Elecciones generales del 28 de abril
Fotogalería: normalidad en la jornada de votación con una alta participación

El Gobierno destaca la normalidad de la jornada que supera en participación a la del 2016 y es, con datos de las 14h, la segunda más alta de la historia.

Elecciones Generales Derecho Voto Personas Discapacidad
Una personas con discapacidad intelectual ejerciendo su derecho a voto. David F. Sabadell

publicado
2019-04-28 17:10

Más de 36,8 millones de españoles están llamados a las urnas para elegir a sus representantes en las Cortes Generales, 208 senadores y 350 diputados, lo que supone casi 400.000 de electores más que en los comicios generales de junio de 2016.

El Gobierno destaca la normalidad de la jornada que supera en participación a la del 2016 y es, con datos de las 14h, la segunda más alta de la historia.

Elecciones 2019 Pedro Sánchez Presidente del Gobierno 5
El presidente del gobierno y candidato del PSOE Pedro Sánchez ha sido el primero en votar. Lo ha hecho en un centro cultural de Pozuelo, donde ha llegado a las 09.15h. El candidato confía en obtener una una mayoría parlamentaria amplia que permita cuatro años de “estabilidad, sosiego y serenidad”.
Pablo Casado Elecciones 2019 1
Pablo Casado en el momento de depositar su voto en su colegio electoral David F. Sabadell
El presidente del PP ha ejercido su derecho al voto en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid a las 12h y ha pedido a los ciudadanos que haya que voten “con cabeza“ en las elecciones “más decisivas para el futuro de España de los últimos tiempos”. 

Pablo Iglesias elecciones 2019
Pablo Iglesias en el momento de depositar su voto en su colegio electoral Dani Gago
El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha votado en un colegio público de Galapagar, en Madrid. Iglesias ha asegurado en declaraciones a los periodistas que es “un día hermoso para recordar lo importante que es la educación pública”.
Elecciones Generales Albert Rivera Votando
Albert Rivera deposita su voto en un coledio de L'Hospitalet en una imagen del partido.
El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno Albert Rivera ha votado a las 10h en el Colegio Santa Marta de Hospitalet de Llobregat. Rivera espera que electores  apuesten por cambiar el Ejecutivo y abrir “una nueva era”.

Votación Elecciones
Una mujer en el momento de depositar su voto al Congreso en la urna. Álvaro Minguito
Tanto en la comparecencia de las 10.30 como en la de las 14.30 el el centro de medios habilitado en el IFEMA el Gobierno ha destacado la “normalidad” de la jornada. En la segunda comparecencia y con los datos recogidos hasta las 14h, Interior ha informado de los datos de participación, que aumenta en todas las comunidades y es el segundo más alto de la historia en democracia
Elecciones Generales Derecho Voto Personas Discapacidad
Una personas con discapacidad intelectual ejerciendo su derecho a voto. David F. Sabadell
La modificación de una ley orgánica española permite que 100.000 personas con discapacidad intelectual puedan votar en las elecciones, aunque todavía queda recorrido para alcanzar su plena participación en la vida política. “Mucha gente lo vive con mucho entusiasmo, porque es la primera vez que van a votar”, explica Antonio Hinojosa, que trabaja en el área de Accesibilidad Cognitiva y Comunicación de Plena Inclusión España.

Relacionadas

Elecciones generales del 28 de abril
Iglesias rechaza darle la investidura gratis a Pedro Sánchez

El rey considera buena opción esperar hasta proponer un candidato a la investidura y Albert Rivera rechaza el compromiso por escrito de Pedro Sánchez para abstenerse.

Elecciones generales del 28 de abril
No es país para elecciones
La posibilidad de una repetición electoral se presenta tediosa para la mayoría de los españoles. No soy el CIS ni esto es realmente cierto, solo he hecho esta pseudo-encuesta en mi barrio y entre mis conocidos.
Elecciones generales del 28 de abril
El rechazo de Sánchez acerca elecciones, mientras Iglesias le exige negociar

Unidas Podemos le ha enviado al PSOE un documento programático y con propuestas claras de gobierno, que Pedro Sánchez ya ha rechazado aduciendo que no confía en la formación morada.

0 Comentarios

Destacadas

Violencia machista
Mapa: todas las concentraciones de este 25N, Día contra la Violencia de Género

Miles de mujeres se preparan para mostrar su rechazo a las violencias machistas con motivo del Día por la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Derecho al agua
Gestión pública del agua: del “palo” judicial a Barcelona a la gestión excelente de Valladolid

Esta semana el Tribunal Supremo tumbó el plan de municipalización de aguas de Ada Colau en Barcelona, avalando una concesión franquista de 95 años que no obtuvo licitación pública.

Francia
En la ZAD, el mañana nos pertenece

¿En qué situación se encuentra la ZAD (Zona a defender) de Notre Dame des Landes dos años después del abandono del proyecto para construir un aeropuerto en sus tierras? Tras haber desmontado las barricadas y con el campo en calma, sus habitantes trabajan sin descanso en la construcción de una utopía de lo concreto, con ramificaciones en otras resistencias locales e internacionales. Sin que por ello se hayan terminado los debates dentro del grupo.

Pista de aterrizaje
Manuela Lucena: “Los señoritos no quieren llevar mujeres”

Manuela Lucena Aragón lleva toda su vida recogiendo aceitunas. A sus 60 años, explica cómo las mujeres siguen sin ser reconocidas en esta profesión.

Últimas

Régimen del 78
Duelo al sol y navajazos en las cloacas

Los papeles de las empresas de Villarejo siguen poniendo bajo sospecha las prácticas de baluartes del Ibex 35. En esta ocasión las sospechas se vuelcan sobre Iberdrola. Sus ejecutivos estarían detrás de un intento por desacreditar a Florentino Pérez, presidente de la constructora ACS.

Sistémico Madrid
Los Gallardo, raíces profundas

La tercera fortuna de Catalunya aloja en un piso de Madrid la sociedad que articula su imperio farmacéutico y sanitario, valorado en más de 3.000 millones de euros.