“Estoy cansada”: carta de una auxiliar de Geriatría

Una carta abierta sobre las precariedades y problemas derivados del trabajo de auxiliar de Geriatría.

Personal médico
El personal sanitario encargado de los cuidados está mayoritariamente formado por mujeres. David Fernández

publicado
2018-04-10 14:50:00

Querid@s compañer@s, no se vosotras/os pero me siento muy cansada, y muy desilusionada.

Llevo 23 años en la profesión de Geriatría, soy una auxiliar de clínica más, de esas que empezaron cuando ni teníamos grúas y todo era fuerza fruta, ni teníamos jabonosas y más…, cuando administrábamos desde medicación básica, hasta intramusculares, incluso hacer curas, desbridar úlceras, colocar sondas. Calentábamos la comida de catering, colocábamos mesas y usuarios e incluso poníamos lavadoras, tendíamos, doblábamos y guardábamos ropa, tanto de cama como de uso.

Pues bien, estoy muy cansada de pelear en esta profesión, tanto en residencias privadas, como concertadas o municipales.

Ahora creía que por fin íbamos a cambiar, poco a poco entre todas/os, esta profesión tan bonita y a la vez tan dura.

Creía que con gobiernos del cambio por fin dejarían de hacerse las cosas solo para ganar dinero o para quedar bien, creía que por fin formaríamos parte la gente que estamos las 24 horas del día con ellas/os, porque somos quienes los levantamos, lavamos, afeitamos, cortamos uñas, limpiamos sus orinas y heces, vomitos, mocos, comida, babas, etc. Somos las que les damos de comer, pelamos su fruta, ayudamos en un atragantamiento, espesamos comida para que puedan comer, hidratamos, observamos cualquier anomalía, movilizamos, hacemos sus cambios posturales, acostamos, colocamos protecciones, hacemos bromas, les decimos palabras de cariño y renegamos si no comen.

Y cuando llega el relevo, crees que has hecho lo posible para que su día haya sido bueno y su final del camino digno.

Y seguro me dejo un montón de cosas más que hacemos, pero hasta de escribir estoy cansada.

También estoy cansada de ver en cada uno de los estilos de residencia para mayores, tanto desde empresa, dirección, coordinacion, fisios, incluso Tasoc, que las auxiliares y múltiples o limpiadoras no somos tenidas en cuenta para nada o casi nada, solo para buscar responsabilidades en caso de que suceda algún fallo.

Estoy cansada de ver inspecciones de gente muy bien arregladita, con carpetas y burocracia, cansada de ver que no han trabajado ni siquiera ocho horas cuatro días en cualquier modalidad de residencias. Se limitan a ir muy serios, pero seguimos igual, salvo por pequeños o grandes trastornos que sirven de muy poco.

Cansada de ver en todas ellas médicos/as que se limitan a atiborrar de laxantes, enemas (muchas veces me pregunto si no tendrán un contrato con estos laboratorios que los fabrican) y dolocatiles.

Cuando con dietas ricas en fibra y mas ejercicio sería posible reducir tanto medicamento, que encima pagamos todos/as. Bueno y darles palmaditas, o decir lo bellas y bellos que están.

Cansada de enchufadas/os, de un partido u otro. Evidentemente hasta hace bien poco era solo PP/PSOE.

Cansada de familiares que para limpiar sus conciencias ven mal hasta el color de la chaqueta que le ponemos.

Cansada de que nos deshumanicéis entre todos, de ser culpables de intentar trabajar para ellos/as en mejores condiciones.

Cansada de duchas que disparan el agua a todos los sitios menos donde deben, de pañales racionados, de cremas de mala calidad o inexistentes, de duchas donde no se ducharía ninguno de los que viene de inspección. Sea de usuarios o trabajadores/as…

Por eso yo pondría inspectoras/os y auxiliares (esas que trabajan en estos sitios) que de verdad inspeccionen. Y si hace falta más de cuatro días, pues más…

Estoy cansada de uniformes muy bonicos pero no prácticos, de ambientadores a tuti plen porque os molestan los olores de nuestros mayores.

De que mis compañeras sean agredidas tanto física como verbalmente por usuarios con solo minusvalías físicas, o familiares un poquito especiales.

Y que nunca se tomen medidas hasta que hay cientos de quejas.

Cansada de ver cómo pierdo compañeras/os y grandes profesionales, cansados/as de aguantar…..

Cansada de turnos horribles, de no cubrir bajas, de ser una o uno menos, y muy cansada de que me queme mi profesión.

Porque es estupenda, la elegí hace muchos años y espero no morirme sin intentar que por lo menos sea una décima parte de lo que mis sueños me llevan a desear, a que no sea una utopía sino un poquito de realidad.

Creo qur hablo por mucha gente de mi profesión, porque no soy una auxiliar solo, somos AUXILIARES EN GERIATRIA.

Sobre este blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar escribe a socias@elsaltodiario.com. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas las entradas
370 Comentarios
#20498 8:22 16/7/2018

Tu profesion es la mas especial que hay entre otras es entendible , lo que decis pero ....mi mama esta en geriatriaco y mato y vivo x ella , si no te gusta por que no renuncias?? Es ovbio que los familiares no somos robot ni soldados entrenados para saber lo q a ustedes les molesta para vos en este caso .... ..... Ya causa dolor ponerlos alli al cuidado de un extraño . pero con el tiempo cuando conoces al.personal qie trata a tu familiar te encariñas por q para esta profesion tenes que tener un corazon especial los viejitos son los mas fragil que hay ....y cuando visito a mi mama veo q algumos no tiene visita me pregunto por que? No hay excusa valida para no ir a verlo preguntrale que almorzo colo fue su dia ellos tbm tiene una vida . lo q escribis es desagrable y lo hages publico renuncia .yo creo q algunas personas nacen y para cuidar de otro ayudar a otros y eso los hace feliz a ustedes mismo sino no creo q hubieras elegido esta profesion . pañales , etc lo q dijiste es parte de ellos , extraño mucho a mi mama y ustedes tiene turnos deberias descansar en tus turnos libres . me desagrado tu publicacion . ponete en los zapatos de loa familiares no somos especiales estamos cansados tbm y solo quuremos ver a nuestra mama pot ej en mi caso mi mamita de mi alma bien y feliz limpia y con su ropa arreglada nose quien sos pero mi consejo es q te vallas de la vida de viejitos para SIEMPRE y dejale ese lugar de trabajo para quien pueda con eso y sra fuerte y tbm sea realiasta y sepa que es su trabajo no creo q hallas trabajo como auxiliar gratis .chau .

Responder
19
340
#25164 10:01 28/10/2018

Te recuerdo que estas hablando de las personas que cuidan a tu madre, son personas, como nosotros, si a mi me dices que esta mal una chaqueta, esta bien... 1, 3 veces, pero si te sigues quejando de mi trabajo respecto a tu madre y no encuentro ningun tipo de palabra amable hacia mi, no crees que me acabaria cansando? No crees que te acabarias cansando hasta tu? Ser auxiliar es un trabajo muy duro, lo he vivido en mis propias carnes, mi hermana lo era, y la encantaba su profesion, una profesión de lo mas dura, pero siempre que venia, siempre tenia una historia que contarnos de lo bien que se lo pasaban los mayores con una sonrisa de oreja a oreja, pero esa sonrisa desaparecia cada vez q tenía q hablar de la familia. No es normal q a demás de ya estar dando todo lo q pueden por esa persona, los familiares no hagan mas q ver las cosas malas y las buenas se las salten, y tu eres un ejemplo de ello, en vez de quejarte apoyalos, si no te gusta la chaqueta cambiasela, si tu madre esta feliz, que mas da lo demás!?

Responder
38
7
Javier orea 0:07 4/12/2018

Coja usted a su mama y tengala una semana en su casa haver si es usted capaz. Bien pues a est@s personas auxiliares les recortal el sueldo y les recortan de personal y se encarga 1 auxiliar sol@ asta de 40 y 50. Abuel@s.

Responder
0
0
#25171 12:14 28/10/2018

No has entendido nada maja, hablas sin haber leído lo que ha escrito esa gran auxiliar de geriatría. No se queja de su trabajo, si no del rebote que nos viene detrás de todo el trabajamos que hacemos por y para vuestros mayores. Hay familiares que gritan por que no le has puesto la chaqueta roja o se enfadan por qué está sentad@ en el sofá sin hacer nada o por qué no ha venido el médico todavía... excusas para dar a entender que los quieren y la realidad es que los que se quejan con nosotras y nos hechas la culpa hasta de que el día esté nivelado, son los que van a ver a sus mayores una vez en semana si llega. Nuestra profesión es única y la mayoría la ejerce con el corazón, de modo que antes de juzgar a una auxiliar y tener la desfachatez de decirle que renuncie a su profesión después de 23 años, te informas bien de las condiciones en las que trabajamos.

Responder
75
8
#27082 0:00 4/12/2018

Tu si que no te enteras, esa señora se ve una profesional. Y deberías tirar pétalos de rosa por donde pisa ella y las personas como ella que cuidan de tu mama

Responder
4
0
#27320 17:51 6/12/2018

Esta claro q este señor no se entera deq va loq esta maravillosa auxiliar quiere decir yo si lo sé muy bien xq también trabajo en un geriátrico y le doy toda la razón

Responder
1
0
#25115 17:53 27/10/2018

Deberias cuidar a tu mama en tu casa , y apreciar el trabajo que hacen personas desconocidas, y el cariño que le dan a tu madre, en vez de menos preciarlo, eso es remordimiento, pero crees que con el latiguillo de «para eso pago» eres mas hija que nadie, el cariño que se,.seguro , que le dan a tu madre, no tiene precio, que pena, dejarla con desconocidos,

Responder
63
8
#25120 18:25 27/10/2018

No ha entendido nada...Si las familias apoyaran sus ancianos estarian mejor atendidos.Todo lo expuesto en ésta carta es cierto.tanto las Administraciones cómo las Empresas miran su bolsillo y les importa un pimiento los usuarios y trabajadores.
Si quieren a sus familiares exijan personal y medios..para eso pagan un precio muy elevado a cambio de un servicio penoso.
Los auxiliares somos personas no robots.
Hacemos a costa de nuestra salud más de lo que podemos sin los medios necesarios.
Pase usted una semanita en trs turnos diferentes y luego opine..

Responder
71
2
PerAnónima 11:03 28/10/2018

No sabes lo que estás diciendo, yo he estado trabajando 10 años y me encantaba mi trabajo, pero si nos quemamos es porque nos preocupamos por nuestros residentes,si no nos gustara seguro que trabajaríamos mejor porque nos daria todo igual,no crees que esta compañera en 23 no ha podido encontrar otro trabajo con menos responsabilidad?tu vas a ver a tu mamá un rato y te vas pero nosotras lo conocemos todo desde lo más oculto de nuestro trabajo,tú piensas que si no nos gustara estaríamos trabajando los días de especiales como navidad,cumpleaños de padres y hijos,pues hay estamos dejando nuestras familias para cuidar a tu mamá ,es obvio que cobramos,pero tú sabes cuánto? Si lo supieras seguro que cambiabas algunas cosa que has comentado,limpiando 4 escaleras a la semana ya ganaríamos más dinero Oseas que si estamos cuidando a tu mamá es porque tenemos vocacion y si nos quejamos es porque nos faltan medios ,personal y otras cosas y todo esto repercute en los residentes una de ellas tú mamá,tú mamá como todos los residentes se merecen ratos para estar con ellos para darle conversación,jugar al parchís o lo que le apetezca al residente.tu no sé si vas a entender todo lo que te he dicho pero yo sé que muchos compañeros se identifican con lo que he dicho.un saludo

Responder
75
7
#25211 20:02 28/10/2018

Es verdad que trabajáis mucho tenia que ser mejor pagado y librar mas días yo me uno a vosotras y luego algo mejor los méritos se los llevan las enfermeras pues las que hacen todo el trabajo son las auxiliares

Responder
16
3
#25224 23:40 28/10/2018

Qué lástima a esa señora que llamas marmita con tanto cariño tiene la suerte de tener quien la vicite. Sólo es un punto que te voy a tocar, sabes porqué? Porque hay personas que lleba cerca de 40 años en geriátricos sin conocer otra cosa, bien por el sistema que había antiguamente distintas patologías por la sociedad de entonces oh simplemente no tienen familia. Pero eso es lo de menos para ellos después de tanto tiempo porque el vernos días tras día y al convivir y compartir tanto nos llegan a considerar algo suyo que a nosotras os es lo que nos hace sentir que si somos buenas profecionales, ese cariño no se valora con un sueldo o una nota de fin de curso es algo con lo cual trabajas para que personas poco gratas como usted haya perdido la humanidad y no se adapte y respete donde está. Qué bonito cuando las cosas se ven por encima del hombro. Ha que aprender a empattizar señora mía.

Responder
18
0
#25112 17:47 27/10/2018

Lamentablemente no has leído con atención. Yo he trabajado muchos años en residencias y terminé quemada. Los dueños se enriquecen a costa de ancianos y ancianas a los que cuidamos nosotras/os con muchísimo cariño, consolado, duchando en duchas donde el dueño no se metería, cambiando pañales y diciéndoles que no importa las veces que haya que cambiarlas, pero sabemos que nos racional los pañales. Damos de comer siendo apuradas por los dueños, rápido, rápido, que no pagaremos horas e tras, y nos quedamos lo necesario por los y las abuelos/as. Les hacemos bromas, hacemos reír, damos besos, y algunos familiares nos tratan mal, a veces por celos, por culpas que tienen, por sus propios problemas. Cuando salía de trabajar, caminaba antes de volver a casa, para descargar toda la frustración de no poder hacer más por ellos, con sueldos bajos, con dueños que se enriquecen. Ojalá suceda algo, no creo en Milagros, algo como una inspección de 48 o 72 horas seguidas, familiares que nos apoyen y se quejen del. Dueño. Un saludo.

Responder
91
4
#26356 22:04 18/11/2018

Yo me he quejado en la página de la residencia y sabes lo que pasó?que el propietario mando escribir reseñas a las auxiliares en positivo para tapar la mía y que quedará menos visible.Mientras vosotras desde ahí no denuncieis,Los familiares por mucho q nos quejemos,siempre se nos niega la mayor.Una lástima todo

Responder
2
0
#25083 14:08 27/10/2018

Señora su comentario es de una señora que va a ver a su mama, la mira se arriba a abajo(menos a la cara) y empieza a juzgar el trabajo de la AUxiliar que cuida de su mama. Mire Le a la cara, hable Le, dele un abrazo pregunte como Le ha ido durante el día.,tome un café con ella fuera de la residencia. Y si ve una ropa mal puesta, arregle Le, el moco colgando, limpie Le, la lagriimilla cayendo,sequele.No juzgue, colabore. No critique, pregunte. Usted solo va de visita, quien cuida de su. Madre son las auxiliares, que con poco tiempo, recursos, personal y mucha voluntad hace lo que puede. Exija a Dirección del centro, no al personak. Ellos tienen el poder de cambiar las cosas. El personal, Las Manos. Haga solo un día el trabajo que critica tanto. La realidad Le callar a la boca.

Responder
98
6
#25218 22:13 28/10/2018

No entiendes nada de lo que quiere decir

Responder
3
0
#25206 18:50 28/10/2018

Que pena de hija no puedo decir más bueno o si si tanto te fastidia lo que hacen con tu madre por que no te la llevas tu y la cuidas tu ella te ha criado a ti es lo mismo que le has dicho a mi compañera si estas cansada deja la profesión pues a la tu si no te gusta como a atienden a tu madre llevártela y cuidala tu haber si tiene la misma sonrisa sa

Responder
25
4
#25177 13:51 28/10/2018

No has entendido nada!!!

Responder
10
5
#25141 22:33 27/10/2018

No has entendido nada hija mia, si pienso q hablas desde el remordimiento

Responder
13
2
#25140 22:29 27/10/2018

Pues eso... Harta de familiares especialitos con empatía cero que se creen el centro del universo. Mejor ejemplo no se hubiese podido tener!

Responder
18
4
Anónima Montserrat 20:44 27/10/2018

Quizás los familiares deberían confiar más en nosotr@s. Sus problemas los pagan con nositr@s

Responder
20
5
#25125 19:21 27/10/2018

No tenemos porqué renunciar Sra...los familiares dudo que estén cansados como usted dice puesto que los dejaron en nuestras manos...y sea usted un poco empática con quienes cuidan a su familiar...y no deje que el cargo de conciencia por tener que dejar su familiar en una residencia, le haga estar tooooooooodo el día quejándose de todo aunque esté limpio y bien vestido, simplemente por dar por saco

Responder
46
6
#25114 17:52 27/10/2018

No lo has entendido vuelve a leerlo despacin

Responder
24
3
#25108 17:04 27/10/2018

Ay madre cuantas bobadas dices ....como se nota que vas de visita y ale....habria que ver en tu trabajo si trabajas si no fuera por las auxiliares ibas a estar apañada tu

Responder
30
5
#25093 15:15 27/10/2018

No tienes ni idea de lo q estas hablando. Deberias estar super agradecida de q existamos. Y de todo lo q hacemos por una mierda de sueldo. Deja de decir estupideces y agradecer q hacemos nuestro trabajo. Lo facil es dejarlo en la residencia y luego irte para tu casa.

Responder
121
8
Isabel. 18:18 27/10/2018

No olvides tú, que estás ahí porque hay residentes, que si no, no trabajaríais nadie.

Responder
13
35
Borja 0:26 1/11/2018

Soy chico llevo 6 años trabajando de auxiliar. He sido militar, peon ...... te puedo asegurar que este trabajo es del que más orgulloso me siento, pero tiene un problema direccion, familias ...nos tratan como una mierda. Y te voy a decir una cosa, sin nosotros no funcionaria una sola residencia. Somos la base y todos nos tratais como mierda. Vuestros abuelos, madres, tías.....son felices gracias a nuestro cariño y esfuerzo.
Ojalá algún dia nos veais como las personas que hacen felices a vuestros mayores.
Por cierto Isabel te ofrezco que vayas un dia q asear, vestir y dar de comer a una persona asistida y que no se te pase ni el mas minimo cambio por 900€ al mes.
Orgulloso de mi trabajo y de mis compañeros

Responder
4
0
#25271 20:50 29/10/2018

Y si no hubiera auxiliares quien cuidaría a esas personas mayores que necesitan de nosotros porque los familiares por x motivos no pueden hacerse cargo de sus cuidados... No digas tonterías porfavor

Responder
4
1
#25155 7:51 28/10/2018

Y no olvides que hay residentes, porque hay Auxiliares !!! Que tontería más grande......

