Extrema derecha
El Ayuntamiento de Murcia permite una recogida de alimentos solo para españoles

El grupo de extrema derecha Lo Nuestro organizó un evento discriminatorio "con todos los permisos pertinentes" a pesar de que una moción aprobada en mayo prohíbe este tipo de actos.

Lo Nuestro Murcia

publicado
2018-01-17 06:36

Recogida de alimentos solo para españoles en Murcia, “y con los permisos pertinentes”. El grupo de extrema derecha Lo Nuestro organizó el pasado 13 de enero una recogida de comida de carácter xenófobo en los barrios de Santiago el Mayor y Zaraiche, en Murcia, según publicó en redes sociales, en donde también afirmaron que este reparto se hizo con el permiso del Ayuntamiento.


El reparto se hizo a pesar de que, en mayo de 2017, el Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó una moción por la que prohibía la organización de actos que promovieran el odio y la xenofobia. La moción, que fue propuesta por el PSOE de la localidad, tras meses de trabajos para exigir medidas contra eventos discriminatorios por parte de la Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia, fue aprobada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento: PSOE, Cambiemos Murcia, Ahora Murcia, e incluso Partido Popular y Ciudadanos.

La norma fue aplicada en ese mismo mes para prohibir a Lo Nuestro la organización de una mesa de recogida de alimentos solo para españoles. Un mes después, el mismo grupo, para saltar la norma municipal, organizó una nueva mesa de recogida de alimentos sin previo aviso.

Ahora, ocho meses después, el mismo grupo ha instalado otra mesa y afirma que con “los permisos pertinentes”. Desde Cambiemos Murcia han pedido explicaciones al concejal de Vía Pública sobre los supuestos permisos dados a Lo Nuestro para instalar estas mesas.

“De haber sido concedida la autorización, el concejal estaría incumpliendo la moción aprobada en mayo del año pasado por unanimidad, por la que se prohibía la organización de actos que promuevan el odio y la xenofobia, y que obtuvo como resultado que la Policía Local impidiera desde entonces instalar mesas como la mencionada”, ha afirmado Sergio Ramos, concejal de la formación municipalista, quien ha recordado que “esta no sería la primera vez que el Ayuntamiento favorece por acción u omisión una actuación de este tipo de grupos”.

Desde Cambiemos Murcia señalan que el Equipo de Gobierno no emitió ningún informe en contra de una manifestación que coincidía con la marcha del Orgullo LGTBIQ y que se saldó con agresiones a quienes defendían sus derechos.

Relacionadas

Política
Y a los cuarenta y cuatro años regurgitó

Todo nace de un error garrafal, de una apreciación falaz, de un profundo despropósito que ha terminado convirtiéndose en endemismo. La alarma que el despertar ultra embarga a parte de la ciudadanía tiene un punto de partida a la vez ingenuo y equívoco: considerar que este país (aquí y ahora) es de izquierdas, o al menos progresista.

Alemania
Apoyar a la izquierda para que la extrema derecha no llegue al poder

Las elecciones de Turingia sumen a CDU en una situación kafkiana: o apoya a la izquierda o rompe el cordón sanitario contra la extrema derecha.

17 Comentarios
Giliprogre 8:34 19/1/2018

Los impuestos también los han pagado muchos de esos inmigrantes que han contribuido a la seguridad social, al igual que muchos españoles, muy españoles y mucho españoles que no han trabajado o defraudan en lo que pueden se llenan la boca quejándose de los inmigrantes. Les ánimo a buscar un estudio alemán donde al final se vio que sin los inmigrantes la caja social estaría más raquítica.

Responder
4
0
#6916 15:49 18/1/2018

Cataluña es una nación lo demas es descafeinado

Responder
1
2
#6904 10:37 18/1/2018

Eso vamos de ayuda humanitaria,o de conquistadores

Responder
1
3
#6903 10:31 18/1/2018

Y luego vamos por el mundo con nuestro barquito y tropas por la paz,las demás personas no tienen boca para comer, quedaros en casa que sois la vergüenza mundial

Responder
2
0
#6899 3:02 18/1/2018

me parece fantastico

Responder
0
8
Xiqui_lin 15:33 17/1/2018

Me parece fatal que se financie desde el estado cualquier tipo de religión. Que la paguen sus seguidores, Los católicos, los mulsulmanes, los judios o los que quieran. Voy al gimnasio? Pago mi cuota. Voy a misa? Pago mi cuota. ( me parto!! porque entonces si que sólo habrían Mezquitas ) Repartir sólo para españoles es ser muy mala persona, igual que lo son casi todos los del PP o Ciudadanos.

Responder
8
9
#6837 14:28 17/1/2018

"La medicación más prescrita contra la gripe,Tamiflu 75 mg, no está financiada por la Seguridad Social y mientras los españoles deben pagar 31,57 euros, los Servicios Sociales se la abonan completamente a los inmigrantes."

Responder
4
18
#6886 23:32 17/1/2018

Falso 100/100

Responder
4
0
#6847 16:14 17/1/2018

Invent a

Responder
11
1
#6836 14:26 17/1/2018

Decenas de asociaciones, que reciben subvenciones públicas de los impuestos que pagan los españoles, ayudan sólo a gente de determinada nacionalidad extranjera. Las mezquitas, que también reciben dinero público de los españoles, ayudan sólo a musulmanes. Unos tíos, que no reciben ningún dinero público, ayudan desinteresadamente a españoles necesitados. ¡Pues vamos a prohibirlo! Ahí está la "izquierda" (jua jua), junto a la "derecha", luchando por los intereses de la clase obrera española (je ji).

