El Salto Radio
[Podcast] “Qué dura es la vida del artista”: conversando con Evaristo Páramos

“Hay tanto control económico, tecnológico y armamentístico que la trituradora va cargándose gente a toda hostia. Es un auténtico crimen, un exterminio planificado”.


En un pequeño bar del barrio de Vallekas, junto a las vecinas y amigas de La Esquina del Zorro, hemos conversado con Evaristo Páramos, ex de La Polla Records, cantante de Gatillazo y autor de varios libros. Charlamos sobre su nuevo libro Qué dura es la vida del artista, donde el autor narra las anécdotas del grupo que marcó a varias generaciones amantes del punk.

Hablamos sobre libros donde el Evas nos descubre que “Paul Auster me parece un tipo increíble porque lo hace fácil, como los futbolistas buenos”.

Pastillas para la acidez, aprender a escribir, el muñeco en el escenario, relatos budistas, peleas con neonazis, taoismo, sociedades matriarcales, anécdotas en comisaría, las ciudades y barrionalismos son algunos de los temas que se cuelan en esta charla. 

Esta entrevista forma parte del Matinal de Radio Vallekas, una de las radios comunitarias que nos aloja y hace posible la existencia de El Salto Radio.

2 Comentarios
#27924 16:35 15/12/2018

Lúcido inconformista
Rata lectora
No tiene relevo
Del rap reniego
El punk es más libre

Responder
5
0
#27910 13:07 15/12/2018

Mogollón de gente, vive tristemente y van a morir democraticamente y yo, y yo, y yo, no quiero callarme...

Responder
6
1

Destacadas

Elecciones 12 de julio (País Vasco y Galicia)
EH Bildu avanza frente a un PNV que sigue imponiéndose

Han sido las elecciones con la participación más baja de la historia del País Vasco: ha votado el 52,84% de los electores censados. Las coaliciones Elkarrekin Podemos-IU y PP-Ciudadanos se han desplomado, mientras que Vox ha conseguido un representante. Solo EH Bildu ha conseguido ganar votantes (más de 23.000), el resto los ha perdido. PNV y PSE consiguen esta vez armar la mayoría absoluta que se les escapó en 2016.

Elecciones 12 de julio (País Vasco y Galicia)
La izquierda se recompone radicalmente en Galicia: el BNG sube 13 escaños y En Común desaparece
El Partido Popular (42 escaños) gana con mayoría absoluta las elecciones de julio de 2020. La nueva política desaparece de un plumazo del Parlamento. El BNG obtiene un resultado histórico: 19 diputados. El PSdG completa el cuadro con 14 escaños.
Elecciones 12 de julio (País Vasco y Galicia)
Los principales datos de las elecciones en Galicia y País Vasco

Mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo en Galicia. El PP ha ganado en todas las provincias. En el País Vasco, el PNV revalida su mayoría con 31 escaños y, junto con el apoyo socialista, gobernaría en mayoría absoluta.

Elecciones 12 de julio (País Vasco y Galicia)
Así fue la noche electoral: Feijóo revalida la mayoría en Galicia y El PNV gana en País Vasco

En pleno verano, y tras el pico de la pandemia del covid-19, las comunidades gallegas y vasca eligen sus próximos parlamentos autonómicos. Iñigo Urkullu y Alberto Núñez Feijóo aspiran a repetir mandato. En ambos parlamentos la mayoría absoluta está en 38 diputados.