Responder
10
6
#25103 16:10 27/10/2018

Esta señora, quiere mucho a la mama, pero tuvo el valor de dejarla en un Geriatrico, se nota bastante el amor que le tiene...ufffff,

Responder
26
8
#25090 14:56 27/10/2018

No has entendido nada de lo q Pilar ha querido decir....

Responder
41
3
#25089 14:47 27/10/2018

Mira guapita me parece que no has entendido nada de lo q has leído, cómo por ejemplo las auxiliares no tienen culpa de que los familiares no visiten a los residentes, me parece q aunque lo leas mil veces no te vas a enterar de lo que significa lo que está expresando está auxiliar, que para mí es muy doloroso ya que para mí tú opinión no es relevante ya que es obvio que desconoces el trabajo de una auxiliar y que por desgracia la administración los esquiva.
La importancia de unos cuidados geriátricos reside en tener suficiente personal, para dedicarle el tiempo que merece y que necesita una persona con dependencia.

Responder
93
6
#25085 14:16 27/10/2018

No sabes de lo q hablas. Esta carta esta perfectamenre explicada. Valora a esa gente q se desvive por tu madre y deja de decir estupideces

Responder
88
5
#25084 14:16 27/10/2018

No entendiste nada de la publicacion lee con mas atencion

Responder
36
3
#25080 13:50 27/10/2018

No tienes ni idea de lo q hablas maja, q poca verguenza tienes de escribir eso

Responder
37
5
Maria 19:56 7/10/2018

Por qué no ponéis lo que sucede en las residencias en la página de la misma?.
Creo q es necesario para todos los que hemos tenido familiares en residencias q se hable con claridad.
Yo he pasado horas y días enteros cuidando de mi madre en una residencia y he visto al personal asfixiado de trabajo ,es imposible dar uno a cuidados buenos,cuando no da tiempo a cuidar a tantos abuelitos.

Responder
79
3
#25638 10:40 7/11/2018

Yo soy auxiliar d geriatria, ahora en paro, he pasado por muchas residencias, todas privadas todo lo q dice la carta es vetdad, en las residencias pequeñas aun tienes q hacer d todo, aparte d estar pendiente d los residentes, poner lavadoras, recoger ropa, guardarla, preparar comexor, la comida, limpiar la residencia. . . . . Todo eso con el monimo d personal. . . . Co.o con tanto trabajo una auxiliar s puede dedicar a pasar tiempo con el residente, hablar con el, q muchas veces es lo q mas necesitan, q estes un rato con ellos compartiendo historias, recuerdos.. . . . .es imposible, pero no s si esto s podra cambiar algun dia. . . . En una d las residencias q he trabajado comentarios d compañeras q lo sabian d buenas fuentes decia q la residencia preferia pagar la multa q l puedan poner por no cumplir el ratio d personal q q contratar mas personal. . . . . O las sanciones tienen q ser mucho mas grandes o no s conseguira q los usuarios puedan estar mejor atendidos. .

Responder
0
0
#25215 20:56 28/10/2018

Qué bueno tu comentario.
Sería de vital importancia que saliera a la luz lo que hay en las residencias.Cuide también de mis padres días enteros con sus noches y no me gustaban cosas que veia

Responder
3
0
#20988 10:45 25/7/2018

Mi trabajo lo adoro pero gracias a personas como tu que se le dan de buenas y dulces que sois de fuera nosotras las españolas perdemos en todo en calidad de trabajo y sueldo porque vosotras trabajáis por menos dinero en mi caso mi profesión es un honor y no voy renunciar por ella para que vosotras os quedéis con mi puesto y a lo que dices que hay que tener corazón con ellos les tengo a todos porque yo no los dejo en una residencia hasta el final de sus días sino todo lo contrario estoy con ellos hasta el final

Responder
48
7
#25127 19:56 27/10/2018

no tiene nada que ver ser de fuera o de adentro, porque en definitiva estamos en la misma colada. Se ve a leguas que la que hizo el comentario no entiende nuestra profesión ni tampoco sería capaz de ejercerla pues para ello hay que tener mucha bondad y entrega, las españolas no pierden porque no es una competencia y duele que a estas alturas se siga con el cuento, o fácil es olvidar cuando miles de españoles salierón para Alemania, Venezuela etc y siguen saliendo ahora Colombia, Francia etc, el mundo se mueve como el corazón.

Responder
2
0
#25142 22:35 27/10/2018

No se porq ligas churras con meninas, has leído algo o sólo estas aquí para hablar de extranjeros, seamos objetivos

Responder
1
0
#20913 19:23 23/7/2018

Como se ve, sabes nada del trabajo de auxiliar ni has entendido una mínima parte de lo que ha querido expresar este post. Una cosa es que te guste tu trabajo y otra cosa es que si las condiciones de trabajo son horribles obviamente vas a acabar agotada, es humana después de todo.

Responder
50
3
#26770 15:54 27/11/2018

Cómo auxiliar trabajar en el sector completamente de acuerdo

Responder
1
0
#26667 2:24 25/11/2018

Totalmente deacuerdo que se nos de nurstra categoria tanto personal como economico ya

Responder
0
0
Familiar cansado también 14:33 28/10/2018

Estoy muy de acuerdo con tú escrito.Como familiar te comentaré que también estamos muy cansados de ver lo que vemos cuando visitamos a nuestros familiares.Cansados de ir a dirección a quejarnos de sus pieles descartadas,de sus pérdidas de pesoalarmantes en poco tiempo,de veros a las auxiliares a carreras,porque no hay personal suficiente para atender a nuestros seres queridos,cansados de aguantar malos olores cuando vamos de visitas,cansados de pagar por servicios q no existen y ofertan,cansados de veros cansados de vuestro trabajo ,porque no estáis bien pagados,cansados de todo y cansados de que no os planteis todas y reclameis lo que os corresponde por el trabajo que hacéis.
Firmado;
Familiar también muy cansado

Responder
18
0
#25281 0:14 30/10/2018

grs

Responder
0
0
TCAEsdelsusto 16:59 13/4/2018

Las residencias son un negocio, no un servicio publico ni social... Punto... Son empresas no ONG, reducen costes, personal, sueldos... Son euros no abuelos ni trabajadores...

Cuanto mas trabajo haces, menos cobras y mas marrones te comes... Es asi...

Familiares a los q una ostia es poco, por abandonar asi a su familiar o por su cara dura y mala educacion, y otros a los que la cara de verguenza se te cae a ti con toda la razon del mundo...

TCAE y gerontologos que solo ven bultos y una nomina, a los que no dejaba ni a mi tortuga a su cargo, y otros TCAE y gerontologos admirables y de los que se aprende hasta a sentir...

Hay de todo en la viña del señor...

Lo cierto, y hay que reconocerlo, es que las residenciad, son un negocio donde abandonar al "molesto" pariente en manos de muchos prepotentes incompetentes donde la vocacion, la profesionalodad y la humanidad mueren, y los ancianos... Ni te cuento, por desgracia... Y quien no lo reconozca que vaya pidiendo pista a torre y que baje de su bonita y eterea nube.

Sueldo de mierda, carga de trabajo mas que excesiva, deshumanizacion, poca profesionalidad, material muy escasito.. En fin lo q todos sabemos...

El gobierno "los abuelos lo primero..." y te hacen subcontratas y los marrones xra ellos... Las empresas "uy si esto es el paraiso del abuelo", y despues... Virgen del camino seco me maten antes q ir a una residencia... Los auxiliares " ay si mis abuelitos muuuak muuuuak" y arrea con el moz@ despues... Esto es asi xic@s una preciosa profesion de miersda, por falta de control, calidad y profesionalidad y el resto a joderse y tragar y hacer lo que buenamente pueda con lo que tiene.

Lo dice un auxiliar de enfermeria que adora su trabajo y admira a sus compañeros. Pero que ni todos somos los angeles de la guarda ni todos son demonios. Esta es la sociedad que hemos contruido, felicidades a todos.

Responder
80
11
#13805 8:32 15/4/2018

Muy bien dicho!!
Puntualizar que hay residencias privadas que hay una grúa pero que. O se usa por falta de tiempo xq hay pocas auxiliares y demasiados residentes.
Nuestra profesión nos machaca física y psicológicamente . Ami me gusta mi profesion pero es verdad que te cansas de luchar por los derechos de los residentes para que el mérito se lo lleven los de arriba, de pedir ropa adaptada para sus familiares x el bien suyo y nuestro y oírme que yo sty allí para trabajar PERDONA??? Si que sty para trabajar pero soy persona sty cuidando a su familiar lo mejor que puedo y COBRO UNA MIERDA x cuidar de sus familiares con todo el cariño posible y matándome mi espalda muñecas hombros etc...

Responder
26
4
#25909 12:27 13/11/2018

Estoy contigo pilar nadie podía esplicar mejor nuestro día a día una gerocultora

Responder
0
0
#20968 21:12 24/7/2018

Me has emocionado porque es verdad lo que cuentas yo llevo más de quie años dedicándome a esto y es verdad que me siento como una Miérda nada valorada yo tengo la suerte o la desgracia de trabajar en una residencia que al principio era todo muy piso los residentes eran educados exigente porque pagaban un pastón tenían todas las comodidades tanto para ellos como para nosotras a razón de la crisis la cosa cambio los resientes que hay ahora son gente de bajo están dando que no paga casi nada porque tienen ayudas sociales viven como reyes que lea prometen el oro y el moro para cubrir las plazas libres mientras nosotras las profesionales las auxiliares cobramos unos sueldos ridículos aguantando de todos tanto de los propios residentes familiares y la propia direcciones que se creen que están en el derecho de exportarlos no tenemos derecho a ponernos enfermas ni coguer la baja por lo que te descuentan yo estoy hecha polvo por dedicarme a esta profesión tan poco valorada la gente joven no aguanta tanto como nosotras gracias por tu carta que me emociono y esto contigo

Responder
30
3
Aracely Suarez veres 13:26 3/11/2018

Que bien lo dices y con cuanta verdad hablas, no bajes la guardia porque yo en este momento no tengo edad para ir a una residencia, pero si Dios quiere que llegue a la edad igual iré y quiero que tú o gente como tú esté ahí y piense como tú. No te conozco pero enhorabuena por tu manera de pensar y felicidades a tu madre que tb te educo un abrazo

Responder
4
0
Aracely Suarez veres 13:26 3/11/2018

Que bien lo dices y con cuanta verdad hablas, no bajes la guardia porque yo en este momento no tengo edad para ir a una residencia, pero si Dios quiere que llegue a la edad igual iré y quiero que tú o gente como tú esté ahí y piense como tú. No te conozco pero enhorabuena por tu manera de pensar y felicidades a tu madre que tb te educo un abrazo

Responder
0
0
#25381 18:07 1/11/2018

Que razón tienes cuanto tenéis que aguantar los profesionales como tú, pero también hay alguna compañera que también se merece una buena reprimenda ,, pero es verdad que hay escasez de personal y son los jefazos los que más ganan con los ancianos

Responder
4
2
CONSUELO TENORIO 9:06 2/11/2018

buenos dias todo es muy bonito en el blog, pero todo lo dicho aqui solo es una manifestacion de voluntad, porque hay que denuncia una, otra y otra vez, todas porque si una sola persona denuncia se despide y la empresa cree haberr solucionado el problema pero si denuncian varias no pueden despedir a toda la plantilla es la unica forma de arreglar el problema.

Responder
4
0
Familiar cansado también 5:48 6/11/2018

Cuánta verdad!!!!!
Los familiares podemos denunciar irregularidades que podamos ver,pero si vosotros hacéis unión y todos os quejáis de esa explotación ,en cuanto a carga de trabajo,de asumir responsabilidades q no os corresponde asumir,de vuestros sueldos....creo que este sector cambiaría mucho.

Me gustaría hacer una pregunta y con ánimo de encontrar sinceridad.
Cuántas-os,de vosotros,auxiliares,gerentes,administrativos,médicos.... que trabajáis en residencias,tenéis a vuestros padres en ellas?

Desde aquí ,os mando ánimo a seguir peleando por un trabajo más remunerado,por que os den el sitio que os corresponde y de esta forma estos centros se pongan a funcionar mejor para q todos estemos contentos

Responder
3
0
#25355 1:30 1/11/2018

Después de tres años de estar en una empresa ,no me quisieron renovar mas por decir estas verdades a la cara a mis superiores,vergonzoso

Responder
3
2
#25350 21:34 31/10/2018

se puede decir mas alto pero no mas claro total apyo

Responder
2
0
#25241 13:31 29/10/2018

Soy Auxiliar desde hace 15 años y de verdad la carta que escribe esta compañera es totalmente sincera.
Pero sabéis una cosa.....No le des mayor importancia porque no hay mayor despreció que no hacer aprecio con esto quiero decir que nos os afecten ese tipo de críticas porque sabemos lo que valemos y lo profesionales que somos.

Responder
5
1
Davinia 23:15 28/10/2018

Estoy completamente de acuerdo contigo compañera, es una pena que una profesión tan maravillosa sea tan poco valorada, siempre tienes que realizar el trabajo con prisas, nunca tenemos tiempo real para dedicarles a ellos que no nos olvidemos deberían ser lo más importante, los gobiernos y las administraciones deberían recordar que como me gusta decir a todo el mundo, nosot@s trabajamos con y para personas nuestros mayores no son muebles señores

Responder
3
1
#25203 18:33 28/10/2018

Se puede decir más alto pero no más claro!!

Responder
2
0
#25126 19:26 27/10/2018

Qué razón tienes compañera y encima no es que no vayan a ver a sus seres queridos si no que van de vez en cuando y encima se quejan .Encima del sueldo de mierda que tenemos nuestros cuerpos destrozados,si no tenemos una cosa tenemos otra .Yo con 50 años que tengo y 10 en esta profesión que me encanta y me siento orgullosa de ella tengo tres hernias discales de baja por enfermedades comun y a la calle que me han echado, pero bueno yo sé que he echo mi trabajo bien,me iba a casa muy satisfecha de lo que hacía diariamente en fin yo no sé cuándo se va a reconocer este trabajo tan maravilloso y satisfactorio para nosotras un fuerte abrazo a todas compañeras

Responder
15
0
#25184 14:37 28/10/2018

Pienso que cada día hacen un trabajo especial ya que es duro soportar todas esas cosas. Pero el mundo es mejor por tener a personas como ustedes con calidad humana para ayudar para aliviar un dolor y socorrer a las personas que lo necesitan . Y tienen toda la razón muchas personas no lo agradecen ni lo valoran. Pero otras saben todo el esfuerzo que hacen por los viejitos dando amor y paz para que cada día tengan ellos un día tranquilo.

Responder
4
0
#25174 12:48 28/10/2018

No te canses, no nos podemos cansar, porque si nosotras que es lo que tienen nos cansamos que les queda? Tenemos que seguir y nos tiene que ser suficiente con sacarles una sonrisa o Eda sensación de bienestar que te llega cuando se van con toda la dignidad, acompañamiento y cariño que tú les has dado. Porque no somos sólo auxiliares, somos sus compañeras de viaje en sus últimos momentos, somos sus cuidadoras, las que les ayudamos a no sentirse solos, las que incluso los queremos aunque tengan mal carácter y de eso no nos podemos cansar. Ya cambiarán las cosas, conseguiremos cambiarlas seguro. De momento yo me quedo con las últimas palabras de una señora, “me voy con dignidad y te agradezco todo lo que has hecho por mí” o el último abrazo de un señor que quiso que nos hiciéramos una foto, o la ultima familia que se me hecho a los brazos desconsolada esperando que yo le diera consuelo y solo con abrazarla lo hice.
Eso es posible Gracias a nosotros

Responder
11
0
#25152 2:54 28/10/2018

Hola! Puedo corroborar todo lo que has dicho, al final esta profesión nos convierte en esclav@s... Te ha faltado mencionar los complots entre algunos compañeros para además si cabe hacerte pasar un día todavía más especial, un saludo!

Responder
1
0
#25217 22:12 28/10/2018

Aquí, le haz dado. A mi me llaman de todo menos guapa por querer. Hacer mi trabajo bien también hay que dejar claro que hay algunas que te ponen a parir hasta con los familiares, soy muy estricta con mi trabajo, me gusta hacer las cosas bien, puesto que pienso que algún día seré la que este en su lugar, y es indignante el trabajo de algunas. Tengo compañeras maravillosas de las que he aprendido mucho y otras que por desgracia están hay, ojala a las direcciones realmente les importará que ellos estén bien. Que bajen dignamente arreglados. Pero no lo que les interesa es gente que saque la faena rápido y sin más. Tendria para hacer un libro con cada compañera madre mía. Un saludo a todas esas buenas compañeras. Y por favor no prejusgueis. Yo soy una persona que poco chiste tengo, no soy la mas agraciada. Pero para echar una mano, soy un pulpo y como yo hay muchas y no son valoradas.

Responder
2
0
LOURDES 23:48 27/10/2018

Te leo y digo lo mismo. Estoy arta de tanta precariedad. De que no se nos tome en serie, de que se piensen que nada más que estamos hay para ellos cuando disponga. Además de trabajadoras somos personas con igualdignidad que cualquier otra y sobre todo cón esas personas que son nuestros mayores y que como bien dices que un médico les atiborre de enemas y pastillas cuando con una dieta rica en fibra estarían mejor y un poquito más de ejercicio. Y sobre todo lo que peor llevo de esta profesión son esos familiares que se piensan que lo saben todo de ellos y no han pasado ni 24 horas con ellos y nosotras las auxiliares somos las que sabemos que con un simple chasquido si es menganita o fulanito. Pido como muchas compañeras del gremio que se nos respete que no somos simples limpiaculos como nos catalogan, que somos personas que hacemos la vida más fácil a otras en su día a día.

