Extrema derecha
Un grupo de ultraderechistas agrede al periodista Román Cuesta en la puerta de su casa

El periodista Román Cuesta, colaborador habitual de Diario Red, ha sido agredido en la noche del miércoles por un grupo de individuos de extrema derecha cuando regresaba a su domicilio. Los atacantes, como demuestra el vídeo que ellos mismos subieron, le esperaban en el entorno de su vivienda y lo abordaron propinándole golpes, rociándole gas pimienta y tratando de intimidarlo.
Cuesta, conocido por su trabajo de investigación que ha desenmascarado a numerosos perfiles anónimos vinculados a la ultraderecha en redes sociales fue el primero en denunciarlo en su perfil de X: “Acaban de presentarse 3 fascistas a la puerta de casa a agredirme, les ha salido mal la cosa y solo han podido rociarme con un spray de gas pimienta. Nipa matones valen. Lo han grabado en video, pero no lo colgarán. No les va a dar puntos que vean como salen corriendo como cobardes.”
El director de Diario Red y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, también ha condenado la agresión: “Román lleva tiempo haciendo periodismo para desenmascarar a esta gentuza. Espero que sean detenidos de inmediato. Basta de violencia ultra contra el periodismo de izquierdas”.
Diversas organizaciones de periodistas y colectivos de derechos humanos también han expresado su solidaridad con Cuesta y han reclamado al Ministerio del Interior que garantice su seguridad. Este nuevo episodio de violencia se produce en un contexto de creciente hostilidad hacia la prensa crítica por parte de sectores de ultraderecha, que en los últimos meses han intensificado las campañas de acoso en redes sociales contra comunicadores e investigadores.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!