Extrema derecha
¿Es Pablo Casado de extrema derecha?

Hay una línea que conecta las ideas demográficas del nacionalsocialismo alemán y las recientes declaraciones del líder del Partido Popular, Pablo Casado, sobre natalidad y aborto.

Bandera española balcón ropa colgada
La caída de la natalidad, desde tiempos del nazismo alemán, se identifica con la decadencia de Europa. Frente a los peligros de la “sustitución étnica” se contrapone el control del cuerpo de las mujeres. Martín Cúneo

publicado
2019-02-16 06:00:00

Frente a la crisis de las pensiones “hay que pensar en cómo tener más niños, no en abortar”, afirmó Pablo Casado el 7 de febrero. Para el presidente del Partido Popular, el “invierno demográfico”, es decir, la caída de la natalidad y el envejecimiento de la población, solo se puede solucionar controlando aún más a las mujeres. Es imposible no pensar en El Cuento de la Criada, en donde para remediar una crisis de natalidad, la élite masculina termina asumiendo el control total del cuerpo de las mujeres.

A Casado no le importa demasiado que las cifras desmientan su principal tesis: esa supuesta relación entre el aborto y la caída de la natalidad. Desde la aprobación de la ley de Zapatero en 2010, las interrupciones del embarazo se han reducido un 17%.

Casado parece estar sintonizado con la línea ideológica trazada desde principios de siglo por Spengler, autor del libro de cabecera del nazismo alemán, La decadencia de Occidente 
Casado tampoco parece hacer mucho caso a las advertencias del FMI, Reino Unido, Alemania, Canadá, Japón o Rusia de que solo con inmigración se podría revertir la tendencia que lleva hacia el envejecimiento de los países más ricos. No le interesa o piensa que a su electorado no le interesa ese tipo de soluciones.

Pablo Casado parece estar más bien sintonizado, al igual que las mentes de Vox, con la línea ideológica trazada desde principios de siglo por Oswald Spengler, autor del libro de cabecera del nazismo alemán, La decadencia de Occidente (1918).

En este volumen, la decadencia de Europa, la caída de la natalidad, el control de los cuerpos de las mujeres y los fascismos guardan una macabra relación. “Allí donde se introducen razones en las cuestiones vitales (...) comienza una inteligente restricción del número de nacimientos (…). En ese punto, empieza en todas las civilizaciones el estadio multicentenario de la inquietante despoblación”, escribía Spengler.

Cien años después, la lucha para evitar esa decadencia de Europa y de la población autóctona frente a la población foránea vuelve a estar de moda
Cien años después, la lucha para evitar esa decadencia de Europa y de la población autóctona frente a la población foránea vuelve a estar de moda. Carlos Javier Blanco Martín, filósofo asturiano de la Universidad de Oviedo y admirador de Gustavo Bueno, lo decía en 2012 de esta forma, recogiendo el espíritu de Oswald Spengler, tan bien defendido por el líder del PP:

“La Decadencia de Europa se muestra en mil y un síntomas (...). Su muerte demográfica, la esterilidad de sus matrimonios, las matrices hastiadas que no desean hijos porque desean, en vez de ello, ‘realizarse como personas’. En Europa no se quieren tener niños: todas quieren ser como todos (...). Con ello, no es de extrañar que se esté dando un proceso de sustitución étnica. Las hembras feraces de origen extraño darán pobladores a este continente, que ha perdido los lazos de la sangre y del suelo”.


Relacionadas

Extrema derecha
Detienen a un ultraderechista por el asesinato de un político alemán

El ADN de Stephan E. apareció en el escenario del crimen cuando se encontró el cadáver del político de CDU Walter Lübcke, que fue asesinado de un tiro en la cabeza el 2 de junio

Extrema derecha
Del “opresor” a la opresión: estrategias frente al auge transnacional de la extrema derecha

La extrema derecha se ha apropiado de la estrategia que otrora emplearon las mujeres para generar políticas públicas dirigidas a visibilizar y combatir la violencia ejercida contra ellas sistemáticamente por el hecho de pertenecer a esa categoría.