Responder
4
1
Ana Maria 17:48 27/10/2018

Te leo y lloro, no puedo evitarlo, así me siento yo también. Soy una de las que se fue porque ya no podía más, una que los propios abuelos decían, hija siéntate un poco cuando me veían llorar en algún rincón por los dolores de andar coja. He llorado tanto y rabiado en éste trabajo! Por los abuelos, el mirar para otro lado de los familuares, a quejarse de tonterías y no ver otras más graves como la ausencia de personal, que las inspecciones con preaviso sólo vieran si se nos olvida apuntar un pis o un baño y no miraban a que hora se levanta a x número de abuelos del turno de noche que se va a las 8, todo eso escrito en libros que según dicen leen a pies juntillas y deben creer que somos como superman en rapidez porque las cuentas no cuadran. Te daba ganas de hacer tragar el informe negativo por chorradas al listo de turno y a quien raciono los pañales de los abuelos y que no dieran explicaciones a los familiares, mejor que llamen guarras a las auxiliares, en fin ya sólo me queda no verme en una residencia y que me levanten a las 5 y tenga que estar empapada medio día porque el ministro de turno raciona más los pañales

Responder
21
0
Anna 20:28 27/10/2018

Muy bien explicado los problemas a los que nos enfrentamos cada dia compsñera, y los familiares y las administraciones miran a otro lado, y para nada debemos estar agradecidas que hayan abuelos y residencias; ya que falta humanidad y no podemos hacer nuestro trabajo para que estas personas puedan ser tratadas con la dignidad y respeto que se merecen
Nosotras tambien merecemos esa dignidad y respeto
Animo compañeras tengamos fe de que va a cambiar.👍👍

Responder
18
0
#25139 21:55 27/10/2018

No ha entendido para nada lo q la carta dice por cierto felicitar a esa gran persona q la ha escrito.....y a lo q se refiere q es bastante duro dejarlo al cuidado de un extraño...ese extraño se convierte mas q familia......

Responder
2
0
#25138 21:47 27/10/2018

Si y limpiadora y me identifico con Togo trabajo en un geriátrico y la descrito muy bien es la realida

Responder
1
0
#25134 21:23 27/10/2018

Yo también he llorado..al leerte! Yo también trabajo en residencias y no puedes ser más clara en tus palabras! Es tal lo que siento en mi ante esta profesión que a pese todo la amamos. ESPERO QUE DE UNA PUÑETERA VEZ ALGUIEN TENGA EL VALOR DE PARAR ESTO..Y SEAMOS VALORADOS Y ESCUCHADOS!! UN ABRAZO COMPAÑERA

Responder
15
3
#25128 20:00 27/10/2018

Completamente de acuerdo contigo. Desde la primera a la ultima letra.
Muy cansada de como se trata el tema de "los abuelos", y de la hipocresía en general, de muchos profesionales y familias.
Pero muy satisfecha de la labor humanitaria por mi parte

Responder
4
0
Rocío López 18:27 27/10/2018

Les admiro mucho por la labor que hacen ,es demasiado el trabajo que ustedes tienen ,hay tener verdadera vocación para realizarlo , no es cualquier persona que puede hacerlo por eso les quiero agradecer profundamente por el trabajo que hacen.Tiene mucha razón de sentirse cansada su labor muy ardua y poco reconocida ,pero sepa que habemos personas que les agradecemos muchísimo la labor que realizan y que además sabemos lo importante que ustedes son para la sociedad y más que importantes son imprescindibles...

Responder
8
1
#25111 17:42 27/10/2018

Hola, yo también soy auxiliar de enfermería, he trabajado en varios centros, he tenido familiares de todo tipo, estoy de acuerdo con tigo, cuando pasa algo la culpa de las auxiliares, nunca hay buenas palabras para nosotras, maltratadas por los familiares y jefes de los centros

Responder
5
1
Loli 15:48 27/10/2018

Tienes toda la razón ya esta bien de hipócritas que no les importa ni los ancianos y menos nuestro trabajo pero no se dar cuenta que ellos también lo necesitaran pues que nos valoren

Responder
8
2
Isabel 18:22 27/10/2018

Y cuando te encuentras a tu madre con una herida y nadie sabe nada? O con un golpe y, ni diquiera te informan? A mí me ha pasado éso. O cuando edtán duchando a los residentes y se rebelan, algunas les dan unas voces que no veas!!! Hay que decirlo todo, señoras.

Responder
6
5
#26889 0:02 30/11/2018

Señora aguante usted los gritos,los golpes y las chuminadas de los familiares y todo esto corriendo y calladita porque encima la bronca te la comes tú....a ver q tal aguantas...es muy fácil opinar desde el otro lado pero el trabajo de auxiliar es muy duro y nada reconocido,tanto q gracias a familiares toca pelotas y la situación precaria q vivo cada día voy a estudiar auxiliar de veterinaria porque no aguanto más y q conste q Ami me gusta trabajar con los abuelillos pero no todo vale en esta vida....

Responder
0
0
#25145 23:13 27/10/2018

Isabelita...estas tu cuandobles estan duchando para oir como les gritan??? Chica pues si es asi llevate a tu familiar a casa

Responder
3
3
#25096 15:23 27/10/2018

Muy bien escrito tamb soy aux cierto todo lo q has escrito x mi parte 👏👏👏👏👏👏👏👏

Responder
10
0
#25092 15:08 27/10/2018

Tus palabras me llegan al alma..soy Auxiliar de geriatría y por desgracia vivo todos los días lo q acabo de leer, ojalá esta carta llegue a buen puerto y haga revisar de verdad esta profesión .somos personas no máquinas, sufrimos al ver su sufrimiento, y yo muchas días vivo con un nudo en la garganta por ver q no me dejan hacer bien mi trabajo por q es más importante el dinero q las personas y q muchos familiares son unos egoístas q no respetan nuestro trabajo nos ven como limpia culos y no señoras familias..grabense esto limpiamos lágrimas...hcamemos reír y escuchamos damos abrazos...y en sus últimos días estamos a su lado y muchas veces tenemos q ahogar lo q sentimos ...por q si señores las auxiliares somos humanas y sentimos

Responder
25
0
#25091 15:05 27/10/2018

Señora usted no a entendido nada de lo que a escrito esta auxiliar, yo la comprendo perfectamente a para realizar este trabajo tiene que ser por vocación y gustarle mucho y sobre todo ser humano lo cual no por usted digo esta palabras que se que realmente se vuelca con su madre.. Es de rígido a las administraciones públicas como no a las privadas y tb a muchísimos familiares que sus cargo de conciencia no pagamos nosotras y a la ver torearlo y ponerle buena cara.. Que aveces tenemos tanta paciencia porque sabemos trabajar...señora esta profecion unas de las más humanas que usted se puede imaginar....

Responder
10
1
Gemma 13:59 27/10/2018

Yo tambien e trabajado toda mi vida en residencias,y como tu termine harta,será de los jefes que no saben nada Y no hacen más que entorpecer nuestro trabajo,será de la supervisora que se cree la reina del mambo,y no sabe actuar en una emergencia en resumidas cuentasarta de todo,de que nos falte los más esencial para hacer bien nuestro trabajo,de las comidas a nuestros mayores,que la mitad del tiempo son una porquería en fin Esperemos que cuando a mi me toque estar en una residencia este todo mejor,porque si no estamos jodidas.

Responder
6
0
#25102 16:02 27/10/2018

Señor@s esta carta k han escrito es toda la realidad de lo k pasa en las residencias y kien se tienen k preocupar para k las cosas vallan mejor son los familiares x k nosotras hacemos más de lo k nuestros cuerpos y mente pueden osea a los familiares k se pongan las pilas y se muevan para k sus familias estén mejor pero no a nosotras las auxiliares si no a los de arriba k son los k se llevan todo el beneficio

Responder
5
0
#13747 14:58 14/4/2018

Yo también estoy cansada de que me miren como una mierda porque sólo....hipotéticamente,tengo el título de aux. de clínica.Que no entiendan que las personas que trabajamos en esto lo hacemos por vocación,sino.....No lo aguantaría nadie.Por desgracia tuve que llevar a mi madre a una resi,se me llenaba la boca diciendo que en mi vida lo haría Y,sin embargo,tuve que hacerlo. Mi padre falleció y estoy a 640km de ella y esta en silla de ruedas.Es duro,sobre todo el día que la llevas y cierran esa puerta y ves que se va.Yo estudié secretaria de empresa y por motivos que te da la vida tuve que cuidar de mi abuela enferma no me importó sólo me partía el alma que ella llorar porque la tenía que lavar. Cuando murió quise estudiar esto para cuidar a las abuelos,porque para nosotros son abuelos,y hacerles si enfermedad o final más llevadero.Lo que me come por dentro es que por mucho que nos esforzamos,luchamos,reímos y lloramos con ellos,No sirve para que este gobierno,(El que sea),también haga recortes. La realidad?que todos vamos a llegar a esto por suerte o por desgracia.
Unamonos para que nuestras personas mayores tengan una vida digna,les quede lo que les quede y dejémonos de máster y demás chorradas. Ojalá alguien se de cuenta de lo que significa hacerse mayor y depender de alguien. POLÍTICOS DE....todos vamos a llegar.Espero que algún día lo penséis y que no sea demasiado tarde

Responder
80
4
#13838 15:49 15/4/2018

Todo lo que escribes es totalmente cierto soy auxiliar de ajuda a domicilio y he vivido todo eso .y hoy mismo una de las hijas de una paciente me dijo que su madte estaba inutil porque yo la ponia asi que .te parece

Responder
5
0
#13839 15:49 15/4/2018

Todo lo que escribes es totalmente cierto soy auxiliar de ajuda a domicilio y he vivido todo eso .y hoy mismo una de las hijas de una paciente me dijo que su madte estaba inutil porque yo la ponia asi que .te parece

Responder
4
6
Personaónima 13:49 27/10/2018

He leído muy atentamente tu llamada de atención . De lo que está pasando con las residencias de mayores. Tienes mucha razón siguen ganando dinero a costa de las personas que tienen buena voluntad. No hay inspecciones serias sólo pasando página. Ya no importa nada sólo ganar mucho dinero. En la que yo estoy muy pocas trabajadoras y la mitad mal educadas. Y muchos residentes y cobran tres pensiones a cada uno. Habrá que avisar a CHICOTE. NO LE FALTARA TRABAJO. Parece q. Surge efecto.

Responder
14
0
#25068 11:45 27/10/2018

Te felicito por tu extraordinaria explicación, gracias por compartir una carta que nos sentimos identificadas la mayoría.

Responder
16
0
Anónimo 19:46 15/4/2018

Mi madre es auxiliar des de que tengo memoria en la misma empresa, con turnos de 12h cambios de horario cuando les da la gana, un sueldo bergonzoso y aun asi se levanta cada dia con una sonrisa para hacer de la vida de los mayores un mundo mejor. Creo que se deberia luchar mas por que tengais una mejor valoracion y sueldo (e visto las nominas y se de lo que hablo al menos de la empresa en particular que ella trabaja)

Soy un chico de 25 años que lleba 2 emancipado y cada dia que pasa me molestan mas estas injusticias, trabajamos como borricos para apenas poder vivir (soy informatico titulado y mi sueldo ronda como el de mi madre), igual que compañeras mias que estudiaron y trabajan de auxiliares, o nos levantamos todos los colectivos que cada dia estamos mas perjudicados o se nos comeran.

Responder
30
0
#25014 8:45 26/10/2018

Te felicito grandemente compañera,lo dicho todo ee .

Responder
5
0
#13609 17:13 13/4/2018

Un relato que me ha llegado a lo más hondo.
Estoy en el otro lado, en el lado de familia y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Aún así, quiero manifestar una cosa.
Ojalá todos pensaran y actuarán como tú, porque se ve quién piensa así y quien no.
Desde mi posición de familia, sólo puedo decir GRACIAS.

Responder
26
2
#13539 13:19 13/4/2018

Llevo 15 años trabajando en esto y por desgracia,nuestra situación laboral en vez de ir a mejor,empeora por momentos.Trabajamos como mulas.Muchas veces parece que estas en una cadena de montaje en vez de trabajando con personas,con horarios pautados por gente que no tiene ni idea y no toman en cuenta la infinidad de variables que pueden influir en ese tiempo y encima te dicen que los tiempos son orientatitivos!!!,pero si las cosas no salen como pone en los papeles....broncazo que te llevas.....esto es el cuento de nunca acabar...son tantas cosas....

Responder
47
3
#13655 20:41 13/4/2018

Totalmente de acuerdo ,todos juntos ,los familiares y los propios residentes teníamos que luchar para mejorar porque cada vez es más imposible dar calidad ahora yo fuera reloj pero psicologícamente pasa factura

Responder
10
0
Margarita 9:55 14/4/2018

Habrá alguna asociación? Juntos se lucha mejor.

Responder
6
0
pili monti 17:37 28/10/2018

Si acabamos de crear una asociación para poder pelear por la Geriatria.Si quieres información Busca Asociación plataforma dignidad trabajadoras d=dignidad residentes.un saludo

Responder
0
0
#13727 11:53 14/4/2018

Llevas tannnta razón!!!, pero hoy las administraciones no entienden de nada que no sea hacer politica de la peor! y que no les muevan a poder ser del sillón donde les llueve el maná que no se merecen.
Las residencias públicas deberian ser primadas sobre las privadas que son un negocio y, vosotr@s los cuidadores estar en número y reconocimiento adecuado a la dignusima y humana tarea con los mayores .
Ellos merecen todo el esfuerzo de una sociedad que tanto les debe!.
Vosotr@s soi indispensables y no meros números!

Responder
11
0
#13773 18:06 14/4/2018

Que razón.
Todo mi apoyo un trabajo que no está nada remunerado.
Aunque es vocacional algunos se lucran bien porque pagan y mucho para que se les atienda dignamente.

Responder
6
0
#13751 15:28 14/4/2018

👏👏👏👏👏👏👏👏 llevo muchos años trabajando en esto y me siento totalmente identificada con lo que dices en la carta y creo que solo la gente que trabajamos en esto se da cuenta de lo que realmente es y aun asi cansadas seguimos aguantando por que esperamos que en algun momento cambie y aparte de luchar por los abuelos , las familias tendrian que darse cuenta que la mayoria de las veces te apuran tanto que ni tiempo tienes de mirar si pega o no la chaqueta que llevan puesta....era mejor que se dedicaran a ver si hay suficiente gente en plantilla y si no nos recortan ni tan siquiera unas toallitas....

Responder
31
1
#13832 13:58 15/4/2018

Es penoso el funcionamiento de las residencias de mayores. Mi hermana trabaja en una como limpiadora pero además tiene que levantar y duchar a los abuelos. Con lo cual tiene que entrar y salir fuera de su horario y sin cobrar. Y rogar por que no falte nadie, por que no hay quien supla y hay que repartirse mas trabajo. Tenéis que haceros oir. Gracias por vuestro trabajo. Algún día nos haréis falta a todos. Espero!!

Responder
12
1
#13846 17:43 15/4/2018

Yo fui auxiliar de enfermería y trabajé en geriatría muchos años, lo cierto es q ne dejé la salud, trabajo poco reconocído,. No teníamos los medios que hay hoy,,.
Pero tengo que decir que ahora que no trabajo de auxiliar, pero las veo trabajar,, y no con abuelos sino con deficientes, es penoso el trabajo que realizan algunas,, inhumanas, vagas y caraduras, no hacen su trabajo y quieren que lo hagan otras personas, pero a la hora de cobrar, los pluses los cobran.
Gente como esa hacen que no se reconozca esta profesión, son peor que un cáncer allá donde trabajan.
Los jefes deberían tomar cartas en este asunto.

S

Responder
6
3
#13850 18:39 15/4/2018

Estoy totalmente de acuerdo estamos muy mal valoradas y no se dan cuenta que muchas veces no solo hacemos nuestro trabajo sino que hacemos el trabajo de muchos mas animamos, curamos, por poco que puedan los hacemos andar e incluso hablamos con familiares para que si existe algun problema solucionarlo. Y no solo eso, muuucchiiiisssiiimoo mas. Yo llevo desde los 18 años asi que llevo 13 sin dejar de hacer este trabajo, un trabajo humano, duro, satisfactorio, precioso que a veces por culpa de los demas lo mandarias todo a tomar por.... luego ves lo agradecidos que estan y se te pasa todo.
Hay que luchar y hacer ver a todo el mundo que este trabajo puede ser, quizas, el trabajo mas completo a nivel de estima i sacrificio que pueda haber.

Responder
8
0
#14004 17:21 17/4/2018

Hasta donde yo sé, si los gobiernos del cambio no son lo que deberían, es en GRAN MEDIDA porque los limitan muchísimo desde Madrid.

Lo que se necesita es un cambio de gobierno a nivel estatal...

Responder
2
1
Asunción 19:21 22/4/2018

Yo soy un familiar, mi padre enfermo de Alzheimer estuvo, falleció hace 18 meses, mi pero como centro de día y luego residente. Hemos tenido mucha suerte y doy las gracias a los auxiliares geriátricos que durante los últimos años de mi padre, lo cuidaron, alimentaron, lavaron y mimaron. Él murió y aunque su cuerpo estaba deteriorado, no tuvo una úlcera, ni herida, gracias al trato de profesionales como vosotros, la gente que ama su trabajo y no únicamente por lo lucrativo, que no está suficientemente pagado. Solo deciros gracias por cuidar a mi padre. Ánimo, ante un mundo tan deshumanizado.

Responder
24
4
#14802 10:42 25/4/2018

Completamente de acuerdo, compañera!!!!

