Ocupación israelí
El mayor antisemitismo es el sionismo

Esta ideología fascista los destruyó por dentro, creando monstruos que observan impasibles la muerte y el sufrimiento de seres humanos.
Manifestación en Donostia contra el genocidio de Israel en Palestina - 4
Manifestación en Donostia contra el genocidio de Israel en Palestina. Vista de la marcha por el paseo de la Concha. Javi Julio

Existe una paradoja, aunque hay muchas que me entretienen el pensamiento hoy esta gana sobre las demás. Existe y da vueltas sobre mí, la quiero atrapar, la necesito verbalizar para que se pose en el cajón de los dolores adquiridos, de los horrores meditados, y atenuar la ansiedad aunque no la preocupación, ocupándome de la única manera que sé y que encuentro. El contrasentido que hoy me asalta es la construcción del Estado fascista judío, al que vemos con aparente naturalidad, y al que se le ha lavado la imagen desde occidente describiéndolo como el único estado democrático de la región. La historia como muchas otras veces se está riendo de nosotros, con una maldad sin gracia más que para ella, usando como tema principal el sufrimiento y la muerte de miles de personas.

En estos días que escribo estas palabras se ha perpetrado una violación múltiple a una niña en Francia bajo gritos antisemitas, lo que está siendo utilizado por la extrema derecha francesa para condenar el creciente antisemitismo y de paso añadir islamofobia a su guiso del odio, que intentan mantenerlo siempre caldeado. Obvian por lo que sea que la han violado por ser mujer, en este caso una niña. No saben, u olvidan conscientemente que en Francia 57 mujeres son violadas cada día. Habría que puntualizar que 57 mujeres denuncian violación, lo que no quiere decir desgraciadamente que sean todas las que la sufren, además de abusos de distinta índole y gravedad que se mantienen en los profundos pozos del silencio. El grito antisemita es una maldad añadida en este caso pero no la causa primera ni lo peor que le ha ocurrido a esta víctima. A las mujeres se les viola gritándoles guarra, gorda, judía, negra…, también y además se las viola bajo un manto de ostracismo.

La cuestión es que un acto de violencia sexual es usado por la extrema derecha para seguir alineándose con el estado de Israel, y alejar como siempre el foco del patriarcado

Pero al parecer el hecho más grave para el fascismo es que se le grite eslóganes antisemitas. No voy a ser yo quien niegue la xenofobia, ni quien no la condene, es otra tara humana execrable y de la que nos deberíamos desprender. La cuestión es que un acto de violencia sexual es usado por la extrema derecha para seguir alineándose con el estado de Israel, y alejar como siempre el foco del patriarcado, del machismo aun imperante en el alma colectiva de nuestras sociedades, trasversal completamente, no entiende de opciones políticas, religiones, nacionalismos, etnias, pueblos, en todos lados está agarrado a la esencia de la cultura.

Al fanatismo fascista, al corpúsculo de malas personas, les interesa siempre mucho desandar los pasos de la igualdad y centrarse en los peligros, los miedos, los bajos instintos para amordazar a las mujeres. ¿Qué dirían, diríamos, si 57 personas de cualquier colectivo denunciaran cada día que sufren violencia? Se produciría una hecatombe mediática. Pero en este caso una sola noticia se convierte en relevante, es judía y ha sido violada por serlo, porque lo principal, el meollo atroz del suceso es normal, era una mujer(niña), y los otros hombres(niños), nada nuevo y al parecer para ellos nada reseñable.

A todos los fascismos del mundo se le ríen los huesos con su alumno aventajado, aprendió de sus verdugos y hoy camina con ellos, quisieron aniquilarlo y en cierta manera lo hicieron. Destruyeron cualquier atisbo de humanidad de aquellos seres, les salieron mejores, la razón que los debería describir como personas se destruyó en los campos de exterminio, la venganza, el que nunca más serían los últimos, si acaso los penúltimos arraigó de tal modo que se asieron a la radicalización de los escritos de ficción bíblicos para justificar su barbarie. Dios los había elegido para barrer de la tierra a sus enemigos. Creándose, afianzándose, y creciendo el sionismo, el peor antisemitismo de todos. Un sentimiento xenófobo religioso que asegura que ellos son los únicos que merecen vivir en esa tierra con plenos derechos. Esta ideología fascista los destruyó por dentro, creando monstruos que observan impasibles la muerte y el sufrimiento de seres humanos.

