Opinión
Menos derroche, por favor

¿Te imaginas que cada 4 años el Gobierno te obligara a cambiar el orden de tus apellidos o el sistema de numeración de la matrícula de tu coche? Esto, sin duda, aparte de parecerte una tomadura de pelo, supondría un serio problema organizativo y económico.
¿Sabes que es habitual en España que después de cada proceso electivo, ya sea municipal, regional o estatal, se cambie la denominación de concejalías, consejerías y ministerios? Esto, evidentemente, supone un gran desorden y un importante coste económico, aparte de la consecuente desorientación ciudadana.
¿Por qué se hace esto? Supongo que será porque el derroche de recursos y el dinero público, el de todos, no le importa como debiera a quienes gobiernan y porque, como dice el refrán, “a río revuelto, ganancia de pescadores”
Pido desde aquí a las administraciones competentes que midan las consecuencias de sus actos en pro de un sistema mucho más sostenible que, sin duda alguna, es muy posible.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!