Responder
2
3
Jordi A. 15:12 20/4/2018

Estoy plenamente contigo... yo como se puede leer en mi nombre soy de los pocos chicos en este oficio el cual llevo ya mas de 8 años... y como tú querida compañera estoy tremendamente cansado hasta el punto de que me he tenido q poner a sacarme otros estudios o carnets... para dejarlo y con la intención de nuuuunca jamas volver... si tooodo el mundo me dicie que vales mucho que por aqui que por alla ve a otro sitio... pero... si no se cual es peor!!!! condiciones pesimas luchando llegar a final de mes... porque puedes ser muy bueno/a pero yo almenos n mi situacion no puedo vivir con poco mas de 900€ y me tengo q buscar un domicilio u otros extras... y que pasa que no tienes vida... porque a parte como mi caso y muuuchos mas... trabajamos muchos fines de semana... entonces te preguntas... estoy con unas condiciones pesimas... en la mayoria de centros por hacer negocio... material justo, herramientas escasas... la eterna falta de personal...trato de parte de “los de arriba” palmadita y venga... o en otros casos... ahi tienes la puerta... que pasa tambien? personal q lleva años en el oficio se transforma en vagos/as que estan quemad@s que intoxican a los demas... porque ? porque los buenos/as lo dejan... Yo un oficio q empecé con cuidar a mi propio abuelo en un centro.. ha acabado con destrozarme sobretodo animicamente. espero y deseo q tengas mucha suerte el resto y por fin se os reconozca ese gran esfuerzo tanto fisico como psicologico. un cordial saludo

Responder
14
1
#14523 19:07 21/4/2018

Querida conpañera lo que dices tu lo vivo yo en la residencia donde trabajo esadtamente igual.....GRACIAS POR tu relató

Responder
4
0
#22051 7:59 23/8/2018

cuanta razón tienes compañera,los horarios el mio de doce horas,con lo cual haces todooo,levantada,desayunos,medicación,curas,lavandería,rehabilitación,paseos,ejercicios de memoria,wc aparte de tus obligaciones diarias,las pautas que te ponen los técnicos k luego la mayoría de ellos no hace....para colmo como en el caso de varios trabajadores de la empresa en la que trabajo,k de la baja la mutua por tener la espalda destrozada por tu trabajo y k la directiva te anule la baja no reconociendo como accidente laboral!!!!!!!!!!!!

Responder
4
0
#24708 15:16 19/10/2018

Cuanta razon.Encima de cuadrantes impossibles,no respectar las horas de descanso encima me roban de las horas extras,explotada y robada...negreros impresentables,ladrones!!!

Responder
4
0
#24499 16:11 15/10/2018

De acuerdo

Responder
0
0
Aurora 13:16 9/10/2018

Totalmente de acuerdo compañera.

Responder
2
0
#14029 6:33 18/4/2018

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice esta carta, pero tambien tengo que decir que los principales culpables de que las cosas estén como están, somos nosotros mismos, hablamos mucho y no hacemos absolutamente nada. La culpa es sobretodo nuestra, por no plantarnos y decir "hasta aqui". Deberiamos aprender de las "kellys", que conseguir, no se si conseguirán algo, pero por lo menos se están moviendo, y luchando para que cambien las cosas

Responder
22
3
#14187 21:05 18/4/2018

Di por error a la mano hacia abajo

Responder
3
0
#23791 11:57 2/10/2018

Sin lugar a dudas el trabajo en una residencia es cuanto menos costoso tanto física como psicologicamente.

Os dejo este vídeo en el que se habla del trabajo en una residencia.

https://www.youtube.com/watch?v=urA3yzefIYQ

Responder
2
0
#14022 21:31 17/4/2018

Más claro imposible!!! Desempeñais un trabajo muy duro, las Auxiliares de Geriatría!! Yo tengo 17 años trabajados, en Residencias de la Junta, y es durísimo, la mayoría de mis compañeras están desguardamilladas, allá que no la han operado de los hombros,la han operado de las muñecas, hernias fiscales, tendinitis.... Y encima sin sustituir a veces bajas, personal trabajando bajo mínimos, y el sueldo miserable!!! Dice el refrán, según cobres así tienes que trabajar!!! Pero en esta profesión trabajas con personas que vivieron en la época de Franco,y se merecen todo nuestro respeto, porque la pasaron MUY PUTAS!!!POBRES ABUELILLOS!!! ÉSTE TRABAJO NO ESTÁ RECONOCIDO!!! POR MIL Y POCO EUROS, SE DEJAN EL ALMA!!!! SALEN AGOTADAS DEL TRABAJO,Y A LA LARGA CON EL CUERPO DESCOYUNTAO!!!! HERNIAS, HOMBROS, MUÑECAS, TENDONES MÚSCULOS ETE ETC, ES UNA VERGÜENZA, QUE EL PSOE, PODEMOS, CIUDADANOS ,PP, NO HAGAN NI CASO, ELLOS VIVEN MUY BIEN Y TRABAJAN MENOS QUE EL PELUQUERO DE LA DUQUESA DE ALBA!!! D. E. P, ME PERDONEN SU FAMILIARES!! TENÍAN QUE TIRAR TODOS JUNTOS DEL L CARRO, Y PENSAR MÁS EN LA PLEBE, QUE SOMOS LIS QUE LES DAMOS DE COMER!!!

Responder
14
1
Mar Alonso 0:57 14/4/2018

Llevo muchos años, muchos, siendo auxiliar de enfermería, ahora queremos ser TCAE. No sé porqué, igual me da el nombre, lo que me interesa es el apellido. Qué más da el nombre si no se reconoce la categoría profesional, somos los ningunis que les limpiamos el culo a sus seres queridos, no? Triste definición, ese es el calificativo, objetivo, que define nuestra posición. Supongo, que es precisamente por eso, por lo que no nos elevan de categoría, es porque somos, limpiaculos. Denostar la profesión que cuida a tu padre, a tu madre, a tus abuelos, a tu hermano ...disminuido y, o, necesitado no es de recibo. .yo sé más que tú. Yo conozco su hora a hora, tú no. Yo le alegro la mañana, o la tarde, o la noche, depende del turno. Yo le doy su medicación ( 1-0-1, 2-1-1, 1-1-1,...no! No es un partido Madrid Barsa.) Darle de comer, con dieta pautada y controlada. Cambios posturales. Charla para que no se sienta solo. Atención, dedicación. Control, visualización. Empatía, humanización. Ver, oír, ser, estar y, parecer. Pero bueno, solo somos... limpiaculos.








Responder
62
6
#13986 12:39 17/4/2018

hay mucha ignorancia en el mundoy mucho listillo demasiado, mas hacer menos mandar ilumunados

Responder
4
1
Iciar 3:50 21/4/2018

Querida compañera te admiro por las palabras tan bonitas y tan verdad que has dedicado a nuestra profesión tan poco valorada ; GRACIAS.
Gracias por darme las fuerzas , el valor y coraje para DENUNCIAR a mi DIRECTOR de la residencia donde trabajo. Se que me espera una larga lucha y cuando me fallen las fuerzas me refugiare en tus palabras y te prometo que no cesare hasta que esté señor pague por los delitos que a cometido contra los residentes de la residencia donde trabajo.
Yo también estoy cansada compañera.

Responder
30
2
#25216 21:16 28/10/2018

Me gustaría contactar contigo para apoyarte en tú lucha.No sé cómo hacerlo.Tiene que salir más gente fuerte como tú y de esta manera vuestro trabajo será reconocido como debe ser.Mientras los dueños quieran ganar el último euro,vosotros estaréis ganando una miseria Unidos,denunciarlos,denunciar las irregularidades q hay y sólo vosotros podéis que estáis en las residencias.Animaros

Responder
1
0
#13803 8:15 15/4/2018

Pues que voy a decir que no sepamos todas entre otras cosas empecemos por las categorías te piden la categoría DE TCAE te PAGAN como auxiliar de geriatría y no te reconocen esa categoría que te están pidiendo inicialmente, ahora eso sí a la hora de exigencias en muchos de los casos te piden que rebases tus funciones cogiendo incluso en las funciones de y hasta de médico me atrevería decir también porque no labores de limpieza en fin que en nuestras labores se extienden a todos los sectores pero bueno eso sí luego te tiene que dar tiempo para todo incluidas caricias aunque sean rápidas eso es lo que sientes necesidad de darles más cariño por la necesidad que tienen de él bueno esta carta se podría extender a un millón de líneas pero en reducidas cuentas las que sabemos lo que pasa dentro de cada centro somos las que estamos ahí eso sí siempre y cuando nos vayan contratando porque con 11 años de profesion yo todavía ando de acá para allá en bolsas de hospital de centros de discapacitados pero nunca nada fijo voy haciendo suplencias cuando suplen voy haciendo vacaciones bajas y como siempre soy la nueva me voy comiendo la porquería de todas porque estamos hartas así que aquí se añade un problema añadido y valga la redundancia bueno no voy a puntualizar nada más tan solo un abrazo para todas compañeras porque auxiliares o no auxiliares el trabajo lo sacamos adelante

Responder
19
1
#17948 13:58 3/6/2018

Hola. No tengo el gusto de conocerte .pero tienes totalmente. Toda la razón sel mundo . Y se se lo que realmente. Hablas por que mi mujer trabaja en esto .hace aproximadamente. 27 años y cada día está más quemada. Esta semana después de dos años por fin ya está titulada. Pero sigo pensando que .vuestro trabajo es impecable. Pero super mal pagado .por todas las residencias. En general .es vergonzoso que cobren .el dineral .Que cobran.y además. Sólo aparecen.para cobrar .pero luego a quien.realmente. Esta al cargo de tan grande .responsabilidad. los sueldos son ridículos. A si que haber si pronto creáis una asociación privada de trabajadores.y los ponéis.en su sitio.con los turnos y los horarios .luego que hay denuncia.habria que cerrar el 60 % de los centros .por abuso de horas.y turnos y encima si te quejas ya sabes. Ala calle.que hay otra esperando .si les obligarán a tener titulación otra cosa sería y la que valga bien y la que no así casa .un saludo y ánimo.

Responder
3
2
#13662 21:35 13/4/2018

Creo que eres una granpersona,antes de auxiliar. Y eso es lo que hay que tener para esta dura profesión,ser una gran persona.

Responder
15
4
David 16:01 30/5/2018

¿Qué curso hay que hacer para trabajar en eso? A mí me gustaría. Gracias. Saludos

Responder
1
2
#25117 18:12 27/10/2018

Asistenta sociosanitaria en instituciones, pero piensatelo bien, este trabajo es muy pero que muy duro, con un salario miserable, unos horarios terribles y como habrás leído en comentarios, no reconocido.

Responder
0
0
#22205 23:49 27/8/2018

Auxiliar de vocación, pero sin ninguna valoración

Responder
2
0
#20541 17:40 16/7/2018

Ninguno . onser enfermotro edta q creo el blog no es enfermera esta cansada la.chica dice de cuidar viejitos fragiles

Responder
0
0
#17154 19:28 25/5/2018

Yo acabo de empezar en ese mundo, pero cuanta realidad. Nadie sabe todo lo que aguantamos, ni todo lo que hacemos por un sueldo de ... y un gracias como mucho.
Gracias a la gente mayor para hacer que vaya con ganas a trabajar y gracias a la residencia donde trabajo hoy en dia por tratarme como una persona y no como una trabajadora.

Responder
0
3
#15246 8:04 30/4/2018

Cuanta verdad junta!

Responder
2
3
#15239 23:45 29/4/2018

Hacéis una labor realmente grande. Orgullosas tenéis que estar de todo lo que hacéis. Menos tonterías de los enchufados y más trabajadoras de verdad como vosotras es lo que hace falta y en todos los gremios.

Responder
3
2
Isabel 22:18 28/4/2018

por desgracia he tenido que llevar a tres de mis familiares a residencias privadas y de la comunidad y las auxiliares algunas son cariñosas y personas encantadoras que hacen muy bien su trabajo pero otras no es así con un cursito de 3 meses ya son aptas para cuidar a nuestros mayores y cuando llevan dos días están cansadas

Responder
5
1
#20502 8:40 16/7/2018

Tenes razon . increible como se quejan de cuodar a nuestro amados vijietos mato y vivo por mi mama la extraño mucho y si pudiera y me lo permitirian estar cn ella 2 dias cuidandola sin pedir mada a camcambio y sin quejarme sin cursos ni nada aprendi solaa cuidarla desde paso de ser una mujer con todas las pilas a tener q ayudarla a vestirse y ponerle pañalined limpiarle su zona imtima hacerle.la.leche la cena ela almuerzo pero llego un momento que no daba mas mi mente se canso mi cuerpo tambien y a criterio medico nevesita cuidado las 24 horas del.dia asi q mujeres si no les gusta el.lugar renuncien y vallan a otro . no metan a los fragiles viejitos es esta de pagima q acabo de leer .mamate amo y te.voy a amar adta que me.muera te extraño mamita de mi.corazon por mas q hay dias q estas llorona ,brava ,y dias q estas contenta y le abrasas y me seguis retando por q.sos mi.mama . te amo mama y doy gracias a dios que existen enfermeras .o. Dedicados a esto y veo como tratan ami madre y me quedo tranquila .mietras ustedes trabajan y estan cansados nosotros trabajos afuera para pagar esas residencias .hacemos tramites para elllos .le compramos su ropa .y todo eso con el.dolor de no tenerlos en casa mi mamita que dios te cuide y a las cansadas RENUNCIEN Y DEDIQUENSEN A OTROS TRABAJOS POR QUE HAY MUCHOS SI NO PUEDEN CONN ESTE . hija y cuidadora sin haber echo cursos ni tener experiencia tbm mis hermanos lo hicieron y no son auxiliares esto se aprende con amor y paciencia Pero cuando ya necesita a criterio medico cuidado profesional estan estos lugares . yo le cure la herida a mi mama de una de sus caidad la ayudaba acomer a bañarse . en fin no me arrepiemto me dio la.vida la amo con mi vida y necesito estar fuerte para ella . carta de una hija a una mama que esta en um geriatriaco . adios

Responder
1
11
#25273 21:13 29/10/2018

No leíste lo que pone, y deberías leer con atención lo que pone o mejor dicho decirle a alguien que entienda que te explique lo que pone porque no entendiste nada, ellas no renuncian a su trabajo porque es un trabajo por vocación ni se quejan por cuidar a personas como tú madre, se quejan de las condiciones en las que se han de cuidar y la explotación que hay... Como tú dices es un trabajo un trabajo que te a de gustar y as de llevar desde dentro, y por cierto no están cuidando solo aun residente cuidan a muchísimos residentes y en muchas residencias las auxiliares han de realizar el trabajo de tres auxiliares una sola, y me daría vergüenza dar la opinión que as dado y decir que no podías más pues estás auxiliares si pueden sólo piden ser reconocidas y trabajar en buenas condiciones las que se merecen porque ellas hacen lo que tu no haces

Responder
1
1
#14805 11:10 25/4/2018

A ver si se os valora pues lo supermereceis!!!

Responder
4
3
#14727 8:12 24/4/2018

Amen se ha dicho. Que triste nuestra realidad.
Gracias compañera.

Responder
5
1
#20504 8:56 16/7/2018

Que caradura sonnpor fabor .brutas .

Responder
0
0
#14770 20:58 24/4/2018

Asi nos sentimos todas las que llevamos muchos años en este sector y se sacan nuevas ACP atencion centrada a la persona sobre papel magnifico pero con trabajadoras que ya no pueden mas imposible .Si teneis al trabajador contento el residente estara contento y todo ira bien pero hoy por hoy ...este sector es para el empresario que saca dinero.......

Responder
4
1
#14643 3:53 23/4/2018

Aunque no he trabajado en residencias,por desgrácia he vivido todo eso que cuentas...
Muy triste,tanto para las trabajadoras,como para los usuarios,que al final,son los que sufren las consecuencias...
A pesar del dineral que hay que pagar....
Solo quieren ganar dinero y aparentar...es lo unico que les importa...
Yo,soy aux.de clinica...,TCAE,nos llaman ahora...,da igual...,es lo mismo.
No trabajo en residencias geriatricas,pero yo tambien estoy cansada y decepcionada como tu....
No se si esto cambiará algun dia..
Esperemos que si...,por bien de los usuarios.
Un abrazo...

Responder
5
1
#14558 6:49 22/4/2018

Todo lo que dices compañera es cierto. Yo hace poco entré a trabajar en una residencia y digo el nombre RESIDENCIA STAUROS en Barcelona donde la directora y el personal deja mucho que desear. El colmo de los empresarios es que ahora en los contratos en vez de poner GEROCULTORA ponen AYUDANTE DE OFICIOS DIVERSOS y la tienen a una subiendo y bajando a residentes en sillas de ruedas y haciendo lo que a ellos les de la gana.
Hasta que dije hasta aquí hemos llegado y les canté los cuarenta a la directora pero sin faltar al respeto.
Me considero una profesional que se hacer muy bien mi trabajo y seguiré buscando hasta dar con el lugar adecuado y donde se valore mi trabajo.
Espero tener suerte.
Gracias

Responder
11
4
#14636 22:11 22/4/2018

Hacéis un trabajo impresionante, de verdad, animo, lo comparto

Responder
4
4
#14584 10:34 22/4/2018

Totalmente de acuerdo , es un desgaste físico y emocional , que nadie lo sabe , nada más que las que trabajamos en esto , no lo deseo a nadie ,y mira que me gustaba pero tanta presión hace no tener ni compañerismo

Responder
8
0
#14544 23:00 21/4/2018

Te admiro, yo después de 15 años abandoné la geriatria porque me cansé de luchar por un sector digno tanto para trabajadores como para residentes-usuarios

Responder
4
1
#14015 20:43 17/4/2018

Mi mujer estubo 3 años dedicándose a eso y es tal como cuenta esa señora, además con un salario indignante, siempre le he dicho que todas las auxiliares deberían convocar una huelga para que se valore mejor su trabajo, se mejoren las condiciones laborales y las de los mismos residentes y como no un salario digno el cual está a años luz de eso, mi mujer nunca a ganado mas 900-950 festivos incluidos

Responder
17
1
#14441 19:41 20/4/2018

Totalmente con tigo a las familias les importa la chaqueta que se le pone y los analorios que venir a verles y pasar un ratito con ellos

Responder
3
2
#26357 22:28 18/11/2018

Por favor,No generalices.He pasado días enteros cuidando de mis padres en una residencia siendo familiar y pagando un dineral,porque veía q los cuidados q necesitaban las auxiliares no daban abasto para tanto trabajo.Me convertí en una trabajadora más,Pero no cobraba por ello y además pagaba.En las residencias no se cumplen los ratios,meten a todo el personal q esta en la residencia,Pero no es real porque hay personal que está en la cocina o para otras tareas y no la fe cuidar a los abuelos
Me parece todo una vergüenza y la carta esta bien,Pero por favor decir la verdad de lo q sucede en las residencias q trabajais,hacerlo público en la página de opiniones de la residencia y sólo vosotros podéis hacer piña para cambiar esto.
Saludos

Responder
1
0
#14440 18:18 20/4/2018

Totalmente de acuerdo, trabajeun monton de años asi, y acabe aparte de cansada con el cuerpo roto.me encanta mi trabajo, ahora trabajo en una residencia pero en otro campo

Responder
2
0
Nely 15:39 20/4/2018

Totalmente de acuerdo,, me siento muy identificada con tigo

Responder
3
1
#14416 12:23 20/4/2018

Ánimo

Responder
1
1
#14412 11:16 20/4/2018

Ánimo compañera es la cruda realidad😢😢

Responder
2
1
#14396 9:04 20/4/2018

Yo acabo de empezar y ya siento esa desilusion y ese cansancio no somos auxiliares somos esa especie que algunos quieren proteger SOMOS BURR@S cuando pides alo nunca hay pero culpas muchas un fuerte abrazo y espero que no estemos solas o yo tirare la toalla

Responder
3
1
#14389 8:14 20/4/2018

Cada palabra tuya és una verdad triste y cruel verdad.Pienso y me siento como tu.

