NWO CORP SYSTEM: “Déjanos pensar por ti”

NWO CORP SYSTEM es una empresa ficticia que se dedica a realizar cartelería doblepiensa de adoctrinamiento, inspirada en el bestseller de George Orwell 1984.

NWO CORP SYSTEM - Vota
Uno de los carteles del proyecto NWO CORP SYSTEM.

publicado
2018-06-04 13:18:00

Este proyecto nace del fruto de la indignación. Esa misma indignación que vio florecer las tiendas de campaña en las plazas del territorio español un 15 de mayo de hace ya siete años. Con gritos como “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros” o “No nos representan”, se convirtió en un movimiento social en el que los manifestantes no se consideraban representados por el bipartidismo imperante, PP y PSOE, ni por las medidas aprobadas por éstos. Expresaban su rechazo al desempleo, los recortes, la corrupción y a un sistema injusto que considera a las personas mercancías. Muchos pedían derechos básicos, como el derecho de acceso a la vivienda, el derecho al trabajo, a la participación política, a la cultura, a una sanidad y educación de calidad. 

NWO CORP SYSTEM - Seguridad

NWO CORP SYSTEM es una empresa ficticia que se dedica a realizar cartelería doblepiensa de adoctrinamiento, inspirada en el bestseller de George Orwell 1984.

La estética de los carteles, bebe de la propaganda de Guerra Civil española. Carteles con imágenes coloristas y mensajes impactantes que se colocaban en los muros de toda España, en busca de un destinatario masivo, el pueblo que pasaba por las calles y se detenía a mirar esas imágenes y consignas, para alentarle ante aquella inefable contienda para reeducarlos inconscientemente.

NWO CORP SYSTEM - Europa

La idea de hacer propaganda de doblepensamiento sale del bestseller 1984 de George Orwell. 1984 es una novela distópica, desarrollada en un Londres dominado por el Gran Hermano y el INGSOC. Orwell presenta un futuro en el que una dictadura totalitaria interfiere hasta tal punto en la vida privada de los ciudadanos que resulta imposible escapar a su control. Aunque el escritor se inspira en el comunismo estalinista, es una interpretación crítica de toda dictadura. La novela cobra nueva vigencia en la sociedad actual, en la que el control de los ciudadanos, represivo o no, se halla más perfeccionado que en ningún otro momento de la historia de la humanidad.

NWO CORP SYSTEM - Policía

El libro de Orwell constituye advertencias muy serias de lo terrible que podría llegar a ser el futuro si el poder recae en manos dispuestas a coartar los derechos del individuo y a manipular su percepción de la realidad, hasta el punto de que, aun padeciendo una horrible represión, se crean en posesión del mayor grado de libertad nunca visto.

NWO CORP SYSTEM - Amaestrado

Tal cual se explica en la novela, “doblepensar significa el poder, la facultad de sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente, dos creencias contrarias albergadas a la vez en la mente. El intelectual del Partido sabe en qué dirección han de ser alterados sus recuerdos; por tanto, sabe que está trucando la realidad; pero al mismo tiempo se satisface a sí mismo por medio del ejercicio del doblepensar en el sentido de que la realidad no queda violada. Este proceso ha de ser consciente, pues, si no, no se verificaría con la suficiente precisión, pero también tiene que ser inconsciente para que no deje un sentimiento de falsedad y, por tanto, de culpabilidad. El doblepensar está arraigado en el corazón mismo del Ingsoc, ya que el acto esencial del Partido es el empleo del engaño consciente, conservando a la vez la firmeza de propósito que caracteriza a la auténtica honradez. Decir mentiras a la vez que se cree sinceramente en ellas, olvidar todo hecho que no convenga recordar, y luego, cuando vuelva a ser necesario, sacarlo del olvido solo por el tiempo que convenga, negar la existencia de la realidad objetiva sin dejar ni por un momento de saber que existe esa realidad que se niega... todo esto es indispensable. Incluso para usar la palabra doblepensar es preciso emplear el doblepensar. Porque para usar la palabra se admite que se están haciendo trampas con la realidad. Mediante un nuevo acto de doblepensar se borra este conocimiento; y así indefinidamente, manteniéndose la mentira siempre unos pasos delante de la verdad. En definitiva, gracias al doblepensar ha sido capaz el Partido —y seguirá siéndolo durante miles de años— de parar el curso de la Historia”.

El objetivo principal de este proyecto es que la gente, de una manera mucho más rigurosa, cuestione la sociedad en la que vive, que piense y debata, que intente darle la vuelta a los mensajes que lee y las imágenes que ve, que no se conforme con la información que producen los medios de comunicación actuales e indague en busca de la objetividad de los conflictos político-sociales.

Sobre este blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar escribe a socias@elsaltodiario.com. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas las entradas
0 Comentarios
Sobre este blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar escribe a socias@elsaltodiario.com. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas las entradas

Destacadas

Trabajo sexual
Conxa Borrell, del sindicato OTRAS: “No somos ilegales”
El sindicato OTRAS se ha defendido de las acusaciones vertidas en las últimas semanas por sus supuestos vínculos con la patronal: “Si fuese cierto que somos delincuentes, no estaríamos aquí”.
Barcelona
¿Sigue siendo Barcelona una ciudad muerta?
La transformación de Barcelona en un resort de lujo para asistentes a los grandes eventos que se celebran allí ha alterado profundamente el paisaje de la ciudad y la relación con quienes viven en ella.
Brecha salarial
Hombres banqueros: más y mejor pagados

Las retribuciones máximas del Banco Santander multiplican por 600 el salario mínimo. Los hombres ganan un 23,31% más que las mujeres.

Líbano
Refugiadas en la cancha

Chatila es el campo de refugiados palestinos más importante del Líbano. Allí, un equipo de baloncesto juvenil femenino lucha contra el machismo y el racismo hacia los palestinos que existe en la sociedad libanesa.

Últimas

Ciencia ficción
“Es posible escribir ciencia ficción sin usar préstamos del inglés”

AnsibleFest, el primer festival de ciencia ficción feminista a nivel estatal, arranca hoy en Bilbao, y una de sus organizadoras, la crítica cultural, editora y traductora Arrate Hidalgo evalúa el panorama de un género con buena salud, aunque recalca que “también ha habido muchas iniciativas en el pasado”.

Música
Talk Talk, en el árbol de la sabiduría

En el díptico esencial de los británicos Talk Talk se escucha pop de corazón sacro, confundido entre tics jazz, aura góspel y la abnegada motivación por encontrarse con la espiritualidad de Alice Coltrane y el Miles Davis azul.

Economía social y solidaria
VI Feria del Mercado Social: mucho más que un fin de semana
En esta feria, además de ser consumidoras conscientes, vamos a demostrar que también estamos orgullosas de contribuir a la construcción de otra economía más justa y más ecológica. Hagamos que todo el año sea Feria.
Caza
La caza volverá este curso a las escuelas extremeñas

Por tercer año consecutivo, el programa de Promoción y ayuda al deporte escolar (PROADES) de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura volverá a incluir la caza entre sus actividades deportivas a promocionar en los colegios de la Comunidad.

Cine
Más muescas en la estirpe de los Kennedy
‘El escándalo Ted Kennedy’ (2017) sigue el camino de ‘Jackie’ (2016) indagando en lo más parecido a una familia real que ha existido por EE.UU.