La xenofobia destruye humanamente al xenófobo, la linea que se marca como limite de la pureza va cambiando, ciñendo cada vez más al grupo hasta ahogarlo en su propia cárcel. Las épocas más florecientes que se han sucedido en diferentes partes de la tierra siempre coinciden con mayor pluralidad y con menores gradaciones de odio al diferente, al extranjero…

El estado de Israel se fundó con este mantra mental: me aseguraron que yo era inferior y me repuse, me crecí, me hice a mi mismo y construí un hombre nuevo, un hombre fuerte, superior a todos, ahora que ellos están abajo, es mi turno, arrasaré esta tierra para que solo yo pueda prosperar en ella; Dios me eligió a mí, y me puso en esta tierra con una compañera muleta y esclava; cualquier otro pueblo debe postrarse y mostrar pleitesía a los verdaderos elegidos.

¿Qué diferencia existe entre el sionismo y el fascismo? No estoy diciendo que todos los judíos sean sionistas, afortunadamente son muchos los contrarios a esta barbarie.

Los alumnos aventajados seguidores de esa ideología nacida al final del siglo XIX, fundada por el austrohúngaro de origen judío Theodor Herzl, consiguieron con la ayuda del terrible genocidio construir un estado inventado y también terrible. Echando por tierra a los semitas que buscan la paz y como le sucede a la mayoría de las personas, vivir lo mejor posible.

Sobre este blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar sigue los pasos que encontrarás en Cómo publicar en el Blog de las Socias. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Palestina
Palestina Los aceituneros palestinos y los árboles milenarios que los arraigan a la tierra
La recolección de aceitunas es el momento más importante para las comunidades rurales palestinas. Pero con los ataques del ejército israelí y de los colonos intensificándose, también se ha tornado el más peligroso.
Palestina
Semana de Lectura por Palestina Literatura palestina toma el Metro de Madrid
Tuneando la campaña “Libros a la calle” activistas distribuyen poesía de autores palestinos en el transporte público madrileño en la semana de lectura por Palestina.
Palestina
Palestina “Es nuestra tierra”: colonos israelíes acampan en la frontera con Gaza para lograr un regreso permanente
Envalentonados, un grupo de ultranacionalistas israelíes están acampando cerca de la frontera con la Franja de Gaza para ser los primeros en establecer ahí su nuevo hogar.
Sobre este blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar sigue los pasos que encontrarás en Cómo publicar en el Blog de las Socias. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas las entradas
Siria
Oriente Próximo Israel impone hechos consumados sobre Siria para condicionar la transición según sus intereses
“Está escrito que el futuro de Jerusalén es expandirse hasta Damasco”, dijo este octubre el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, uno de los exponentes ultras del Ejecutivo.
Ibex 35
Ibex 35 Las retribuciones de los grandes empresarios multiplican por 118 lo que ganan sus trabajadores
Los directores y ejecutivos de Inditex, Banco Santander, Iberdrola, Indra, CIE Automotive y otras empresas del Ibex 35 multiplican por cientos de veces los sueldos medios de sus empleados.
Que no te cuenten películas
Comunidad El Salto Suscríbete a El Salto y llévate seis meses de regalo a Filmin
Estas navidades, haz posible que El Salto llegue más lejos con sus contenidos críticos y llévate de regalo medio año de Filmin. Y si ya tienes Filmin, suscríbete a El Salto y regala el acceso a esta plataforma a quien quieras.
Catalunya
Derecho a la vivienda La “revuelta de las llaves” echa a andar con tres huelgas de alquileres en Catalunya
Tres promociones de vivienda deciden ir a la huelga de inquilinos, una de las medidas defendidas por las manifestaciones del 13 de octubre y el 23 de noviembre en Madrid y Barcelona para hacer frente a los alquileres impagables.
Galicia
Economía ¿Quién lidera el negocio del eucalipto en Galicia al que Altri quiere sumarse?
El estallido social que ha producido el intento de la multinacional Altri y la Xunta de instalar una nueva celulosa en Galicia abre la necesidad de poner el foco en el sector forestal, donde se encuentran algunas de las mayores fortunas del Estado.
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial Los creadores rechazan las licencias ampliadas para el uso de sus obras en la IA: “Es un genocidio cultural”
El Real Decreto para regular la concesión de licencias colectivas ampliadas para la explotación masiva de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual para el desarrollo de modelos de Inteligencia Artificial recibe un rechazo generalizado.