Responder
4
0
#14382 7:30 20/4/2018

Cuantas verdades

Responder
3
0
#14332 12:56 19/4/2018

Lo esplicas tal y como es

Responder
9
1
#14331 12:55 19/4/2018

Tienes muchas razón somos un títeres que nos manejan a sus antojos

Responder
5
2
Rosa 22:16 18/4/2018

Has dicho una gran verdad,muy bien explicado aunque te ha faltado decir que no nos pagan bien nuestro trabajo, a mí me deben 3 domingos, 1 festivo de septiembre, 29.30 horas extras de octubre y 24 de noviembre, se aprovechan de nosotras de profesionales con titulación a cambio meten gente... con más privilegios que sólo han hecho cursos de 40 ò 90 horas que nos quitan nuestro trabajo y buen hacer



Responder
9
2
#13991 14:05 17/4/2018

Totalmente cierto,estamos cansadas y muy quemadas,es un trabajo duro k no está pagado ni valorado.Nuestros mayores merecen algo mejor,es un trabajo de mucho esfuerzo físico y síquico y siempre escasos de personal.Saludos a tod@s las personas que trabajamos en servicios auxiliares de enfermería en Geriatría!!!!!!!!!!!!!

Responder
9
1
#14116 17:16 18/4/2018

Estoy completamente de acuerdo, llevo toda mi vida dedicándome a esa labor y doy fe que es verdad. Pero también es verdad que tendríamos que movilizarnos y no dejar que todo siga igual.

Responder
11
3
#14159 19:31 18/4/2018

Le di a la mano para abajo queriéndole dar a la de arriba

Responder
3
0
#14054 10:23 18/4/2018

Ole ole y ole desde luego que no lo has podido escribir mejor un abrazo y estoy contigo compañera

Responder
10
0
Rosa sanchez 22:50 17/4/2018

No lo podría haber explicado mejor.Exactamente compañera,así nos sentimos muchas. Yo llevo 17 años y también estoy cansada de esto y por la mismas razones. Un saludo enorme.

Responder
1
1
#14429 15:24 20/4/2018

Llevas mucha razón y dices verdades como templos pero pensar solo una cosa que esas personas lo han perdido todo hasta su dignidad no dejéis qu nos pierda a nosotras grades profesionales y sobre todo nuestra ilusión y tenemos que seguir luchando por ellos qu no tienen a nadie más

Responder
2
1
Mercedes 15:19 16/4/2018

Qe cierto y bien dicho por qe en esta profesión no valoran a las cuidadoras qe son las qe no estamos valoradas un saludo

Responder
4
1
#14020 21:31 17/4/2018

Comparto todo lo que he leído

Responder
2
1
#14014 20:14 17/4/2018

Pues yo digo que hacéis un trabajo muy importante y en mi caso muy reconocido.

Responder
3
0
Maite 18:38 16/4/2018

Se puede decir más alto, pero no más claro, cansada de que no se valore un trabajo tan importante, nuestros mayores se merecen mucho más de lo que buenamente les podemos ofrecer,no hay gente suficiente ni medios n muchas ocasiones,y encima se nos mira por encima del hombro, porque tú le tienes que hacer eso a mi padre/madre.... porque para eso cobras....ya quisiera verlos yo hacer lo mismo y que verian si cobramos por lo que tragamos

Responder
12
0
#13963 6:52 17/4/2018

Por desgracia tienes razón, somos y valemos para todo y a lo que dedicamos menos tiempo es ha hacer bien nuestro trabajo, ya que tenemos que hacer tantas funciones que no nos pertenecen, no llegaremos a su edad, por la carga que cogemos, estaremos antes de jubilar nos en una silla de ruedas

Responder
5
0
Inma 18:18 16/4/2018

En algunos sitios las cosas siguen igual que hace años y sinceramente creo que poco va a mejorar porque a nadie le interesa el bienestar de las empleadas en geriatria, importa mas el beneficio economico y el prestigio de la empresa, nosotras no le importamos a nadie.

Responder
8
1
#13951 19:13 16/4/2018

Estoy completamente de acuerdo una auxiliar de tantas que se a dejado la salud en un trabajo que legusta y que encima no esta reconocido ni por familiares y menos por las direcciones de los centro y que a nadie se le olvide que los ylas auxiliares son quien hacen que las residencias funcionen

Responder
9
0
Mar 16:25 16/4/2018

es un trabajo el de ax tam smplio .no tiene limites y tan pocopoco valorado y la asistencia personal de in enfermo tan amplia y desconocida

Responder
4
0
#13900 10:06 16/4/2018

Q razón llevas yo y creo q la gran mayoría nos vemos reflejadas en esa carta pq lo as descrito como es .Un saludo

Responder
13
1
Belén Berruga Moya 9:40 16/4/2018

Es una realidad absoluta.
Totalmente de acuerdo.
Otra auxiliar de enfermería cansada

Responder
6
0
#13793 22:37 14/4/2018

Me encanta tu carta, por ser tan cierta y tan real, es lo que vivimos día a día. Lo mío es vocacional y con cierta edad, pero me gusta mi trabajo, pena no ser más para poder dedicarles mas tiempo, yo hoy he tenido turno de tarde, un fuerte abrazó

Responder
19
1
#13886 8:24 16/4/2018

Mi mas y mayor respaldo a todas estas personas que cuidan a los mayores y de mas y merecen un respeto en todo y tambien en el sueldo
Muchas gracias por la labor que haceis dia a dia

Responder
7
2
#13879 5:03 16/4/2018

Yo no lo hubiera expresado mejor.
Me siento. Totalmente identificada en tu carta.
Y me hace reflexionar.
Un cordial saludo

Responder
4
0
#13869 23:32 15/4/2018

Tenéis un gran corazón, hacéis un trabajo muy duro, yo tengo un familiar en una Residencia y estoy encantada con vuestro tracto. Escribo desde Mallorca

Responder
4
0
#20510 9:49 16/7/2018

Es uma bestia domde tiene razom?? Donde dice q limpia culos mete su fracaso lo mezcla cn los viejitos ALEJATE DE ESE MUNDO , EL DE LOSAS FRAGILES Q POR CIERTO HAY MILES DE TRABAJOS Y ESTO NO LO HAS ECJO GRATIS POR SUPUESTO Q NO . MI MAMA ESTA EN UN GERIATRIACO Y GRACIAS A DIOS EXISTEN PERSONAS Q AMAN SU PROFESION USTDES TIENE TURNOS PARA DESCANSAR CUANTA BASURA HAY EN ESTA PAGINA .

Responder
2
11
#13864 22:16 15/4/2018

Mucho ánimo y sigue adelante mucho trabajo no tiene precio

Responder
3
0
#13862 21:22 15/4/2018

Ánimo. Nosotros cuidamos en casa a nuestro padre tetraplejico, cuando empezamos se nos vino el mundo encima. Vuestro trabajo no tiene precio. Luchad por algo q OS corresponde. Os necesitamos.

Responder
5
1
Fina N 20:08 15/4/2018

Tienes toda la razón , me encanta mi trabajo , también llevo 25 años y como dices cansada muy cansada de luchar cada día y que estemos tan poco valoradas
Felicidades por esa carta que explica realmente nuestro trabajo

Responder
3
0
#13854 19:44 15/4/2018

Que razon y que verdad

Responder
2
0
#13853 19:20 15/4/2018

Totalmente de acuerdo, añadiria mas, cansada de que las inspecciones se hagan avisando a la direccion del centro, con locual ya todo esta en orden,

Responder
4
0
#13851 18:51 15/4/2018

Hacéis un trabajo maravillosobre gracias a tantas personas como vd. Muchos abuelos viven el poco tiempo que les quede con dignidad, bien cuidados y queridos. Ojalá se enteren los gobernantes de vuestra lucha. Nueva mente gracias y mucho ánimo.

Responder
6
1
#13651 20:31 13/4/2018

Recuerdo como empeze muy joven apenas 20 años , fue un trabajo que descarte y años despues resulto ser mi pasión. Se hacen muchas mas cosas de las que nadie sabe con ellos. Tenemos que añadir que los TCAES somos los que levantamos cada dia ese negocio que muchos profesionales superiores a nosotros ni siquiera son capaces de valorarnos. Sin nosotr@s no sabrian si hay un minimo cambio. Somos el pilar de las residencias. Hoy en dia la gente esta poco cualificada y no se molesta como de antaño en la que eras una limpia culos y nada mas. Falta mucha seriedad por parte de las empresas. No se puede tolerar que en esta profesion haya personales tan poco cualificados que no les importa su profesion y que dan mala imagen a la empresa. Encima no consideran por tu antigüedad que la experiencia se basa a través de las vivencias no de un libro o unas clases. Cada persona debe de ser tratada de manera consciente de que tiene sus manias y sus gustos. Pero como por hay alguien decia: Esto es lo que ha creado la sociedad. Incompetentes que si les subieran el sueldo ya todo seria maravilloso; pero nuestra realidad es que por eso mismo seguimos donde estamos porque somos pocos los que seguimos luchando por lo que nos importa: Nuestros residentes que son los que con sus pensiones pagan su servicio a veces solo de imagen y que con nuestra sonrisa diaria son felices.

Responder
30
0
#13784 21:02 14/4/2018

Que cierto es todo lo que dices yo llevo tambien muchos años en la profesión y es así la triste realidad que es como lo cuentas y estoy muy identificada contigo

Responder
6
1
Pilar 13:27 15/4/2018

Felicitaciones!!!! Has sido clara,precisa y concreta . has plasmado la realidad que vivimos y lo quemados/as que acabamos en esta bendita profesión.

Responder
6
0
#13828 13:24 15/4/2018

Y cansada de q te echen a la calle con 52 años, después de dar tanto,a ver q hago yo ahora,,elegí está profesión porque me apasionaba ...y ahora q

Responder
3
1
#13825 13:00 15/4/2018

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho compañera. A mi, mi profesión de Auxiliar de geriatria también me gusta pero es q me lo han echo aborrecer porque yo allí no era una trabajadora sino una esclava. No me recuperaba en mis días libres. Por el abuso de trabajo q había allí y la mala organización. Y al final te lo tienes q dejar apesar de llevar años fija. Espero q tomen medias. Ya va siendo hora.

Responder
3
0
#13824 12:35 15/4/2018

Tienes toda la razin no se os valora y sois muy importantes para nosotros yo os doy las gracias por todo vuestro esfuerzo y estoy de acuerdo que necesitáis ayuda y material si fueran los gobernantes tendrían hasta champán pero como somos el pueblo no agua

Responder
4
0
#13822 12:25 15/4/2018

Totamelte de acuerdo eres una crak

Responder
3
1
#13818 12:02 15/4/2018

Total mente de acuerdo

Responder
2
0
#13814 10:30 15/4/2018

Te has explicado muy bien, estoy con tigo.

Responder
3
0
nónima 9:56 15/4/2018

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho en todas las residencia pasa lo mismo, yo tambien estoy cansada tengo 15 años trabajando en una residencia y siempre es lo mismo nunca somos valorada como tenia que ser, a ver si un dia nos valoran .... un abrazo para todas las auxiliares

Responder
4
0
#13809 9:52 15/4/2018

Ole ole ole totalmente de acuerdo,yo soy auxiliar en geriatria,trabaje 8 años en residencia y ahora estoy en asistencia a domicilio y estoy totalmente de acuerdo contigo,para los que nos gusta esta profesión por favor que haya un cambio y sea lo que realmente es una profesion preciosa

Responder
3
1
TANIA BARBA 20:00 13/4/2018

Te entiendo a la perfección y pienso igualita a ti....y si, yo tampoco pierdo la esperanza de que entre tod@s cambiaremos esto

Responder
8
1
Pilar Romero 7:53 15/4/2018

Totalmente de acuerdo;poco más se puede añadir

Responder
0
0
Sonia 88 7:04 15/4/2018

Totalmente de acuerdo y todo mi apoyo!!! yo tambien soy auxiliar de geriatria¡¡¡😊

Responder
0
0
Inma 23:01 14/4/2018

No se puede explicar mejor, totalmente identificadas las que trabajamos en geriatría, somos auxiliares de enfermería como cualquier otra de hospital, pero en la residencia somos (con perdón) la última mierda. Ya que no esté pagado es lo de menos, es que no es agradecida esta labor tan importante ni tan siquiera por sus familiares. ¡que pena!

Responder
8
0
Nela 22:09 14/4/2018

20 años en la profesión me abalan para poder decir en alto que todo es cierto y mucho más. No hay consideración... No hay empatia No hay un valor práctico aunque si miles de palabras vacías de técnicos que nos rodean. Pero sobre todo no existe la protección ante el maltrato físico y psíquico que se recibe en está profesión nuestra. No desfallezcamos, unamonos bajo la voz de esta bella y real carta y luchemos por un reconocimiento y unos derechos legales. ÁNIMO, COMPAÑERAS/OS.

Responder
15
0
#13794 22:43 14/4/2018

Te doy la razon en todo
Yo soy una auxiliar de geriatrico y siempre he pensado lo mismo

Solo digo

Hasta cuando SEÑORES😤

Responder
11
0
#13792 22:17 14/4/2018

Una carta muy bonita y sobre todo llena de verdades yo también soy auxiliar hace 11 años y que mal la pasamos porque queremos dar lo mejor de si y no nos toman en cuenta
Felicidades por esas sabías palabras

Responder
8
0
#13789 22:02 14/4/2018

Cuanta razón. Me siento totalmente identificada. Yo llevo 18 años ejerciendo este oficio y también estoy cansada, muy cansada

Responder
6
0
ANNA 21:28 14/4/2018

Es genial! Me siento 100% identificada. Que razón tienes!

Responder
6
0
#13782 20:51 14/4/2018

todo es verdat ,comienzas con ilusion en esta profesion .I pasa el tiempo i te sientes como tu , tienes mucha razon pero no nos escuchan i al final tebas gracias llo no lo habria espresado como tu gracias

Responder
4
0
#13841 16:36 15/4/2018

Yo creó que tu, han entrado aquí como un troll de dirección de residencia , para desmerecer a esta grandes profesionales. Eres un ser aborrecible.

Responder
1
0
Jackelin Candel 20:20 14/4/2018

Es tan real . Trabajo poco valorado .
A ellos los tratan como numeros y billetes .
Es tan triste esto .
Siempre pienso que hay q cambiar el sistema x q dentro de unos años somos nosotros los que estemos en el lugar de aquellos abuelos

Responder
5
0
#13780 19:49 14/4/2018

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo escrito....no se ha dejado nada en el tintero.yo tambien estoy cansada....y como yo Muchas de mis compañeras. Gracias por dár la cara por todos nosotros. Gracias

Responder
4
0
#13746 14:54 14/4/2018

Que carta más bonita dices la pura verdad

Responder
16
1
Charo 17:52 14/4/2018

Muy bonita y a la vez una verdad como un tem
plo

Responder
2
0
#13526 12:11 13/4/2018

Yo también estoy cansada ....la gente me a cansado demasiado no me an quemado me an achillarrado creo q no nos pagan bien trabajamos como limpiadoras nos tratan mal después d todo lo que ver

Responder
16
0
Merce 16:35 14/4/2018

Mi Agradecimiento a todos i todas las personas que hacéis este trabajo....digno el que Más..Se lo que es..pero el Gobierno como no lo vive no sabe apreciar...para todos vosotros mi Eterno Agradecimiento...por ser la Alma de todos los que confían en Vosotros..Muchas Gracias..

Responder
12
0
Victoria diaz 17:15 14/4/2018

Estoy llorando en este momento casi no veo las letras pero as dicho toda pero tasa la verdad

Responder
6
0
#13667 22:11 13/4/2018

Toda la razón
Mucho presumir la residencias de médico y enfermera las 24 h cuando la calidad de una residencia está en el número de auxiliares que son las que cambian hablan y están junto al usuario
Los médicos u enfermeras pues como en casa si se necesita se llama y ya está
La auxiliar debe tener tiempo para poder mientras cambia al usuario hablar con el. Y hacerle lo necesario relahafa y sin mistar el reloj ahí está La calidad de una residencia y casi siempre es lo que menos hay y está peor tratado por usuarios y familiares

Responder
19
5
Marisa 7:39 14/4/2018

Yo desgraciadamente he llevado a mi madre hace poco. Y lo q me desagrada es q hableis asi de ellos. Si elegiste esta profesion se coherente. No hables de sus pis de sus cacas de sus mocos. He tenido una experiencia horrible en una de esas residencias . En concreto en vegaviana. Caceres. Y nunca estaba bien, ni hidratada, de echo acabo en urgencias con 39 de fiebre y deshidratada. Y si apuesto por mas revisiones a instalaciones, a el trato al anciano q ya perdio el norte. Porque dices q hay familiares muy especiales. No , es q en vista de q no podemos tenerlos en casa, buscamos y pagamos un dineral para q esten con personas integras,carinosas, y conscientes de donde trabajan. Un saludo

Responder
16
41
#13852 19:03 15/4/2018

Me he cruzado con tantas personas como tú, De esas que con la excusa de no poder cuidar a su madre/padre en su casa, lo endosan como un cheque sin fondo en una residencia. Esperando que gente ajena le de el cariño que tu no estas dispuesta a darle. Te estorba, lo recluyes, pero le has preguntado si queria estar alli?. Seguro que no, Seguro que despues de una visita cada siete dias, llegas a tu casa, y te repanchingas en tu sofá, disfrutando con una sonrisa de la bronca que han echado a la pobre auxiliar del turno por no ponerle a tu madre, esa chaquetita que tanto te gusta a ti. O esa camisa imposible de poner sin hacerle daño a la pobre señora, pero tu te quedas tan tranquila, pensando en tu casa que las auxiliares son unas perras que no quieren trabajar, por que tu pagas, tu exiges.
Yo pongo un cariño en mi trabajo por el que no me pagan, no tengo vocacion, soy una profesional. Las vocaciones para las monjitas, yo solo espero desarrollar mi trabajo en un entorno digno. Digno para los residentes y digno para los trabajadores. Buscar pañales cuando no hay, buscarte la vida tantas veces y hacerlo de buena gana, por que es la unica manera de que los residentes esten medianamente atendido, con pocos medios, y poco personal.
Gente como tu, deberia estar currando para otros. y ya veriamos si hablas con tanta alegria de que no estamos preparadas ni concienciadas.
Si yo tuviera a mi madre/padre en una residencia, y no confiase en el que las personas que están cuidandola, me la llevaria a mi casa, en menos de cero coma. Pero tu no, verdad?,
Sin embargo, seguramente, cuando la direccion, o los trabajadores sociales, o el staff de la residencia te soba el lomo , tu simplemente... sonries.

