Extrema derecha
El Ayuntamiento de Murcia permite una recogida de alimentos solo para españoles

El grupo de extrema derecha Lo Nuestro organizó un evento discriminatorio "con todos los permisos pertinentes" a pesar de que una moción aprobada en mayo prohíbe este tipo de actos.

Lo Nuestro Murcia
17 ene 2018 06:36

Recogida de alimentos solo para españoles en Murcia, “y con los permisos pertinentes”. El grupo de extrema derecha Lo Nuestro organizó el pasado 13 de enero una recogida de comida de carácter xenófobo en los barrios de Santiago el Mayor y Zaraiche, en Murcia, según publicó en redes sociales, en donde también afirmaron que este reparto se hizo con el permiso del Ayuntamiento.


El reparto se hizo a pesar de que, en mayo de 2017, el Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó una moción por la que prohibía la organización de actos que promovieran el odio y la xenofobia. La moción, que fue propuesta por el PSOE de la localidad, tras meses de trabajos para exigir medidas contra eventos discriminatorios por parte de la Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia, fue aprobada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento: PSOE, Cambiemos Murcia, Ahora Murcia, e incluso Partido Popular y Ciudadanos.

La norma fue aplicada en ese mismo mes para prohibir a Lo Nuestro la organización de una mesa de recogida de alimentos solo para españoles. Un mes después, el mismo grupo, para saltar la norma municipal, organizó una nueva mesa de recogida de alimentos sin previo aviso.

Ahora, ocho meses después, el mismo grupo ha instalado otra mesa y afirma que con “los permisos pertinentes”. Desde Cambiemos Murcia han pedido explicaciones al concejal de Vía Pública sobre los supuestos permisos dados a Lo Nuestro para instalar estas mesas.

“De haber sido concedida la autorización, el concejal estaría incumpliendo la moción aprobada en mayo del año pasado por unanimidad, por la que se prohibía la organización de actos que promuevan el odio y la xenofobia, y que obtuvo como resultado que la Policía Local impidiera desde entonces instalar mesas como la mencionada”, ha afirmado Sergio Ramos, concejal de la formación municipalista, quien ha recordado que “esta no sería la primera vez que el Ayuntamiento favorece por acción u omisión una actuación de este tipo de grupos”.

Desde Cambiemos Murcia señalan que el Equipo de Gobierno no emitió ningún informe en contra de una manifestación que coincidía con la marcha del Orgullo LGTBIQ y que se saldó con agresiones a quienes defendían sus derechos.

Relacionadas

Extrema derecha
A los monstruos no mirar

La mejor manera de contraatacar es construyendo alternativa, porque ya hemos visto que, haciéndoles caso, aunque sea con buenas intenciones, el monstruo sólo crece y se enfurece.

Política
Mi libertad y solo mi libertad

Cuando el individualismo esencialista se estructura y se recrudece en las sociedades, al final, en la apelación de libertades y derechos, estos se reducen a los propios pasando por alto, y en ocasiones por encima, de los derechos del resto.

Extrema derecha
Los líderes de la derecha europea ven una oportunidad en la crisis del coronavirus
Con todos los ojos puestos en la pandemia mundial, el partido gobernante de Polonia está tratando de limitar los derechos de las mujeres y ampliar su poder.
18 Comentarios
Giliprogre 8:34 19/1/2018

Los impuestos también los han pagado muchos de esos inmigrantes que han contribuido a la seguridad social, al igual que muchos españoles, muy españoles y mucho españoles que no han trabajado o defraudan en lo que pueden se llenan la boca quejándose de los inmigrantes. Les ánimo a buscar un estudio alemán donde al final se vio que sin los inmigrantes la caja social estaría más raquítica.

Responder
4
0
#6916 15:49 18/1/2018

Cataluña es una nación lo demas es descafeinado

Responder
1
2
#6904 10:37 18/1/2018

Eso vamos de ayuda humanitaria,o de conquistadores

Responder
1
3
#6903 10:31 18/1/2018

Y luego vamos por el mundo con nuestro barquito y tropas por la paz,las demás personas no tienen boca para comer, quedaros en casa que sois la vergüenza mundial

Responder
2
0
#6899 3:02 18/1/2018

me parece fantastico

Responder
0
8
Xiqui_lin 15:33 17/1/2018

Me parece fatal que se financie desde el estado cualquier tipo de religión. Que la paguen sus seguidores, Los católicos, los mulsulmanes, los judios o los que quieran. Voy al gimnasio? Pago mi cuota. Voy a misa? Pago mi cuota. ( me parto!! porque entonces si que sólo habrían Mezquitas ) Repartir sólo para españoles es ser muy mala persona, igual que lo son casi todos los del PP o Ciudadanos.

Responder
8
9
#6837 14:28 17/1/2018

"La medicación más prescrita contra la gripe,Tamiflu 75 mg, no está financiada por la Seguridad Social y mientras los españoles deben pagar 31,57 euros, los Servicios Sociales se la abonan completamente a los inmigrantes."