Extrema derecha
El cretino con pelo feo que ha tensado la cuerda de la libertad de expresión en Dinamarca

El agitador de las últimas elecciones danesas Rasmus Paludan ha llevado al límite la política de libertad de expresión en Dinamarca: provocando a la población musulmana y utilizando los memes para exacerbar el racismo de una sociedad que esta semana ha votado a los socialdemócratas en las elecciones generales.

4 Comentarios
#30726 20:11 18/2/2019

La psicología tiene estudiados a los tipos como Casado:
Esconden detrás de su logorrea una inseguridad esencial.

Se muestran serviles a los grandes poderes económicos y esperan su premio.

Su corta inteligencia ( aunque haya obtenido titulos en plazos "milagrosos") la esconden en cierta capacidad dialéctica de bar, por lo que emplea descalificaciones sin límite ni razón.

Su impostada seguridad esconde un complejo de provinciano en la capital.

En resumen, un lacayo del capital que esconde sus ideas antisociales tras una bandera manoseada que desprestigia.

Responder
4
1
#30674 18:00 17/2/2019

En lo que tiene Casado de oportunista, incendiario-bombero, aplicador de las técnicas de Goebbels, represor de la mujer y siervo de la plutocracia; es un facha de libro: concretamente el libro que le redacta Aznar desde Faes.

Responder
6
1
#30642 15:44 16/2/2019

Da igual lo que sea Casado, a nadie importa ya porque está pasado de moda. Ahora lo que se lleva son los jinetes de la reconquista. Hay que asumir la realidad.

Responder
1
2
#30653 23:55 16/2/2019

Jinetes, que jinetes, los de la duquesa de Alba?

Responder
0
0

Destacadas

Economía
¿Montamos una cooperativa de plataforma?

La Pájara Mensajería, Coopcycle, Som Mobilitat y Fairbnb son algunos de los proyectos cooperativos que han nacido para ofrecer una alternativa social a las economías de plataforma. Sus objetivos: crear un trabajo con condiciones dignas, estructuras de decisión horizontales y tejer redes.

Guinea Ecuatorial
“Vivir en Guinea Ecuatorial es revivir el franquismo, pero con clima tropical”

Con el largometraje Guinea, el documental prohibido, un equipo de cineastas ecuatoguineanos y españoles busca arrojar algo de luz sobre la historia de Guinea Ecuatorial a cincuenta años de su independencia como colonia española.

Extrema derecha
Detienen a un ultraderechista por el asesinato de un político alemán

El ADN de Stephan E. apareció en el escenario del crimen cuando se encontró el cadáver del político de CDU Walter Lübcke, que fue asesinado de un tiro en la cabeza el 2 de junio

Sanidad
La Consejería de Sanidad de Madrid, denunciada por prevaricación y fraude

El colectivo Audita Sanidad ha presentado ante la Fiscalía contra la Corrupción una denuncia contra la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por los supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y fraude por "fuertes evidencias" de fraccionamiento en la firma de contratos menores con diversas empresas.

Municipalismo
La frontera del padrón

Las dificultades para empadronarse restringen el acceso a derechos básicos y servicios públicos.

Últimas

Humor
El sainete sin fin

Segunda entrega de las colaboraciones especiales de Mauro Entrialgo con El Salto.

Memoria histórica
La matanza de Valderas la Roja o la Moscú de España en el verano de 1936

Cerca de un centenar de vecinos (puede que más), apenas armados, perecieron víctimas de las tropas franquistas que ocuparon el pueblo, procedentes de Benavente.

Elecciones del 26 de mayo
¿Qué ha pasado en Jerez de los Caballeros?

Jerez de los Caballeros ha aparecido en los últimos días en los medios de todo el país por un pacto difícil de entender entre PP, Ciudadanos y Unidas Podemos para hacer alcalde al líder de la formación morada en la localidad. Nos acercamos a la capital de la Sierra Suroeste para arrojar algo de luz sobre el asunto.

Historia
Julio 2019: eclipse total en Getaria
2

El turismo depredador precisa de un discurso histórico hueco e insustancial. Solo nos queda oponer algún tipo de resistencia con inteligencia, recuperando y articulando espacios para el encuentro, la cultura crítica y la organización social frente a las políticas especulativas del establishment.

Alimentación
Carne de cañón
La campaña “Carne de Cañón” pretende abrir un debate sobre los impactos ambientales y sociales del gran desarrollo de la industria cárnica.