“Estoy cansada”: carta de una auxiliar de Geriatría

Una carta abierta sobre las precariedades y problemas derivados del trabajo de auxiliar de Geriatría.

Personal médico
El personal sanitario encargado de los cuidados está mayoritariamente formado por mujeres. David Fernández

publicado
2018-04-10 14:50:00

Querid@s compañer@s, no se vosotras/os pero me siento muy cansada, y muy desilusionada.

Llevo 23 años en la profesión de Geriatría, soy una auxiliar de clínica más, de esas que empezaron cuando ni teníamos grúas y todo era fuerza fruta, ni teníamos jabonosas y más…, cuando administrábamos desde medicación básica, hasta intramusculares, incluso hacer curas, desbridar úlceras, colocar sondas. Calentábamos la comida de catering, colocábamos mesas y usuarios e incluso poníamos lavadoras, tendíamos, doblábamos y guardábamos ropa, tanto de cama como de uso.

Pues bien, estoy muy cansada de pelear en esta profesión, tanto en residencias privadas, como concertadas o municipales.

Ahora creía que por fin íbamos a cambiar, poco a poco entre todas/os, esta profesión tan bonita y a la vez tan dura.

Creía que con gobiernos del cambio por fin dejarían de hacerse las cosas solo para ganar dinero o para quedar bien, creía que por fin formaríamos parte la gente que estamos las 24 horas del día con ellas/os, porque somos quienes los levantamos, lavamos, afeitamos, cortamos uñas, limpiamos sus orinas y heces, vomitos, mocos, comida, babas, etc. Somos las que les damos de comer, pelamos su fruta, ayudamos en un atragantamiento, espesamos comida para que puedan comer, hidratamos, observamos cualquier anomalía, movilizamos, hacemos sus cambios posturales, acostamos, colocamos protecciones, hacemos bromas, les decimos palabras de cariño y renegamos si no comen.

Y cuando llega el relevo, crees que has hecho lo posible para que su día haya sido bueno y su final del camino digno.

Y seguro me dejo un montón de cosas más que hacemos, pero hasta de escribir estoy cansada.

También estoy cansada de ver en cada uno de los estilos de residencia para mayores, tanto desde empresa, dirección, coordinacion, fisios, incluso Tasoc, que las auxiliares y múltiples o limpiadoras no somos tenidas en cuenta para nada o casi nada, solo para buscar responsabilidades en caso de que suceda algún fallo.

Estoy cansada de ver inspecciones de gente muy bien arregladita, con carpetas y burocracia, cansada de ver que no han trabajado ni siquiera ocho horas cuatro días en cualquier modalidad de residencias. Se limitan a ir muy serios, pero seguimos igual, salvo por pequeños o grandes trastornos que sirven de muy poco.

Cansada de ver en todas ellas médicos/as que se limitan a atiborrar de laxantes, enemas (muchas veces me pregunto si no tendrán un contrato con estos laboratorios que los fabrican) y dolocatiles.

Cuando con dietas ricas en fibra y mas ejercicio sería posible reducir tanto medicamento, que encima pagamos todos/as. Bueno y darles palmaditas, o decir lo bellas y bellos que están.

Cansada de enchufadas/os, de un partido u otro. Evidentemente hasta hace bien poco era solo PP/PSOE.

Cansada de familiares que para limpiar sus conciencias ven mal hasta el color de la chaqueta que le ponemos.

Cansada de que nos deshumanicéis entre todos, de ser culpables de intentar trabajar para ellos/as en mejores condiciones.

Cansada de duchas que disparan el agua a todos los sitios menos donde deben, de pañales racionados, de cremas de mala calidad o inexistentes, de duchas donde no se ducharía ninguno de los que viene de inspección. Sea de usuarios o trabajadores/as…

Por eso yo pondría inspectoras/os y auxiliares (esas que trabajan en estos sitios) que de verdad inspeccionen. Y si hace falta más de cuatro días, pues más…

Estoy cansada de uniformes muy bonicos pero no prácticos, de ambientadores a tuti plen porque os molestan los olores de nuestros mayores.

De que mis compañeras sean agredidas tanto física como verbalmente por usuarios con solo minusvalías físicas, o familiares un poquito especiales.

Y que nunca se tomen medidas hasta que hay cientos de quejas.

