Ahora Madrid y luego, ¿qué?

Desde El Salto TV analizamos, con un toque de humor, la última crisis del gobierno de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid tras el cese de Sánchez Mato como concejal de Economía y Hacienda.


publicado
2017-12-24 11:00:00

El pasado lunes 18 de diciembre, Manuela Carmena cesó al concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, tras negarse a aceptar el nuevo Plan Económico Financiero impuesto por Cristóbal Montoro.

Desde El Salto TV analizamos, con un toque de humor, la última crisis del gobierno de Ahora Madrid y la jugada del Gobierno central para imponer las políticas de austeridad dictadas desde Bruselas. Un movimiento de Cristóbal Montoro por el que el Partido Popular se apunta tres tantos. 

Por un lado, aprovecha el superávit del Ayuntamiento de Madrid para maquillar las cuentas de Montoro con Bruselas. Por otro, obliga al gobierno de Manuela Carmena a gestionar la ciudad con menos de 40 millones a un año de las próximas elecciones. Y además, aprovecha la jugada para generar una de las mayores crisis de Ahora Madrid desde 2015.




2 Comentarios
#5468 17:25 24/12/2017

¡Ahora lanzamos una aplicación! Viva el valle del silicio, ¡venceremos!

Responder
10
1
#5477 23:02 24/12/2017

Nos lo explica Raimundo Viejo Viñas, de Podemos Communnards:
"Ante el encierro del nosotros identitario algunos no conciben otra respuesta que el repliegue en un yo individualista. El resultado es una disyuntiva destructiva: o heteronomía comunitarista, o anomia liberal. La vida, sin embargo, es autonomía de las singularidades en simbiosis."
No me lo invento, lo juro por Zukerberg.

Responder
6
0

Destacadas

Vivienda
Solo en el día de hoy se ejecutarán 163 desahucios en toda España

La PAH anuncia movilizaciones masivas por el derecho a la vivienda para comienzos de 2019. El año que se cierra puede batir récords en la ejecución de desahucios.

Violencia sexual
Actrices argentinas denuncian la violencia sexual en la industria: “No nos callamos más”
La actriz Thelma Fardín anuncia, arropada por más de cincuenta compañeras, que ha interpuesto una denuncia contra Juan Darthés por una agresión en 2009.
Francia
“Chalecos amarillos”, la movilización espontánea que frenó a Macron

El presidente francés busca comprar la paz social con un aumento del poder adquisitivo, pero estas medidas resultan insuficientes. Preparan un quinto sábado de manifestaciones conflictivas.

Memoria histórica
La Fiscalía mantiene los dos años de cárcel para Clemente Bernad y Carolina Martínez

La pareja de documentalistas fueron acusados de un delito de revelación de secretos por grabar en la cripta del Monumento a los Caídos de Iruñea, donde la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz realiza cada mes misas en honor a los golpistas

Últimas

Tribuna
La Bancada: el municipalismo madrileño en juego
6
#LaBancada Municipalista, que se presentó ayer en Madrid, es la penúltima apuesta en la reivindicación de un municipalismo 15M para la ciudad de Madrid.
Frontera sur
Las balsas de la muerte inundan el Mediterráneo

30 años han pasado desde que la ausencia de vías seguras comenzara a ser sinónimo de personas fallecidas por intentar atravesar el Estrecho de Gibraltar. Tres décadas después, la tragedia ha aumentado su dimensión y contabiliza casi 7.000 muertes.

Música
El Indigente Cognitivo: “Tal y como está todo, nos va a tocar exiliarnos del planeta Tierra”

El sábado 8 de noviembre la Internacional Teatral recibió a la banda “El Indigente Cognitivo” para la presentación de su primer disco. Eugeni Serra, su impulsor, cantante y guitarrista, cuenta cómo su proyecto de cantautor se transformó en una banda.

Migración
El Parlamento Europeo da luz verde al visado humanitario

Gracias a esta medida se abre una vía legal para que los demandantes de asilo puedan acceder a Europa de forma segura.

Residuos
Nuevo frente antivertedero en Madrid: la movilización llega a Colmenar tras Loeches

La Mancomunidad del Norte de Madrid aprueba por la mínima la ampliación de las instalaciones de Colmenar Viejo, en las que se entierran los residuos de 81 municipios. La plataforma Aire Limpio Norte convoca una manifestación el 15 de diciembre. El rechazo a la construcción del macrovertedero de Loeches reunió a un millar de personas el pasado día 2.

Derechos Humanos
Kafka en Casas Viejas
1

Once años después del desalojo del CSOA Casas Viejas, una sentencia del tribunal de Estrasburgo viene a corregir parte de las injusticias que se cometieron en su momento contra el colectivo que protagonizó la sonada resistencia.