Responder
7
3
#13702 8:54 14/4/2018

Perdone, pero en ningún momento está diciendo que le moleste sus pises, etc. No ha entendido usted nada. Está dando a conocer como es el mundo de las residencicias desde dentro y no como se lo cuentan cuando pide una solicitud para ingresar a un familiar. Está diciendo que adora su trabajo, porque este trabajo es totalmente vocacional. Y si por desgracia usted ha tenido una malísima experiencia pida responsabilidades a los directivos de esa residencia y pregunte el ratio de auxiliares que tiene. O mejor aún obsérvelo usted misma.
Estoy totalmente deacuerdo y suscribo todo lo que se expresa y se cuenta en esta carta. Un cordial saludo.

Responder
32
1
#20513 10:09 16/7/2018

ES UNA BRUTA CLARO W DIGO.COSAS FEAS POR Q NO BUSCAN OTRO TRABAJO Q CARADURAS Q SON LA VERDAD . MIESTTAS USTDES HAGE SU TRABAJO Y SE QEJAN NOSOTROS LABURAMOS PARA PAGAR ESOS LUGARES Y CN EL.DOLOR D NO TENER A MI MAMA EN MI CASA MANGA DE DESGRACIADAS . NONTIENE DERECHO DR NADA USTDES LA DES ESTE BLOG . PERO HAY PERDONAS Q SI Q AMA ESTE TRABAJO Y POR CIERTO VEO COMO TRATAN AMI MAMA Y CIIDAN DE ELLA . CUANTA MALDAD POR.LOS FRAGILES VIEJITOS GENTE DE M . Q SON . MAMITA MIA GRACIAS A DIOS EZTAS EN EN BEUNAS MANOS .ME QEDON TRANQUILA .YEGUAS Q SON GREMIOS SIMDICATOS CANSADAS? AGRADESCAN Q LES DAN UM TRABAJO SIN ALGUNAS SER ENFERMARAS . . .yy si nonte gusta tu TRABAJO EN VEZ D BOLUDEAR ACA EN ESTE BLOG DESAGRABLE EMPEZA EN BUSVAR OTRO TRABAJO DESGRACIADAS TODAS LAS Q ENCIMA LE DICEN Q LA ENTIENDO POR FABOR ....Q CARADURAS SON CHAU .

Responder
1
5
#25105 16:48 27/10/2018

Me enervas,bonita.Estamos hablando de las condiciones horribles de trabajo.Si tanto te apena tener a tu madre en un geriátrico,pagando mucho..LABURA MAS y tenla en tu casa al cuidado de una interna y así dejarás de llorar por estos lares.Dices que tu cuerpo se agotó de cuidar a tu mamá querida y por eso la ingresaste..Pues imagina cuidar de 30,50,70..que no son tu familia e intentas que estén bien atendidos.Yo no lo hago por vocación (ni estoy obligada a querer a un residente,sólo a tratarle bien)sino por dinero,porque aquí todos comemos y pagamos casa...Y la vocación también se agota aguantando lo que toca de algunos residentes que se aprovechan para putear y familiares tocapelotas que se creen con derecho a todo "porque pagan".Deja de llorar por tu madre y llévatela para casa que si puedes pagar una residencia también puedes pagar asistente privado aunque claro,queda muy bien lloriquear porque no la tienes en casa pero que la paliza mental y física se la lleven otras y llamarles de todo porque estén puteadas desde todos los frentes en su trabajo cuando tú misma acabaste agotada de cuidar a una persona enferma.CANSINA!

Responder
1
1
#25107 16:58 27/10/2018

Lleva a tu mamita para tu casita y deja de rebuznar! Mucho llorar que no la tienes contigo pero podrías pagar lo mismo a alguien para que la atienda en tu casa.Ah,pero no...queda mejor lloriquear por tenerla ingresada pero tú tranquila en tu casa "porque tu cuerpo se agotó de cuidarla".Prueba a cuidar de 40 que no sean tu madre y luego nos cuentas..Por cierto,aprende a escribir porque me duelen los ojos intentando descifrar lo que escribes.

Responder
1
1
#13708 9:46 14/4/2018

Pero tu madre sigue ahi seguro.. Deberias de plantetarte el informarte como cuidarla y hacer que el resto de sus dias sean felices contigo.

Responder
24
2
#13740 14:14 14/4/2018

jamas entenderas esa carta, porque solo una auxiliar de geriatria puede entenderla. Y por que elijamos esta profesion no tienen o tenéis derecho a ablarnos y tratarnos como lo haceis, residentes, empresa, dirección, familiares y todo el que o opina de nosotras. Yo e sido aux de geriatria 10 años y familiar de residente otros cuantos y entiendo las dos posturas, pero quitando malos tratos a las personas mayores que para nada defiendo ni justifico, la familia y las que lo acompañan los últimos dias de su vidas somos las auxiliares de geriatria y mas hace el que quiere que el que puede

Responder
16
1
#14339 14:08 19/4/2018

La realidad se construye....y se transforma cuando hay voluntad. Ahora somos un colectivo en auge, creceremos y si queremos cambiaremos esta realidad asfixiante para usuarios y trabajadores.....x mucho que les pese a los que se enriquezen.....y mucho....

Responder
0
0
#13706 9:27 14/4/2018

No tienes ni puta idea de lo que hablas si fueras del gremio sabrías de sobra que las auxiliares nos dejamos la piel por los abuelos y hasta discutimos con nuestros superiores para que de les atiendan mejor por que el médico ni se asoma a verlos por las plantas pero como siempre nosotras somos las malas.
Ya está bien!!! Merecemos respeto !!!

Responder
37
3
#13719 11:17 14/4/2018

Mi hija trabaja en el gremio y es vocacional le gusta su trabajo apesar de lo mal pagado ke esta.pero es verdad ke hay personal ke no le gusta su trabajo y tratan alos abuelos fatal humillandolos y falta de respeto

Responder
10
3
#13755 15:57 14/4/2018

Yo soy una auxiliar que trabajo como tu i llevo poco mas o menos los mismos años trabajando y estoy total mente de acuerdo con tigo,cansada cansadisima de todo lo que has esplcado
Un gran abrazo y que podamos llevarlo lo mejor posible
Un saludo

Responder
7
0
Montserrat 15:29 14/4/2018

Tienes toda la razon,yo.llevo tambien muchos años en.este trabajo tan.bonito,pero tan poco recompensado

Responder
9
0
#13680 4:56 14/4/2018

Articulo cierto 100% yo también soy de la época en la que no existían gruas ni fisioterapeutas ni terapeutas ocupacionales todas esas funciones las hacíamos nosotras y ahora en la mayoría de los casos también
Yo también estoy cansada de las propias compañeras auxiliares que menosprecian el trabajo de la residencia en muchos casos somos nosotras mismas la que nos des volvamos trabajar en una residencia no tiene el caché de trabajar en un hospital cuando las funciones y cuidados integrales hacia el paciente son mucho mayores que en el hospital así como una ostra responsabilidad de ser un buen profesional ya que sí nosotros no vemos úlceras síntomas etc no los ve nadie ya que la enfermera o el médico se puede pasar un mes sin mirarlos a mí me gustaría que algún día nosotras mismas nos valorará Moss más igual entonces conseguiríamos que nos valoraran llevo 30 años en un centro público y cuándo viene gente solo desea irse al hospital porque esto no es un trabajo valorado

Responder
11
0
#13798 23:21 14/4/2018

Estoy totalmente de acuerdo con este escrito " Estoy cansada". Sólo digo que la sociedad en general no tiene en cuenta este trabajo y que nos tratan como trabajadoras de segundo orden.

Responder
1
0
#13750 15:07 14/4/2018

Hola

Responder
1
0
#13749 15:05 14/4/2018

totalmente de acuerdo contigo, una pena...

Responder
4
0
María del mar 15:05 14/4/2018

Felicidades por tu valentía de contarlo. Ojalá hubiera muchos como tu

Responder
4
0
Anónimaa 14:53 14/4/2018

has dicho toda la verdad compañera somos las limpiaculos las últimas de los hospitales te aplaudo👏👏👏

Responder
2
1
#13764 16:31 14/4/2018

Yo estoy de acuerdo de lo que dicen es un trabajo muy duro a mi me gusta lo que debería es de subirnos el sueldo x nuestro esfuerzo que hacemos yo me e echo ya mucho daño en mi cuerpo y eso no lo reconocen muchas veses con mucho dolor uno trabaja lo que se deberá es que reconozcan nuestros trabajos los abuelitos ellos son personas que nos necesitan y para eso estamos pero deberían tratarnos con más respeto somos más que los mismos médicos que jefes somos nosotras las que vemos x eyos un cordial saludo a

Responder
3
0
#13741 14:21 14/4/2018

Si señora todo eso y mucho mas corta te quedas .Trabajé durante 15 años cómo auxiliar de Geratria .Ahora estoy en paro y no quisiera volver a ese trabajo.

Responder
4
0
#13731 12:46 14/4/2018

Ole.ole y ole que bien lo dices todo compañera

Responder
6
2
#13730 12:38 14/4/2018

Cuanta razón tienes Pilar!. Un saludo

Responder
4
0
#13722 11:28 14/4/2018

Tienes toda la razon ,y tu carta es la pura realidad me siento identificada contigo.Gracias por tus palabras no mueras en el intento adelante.

Responder
7
0
#13720 11:17 14/4/2018

No los has podido explicar mejor ..mucho ánimo

Responder
8
0
Nani 11:16 14/4/2018

No lo has podido explicar mejor...Que penita da todo ,aún así ha me gusta lo que hago y a nivel personal me compensa,es un trabajo muy agradecido con sus pros y sus contras,mucho ánimo

Responder
3
0
Margarita Agueras 9:49 14/4/2018

Suscribo todo lo que dices, punto por punto. Omo familiar de suaria de este servicio he pensado siempre que es un negocio y lo que menos importa son los ancianos y los trabajadores, y si rascamos un poco hasta diría que si la familia no está pendiente cuando enferman, se mueren sun llegartes a hora. Mi total apoyo a este colectivo.

Responder
9
1
#13711 9:56 14/4/2018

Nolo podias explicar mejor a si es y a si es como nos sentimos muchas animo y a seguir luchando

Responder
5
1
#13626 18:48 13/4/2018

Es increíble cómo has descrito nuestra vida de Mier....Hace años yo decidí elegir esta profesión porque me parecía lo más bonito que había . por qué ayudábamos a personas en sus dificultades diarias .y con el paso de los años me he ido desengañando .yo no soy muy cristiana pero aveces pido para que algún chupagaita trageado estuviera en alguna de las situaciones de las personas que atendemos . O que estén en nuestro pellejo..pero que injusta es esta vida..Nadie sabe cómo nos sentimos al final del dia y las desilusiones que nos llevamos .. Empezando por familiares que con llevarles chocolates a los familiares ya han hecho la buena acción del día y se van a dormir tan tranquilos .. Pero me consuela pensar que todos vamos a ser abuelit@s .. algún día ...y lo que damos recibiremos..y terminando por esos chupatintas que se creen que somos mulas de carga y que según ellos es nuestro trabajo por ser mujeres . Esas personas que dicen que nuestro trabajo es fácil ya los pondría a realizarlo durante una semana . Haber si aguantan . Saludos para todas las gerocultoras y ánimo.

Responder
29
0
#13696 7:37 14/4/2018

Estoy totalmente identificada contigo, tienes toda la razón, con la excepción que yo soy auxiliar de enfermería de un hospital con 32 años de experiencia y nunca se ha valorado bien nuestro trabajo.
Espero que para las nuevas generaciones se mejore la situación, aunque yo solo conozco el ambiente hospitalario. Compañera un fuerte abrazo y ánimo que tienes una labor muy importante.
Espero que en el futuro esto cambie para las próximas generaciones.

Responder
11
0
#13641 19:57 13/4/2018

Me siento totalmente identificada, es la realidad la que vivimos dia adía y las inspecciones son una mentira porque cuando nos dicen hay una inspección ese día ponen más personal te hace que todo esté perfecto tenían que llegar sin ser avisadas las Residencias para que vieran la realidad que parece que estuviéramos con bultos de patatas amenazando cuando una sola persona se levanta 12 personas y que a tal hora tienen que estar desayunando lo entiendo porque los pobres están acostados desde temprano pero lo que estamos cansadas es de que haya tampoco persianal y encima cuando falta una compañera ese día te toca asumir su trabajo pero eso si a final de mes el Tú nómina igual y para ellos el dinero de la persona que hemos estado cubriendo que fuerte porque ni las grcias te dan por haber sacado ese día el trabajo. Lo que tenemos que hacer es salir a las calles por eso estamos como estamos y encima vas al especialista y te quitan dinero el plus de transporte encima que estamos mal pegadas más nos quitan para el bolsillo de los chorizos no se ósea puede llamar de otra manera 😡😡😡🙈🙈

Responder
27
2
#13690 6:44 14/4/2018

Ella lo dice todo,cargada de razon

Responder
5
0
#13688 6:14 14/4/2018

Totalmente.Esa es la realidad.Aplauda cada uno a de tus frases

Responder
4
0
#13686 6:05 14/4/2018

Tienes toda la razón.

Responder
3
0
Elba 6:01 14/4/2018

Totalmente de acuerdo e identificada,yo también soy de esos comienzos

Responder
3
0
#13684 5:59 14/4/2018

Un 10por tu explicación resumida en pocas palabras, con lo mucho que hay que decir

Responder
4
0
#13683 5:52 14/4/2018

Totalmente de acuerdo siempre estamos en el medio tenemos que mediar con la familia y jefes y nada que decir de un planing recargadomás las sorpresas del día a día ellos saben que vamos hacer todo lo posible por ellos por eso nos aprietan tanto por que nos gusta nuestro trabajo y el sueldo tan precario para lo que valen las plazas no hay derecho como saben que es un trabajo vocacional pues nada

Responder
4
0
#13681 5:11 14/4/2018

Totalmente identificada. Que pena pero es la pura realidad.

Responder
2
0
#13664 22:03 13/4/2018

Me siento identificada totalmente con tu carta , verdades como puños .! 13 años en esta profesión y creo que todavía no estamos valoradas como gran profesionales que somos .!

Responder
5
0
#13677 0:29 14/4/2018

Me siento identificada con esta carta.yo también tuve q trabajar sin grúa y sin compañeras q te ayudaran.como burras de carga y es una profesión vocacional no la cambiaria.

Responder
4
0
#13674 23:49 13/4/2018

Lo has explicado bastante bien
Yo empecé con 19 años y ahora tengo 50 sólo de pensar que los políticos dicen que mejor nos jubilamos todos a los 67 se me ponen los pelos de punta. Estamos destrozadas ¿y a quién le importa?

Responder
8
0
#13671 22:59 13/4/2018

Oleéeee por esas palabras

Responder
2
1
#13668 22:33 13/4/2018

Me siento identificada,llevo los mismos años trabajando en geriatría, y siento lo mismo

Responder
1
0
#13663 21:52 13/4/2018

Estoy contigo, yo trabajo cuidando ancianos y es así tal cual lo cuentas, solo les importa el dinero, para los dueños de la residencia son un número, no un ser vivo que nesecita cuidado que por eso paga. Gracias por compartir tus sentimientos.

Responder
4
1
#13658 20:48 13/4/2018

Te entiendo y me identifico y estoy tb Ada a punto de tirar la toalla no puedo mas

Responder
4
1
#13657 20:48 13/4/2018

Estoy contigo, tienes toda la razón, yo también soy aux. de enfermería en un geriátrico y cada vez es peir

Responder
5
1
#13654 20:37 13/4/2018

Me has dejado sin palabras y con lagrimas en los ojos, suscribo todas y cada una de tus palabras compañera, cuanta razón tienes, yo llevo 18 años en esta profesión y también viví esa época de no tener grúas y demás...... yo también me siento cansada y sin fuerzas para seguir vistiendo ese uniforme que con tanta ilusión me puse el primer día.
Gracias por poner palabras a lo que muchas sentimos.
Espero que esta carta se haga viral y llegue a todo el mundo, para que empiecen a valorarnos mas a nosotras y nuestro trabajo

Responder
11
1
#13672 23:16 13/4/2018

muy cierto. a mi me encanta. eso no quiere decir. q no piense y suscriba palabra por palabra. todo tu texto. saludos a todas que somos muchas. y ojala todo el mundo q trabajara en residencia. lo hiciera por vocacion. se ven cosas q no son justas. sabiendo. que si llegamos a esa edad. nos pueden hacer lo mismo. solo pido vocacion. solo eso.EMPATIAcon los anuelos. xq todos llegaremos. y ocuparemos el lugar contrario. reflexionar unos minutos.

Responder
3
0
#13653 20:34 13/4/2018

No lo has podido describir mejor

Responder
5
0
#13652 20:34 13/4/2018

No lo has podido describir mejor

Responder
2
0
#13647 20:13 13/4/2018

Una gran verdad. a mí me encanta trabajar en las instituciones y lo mismo en las q estuve trabajando no olvidó a mis usuarios donde les coges tanto cariño,y te agradecen un poco de atención hacia ellos y les hagas caso,nunca se me olvida un residente en concreto q estaba bien mentalmente ,q cuando acabe el contrato me dijo ,llévame contigo ,eso me cayó el alma al suelo .