Cansada de ver cómo pierdo compañeras/os y grandes profesionales, cansados/as de aguantar…..

Cansada de turnos horribles, de no cubrir bajas, de ser una o uno menos, y muy cansada de que me queme mi profesión.

Porque es estupenda, la elegí hace muchos años y espero no morirme sin intentar que por lo menos sea una décima parte de lo que mis sueños me llevan a desear, a que no sea una utopía sino un poquito de realidad.

Creo qur hablo por mucha gente de mi profesión, porque no soy una auxiliar solo, somos AUXILIARES EN GERIATRIA.

Sobre este blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar escribe a socias@elsaltodiario.com. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas las entradas
273 Comentarios
Mar Alonso 0:57 14/4/2018
Llevo muchos años, muchos, siendo auxiliar de enfermería, ahora queremos ser TCAE. No sé porqué, igual me da el nombre, lo que me interesa es el apellido. Qué más da el nombre si no se reconoce la categoría profesional, somos los ningunis que les limpiamos el culo a sus seres queridos, no? Triste definición, ese es el calificativo, objetivo, que define nuestra posición. Supongo, que es precisamente por eso, por lo que no nos elevan de categoría, es porque somos, limpiaculos. Denostar la profesión que cuida a tu padre, a tu madre, a tus abuelos, a tu hermano ...disminuido y, o, necesitado no es de recibo. .yo sé más que tú. Yo conozco su hora a hora, tú no. Yo le alegro la mañana, o la tarde, o la noche, depende del turno. Yo le doy su medicación ( 1-0-1, 2-1-1, 1-1-1,...no! No es un partido Madrid Barsa.) Darle de comer, con dieta pautada y controlada. Cambios posturales. Charla para que no se sienta solo. Atención, dedicación. Control, visualización. Empatía, humanización. Ver, oír, ser, estar y, parecer. Pero bueno, solo somos... limpiaculos.
Responder
54
3
#13986 12:39 17/4/2018
hay mucha ignorancia en el mundoy mucho listillo demasiado, mas hacer menos mandar ilumunados
Responder
2
0
#15246 8:04 30/4/2018
Cuanta verdad junta!
Responder
1
0
#15239 23:45 29/4/2018
Hacéis una labor realmente grande. Orgullosas tenéis que estar de todo lo que hacéis. Menos tonterías de los enchufados y más trabajadoras de verdad como vosotras es lo que hace falta y en todos los gremios.
Responder
1
0
Isabel 22:18 28/4/2018
por desgracia he tenido que llevar a tres de mis familiares a residencias privadas y de la comunidad y las auxiliares algunas son cariñosas y personas encantadoras que hacen muy bien su trabajo pero otras no es así con un cursito de 3 meses ya son aptas para cuidar a nuestros mayores y cuando llevan dos días están cansadas
Responder
2
0
#14805 11:10 25/4/2018
A ver si se os valora pues lo supermereceis!!!
Responder
2
0
#14802 10:42 25/4/2018
Completamente de acuerdo, compañera!!!!
Responder
1
0
#14727 8:12 24/4/2018
Amen se ha dicho. Que triste nuestra realidad. Gracias compañera.
Responder
3
0
#14770 20:58 24/4/2018
Asi nos sentimos todas las que llevamos muchos años en este sector y se sacan nuevas ACP atencion centrada a la persona sobre papel magnifico pero con trabajadoras que ya no pueden mas imposible .Si teneis al trabajador contento el residente estara contento y todo ira bien pero hoy por hoy ...este sector es para el empresario que saca dinero.......
Responder
1
0
Iciar 3:50 21/4/2018
Querida compañera te admiro por las palabras tan bonitas y tan verdad que has dedicado a nuestra profesión tan poco valorada ; GRACIAS. Gracias por darme las fuerzas , el valor y coraje para DENUNCIAR a mi DIRECTOR de la residencia donde trabajo. Se que me espera una larga lucha y cuando me fallen las fuerzas me refugiare en tus palabras y te prometo que no cesare hasta que esté señor pague por los delitos que a cometido contra los residentes de la residencia donde trabajo. Yo también estoy cansada compañera.
Responder
16
0
#14643 3:53 23/4/2018
