El Salto TV
Ahora Madrid y luego, ¿qué?

Desde El Salto TV analizamos, con un toque de humor, la última crisis del gobierno de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid tras el cese de Sánchez Mato como concejal de Economía y Hacienda.


publicado
2017-12-24 11:00:00

El pasado lunes 18 de diciembre, Manuela Carmena cesó al concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, tras negarse a aceptar el nuevo Plan Económico Financiero impuesto por Cristóbal Montoro.

Desde El Salto TV analizamos, con un toque de humor, la última crisis del gobierno de Ahora Madrid y la jugada del Gobierno central para imponer las políticas de austeridad dictadas desde Bruselas. Un movimiento de Cristóbal Montoro por el que el Partido Popular se apunta tres tantos. 

Por un lado, aprovecha el superávit del Ayuntamiento de Madrid para maquillar las cuentas de Montoro con Bruselas. Por otro, obliga al gobierno de Manuela Carmena a gestionar la ciudad con menos de 40 millones a un año de las próximas elecciones. Y además, aprovecha la jugada para generar una de las mayores crisis de Ahora Madrid desde 2015.




Relacionadas

Colombia
La activista Francia Márquez sale ilesa de un atentado en Colombia

Francia Márquez ha recordado que este tipo de situaciones se repiten a diario con otros líderes sociales en Colombia. Recuperamos la entrevista que la premio Goldman mantuvo con El Salto a finales de 2018.

Fronteras
“Todas las violencias que pueda sufrir una mujer las sufren las mujeres migrantes”
Periodista especializada en migraciones, Eileen Truax es directora de contenidos de I Congreso de Periodismo de Migración.
Series
“En España a los curas acusados de pederastia se les mueve de colegio o de país”
Entrevistamos a una de las investigadoras de Examen de Conciencia, una minuciosa investigación sobre los abusos sexuales en congregaciones religiosas.
2 Comentarios
#5468 19:25 24/12/2017

¡Ahora lanzamos una aplicación! Viva el valle del silicio, ¡venceremos!

Responder
10
1
#5477 25:02 24/12/2017

Nos lo explica Raimundo Viejo Viñas, de Podemos Communnards:
"Ante el encierro del nosotros identitario algunos no conciben otra respuesta que el repliegue en un yo individualista. El resultado es una disyuntiva destructiva: o heteronomía comunitarista, o anomia liberal. La vida, sin embargo, es autonomía de las singularidades en simbiosis."
No me lo invento, lo juro por Zukerberg.

Responder
6
0

Destacadas

Congreso de los Diputados
El regreso de los papagayos: comienza la XIII legislatura

Meritxell Batet es elegida presidenta del Congreso en una sesión constitutiva de legislatura marcada por la entrada de la extrema derecha en el hemiciclo y la presencia de Oriol Junqueras y otros procesados por el 2017 catalán.

Laboral
Trabajadoras de educación infantil en huelga contra el nuevo convenio colectivo

Salarios por debajo del SMI, inestabilidad laboral, falta de correspondencia entre responsabilidad y categorías, exceso de horas de trabajo: las trabajadoras de educación infantil van a la huelga para decir basta a unas condiciones laborales precarias

Elecciones del 26 de mayo
“No vamos a tener una mejor calidad de vida ni una justicia social si vivimos en un entorno contaminado y segregado”

El 26 de mayo se decidirá en las urnas quién gobernará la Comunidad Autónoma de Madrid los próximos cuatro años. En El Salto hemos querido hacer balance de las políticas autonómicas en Sanidad, Educación, Vivienda, Medio Ambiente y Urbanismo y para ello hemos conversado con varias activistas. En esta ocasión repasamos con Nines Nieto, coordinadora de Ecologistas en Acción, las políticas de territorio de la Comunidad de Madrid.

Elecciones del 26 de mayo
Maldita división de las izquierdas
15

Cada uno de esos votos inútiles vuestros son un regalo a Vox, son más votos a Vox que los votos a Vox mismo, computan 3 a 1 en la responsabilidad de que la derecha gobierne en Madrid.

Bestiario
Paco de la Torre: la ciudad es él

Quizá la etiqueta que mejor defina a Francisco de la Torre sea la de liberal, con un punto de populismo elegante. Nada que ver con las Nuevas Huestes Populares.