Últimas

Personas sin hogar
Personas sin hogar Encierro en el Ayuntamiento de Granada para reclamar albergues para las personas sin hogar
Decenas de activistas exigen tratar, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, con la alcaldesa de la ciudad sobre la necesidad de medidas urgentes ante la gravísima situación de las personas sin hogar en plena ola de frío.
Opinión
Tratados UE-Mercosur, el acuerdo que acabará con el modelo de agricultura europeo
Toda la producción agroalimentaria familiar, de pequeña escala y que desarrollan la economía local va a salir perdiendo, sea en Europa o los cuatro países latinoamericanos.
Siria
Siria Israel bombardea la transición siria
Mientras el nuevo gobierno del país intenta proyectar legitimidad dentro y fuera de sus fronteras, el ejército sionista expande su control del territorio en los Altos del Golán, y Europa congela miles de solicitudes de asilo de personas sirias.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda La moratoria del ‘escudo social’ no ha servido para impedir tres de cada cuatro desahucios
Un redactado poco claro, que deja libertad a los jueces para saltarse la moratoria, limita su alcance. A pocas semanas de su fin, organizaciones de vivienda piden que sea mejorada, ampliada y convertida en permanente.
Más noticias
Baleares
Memoria histórica Acuerdo en Baleares entre la izquierda y el PP para no derogar la ley de memoria histórica
El Govern ya no buscará los apoyos de la ultraderecha en los presupuestos ni cumplirá con uno de los puntos más calientes del programa, como era la derogación de la ley de memoria democrática.
Tribuna
Tribuna El día después del derrocamiento de Al Asad en Siria
El pueblo sirio ha sufrido lo indecible en los últimos años en sus aspiraciones de soberanía y de liberación. La pregunta ahora es ¿cómo se va a reconfigurar el reparto de poder en Siria y en la región?
Tren de alta velocidad
Explotación laboral Huelga en Iryo para los días clave de Navidad: “Solo queremos que respeten el Estatuto de los Trabajadores”
CGT convoca paros los días fuertes de estas vacaciones para, antes de comenzar a negociar un convenio propio, conseguir el abono de dietas a la plantilla de tripulación y el cobro del plus de nocturnidad.

Recomendadas

Siria
Rojava El rompecabezas sirio que estalló en Alepo
El nuevo escenario sirio se ha gestado bajo la intervención implacable de Turquía, patrocinadora del Ejercito Nacional Sirio y otros grupos yihadistas que libran la guerra de Erdogan contra el pueblo kurdo.
Cine
Ramón Lluis Bande “Asturies tiene sin construir el relato de su tiempo revolucionario”
El cineasta Ramón Lluis Bande entiende la memoria histórica como un “camino de exploración formal infinito” y de reflexión sobre el propio lenguaje cinematográfico “en relación con la realidad, la historia, el arte y la política”.
Fondos buitre
Madrid Ecosol, la cooperativa agroecológica que lucha por sobrevivir al desalojo del fondo buitre Élix Rent
Este gigante inmobiliario, que ya ha logrado hacerse con la práctica totalidad del edificio que alberga el proyecto, se niega a renovar su contrato de alquiler ya que busca rehabilitar el inmueble y alquilarlo a precios desorbitados.
Siria
Siria Cuando el miedo a la deportación es real: obligados a volver a Siria
Turquía lleva mucho tiempo deportando a los refugiados sirios. Aunque intenta justificar sus prácticas ante la comunidad mundial, estas vulneran el derecho internacional.