Responder
10
0
#13645 20:07 13/4/2018

Cierto y no sólo en residencias , en domicilios pasa lo mismo

Responder
6
0
Arancha 20:05 13/4/2018

Hablas por muchas de nosotras que nos gusta nuestra profesión y nos damos cuenta todos los dias que nuestro trabajo no es valorado ni pagado en condiciones

Responder
10
1
María 20:04 13/4/2018

Las profesoras/res de los certificados de profesionalidad tratamos de visibilizar vuestra profesión, menos burocracia, protocolos y papeles que rellenar y más sentimientos porque cualquier centro para personas dependientes, sea de la índole que sea, puede funcionar sin dirección, sin recepción, sin administración, sin servicio de enfermería o medicina, sin lavandería, sin cocina..., se pueden contratar de forma externa, pero sin vosotras/os, sin las "chicas" y los "chicos", no puede funcionar nada. Sois el corazón palpitante de todo centro así que vamos a dar a las cosas el valor que tienen de una buena vez

Responder
22
2
#13640 19:47 13/4/2018

Tenéis toda la razón del mundo cuidados de nuestros mayores y nunca se OS reconoce vuestro trabajo

Responder
3
1
#13638 19:44 13/4/2018

Totalmente..felicidades por ser tant humana

Responder
3
1
yolanda morales 19:43 13/4/2018

siento lo mismo

Responder
1
0
María Cruz 19:41 13/4/2018

Lo certificó. Todo lo que dices es cierto. Y creo que todavía queda mucho más por contar. En las privadas es tremendo las condiciones de trabajo para nosotras/os. Y para los residentes... Creo que algunos familiares supieran lo que tenemos que hacer para darle un mínimo cuidado, por la falta de personal y de medios. Se llevarían a sus familiares a casa.
Ánimo las/os que todavía seguís trabajando en esas condiciones.

Responder
4
1
#13649 20:15 13/4/2018

Totalmente de acuerdo 👍y somos las q menos salario ganamos, no estamos valoradas para nada

Responder
2
0
Basilio Aguado 21:14 13/4/2018

Que razon tan. Grande soy lo. Mejor y mas grande que tiene la sociedad las Axiliares de Residencia lo dais todo por residentes yo Osdoy las gracias por el Esfuerzo y la responsabilidad que tenis por unos sueldos miseros. Sois muy profesionales Al gundia cambiara este pais no me canso de daros las gracias por el esfuerzo tan umano que haceis para mi lanota es 100

Responder
4
1
#13632 19:23 13/4/2018

Me siento totalmente identificada..

Responder
1
1
Mari Carmen Velasco 18:59 13/4/2018

Estoy contigo en todo ,he trabajado con mayores y a mim encantaba mi trabajo ,xq yo les daba mucho a ellos ,pero ellos m daban mucho a mi,llevo 5años sin trabajar y no hay dia qno m acuerde de ellos ,m encantaria poder seguir haciendolo ,el trabajo es duro pero muy bonito

Responder
3
0
Natalia 18:34 13/4/2018

Acabo de leer el post y quedarme con el corazon dolorido. Ojala algun dia se valore el cuidado y vuestra profesion. Como terapeuta ocupacional la defendi y la defiendo a dia de hoy como algo primordial y la base del cuidado. Gracias por compartir tus palabras

Responder
4
0
#13618 17:57 13/4/2018

La visa de una auxiliar, así mismo es¡

Responder
0
0
Anónimaanonimo 13:21 13/4/2018

Cuanta razon tienes , todas esas situaciones q comentas son insultantemente reales , y sin mencionar q los empresarios casi siempre ponen en puestos d superioridad a sus amigos , hijos d , q x norma son personajes ineptos y con su superioridad muy asumida , lo cual les lleva a tener su mejor entretenimiento en acosar a los trabajadores q hacen bien su cometido , x algun extraňo motivo tienen el solo objetivo d q la empresa vaya mal , algo q se escapa a mi razonamiento , seres perversos y detestables q hacen tanto daňo gratuitamente

Responder
9
0
#13614 17:35 13/4/2018

Esto pasa en las residencias de gente con discapacidad también! Tenemos que seguir luchando!

Responder
5
0
#13537 13:10 13/4/2018

Estoy en tu misma situación. Llevo 30 años viviendo palabra por palabra todo lo que tú cuentas. Y me da pena tener que dejar mi profesión que me encanta por falta de ilusión y apoyo.

Responder
12
0
#13613 17:30 13/4/2018

Tienes toda la razon del mundo

Responder
1
0
#13593 15:48 13/4/2018

Compañera estoy contigo.Muy cierto lo que dices hay que seguir peleando y denunciando.

Responder
11
2
#13604 16:54 13/4/2018

Aupa tu y todas y todos ( muy pocos) los auxiliare que trabajamos en Residencias de Ancianos. Por supuesto que quien no ha trabajado en ello no se imagina lo que supone ese trabajo por mucho que lo expliques.
Creo que todo mejoraria mucho si funcionara la empatia y todos esos que tenemos por encima imcluidos esos que aparecen de vez en cuando con la carpeta a inspeccinar pensaran que en un futuro pueden ser sus padres lls que esten en una residencia y un dia tal vez ellos tambien.
Pero para eso tendrian que saber de verdad como se trabaja y que no les importe mas el tiempo ,los ratios y los papeles.
Es mas importante que algo figure en los papeles que que haya tiempo para hacerlo pero bien y dignamente.
Y desde luego que vamos a peor.

Responder
9
1
#13608 17:12 13/4/2018

Lo que no entiendo es por que se ilustra con una foto de una celadora y una médico.
Y si se les ha pedido permiso.

Responder
1
1
#13606 17:04 13/4/2018

Muchas gracias por tus palabras y además de todo eso imaguinate que tienes FIBROMIALGIA y lumbalgia cronica que te hace gritar de dolor, pero no pasa nada eso no es escusa para seguir de baja un beso para todas

Responder
3
0
#13599 16:21 13/4/2018

Que razón tienes, solo existimos para lo malo y nunca cuentan con nosotras para cualquier decisión.

Responder
5
0
#13602 16:30 13/4/2018

Muy bien dicho, es así lo damos todo, aguantamos carros y carretas, trabajamos con dolores causados por la dureza del trabajo y lo único que nos llevamos a casa es la satisfacción de haberles dado lo mejor que tenemos que no es poco.

Responder
8
1
#13597 16:05 13/4/2018

Compañera tienes toda la razón.

Responder
3
1
Encarna Marin 16:00 13/4/2018

Ole p describir tan bien cadamomento de nuestra vida laboral...se pueden decir cientos de cosas mas sobre todo,,, q esos qvienen a revisar nuestras residencias, no tiene nu idea de cuanto tiempo y esfuerzo decarreras q nos damos para hacer nuestro trabajo ....q podian ofrecerse a hacerlo ellos un dia y verias como subirian el numero de personal ....esos ratios son de exclavitud....besos

Responder
8
1
#13578 15:07 13/4/2018

No lo hubiera dicho mejor, totalmente de acuerdo en todo, ojalá todo mejorase por el bien de los residentes y de los empleados k merecido lo tenemos 🙏👍

Responder
9
0
#13592 15:47 13/4/2018

No se puede escribir tan claro y chapó por todo lo q has dicho¡¡¡¡¡¡¡¡👏👏👏👏

Responder
7
1
Begoña 15:43 13/4/2018

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que expones, porque es la cruel realidad en todas las personas que trabajamos en esto. Mi apoyo y un fuerte abrazo

Responder
7
0
Anónimaf 15:41 13/4/2018

totalmente deacuerdo compi
y gran amiga


















































































Responder
4
0
#13588 15:32 13/4/2018

Hago mias cada una de tus palabras,puntos y comas .

Responder
4
0
Gregorio de blas 15:30 13/4/2018

chapó. ... compañera....de diez....reafirmo todas tus palabras una a una...
un abrazo.....

Responder
8
0
#13584 15:24 13/4/2018

Que gran verdad

Responder
5
0
#13579 15:08 13/4/2018

Totalmente de acuerdo con la carta y no con ese terapeuta, q es penoso lo q dice.

Responder
5
1
#13543 13:30 13/4/2018

Estoy de acuedo, ademas somos muy poco corporativistas, cada un em su lugar y du catrgoria y sus funciones, no te vayas a ir casa con olor a orina!!!se nos pide de todo...somos chicas oara todo” y encima quieren sumisas... otro gallo cantaría” si algun dia vieran a trabajar la Cifuentes por ejemplo, con mostras y en las condiciones que lo haces faltas y carentes de material de personal de directrices... o si algun familiar suto estuviera a nuestro cargo!!! Cambiarian las cosas... no hay mucha gente que siga trabajando vocacionalmente se encargar de robarnos hasta eso.. la vocacion ... en fin esto se arregla en los centros de trabajo en la calle dando guerra yhaciendolo visible.... salgamos unidos ... no por categorias profesionales

Responder
16
0
#13571 14:49 13/4/2018

👏🏻👏🏻❤️👏🏻👏🏻

Responder
2
1
#13557 14:10 13/4/2018

Muy de acuerdo con tu carta,pero más triste aún es cuando no hay compañerismo,hay auxiliares de primera,de segunda y de tercera, cuándo el tratarles bien y que te quieran,hace que te odien más y tu trabajo esté mirado con lupa,cuando saltan como buitres cuando habres la boca para decir algo,cuando han metido sobre tu persona o te hacen el vacío....la alegría del trabajo,es como te saludan y te tratan los residentes,los que acuden a ti o te llevas esa muestra de cariño o agradecimiento....que como persona creces y te haces muy viva" al reconocer almas buenas y limpias....que el mundo humano cada vez está peor y la rabia y frustración,hace ver miradas heridas....compartamos lo mejor e nosotros y hagamos una profesión más bonita,que nos haga mejores personas 💞

Responder
19
0
#13673 23:34 13/4/2018

Lo malo es que hay que aguantar a esa clase de gentuza que no vale nada. y son los que hacen que tengamos tan mala imagen.. cuando un equipo no es equilibrado y se marcan pautas o tienes gente que te exige criticando pero no tiene ni idea es lo que lleva al fracaso.

Responder
3
0
#13666 22:11 13/4/2018

o otras que creen que la culpa es toda del jefe cuando ni siquiera esta. y resulta que son ellos , nosotros mismos que echamos piedras en nuestro tejado...

Responder
2
0
#13660 21:01 13/4/2018

Eso esta a la orden de dia. Encima es que se creen que valen y lo unico que hacen es estropear nuestra profesion a los que la vivimos con gran respeto y amor.

Responder
1
0
#13569 14:47 13/4/2018

Compañera no se puede hablar mejor yo también llevo 24 años y no había geriátrico eran bañeras

Responder
3
0
#13567 14:42 13/4/2018

Si, y yo tambien estoy cansada de que nos llamen limpiaculos cuando por nosotros estan pasando sus abuelos, padres, tios etc. Que nos traten con desprecio porque " para eso pagamos" . Me gustaria verlos solo por un par de horas haciendo una ducha, limpiando una diarrea o dandole la mano a ese anciano q va a fallecer o viendo llorar de pena a la abuelita q es el dia de navidad o devsu cumpleaños y no tiene ni una misera llamada telefonica de 4 hijos ( perdon x la expresion) q han parido y somos " limpiaculos" para este trabajo tienes q tener estomago a prueva de bombas, 50 ojos repartidos entre los abuelillos una paciencia enorme y mucho respeto hacia los usuarios. Adoro mi trabajo! Adoro a mis abuelillos! Pero rogaria encarecidamente a la familia menos prepotencia! Tenemos 2 manos y son personas y no cajas. Trata a los demas como te gustaria q te trataran a ti!! Cualquiera de nosotros en un futuro estaremos en manos de " limpiaculos"

Responder
11
0
#13565 14:39 13/4/2018

Completamente de acuerdo contigo desde la primera letra hasta la última

Responder
5
0
#13540 13:21 13/4/2018

Espectacular carta. Con un par de cojones. Eso es asi toda la verdad no ha fallado en nada. Sin palabras mas claro agua. Soy del gremio y excelente

Responder
8
0
#13547 13:56 13/4/2018

Siento muchísimo qué tengáis que trabajar en condiciones tan adversas, y que lo qué hace unos años parecía qué empezaba a cambiar, no solamente para los profesionales sino para los propios usuarios, haya dado un giro hacia atrás, y con tanta restricción económica,. Llegando en muchos casos a que falte lo indispensable y exigiendo de vosotros horarios abusivos , pisando vuestros derechos laborales.
Y mientras la inmensa mayoría sufrimos estas situaciones de ruina, un pequeño % de desconsiderados y egocéntricos está repartiéndose ESPAÑA, como si fuese su cortijo privado. NO SÉ HASTA DÓNDE PENSARÁN LLEGAR.

Responder
8
1
#13546 13:56 13/4/2018

👋👋👋👋👋👋ole,ole muy bien dicho,eso pasa en todas las residencias

Responder
4
0
#13538 13:15 13/4/2018

Yo llevo 36 años como técnico y es verdad muchas cosas que dice, pero hay otras que en mi caso no, gracias a Dios,

Responder
1
1
#13521 11:57 13/4/2018

X no mencionar lo baratas que salimos que no tenemos derecho a fiestas a la conciliación a que este sector debería cotizarse el doble, y ser dignamente reconocido y pagado tampoco mencionamos las enfs q llevamos a cuestas en silencio, y dopadas hasta arriba. Y faltan tantas cosas por mencionar.... Gracias x esta carta que debería ser compartida infinitamente para q llegara no se a donde.

Responder
8
0
Enky 12:29 13/4/2018

Llevas toda la razón
Pero que nosotras tenemos mucha culpa de muchas cosas u

Responder
2
0
#13529 12:18 13/4/2018

Es una realidad pura todo lo que dices pero todavía quedan cosas que no has puesto y no son pocas y claro a nosotras no nos pagan por pensar

Responder
5
1
Carmen sanchez 11:51 13/4/2018

Cuánta razón tienes en todo lo que dices....

Responder
6
1
#13515 11:50 13/4/2018

Te falta el tema de las libranzas, festivos, fines de semana y lo mal remunerada que esta

Responder
11
0
#13477 6:45 13/4/2018

Yo no llevo tanto tiempo rn este sectory tengo q reconocer q m encanta... pero estoy cansada de lo poco valorado q está x parte f todo el mundo desde redidentes familiares hasta equipo técnico y dirección
Y apesar d nuestros esfuerzos d trabajar con poco personal y a veces en malas condiciones los sueldos míseros q tenemos.una lástima..y eso w cuidamos d sus padres... quizás di cuidasemos d sus coches nos valorarían más y cobrarismos mas...
Yo estoy cansada y cabreada

Responder
15
2
#13510 11:16 13/4/2018

Olé,olé y olé!!!!ya era hora de que los tcaes empezáramos a hablar,te olvidaste,también nos creen analfabetas, o no lo has oído nunca?????,bravo tu!!!!

Responder
11
1
#13523 11:58 13/4/2018

Si si es verdad😂😂

Responder
5
0
Idoia 11:03 13/4/2018

Por fin hay gende valiant que se atreve a manifestar la falta de criterio en esta profession. Estoy totalmente de acuerdo con vuestros calendarios "esta profession es totalmente cocacional", pero esta burocracia nos esta destruyendo. Espero que de una vez alguien tengo en cuenta nuestras she has ya que lo que realmente queremos es la buena salad de los residentes y tambien la nuestras. Muxu bat

Responder
7
1
Kathy 11:00 13/4/2018

No imagine que mi realidad era la realidad de todas las que ejercemos está profesión...felicidades porque has descrito paso a paso una verdad que nadie quiere saber

Responder
9
1
#13504 10:47 13/4/2018

Totalmente deacuerdo.Soy otra auxiliar q trabaja en una residencia de ancianos privada concertada.

Responder
5
1
#13501 10:26 13/4/2018

Y la poca información que nos dan de los usuarios, pero aun así todo tiene que salir al 100%100 sin ningun fallo. Todo son recriminaciones por muy bien que hagamos nuestro trabajo . Pero claro, si no fuera por nuestro colectivo, que seria de ellos por que hay situaciones que en los domicilios no los pueden tener.

Responder
7
0
#13483 7:26 13/4/2018

Aqui cada uno cuenta la feria como le conviene, veamos otra perspectiva.
Como terapeuta, estoy cansado de que todos los dias las auxiliares me recuerden lo bien que vivo cuando no tiene ninguna ni idea del trabajo que realizo. Y a la hora de la verdad, ninguna querría tener mi turno ni realizar la labor que vengo desarrollando en el día a día, aún teniendo los fines de semana libres. Pero al tener turno partido, es lo malo, pringas todo el día.
Estoy cansado cuando doy pautas a las auxiliares para que los residentes se vistan, arreglen y coman solos para que me digan que ninguno es capaz de realizar esa tarea y acaben haciendolo ellas porque siempre van deprisa y corriendo para luego sentarse en los controles.
Estoy harto de ver auxiliares que curan, diagnostican, pautan andadores, deciden en que actividades participa el residente... Y no se cuantas cosas mas, poniendo en juego el criterio de otros profesionales.
Estoy harto de ver auxiliares que se creen enfermeras cuando no lo son, incluso fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.
Estoy harto de ver cómo las auxiliares son las únicas que trabajan...
Resumiendo, igual que vosotras a los tecnicos nos pasa un poco lo mismo. También podríamos decir que nuestro trabajo es precario en lo que se refiere a sueldo según convenio, horarios, turno de trabajo partido (en la mayoría de las ocasiones), jornadas parciales, apoyos humanos, recursos materiales que excasean en cualquier departamento... Etc. Pero es lo que tiene trabajar en geriatria, te tiene que gustar porque a largo plazo quema...
No sois las únicas como siempre os creéis. Ni los técnicos somos tan malos, aunque siempre penséis que estamos dando órdenes (todos tenemos gente por encima o un responsable directo), ni las auxiliares soys tan pobrecitas...
Por último, decir que además de terapeuta también soy auxiliar y conozco las dos caras de la moneda. Por eso me creo con derecho a opinar.