Aunque no he trabajado en residencias,por desgrácia he vivido todo eso que cuentas... Muy triste,tanto para las trabajadoras,como para los usuarios,que al final,son los que sufren las consecuencias... A pesar del dineral que hay que pagar.... Solo quieren ganar dinero y aparentar...es lo unico que les importa... Yo,soy aux.de clinica...,TCAE,nos llaman ahora...,da igual...,es lo mismo. No trabajo en residencias geriatricas,pero yo tambien estoy cansada y decepcionada como tu.... No se si esto cambiará algun dia.. Esperemos que si...,por bien de los usuarios. Un abrazo...
Responder
3
0
#14558 6:49 22/4/2018
Todo lo que dices compañera es cierto. Yo hace poco entré a trabajar en una residencia y digo el nombre RESIDENCIA STAUROS en Barcelona donde la directora y el personal deja mucho que desear. El colmo de los empresarios es que ahora en los contratos en vez de poner GEROCULTORA ponen AYUDANTE DE OFICIOS DIVERSOS y la tienen a una subiendo y bajando a residentes en sillas de ruedas y haciendo lo que a ellos les de la gana. Hasta que dije hasta aquí hemos llegado y les canté los cuarenta a la directora pero sin faltar al respeto. Me considero una profesional que se hacer muy bien mi trabajo y seguiré buscando hasta dar con el lugar adecuado y donde se valore mi trabajo. Espero tener suerte. Gracias
Responder
8
2
#14636 22:11 22/4/2018
Hacéis un trabajo impresionante, de verdad, animo, lo comparto
Responder
2
0
Asunción 19:21 22/4/2018
Yo soy un familiar, mi padre enfermo de Alzheimer estuvo, falleció hace 18 meses, mi pero como centro de día y luego residente. Hemos tenido mucha suerte y doy las gracias a los auxiliares geriátricos que durante los últimos años de mi padre, lo cuidaron, alimentaron, lavaron y mimaron. Él murió y aunque su cuerpo estaba deteriorado, no tuvo una úlcera, ni herida, gracias al trato de profesionales como vosotros, la gente que ama su trabajo y no únicamente por lo lucrativo, que no está suficientemente pagado. Solo deciros gracias por cuidar a mi padre. Ánimo, ante un mundo tan deshumanizado.
Responder
4
1
#14584 10:34 22/4/2018
Totalmente de acuerdo , es un desgaste físico y emocional , que nadie lo sabe , nada más que las que trabajamos en esto , no lo deseo a nadie ,y mira que me gustaba pero tanta presión hace no tener ni compañerismo
Responder
6
0
#14544 23:00 21/4/2018
Te admiro, yo después de 15 años abandoné la geriatria porque me cansé de luchar por un sector digno tanto para trabajadores como para residentes-usuarios
Responder
2
1
#14015 20:43 17/4/2018
Mi mujer estubo 3 años dedicándose a eso y es tal como cuenta esa señora, además con un salario indignante, siempre le he dicho que todas las auxiliares deberían convocar una huelga para que se valore mejor su trabajo, se mejoren las condiciones laborales y las de los mismos residentes y como no un salario digno el cual está a años luz de eso, mi mujer nunca a ganado mas 900-950 festivos incluidos
Responder
13
0
#14441 19:41 20/4/2018
Totalmente con tigo a las familias les importa la chaqueta que se le pone y los analorios que venir a verles y pasar un ratito con ellos
Responder
2
0
#14440 18:18 20/4/2018
Totalmente de acuerdo, trabajeun monton de años asi, y acabe aparte de cansada con el cuerpo roto.me encanta mi trabajo, ahora trabajo en una residencia pero en otro campo
Responder
1
0
Nely 15:39 20/4/2018
Totalmente de acuerdo,, me siento muy identificada con tigo
Responder
2
1
Jordi A. 15:12 20/4/2018
