Ahora Madrid y luego, ¿qué?

Desde El Salto TV analizamos, con un toque de humor, la última crisis del gobierno de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid tras el cese de Sánchez Mato como concejal de Economía y Hacienda.


publicado
2017-12-24 11:00:00

El pasado lunes 18 de diciembre, Manuela Carmena cesó al concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, tras negarse a aceptar el nuevo Plan Económico Financiero impuesto por Cristóbal Montoro.

Desde El Salto TV analizamos, con un toque de humor, la última crisis del gobierno de Ahora Madrid y la jugada del Gobierno central para imponer las políticas de austeridad dictadas desde Bruselas. Un movimiento de Cristóbal Montoro por el que el Partido Popular se apunta tres tantos. 

Por un lado, aprovecha el superávit del Ayuntamiento de Madrid para maquillar las cuentas de Montoro con Bruselas. Por otro, obliga al gobierno de Manuela Carmena a gestionar la ciudad con menos de 40 millones a un año de las próximas elecciones. Y además, aprovecha la jugada para generar una de las mayores crisis de Ahora Madrid desde 2015.




2 Comentarios
#5468 17:25 24/12/2017

¡Ahora lanzamos una aplicación! Viva el valle del silicio, ¡venceremos!

Responder
10
1
#5477 23:02 24/12/2017

Nos lo explica Raimundo Viejo Viñas, de Podemos Communnards:
"Ante el encierro del nosotros identitario algunos no conciben otra respuesta que el repliegue en un yo individualista. El resultado es una disyuntiva destructiva: o heteronomía comunitarista, o anomia liberal. La vida, sin embargo, es autonomía de las singularidades en simbiosis."
No me lo invento, lo juro por Zukerberg.

Responder
6
0

Destacadas

Pobreza
Pobreza y desigualdad todos los días del año
La pobreza infantil, la precariedad laboral y la desigualdad se afianzan en la proclamada recuperación
Multinacionales
De qué va el tratado de la ONU sobre empresas y derechos humanos
En Ginebra, países y organizaciones civiles están trabajando para acordar un tratado vinculante para que las empresas paguen por las violaciones a los derechos humanos de sus empresas filiales
Laboral
Sancionada y expedientada tras participar en el piquete de las trabajadoras de limpieza de Carrefour

Natacha Sánchez, representante de las trabajadoras del centro de Carrefour en Leganés, ha recibido una multa de 601 euros por desobediencia y falta de respeto a los Agentes.

Andalucía
Cuatro leyes que el adelanto electoral en Andalucía ha dejado en el cajón
Con la convocatoria de elecciones en Andalucía, algunas leyes que iban a ser previsiblemente aprobadas han sido aparcadas. Con ellas, quedan problemáticas que pretendían resolver y personas y colectivos que continúan reclamando unas soluciones que se alejan.
Laboral
Interinos: 10, 15 o 20 años trabajando en la Administración... y a la calle

El colectivo de interinos Temporales en Lucha exige que se convoquen concursos de méritos para regularizar en su puesto de trabajo a los 700.000 interinos de la Administración cuyas plazas están sacando a oferta pública. 

Recomendadas

Tecnología
HFT: los ordenadores que pueden hundir la bolsa en microsegundos

La High Frecuency Trader, o comercio de alta frecuencia, ha transformado el mundo de la especulación bursátil realizando compras y ventas de valores en millonésimas de segundo, pero también lo ha expuesto a nuevos peligros.

Finanzas éticas
320.000 personas en España confían en los seguros y finanzas éticas

Las cifras del sector de la banca y seguros éticos presentan en 2017 un incremento en el crédito, ahorro, capital social y una morosidad tres veces menor que la banca tradicional.

Airbnb
Los anfitriones de Airbnb en Barcelona demandan a la compañía por prácticas desleales

La asociación Acaba, formada por 102 anfitriones de Airbnb multados por anunciar su vivienda habitual, reclaman que la compañía estadounidense les reintegre el importe de las sanciones y que se prohíba la publicación de anuncios de viviendas turísticas sin habilitación.

Vivienda
Desobedecer la Ley de Arrendamientos para no ser expulsado de su hogar en Sant Antoni

Alpha y su familia han decidido seguir pagando el alquiler y negarse a abandonar su vivienda en la calle Floridablanca, 92, en Barcelona, tras finalizar su contrato de arrendamiento. Un centenar de personas han ocupado la sede del Instituto Francis, de los mismos propietarios, para forzar una reunión en la que buscar una solución para la familia.

Francia
Francia Insumisa califica de “operación de intimidación política” el registro de sus sedes

Agentes de la policía judicial inspeccionan el domicilio de Jean-Luc Mélenchon y realizan otros doce registros contra este movimiento de la izquierda francesa.