[Podcast] “Qué dura es la vida del artista”: conversando con Evaristo Páramos

“Hay tanto control económico, tecnológico y armamentístico que la trituradora va cargándose gente a toda hostia. Es un auténtico crimen, un exterminio planificado”.


publicado
2018-12-14 06:00:00


En un pequeño bar del barrio de Vallekas, junto a las vecinas y amigas de La Esquina del Zorro, hemos conversado con Evaristo Páramos, ex de La Polla Records, cantante de Gatillazo y autor de varios libros. Charlamos sobre su nuevo libro Qué dura es la vida del artista, donde el autor narra las anécdotas del grupo que marcó a varias generaciones amantes del punk.

Hablamos sobre libros donde el Evas nos descubre que “Paul Auster me parece un tipo increíble porque lo hace fácil, como los futbolistas buenos”.

Pastillas para la acidez, aprender a escribir, el muñeco en el escenario, relatos budistas, peleas con neonazis, taoismo, sociedades matriarcales, anécdotas en comisaría, las ciudades y barrionalismos son algunos de los temas que se cuelan en esta charla. 

Esta entrevista forma parte del Matinal de Radio Vallekas, una de las radios comunitarias que nos aloja y hace posible la existencia de El Salto Radio.

Relacionadas

Ciberactivismo
[Podcast] Post Apocalipsis Nau #9
Hablamos con Ana Valdivia del procesamiento de lenguaje natural, cómo se vuelven racistas y machistas las máquinas a través del machine learning.
Ciberactivismo
[Podcast]Post Apocalipsis Nau#8 Marta Peirano
En esta entrega viene Marta Peirano para hablar sobre las nuevas campañas basadas en datos y fake news, el periodismo en la red y software libre.
2 Comentarios
#27924 14:35 15/12/2018

Lúcido inconformista
Rata lectora
No tiene relevo
Del rap reniego
El punk es más libre

Responder
3
0
#27910 11:07 15/12/2018

Mogollón de gente, vive tristemente y van a morir democraticamente y yo, y yo, y yo, no quiero callarme...

Responder
4
1

Destacadas

Medio ambiente
Contracepción ecológica: alternativas a las hormonas que contaminan cuerpos y ríos
La píldora anticonceptiva es el segundo método anticonceptivo más usado entre las parejas de jóvenes en España. Ningún prospecto advierte de las consecuencias medioambientales pese a que algunos estudios señalan el impacto del filtrado de hormonas en los ríos.
Refugiados
David Goeßmann: “Solamente sobre la nochevieja de Colonia se publicaron 30.000 artículos”

El libro La república en peligro analiza la cobertura mediática en Alemania de la crisis de los refugiados hasta hoy y concluye que ésta misma es en parte responsable del giro a la derecha.

Enfoques
Aquagym, ocio a los 80

Imágenes, e historias, que buscan acercarnos a momentos de ocio de personas mayores con una actitud vitalista.

Contigo empezó todo
El día que Extremadura cambió su historia

El 25 de marzo de 1936, 80.000 campesinos de Extremadura se hicieron con 250.000 hectáreas sin derramar una sola gota de sangre.

Cine
Los vampiros de la Transición

En 1977, José Ernesto Díaz–Noriega, uno de nuestros cineastas más ocultos, hizo un repaso a todos los entresijos políticos vividos en España entre el 74 y el 76, convirtiéndolos en una incisiva parodia en torno al mito de Drácula. El título de la obra Nos fera tu, la pugnete.

Últimas

Dinero
Sobre el modelo macro de la Teoría Monetaria Moderna

El economista Eduardo Garzón contesta al texto firmado y publicado por la revista Sin Permiso por el también economista Michael Roberts sobre la Teoría Monetaria Moderna.

Antifascismo
Cerca de 2.000 personas alzan la voz contra el racismo en Bilbao

La manifestación, convocada por SOS Racismo, ha recorrido el centro de la ciudad bajo el lema, “Frente a la amenaza fascista, lucha antiracista”. La marcha ha querido señalar el acoso callejero de la Policía, el hostigamiento que supone la Ley de Extranjería y reclamar el fin de las redadas racistas

Municipalismo
La confluencia en Pamplona es posible y necesaria
4

Somos muchas las personas que en Pamplona creemos imprescindible generar una dinámica participativa, democrática y transparente para seguir sosteniendo la movilización que llevó al cambio a los ayuntamientos del Estado en 2015. Una confluencia ganadora debe basarse en la ilusión y en la participación.