El 8 de marzo las mujeres paran

¿Qué pasaría si millones de mujeres en el mundo que se encargan de atender y cuidar a otras personas de manera no remunerada se pusieran en huelga y dejaran de asumir esas responsabilidades?


publicado
2017-03-03 15:58:00

“El 8 de marzo nosotras paramos”. Bajo esta consigna el movimiento feminista de Madrid se suma este 8 de marzo al paro internacional de mujeres convocado en más de 40 países. Más que un minuto de silencio que quede en papel mojado, pretende ser un grito común que resuene en todo el mundo para denunciar los asesinatos a mujeres, la desigualdad en el reparto del empleo y en el salario o el trabajo de cuidados. Y en el punto de mira, exigir el fin de las violencias machistas.

0 Comentarios

Últimas

Banca
Dos mujeres españolas, responsables de la destrucción de billetes de 500 en Suiza

Los medios suizos confirman que dos mujeres españolas, dueñas de una caja de seguridad en el banco UBS, destruyeron una cantidad cercana a cien mil euros en billetes de 500.

Música
Trap: de los suburbios al éxito de masas
Tras la consagración de nombres como Dellafuente, Ms Nina o Pedro Ladroga, otros nuevos asoman la cabeza en esa marejada musical juvenil denominada trap.
Feminismos
“El rap que hago es una forma de hacer política, lo personal es político”
Con un discurso cargado de crítica social y feminismo, Eskarnia concibe el rap como una herramienta capaz de crear redes afectivas.
Cárceles
Condenados dos funcionarios de la cárcel Brians I por maltrato
La sentencia da por probado que los dos funcionarios abofetearon al interno en un despacho del módulo.