El Salto Radio
[Podcast] “Qué dura es la vida del artista”: conversando con Evaristo Páramos

“Hay tanto control económico, tecnológico y armamentístico que la trituradora va cargándose gente a toda hostia. Es un auténtico crimen, un exterminio planificado”.


publicado
2018-12-14 06:00


En un pequeño bar del barrio de Vallekas, junto a las vecinas y amigas de La Esquina del Zorro, hemos conversado con Evaristo Páramos, ex de La Polla Records, cantante de Gatillazo y autor de varios libros. Charlamos sobre su nuevo libro Qué dura es la vida del artista, donde el autor narra las anécdotas del grupo que marcó a varias generaciones amantes del punk.

Hablamos sobre libros donde el Evas nos descubre que “Paul Auster me parece un tipo increíble porque lo hace fácil, como los futbolistas buenos”.

Pastillas para la acidez, aprender a escribir, el muñeco en el escenario, relatos budistas, peleas con neonazis, taoismo, sociedades matriarcales, anécdotas en comisaría, las ciudades y barrionalismos son algunos de los temas que se cuelan en esta charla. 

Esta entrevista forma parte del Matinal de Radio Vallekas, una de las radios comunitarias que nos aloja y hace posible la existencia de El Salto Radio.

Relacionadas

Hong Kong
[Podcast] Post Apocalipsis Nau #19 Hong Kong
Analizamos las protestas de Hong Kong con un sociólogo y uno de los estudiantes que participan activamente en ellas. Además reportaje de AnsibleFest
Inteligencia artificial
[Podcast] Post Apocalipsis Nau #17
Hablamos sobre ética algorítmica, máquinas para problemas sociales, IA's en salud mental y Agnes Pé nos trae sus experimentos electrónicos sonoros.
Ciberactivismo
[Podcast]Post Apocalipsis Nau #18 Ciberguerra
Hablamos con Javi Herrera sobre la ciberguerra y las iniciativas de ciberpaz que surgen desde la sociedad civil. En Memética Avanzada analizamos seriamente el fenómeno Storm Area 51
2 Comentarios
#27924 16:35 15/12/2018

Lúcido inconformista
Rata lectora
No tiene relevo
Del rap reniego
El punk es más libre

Responder
5
0
#27910 13:07 15/12/2018

Mogollón de gente, vive tristemente y van a morir democraticamente y yo, y yo, y yo, no quiero callarme...

Responder
6
1

Destacadas

Crisis climática
Clamor global contra la crisis climática

De Australia a Alemania, manifestaciones multitudinarias abren la semana de protestas organizada por el movimiento global por el clima.

Crisis climática
El negacionismo climático hace estragos en Alemania

El sector de la energía eólica atraviesa una grave crisis y, con él, los planes estatales para abandonar las energías no renovables.


Memoria histórica
El último viaje de Ascensión

La historia de Ascensión Mendieta es el reflejo social de miles y miles de familias que llevan décadas reclamando justicia para unas víctimas ninguneadas por el Estado.

Afrodescendientes
Un año más lo Afro está en el centro

En los últimos años mujeres y hombres negros o de origen africano están reivindicando su derecho a la visibilidad y  articulando discusiones en torno a los feminismos negros, el antirracismo o la lucha contra el racismo institucional. El festival Conciencia Afro, que celebra el próximo 21 de septiembre su cuarta edición, se ha convertido para muchos en un espacio de referencia de estos debates comunes.

Últimas

Ecofeminismo
Feministas por el clima

Sabemos que el próximo 27 de septiembre, día de la Huelga Climática Mundial, queremos marchar juntas y con todas las que quieran en un bloque propio, teñido de verde y violeta, para denunciar que “el planeta no es vuestro y nuestros cuerpos tampoco”. Nace Feministas por el Clima.

Crisis climática
Mapa: comienza la Huelga Mundial por el Clima con más de 1.600 convocatorias

El movimiento global por el clima organiza una semana de lucha entre el 20 y el 27 de septiembre que en España se vivirá especialmente el día 27, día en que está convocada una huelga para exigir a gobiernos e instituciones que se pongan manos a la obra y declaren la emergencia climática.