Responder
12
68
#13964 7:02 17/4/2018

Pobre, de auxiliar te quiero ver

Responder
0
0
#13728 11:56 14/4/2018

Bonita carta, estoy de acuerdo con ella, tambien con el fisio que hace todo lo posible para que esten bien, pero si tienes a tu cargo a numerosos abuelos la mayoria con movilidad reducida o nula, que tienes que levantar, lavar y vestir antes de bajarlos a desayunar y que tienes apenas hora y media o dos horas que si te pasas el desayuno ya ha acabado por mucho que se quiera no puedes dejar que se vistan solos por que ademas cada uno tiene sus manias (normal) van muy despacio porque sus reflejos son lentos y si los dejas solos te puedes quedar para que lo hagan ellos una hora cada uno hasta que terminen. Lo que se tiene que corregir es que haya mas personal para poder atenderlos que en dos horas no tengas que reventarte para tenerlos a todos listos para bajarlos al comedor porque tengas a 60-80 a tu cargo y tu sola porque tu tambien esta en las misma condiciones y no puede ayudarte y eso con suerte de que tengas a una compañera. Debemos respetarnos a todos las residencias desgraciadamente no miran por ninguno de nosotra/os y quieren que con el personal minimo y los salarios minimos demos el resultado que ellos quieren.

Responder
2
0
#13502 10:35 13/4/2018

Vosotros terapéuticos de que os quejais? Sabéis al caso lo que supone estar con los pacientes las 24 horas de su día? Sin nuestra información sobre el paciente no podríais ejercer vuestro trabajo, que encima os colocan una bata y os creéis algo, ni dais los buenos días. Y de turbo partido las auxiliares también lo ejercemos, nos tratan y nos dan los contratos más mierdosos que pueden a ver.

Responder
14
0
#13665 22:09 13/4/2018

Yo no se como trabajas.Pero una compañera de tu estirpe creo que ni debe de mencionar que es terapeuta porque es una vergüenza. No es que no haga nada, es que hace el bien a aquellos que entienden, no se molesta en nada, no ayuda, se cree de lo mejor y lo unico que hace es pasar el tiempo con los pocos que son cuatro residentes que le gustan. eso no es una profesional eso es una vaga.

Responder
2
0
Julia Fuentes 19:11 13/4/2018

Me da mucha pena que utilices, una hermosa y real reflexión, que hace una compañera, sobre el tema de las auxiliares de enfermería y geriatría.... Sobre el desencanto que tiene sobre una profesión, muy dura pero muy gratificante..... Lo explico muy bien no!!! Lo siguiente!!!! Me ratifico en todo lo que ella expone.......... Para demostrar una vez más, que no se nos tiene en cuenta que os guste o no, nosotras, si, las auxiliares, aunque no lo considereis, somos un pilar muy importante dentro del equipo multidisciplinar, del que siempre nos excluis...... No utilices, esto para atacar....... La compañera no se lo metece, ella ha sido muy respetuosa y no falto a nadie y menos a los que se deberían considerar compañeros y hacer piña, par mejorar todas esas demandas que ella hace

Responder
1
1
#13616 17:50 13/4/2018

Mira te digo como en todo oficio hay de todo y tienes razón pero yo trabajo en una residencia muy pequeñita
Si falta el ats porq ya se tiene q ir pues tu pinchas tu curas tu pones oxígeno tu pones medicación etc sino esta la fisio lo mismo te exigen q le des unas griegas q los pongas sndar etc, la de terapia lo mismo de q llega su hora se va y hay se quedan y quien se queda con ellos la auxiliar
Q libra la cocinera pues tu terminas la cocina sirves etc
Y así todo con 2 cuidadoras friegas habitación lavas recoges ropa atendemos a ellos sale de comer recoge comedor etc etc y encima viene la familia poniendo pegas q ropa tiene puesta hoy q si la tiene machada y ahí voy yo si los dejas sólo a comer como se ponen pero esq 2 auxiliares no dan pa más q si cambiarla q la voy a sacar un ratito del centro !!! Y eso todo es tiempo q si lleva me al váter y si empiezas a llevarlos a todos no tienes tiempo para otra cosay así sigo y sino
No tienes dias libres ni asuntos propios da igual q hagas 1 noche q 11 echas horas por un tubo y como no tienes carrera pues te dicen haber estudiado asi q somos el ultimo peldaño pero s la hora de la verdad somos los q estdmos dandole el cariño y la stencion q nsfie les da
Y seguiría contando pero sería más extendido porq aquí lo e resumido al maximo

Responder
2
0
#13603 16:40 13/4/2018

Jajaja, vosotros sin nosotras no sois nadie, y no conocéis a los residentes en absoluto, sólo pautais, os manejais técnicamente en todo, sin nisiquiera, usar un poquito el sentido común, así que no nos cuentes películas, que en este gremio nos conocemos todos

Responder
4
0
#13576 15:00 13/4/2018

No es justo lo q dices, creo q no tienes razón, es muy bonito cuando decís q se vistan ellos o q coman tb solos, lo normal seria eso pero el tiempo es demasiado justo y llegaría la hora de la salida, estarían a medias, al compañero q viene no le puedes meter el trabajo q se supone q es d la mañana y digo q si tb eres auxiliar no entiendo como lo has dejado x una jornada partida con mas sueldo y librando los fines d semana algo tan goloso x casi todo el mundo....es mas en la vida social este trabajo es horrible ya q no puedes quedar con familia en navidad, semana santa etc, con amigos siempre trabajando, llega un momento q no cuentan contigo xq siempre dices estoy trabajando, asi es esta vida d auxiliar en geriátricos, el convenio desde luego no es muy favorable, pero lo peor es cuando el empresario no se atiene a el y lo empeora, en las libranzas, sueldo, xq parece q nos tienen q castigar x hacer el trabajo.....llevo dos años en esto, y veo q nos menos precian todo el mundo, yo cuando digo q soy auxiliar muchos responden, eres una limpia culos x hacer la gracia, q no la veo, la persona q ha escrito esa carta tiene un 10 d 10.

Responder
3
0
#13544 13:33 13/4/2018

La mayoria somos bastante responsables... sino este trabajo no saldria adante... no se puede generalizar en todo.,.. si hubiera union esto se arreglaria

Responder
3
0
#13527 12:12 13/4/2018

Ohh cuanta razón tienes,pero te has olvidado de cuando eras auxiliar??No creo q este post diga nada malo simplemente es una auxiliar quejándose de lo q le ocurre a ella(Y a otras muchas mas)no culpando a ningún técnico q por cierto la terapeuta de mi residencia nos apoya a nosotras cuando le decimos q no tenemos tiempo para seguir todas las pautas,te recuerdo q los auxiliares tenemos (por lo menos en mi caso )12-15min por abuelo para duchar y vestir con todo lo q conlleva:el baño q este libre,q tengas todas los cosas necesarias preparadas,etc.Bueno eso tu lo sabrás si realmente has sido un auxiliar durante un cierto tiempo y si lo has sido,creo q se te ha olvidado...
Todo el personal q trabaja en residencia,técnicos y no titulados se merecen el mismo respeto porque somos personas y parte a pensar si es q no te se ha subido un poco el titulo(con todo mi cariño).

Responder
11
1
#13524 12:03 13/4/2018

Pues si realmente conoces los dos lados,sabrás q la culpa d q no tengamos tiempo para dejarles q se vistan solos es pq no lo hay.Y si terminas más tarde de lo q está pautado te caen broncas.Si tan mal estás,lucha igual q lo hacemos las demás.Y si muchas veces opinamos sobre las pautas d los residentes(pq sólo opinamos y no apuntamos nada)es pq somos las q más tiempo pasamos con ellos y sabemos si tienen o no capacidad para hacer según q cosas.

Responder
9
0
#13512 11:36 13/4/2018

No sé cómo te atreves a comparar tu trabajo con el nuestro ,das pautas d que como solos y dónde está el tiempo ,tu seguro que tienes intereses con la residencia o eres el típico ,lame c**** ,pero sabes perfectamente la realidad,es un negocio cruel a costa del ser humano

Responder
4
0
#13507 10:54 13/4/2018

Me gustaria verte a ti en el puesto de alguna de esas auxiliares a ver si esas pautas que tu les das te da tiempo a ti de aplicarlas

Responder
5
1
#13505 10:49 13/4/2018

No se en que residencia trabajaras pero te aseguro que las auxiliares no tenemos tiempo ni de sentarnos para hacer caso a las pautas de como vestir a un residente. Peleas con familiares, combatir con las manias y patologias de ellos. No sabes lo que hablas, hablar por hablar es muy facil, como dicen en comentarios días tontos y tontos todos los días.

Responder
9
2
#13500 10:24 13/4/2018

Vosotras/os terapeutas, fisios ,enfermeros etc no tenéis ni idea de lo q es la profesión, no estáis las 24 horas del día con ellos ni lidiais con sus manías ni con familiares que en su mayor parte vienen a pagar sus problemas con nosotros y encima ninguno sois capaces de reconocernos el trabajo siempre nos cargáis con más trabajo. No tenéis ni puntera idea de lo que es ser auxiliar.

Responder
13
1
#13499 10:17 13/4/2018

Días tontos y tontos todos los dias!

Responder
5
2
#13498 10:05 13/4/2018

Tu no tienes vergüenza, de hablar así de tus compañeras.ella se refiere a los empresarios, tu a compañeras y eres licenciada ?

Responder
14
2
#13493 9:16 13/4/2018

Mira guapa, no se en que residencias trabajas tu, pero si te diré que yo particularmente te y como yo la mayoría, no tenemos tiempo casi ni de ir al baño y mucho menos para sentarnos en el control. No se lo duro que es tu trabajo, pero te aseguro que con poco personal y mucho trabajo, nosotros hacemos milagros para que los residentes estén lo mejor posible.

Responder
24
0
#13488 8:42 13/4/2018

Las auxiliares, hacemos todo lo posible porque ellos estén bien y creeme que nos encantaría que se vistiesen e hiciesen más cosas por ellos, pero si es por ejemplo en un sitio que quieren que levantes a 100 y pico de residentes en 3 horas, 7 auxiliares tenemos que ir como podemos y eso implica ayudarles y a veces vestirlos para q todos estén listos a su hora y desayunen. Y también en mi caso hago turnos partidos y solo libro un fin de semana al mes.

Responder
17
0
#13495 9:29 13/4/2018

Muy bien dicho, k lastima k no nos valoren nada, con el cariño y dedicacion k donamos, cuanta gentuza... egoista egocentrica altiva...

Responder
11
0
#13514 11:39 13/4/2018

La primera tu,no tienes ni idea

Responder
0
0
#13482 7:21 13/4/2018

Estoy de acuerdo en todo lo que dices .
Espero que nos apollen la sociedan y se den cuenta de lo que hacemos ,y seamos baloradas

Responder
5
0
#13472 6:13 13/4/2018

Pero qué gran carta yo también soy auxiliar de enfermería y también trabajo en una residencia y todo todo lo que has comentado me pasa es totalmente pura y dura realidad hoy en día 2018

Responder
12
0
#13469 5:19 13/4/2018

Q razon tienes compañera

Responder
4
0
#13458 21:57 12/4/2018

Ojalá tu carta llegue a quien tenga que llegar y nos oigan y noa tomen en cuenta y que nos valoren y que nos paguen como merecemos...es uno de los trabajos más duros en todos los sentidos,tanto físico como psíquico, y es de vergüenza lo q nos pagan por ello.
Yo tb llevo 14 años en esto xq asi lo elegí....y todas esas cosas que tu cuentas son las que t acaban haciendo que aborrezcas una profesión que uno mismo elige por algo
Ojalá algún dia no lejano todo esto cambie

Responder
7
1
BertaAnónima 6:27 13/4/2018

Yo soy una de esas Auxiliares que después de 25 años a tirado la toalla...por todo eso que has explicado muy bien..y te admiro...yo siempre he luchado por ellos y casi dejo hasta la salud física y emocional...Por eso te admiro no pierdas nunca la ilusión .

Responder
7
1
#13470 5:19 13/4/2018

Que gran verdad , no somos valoradas

Responder
5
0
#13466 0:22 13/4/2018

Se puede decir más alto pero no más claro.

Responder
5
0
Juan M 22:50 12/4/2018

Aun no tengo ningun familiar en un geriatrico, ojala que, si lo llego a tener, encuentre mucha gente como tu.
MIL GRACIAS POR EL BIEN QUE HACE A NUESTRA SOCIEDAD

Responder
5
0
#13462 22:46 12/4/2018

Estoy completalente de acuerdo con todas y cada una de tus palabras yo esyoy muy desengañada de esta profesión que a la vez elegi por vocacion pero que hay muchas piedras en el camino

Responder
4
0
#13459 22:26 12/4/2018

Todas lo estamos

Responder
4
0
Ana 21:56 12/4/2018

Ole tú...has puesto en palabras el pensamiento, vivencias y malestar de la gran mayoria.
Ole tú x ser valiente
Ole tú y me duele tu sufrimiento aunq no te conozca porque es un fiel reflejo de mi mismo estado.
Mil besos

Responder
8
0
Pilar 21:49 12/4/2018

Estoy totalmente de acuerdo contigo yo también sé lo que es ya que llevo en esta profesión más de 25 años, y me encanta mi trabajo... Aunque cada vez está peor reconocido, somos los últimos con unos convenios de vergüenza, contratos a tiempo parcial, donde no tienes tiempo ni para dericar a cada uno de los usuarios

Responder
6
1
#13455 21:33 12/4/2018

Muy bien explicado y muy cierto todo. Ustedes son pilares de esta sociedad. Gracias.

Responder
9
1
Merce 21:33 12/4/2018

Me encanta!!! Muy bien dicho todo!! Totalmente de acuerdo!!!!

Responder
6
0
#13453 21:28 12/4/2018

Yo tb sueño con esa utopía 😘

Responder
6
1
#13452 21:24 12/4/2018

Se puede decir más alto, pero no más claro.Chapó x ti compañera.

Responder
11
0
#13451 20:48 12/4/2018

Cuanta verdad yo también estoy cansada

Responder
3
0
MSRIA JOSE 20:41 12/4/2018

Muy d acuerdo contigo,yo llevo
Tantos años como tu y empecé haciendo lo mismo pues era en una torre con 25 abuelos que no daba para tener chica d limpieza,hacíamos comida a tiempos teníamos catering que nos traían sus propios hornos para mantener la comida caliente y hacíamos d enfermeras de administrativas íbamos a comprar a Makro y un largo etc.ajora llevo 15a. en otra que después d ese tiempo han empezado ha hacerme la vida imposible y que por cosas que unas niñas que no tienen ningún respeto por nadie se van con mentiras a la supervisora y a la directora que m pudieron una no conformidad y una sancion haciéndome mucho daño que han conseguidon que entre en un estado d ansiedad tremendo teniendo que coger la baja y que nunca m había visto así q lastima que despues d dar todo durante los 15 a. Ahora sin escrúpulos de ninguna clase hagan lo que están haciendo

Responder
5
0
José Luis Sanchez Grueso 17:32 12/4/2018

Mejor explicado imposible, tu situación la puedes trasladar a cualquier otra parte de la sociedad española.
La sociedad actual española es como la feria de Valverde que el que más pone más pierde.
Quien vive? Quien pesa y mide. El que trabaja con cariño y responsabilidad sobrevive.

Responder
10
0
#13440 18:46 12/4/2018

Es muy cierto lo q dices...

Responder
3
0
#13422 14:34 12/4/2018

Llevo los mismos años trabajando en residencia geriátrica y suscribo todo lo que dices

Responder
10
1
#13421 14:32 12/4/2018

Que verdad lo que dices esto es al final un gran negocio para algunos

Responder
8
0
lorenzoferfran@gmail.com 10:10 11/4/2018

Extraordinario testimonio y fiel reflejo de una realidad. Suscribo todo lo que señalas y te felicito por la valentía de expresarlo. También te doy mucho ánimo para seguir en la brecha para dignificar vuestra profesión, para que se reconozca vuestra labor y para que todos seamos conscientes de que esa realidad existe y que debemos cambiarla.

Responder
15
1
#13420 14:28 12/4/2018

Estoy de acuerdo contigo.

Responder
5
0
#13285 18:21 10/4/2018

Estoy de acuerdo en todo,un saludo

Responder
14
0
Ito 10:03 11/4/2018

Carta cojonuda

Responder
10
0
#13766 16:48 14/4/2018

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice la carta...yo llevo 5años en esta profesión y me encanta y a veces pienso que hay que tenerle más paciencia a los familiares que ni a los mismo abuelos...ya que por todo se quejan

Responder
0
0
#13623 18:12 13/4/2018

Olé olé y olé

Responder
1
0
Carmen 14:12 17/4/2018

Totalmente cierto,es un trabajo k requiere mucho esfuerzo físico y síquico y k no está pagado ni valorado.Nuestros mayores merecen una mejor atención y tratamiento k no podemos ofrecer en todo momento ya que siempre estamos escasos de personal.Un saludo especial a tod@s los compañer@s k trabajamos en servicios auxiliares de enfermería en Geriatría,somos todo para ellos.

Responder
0
0
ISABEL 16:01 28/10/2018

Yo te hablo desde el respeto y la admiración que me mereceis las buenas profesionales, he cuidado de dos personas de 89 años, al mismo tiempo y en solitario, se lo duro que es, tambien he cuidado de un tercero tambien practicamente en solitario y hasta con algun que otro acoso, al igual que vosotras, si bien te dire que no todas las personas que ejercen tu profesión son como deberian, me toco tener un rifirafe con dos auxiliares, y si la enfermera me saco la cara, dijo que yo no estaba alli para pasar el tiempo sino que era quien los cuidaba, que me involucraba y tenia derecho a saber, eso es ser una buena profesional y por eso a la gente que es así le digo "gracias", con el tercero me toco un fuerte rifirafe con un médico de color, ese no me dejaba ayudar, y ellos no llegaban muy bien, hasta que otra buena profesional dijo "usted puede ayudar a su esposo en todo lo que haga falta" tuve que hacerle frente en un despacho, de tres profesionales me apoyaron los españoles, y el doctorcito de color tuvo que quedarse con las ganas de doblegarme, me obligo decirle que yo vivia en un pais libre y si tenia que decir lo que consideraba que no estaba bien lo diria, y luego nos tratan de racistas, pobre gente la de su pais si así los piensa tratar

Responder