Responder
9
29
#6851 16:40 17/1/2018

A parte de racista, es usted un/a ignorante. Sin embargo, lo más triste, es que es una enfermedad más común que la gripe...Se cree usted y su gente todos los bulos que ve y oye,y eso le basta para formarse una opinión, legitimando así su propia opinión... Que triste, de verdad.

Responder
19
3
#6881 21:50 17/1/2018

No, no soy un ignorante, ni son bulos. Lo que he puesto arriba son hechos objetivos. El movimiento gili-progre, que no es izquierda sino en todo caso extrema derecha, se dedica a apoyar la discriminación contra su propio pueblo, estigmatizar a quien la denuncia y perseguir iniciativas solidarias PRIVADAS que le deberían importar un pimiento. Si no te atrae el rollo "patriota", (a mí tampoco), puedes leer a Rodrigo Mora, que lo explica desde otra perspectiva. Luego la gente se extraña de que la falsa izquierda acabe desacreditada y los obreros prefieran hasta a Trump. ¿Como van a preferir a un movimiento que apoya su discriminación y es islamófilo (la religión más facha del planeta)?

Responder
2
5
#6932 19:59 18/1/2018

Todo lo que a dicho el ignorate carece valor.

Responder
1
0
#6849 16:17 17/1/2018

Punch a Nazi

Responder
7
0
#6848 16:14 17/1/2018

Falso

Responder
5
1
#6823 11:40 17/1/2018

No me parece correcto denominar extrema derecha a los cachorros fascistas. Fascista, hay que decirlo mucho mas.

Responder
21
1
#6821 11:27 17/1/2018

Me parece feno

Responder
1
13

Destacadas

Juicio del 1 de Octubre
Medio millar de juristas denuncian que la sentencia del Procés vulnera el principio de legalidad

El informe publicado por la plataforma International Trial Watch sobre la sentencia del Tribunal Supremo señala que esta viola los derechos fundamentales por falta de previsión jurídica y por menospreciar los derechos de reunión y expresión.

Minería
Peña Zafra de Abajo, resistir entre polvo

Una comunidad rural de Murcia se organiza para defender el territorio del extractivismo que amenaza con enterrar sus casas, cultivos, valores ambientales y culturales.

Rojava
Una cadena internacional de mujeres para defender Rojava

La campaña Women Defend Rojava apela a la solidaridad de las mujeres para defender el proyecto político del Confederalismo Democrático que, tras haber vencido al Daesh, ahora se enfrenta a la invasión de Turquía. El pasado 9 de noviembre estuvieron en La Ingobernable, en un encuentro que dejó el germen de un nuevo comité de apoyo, grupo que viene a sumarse a una larga lista en varias ciudades del Estado y de Europa. 

Minería
Cómo la minería perturba el interior de Murcia
Ecologistas en Acción Murcia y ACUNA señalan los impactos ambientales y culturales de la minería en el territorio de Peña Zafra de Abajo, Balonga y Quibas.
Represión
De pertenencia a banda armada a recibimientos de presos: 102 años por solidarizarse

La Audiencia Nacional considera a Causa Galiza y Ceivar organizaciones criminales para la comisión de delitos de enaltecimiento, y solicita la ilegalización de ambas y 102 años de cárcel para 12 de sus miembros.

Bolivia
“No se acaba por ley con el racismo y en Bolivia ha habido un golpe racista y fascista”

Adriana Guzmán representa al feminismo comunitario antipatriarcal boliviano. Forma parte de los movimientos sociales que llevan días manifestándose continuamente para denunciar que lo que ha habido en Bolivia ha sido un golpe de Estado que ha derivado en la salida de Evo Morales del país.

Últimas

Elecciones 10N
Carabanchel y de nuevo el miedo

Cada papeleta de Vox que cogía una mano humana era un trallazo en el alma de quien fue una niña que vio a sus mayores tener verdadero miedo a hacer o decir lo inconveniente. Una niña a la que le contaban los “paseados” de los pueblos de sus padres en León durante la guerra, y los fusilados de después.

Flamenco
Pedro Lópeh: “Es esta una época de mucho sufrimiento, de odio y al final el flamenco habla de eso”
Este viernes Pedro Lópeh lleva a Mérida ‘Ramo de coplas y caminos’, una introducción sentimental al cante, un mapa con indicaciones llanas para todos los que quieren acercarse al flamenco.
Represión
Resistência Galega, un concepto

La operación contra Causa Galiza y Ceivar se articula en base a la vinculación de estas organizaciones con Resistência Galega. Pero incluso la existencia de este grupo resulta controvertida.

Tribuna
Cómo gobernar a La Ingobernable. Relatos de una negociación imposible

El exconcejal Pablo Carmona explica cómo desde la corporación municipal anterior se evitó reconocer a La Ingobernable como sujeto político y por qué la perspectiva de una cesión del espacio nunca estuvo encima de la mesa.

Música
Buscando el hechizo de la música negra
“Sin swing y sin baile, la música tiene poco aliciente”, asegura el periodista Jaime Bajo, quien ha recopilado en un libro 20 entrevistas a músicos que tratan de descifrar el hechizo del ‘groove’.
Bolivia
Bolivia: la venganza de la Media Luna

Estamos ante la respuesta viril y torpona de aquellos que temen perder sus privilegios. Estamos ante una ofensiva oligárquica, frustrada por la imposibilidad de derrotar al MAS en las urnas. Estamos, en definitiva, ante la venganza de la Media Luna.

Fútbol
Las futbolistas de primera división comenzarán su huelga este fin de semana

El pasado 22 de octubre las futbolistas decidieron por mayoría ir a la huelga en la novena jornada si no se llegaba a un acuerdo con la Asociación de Clubes de Fútbol Femeninos, ACFF en el que se recogieran sus demandas de mínimos. Las profesionales se rebelan contra los bajos salarios, la alta parcialidad en los contratos y la falta de derechos laborales.