El Salto Radio
[Podcast] “Qué dura es la vida del artista”: conversando con Evaristo Páramos

“Hay tanto control económico, tecnológico y armamentístico que la trituradora va cargándose gente a toda hostia. Es un auténtico crimen, un exterminio planificado”.


publicado
2018-12-14 06:00:00


En un pequeño bar del barrio de Vallekas, junto a las vecinas y amigas de La Esquina del Zorro, hemos conversado con Evaristo Páramos, ex de La Polla Records, cantante de Gatillazo y autor de varios libros. Charlamos sobre su nuevo libro Qué dura es la vida del artista, donde el autor narra las anécdotas del grupo que marcó a varias generaciones amantes del punk.

Hablamos sobre libros donde el Evas nos descubre que “Paul Auster me parece un tipo increíble porque lo hace fácil, como los futbolistas buenos”.

Pastillas para la acidez, aprender a escribir, el muñeco en el escenario, relatos budistas, peleas con neonazis, taoismo, sociedades matriarcales, anécdotas en comisaría, las ciudades y barrionalismos son algunos de los temas que se cuelan en esta charla. 

Esta entrevista forma parte del Matinal de Radio Vallekas, una de las radios comunitarias que nos aloja y hace posible la existencia de El Salto Radio.

Relacionadas

Libertad de expresión
[Podcast] Entrevista a César Strawberry
En una inminente decisión el Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender sin ninguna razón técnica el concierto principal del grupo "Def Con Dos".
Refugiados
[Podcast] Post Apocalipsis Nau #16
Ekaitz Cancela abre con una reflexión sobre la moneda de Facebook, Libra. Conversamos de datos biométricos de refugiados y seguridad informática.
El Salto Radio
[Podcast] La Subterránea#7: Muros como abismos
En la séptima edición de la Subterránea exploramos los muros que componen nuestras sociedades. Muros de cárceles y digitales que nos separan.
2 Comentarios
#27924 16:35 15/12/2018

Lúcido inconformista
Rata lectora
No tiene relevo
Del rap reniego
El punk es más libre

Responder
5
0
#27910 13:07 15/12/2018

Mogollón de gente, vive tristemente y van a morir democraticamente y yo, y yo, y yo, no quiero callarme...

Responder
6
1

Destacadas

Salario mínimo
Un salario mínimo europeo y cinco historias de vida

La recién elegida presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, ha propuesto la creación de un salario mínimo europeo durante su mandato.

Carta desde Europa
Misión cumplida, pero el final del juego significa realmente que el juego todavía está por comenzar

Las elecciones griegas clausuraron una etapa, la de la insurgencia contra el diktat del Tratado de Ámsterdam, e inauguraron la posibilidad de una nueva tormenta que, según el autor, vendrá desde Italia.

Derecho al agua
Más de una décima parte de la población mundial podría carecer de agua potable en 2030

Las señales de colapso de la civilización industrial están a nuestro alrededor. Debemos prestar atención y prepararnos para vivir en el mundo que nos ha traído la perturbación climática.

Últimas

Laboral
El Ayuntamiento de Leganés hace contratos fraudulentos a paradas de larga duración

El sindicato CGT acusa al consistorio de aprovecharse de un programa de la Comunidad de Madrid para la inserción laboral de personas desempleadas “que precariza el empleo, los servicios públicos y que solo sirve para maquillar las cifras del paro”. 

Cine
El legado audiovisual de las misiones Apolo
El documental ‘Apolo 11’, de CNN Films, adereza el quincuagésimo aniversario de la llegada a la Luna
Fondos buitre
Fidere, la sombra de Blackstone convertida en el rey inmobilario

¿Quién está detrás del fondo estadounidense que se ha convertido en una de las principales empresas inmobiliarias en el Estado español?

Movilidad
Los gobernantes que perdieron la chaveta

La última ocurrencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y de la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es que Madrid Central supone mayor delincuencia. Qué menos que darle una vuelta a tan llamativa tesis.