Responder
4
18
#6886 23:32 17/1/2018

Falso 100/100

Responder
4
0
#6847 16:14 17/1/2018

Invent a

Responder
11
1
#6836 14:26 17/1/2018

Decenas de asociaciones, que reciben subvenciones públicas de los impuestos que pagan los españoles, ayudan sólo a gente de determinada nacionalidad extranjera. Las mezquitas, que también reciben dinero público de los españoles, ayudan sólo a musulmanes. Unos tíos, que no reciben ningún dinero público, ayudan desinteresadamente a españoles necesitados. ¡Pues vamos a prohibirlo! Ahí está la "izquierda" (jua jua), junto a la "derecha", luchando por los intereses de la clase obrera española (je ji).

Responder
9
29
#6851 16:40 17/1/2018

A parte de racista, es usted un/a ignorante. Sin embargo, lo más triste, es que es una enfermedad más común que la gripe...Se cree usted y su gente todos los bulos que ve y oye,y eso le basta para formarse una opinión, legitimando así su propia opinión... Que triste, de verdad.

Responder
19
3
#6881 21:50 17/1/2018

No, no soy un ignorante, ni son bulos. Lo que he puesto arriba son hechos objetivos. El movimiento gili-progre, que no es izquierda sino en todo caso extrema derecha, se dedica a apoyar la discriminación contra su propio pueblo, estigmatizar a quien la denuncia y perseguir iniciativas solidarias PRIVADAS que le deberían importar un pimiento. Si no te atrae el rollo "patriota", (a mí tampoco), puedes leer a Rodrigo Mora, que lo explica desde otra perspectiva. Luego la gente se extraña de que la falsa izquierda acabe desacreditada y los obreros prefieran hasta a Trump. ¿Como van a preferir a un movimiento que apoya su discriminación y es islamófilo (la religión más facha del planeta)?

Responder
2
5
#6932 19:59 18/1/2018

Todo lo que a dicho el ignorate carece valor.

Responder
1
0
#6849 16:17 17/1/2018

Punch a Nazi

Responder
7
0
#6848 16:14 17/1/2018

Falso

Responder
5
1
#6823 11:40 17/1/2018

No me parece correcto denominar extrema derecha a los cachorros fascistas. Fascista, hay que decirlo mucho mas.

Responder
21
1
#6821 11:27 17/1/2018

Me parece feno

Responder
1
13

Destacadas

Industria
Nissan anuncia que se va de Barcelona y deja en el aire 23.000 empleos

La multinacional japonesa cierra su principal planta en España. El Ministerio de Industria anuncia que seguirá ofreciendo subvenciones que eviten el cierre.

Vivienda
Las ayudas al alquiler se quedan cortas y no terminan de llegar

Los grandes bancos siguen sin firmar el convenio para distribuir los microcréditos del ICO para la familias más afectadas por la crisis social y sanitaria. Mientras, en la Comunidad de Madrid las ayudas directas al alquiler se agotan en la primera semana.

8 de marzo
Testigos del informe de la Guardia Civil: “Mi declaración se ha tergiversado”
Dos de los cinco integrantes de CGT que aparecen en el informe de la Guardia Civil que culpa al Gobierno de no haber tomado medidas pese a conocer la situación de emergencia por el coronavirus aseguran que se han manipulado sus declaraciones. El sindicato estudia emprender acciones legales por lo que considera un “montaje” para desacreditar al movimiento feminista.
Migración
Helena Maleno, una vida en muchas vidas

La periodista e investigadora ha presentado Mujer de frontera. Defender el derecho a la vida no es un delito, editado por Península, un libro que nace de las luchas y resistencias compartidas con las comunidades migrantes.

Servicios públicos
‘Quiero un corazón contento’, la melodía a favor de los servicios públicos

Con el nombre Quiero un corazón contento la campaña convoca a la ciudadanía a salir el próximo sábado 30 de mayo, a las 13h, a sus balcones y ventanas.

Laboral
CNT exige al Gobierno una regulación del teletrabajo

El sindicato ha publicado una demanda que ha trasladado al Gobierno en la que piden una regulación legal del trabajo a distancia que permita su implementación de forma permanente en las empresas.

Crisis económica
Hong Kong, algo más que una ficha en la disputa de China por la hegemonía global

Los medios occidentales amplifican las protestas en Hong Kong, un “problema interno” de China que confluye con los temores del establishment a que las sociedades europeas simpaticen más con el país dirigido por Xi Jinping.

Música
Belén Gopegui pone letra a las nuevas canciones de Milagros, el grupo coral que salió de un colegio público

De empezar a cantar en clase con su profesora a participar en uno de los mayores éxitos de Rosalía, la peculiar trayectoria del grupo coral Milagros añade ahora otro capítulo destacado: las letras de sus nuevas canciones llevan la firma de la escritora Belén Gopegui.

Últimas

Residencias de mayores
No tenemos perdón (ni vergüenza)
Se preparan protocolos para abrir comercios o terrazas pero, ¿para cuándo un protocolo para visitar a nuestros familiares en las residencias?
Cine
Ejercicios espirituales en una pandemia
Tres destacadas obras de creadores vascos han especulado recientemente sobre ciertas virtudes del confinamiento.
Educación pública
Las AMPAS andaluzas proponen una bateria de medidas para afrontar el curso escolar postcovid

Reducir la ratio, contratar más personal, crear los puestos de enfermería escolar y educación social, aumentar el presupuesto de los centros o restar importancia al libro de texto. Son algunas de la medidas propuestas por CODAPA, la mayor confederación de AMPAS de Andalucía, para afrontar en la autonomía el próximo curso escolar, el primera de la era postcovid.