Estoy plenamente contigo... yo como se puede leer en mi nombre soy de los pocos chicos en este oficio el cual llevo ya mas de 8 años... y como tú querida compañera estoy tremendamente cansado hasta el punto de que me he tenido q poner a sacarme otros estudios o carnets... para dejarlo y con la intención de nuuuunca jamas volver... si tooodo el mundo me dicie que vales mucho que por aqui que por alla ve a otro sitio... pero... si no se cual es peor!!!! condiciones pesimas luchando llegar a final de mes... porque puedes ser muy bueno/a pero yo almenos n mi situacion no puedo vivir con poco mas de 900€ y me tengo q buscar un domicilio u otros extras... y que pasa que no tienes vida... porque a parte como mi caso y muuuchos mas... trabajamos muchos fines de semana... entonces te preguntas... estoy con unas condiciones pesimas... en la mayoria de centros por hacer negocio... material justo, herramientas escasas... la eterna falta de personal...trato de parte de “los de arriba” palmadita y venga... o en otros casos... ahi tienes la puerta... que pasa tambien? personal q lleva años en el oficio se transforma en vagos/as que estan quemad@s que intoxican a los demas... porque ? porque los buenos/as lo dejan... Yo un oficio q empecé con cuidar a mi propio abuelo en un centro.. ha acabado con destrozarme sobretodo animicamente. espero y deseo q tengas mucha suerte el resto y por fin se os reconozca ese gran esfuerzo tanto fisico como psicologico. un cordial saludo
Responder
4
0
#14523 19:07 21/4/2018
Querida conpañera lo que dices tu lo vivo yo en la residencia donde trabajo esadtamente igual.....GRACIAS POR tu relató
Responder
0
0
#14416 12:23 20/4/2018
Ánimo
Responder
0
1
#14412 11:16 20/4/2018
Ánimo compañera es la cruda realidad😢😢
Responder
1
1
#14396 9:04 20/4/2018
Yo acabo de empezar y ya siento esa desilusion y ese cansancio no somos auxiliares somos esa especie que algunos quieren proteger SOMOS BURR@S cuando pides alo nunca hay pero culpas muchas un fuerte abrazo y espero que no estemos solas o yo tirare la toalla
Responder
2
1
#14389 8:14 20/4/2018
Cada palabra tuya és una verdad triste y cruel verdad.Pienso y me siento como tu.
Responder
2
0
#14382 7:30 20/4/2018
Cuantas verdades
Responder
1
0
#14332 12:56 19/4/2018
Lo esplicas tal y como es
Responder
7
1
#14331 12:55 19/4/2018
Tienes muchas razón somos un títeres que nos manejan a sus antojos
Responder
3
2
Rosa 22:16 18/4/2018
Has dicho una gran verdad,muy bien explicado aunque te ha faltado decir que no nos pagan bien nuestro trabajo, a mí me deben 3 domingos, 1 festivo de septiembre, 29.30 horas extras de octubre y 24 de noviembre, se aprovechan de nosotras de profesionales con titulación a cambio meten gente... con más privilegios que sólo han hecho cursos de 40 ò 90 horas que nos quitan nuestro trabajo y buen hacer
Responder
6
2
#13991 14:05 17/4/2018
Totalmente cierto,estamos cansadas y muy quemadas,es un trabajo duro k no está pagado ni valorado.Nuestros mayores merecen algo mejor,es un trabajo de mucho esfuerzo físico y síquico y siempre escasos de personal.Saludos a tod@s las personas que trabajamos en servicios auxiliares de enfermería en Geriatría!!!!!!!!!!!!!
Responder
6
1
#14116 17:16 18/4/2018
Estoy completamente de acuerdo, llevo toda mi vida dedicándome a esa labor y doy fe que es verdad. Pero también es verdad que tendríamos que movilizarnos y no dejar que todo siga igual.
Responder
8
3
#14159 19:31 18/4/2018
Le di a la mano para abajo queriéndole dar a la de arriba
Responder
2
0
#14054 10:23 18/4/2018
Ole ole y ole desde luego que no lo has podido escribir mejor un abrazo y estoy contigo compañera
Responder
8
0
#14029 6:33 18/4/2018
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice esta carta, pero tambien tengo que decir que los principales culpables de que las cosas estén como están, somos nosotros mismos, hablamos mucho y no hacemos absolutamente nada. La culpa es sobretodo nuestra, por no plantarnos y decir "hasta aqui". Deberiamos aprender de las "kellys", que conseguir, no se si conseguirán algo, pero por lo menos se están moviendo, y luchando para que cambien las cosas
Responder
15
2
#14187 21:05 18/4/2018
Di por error a la mano hacia abajo
Responder
3
0
Rosa sanchez 22:50 17/4/2018
No lo podría haber explicado mejor.Exactamente compañera,así nos sentimos muchas. Yo llevo 17 años y también estoy cansada de esto y por la mismas razones. Un saludo enorme.
Responder
0
1
#14429 15:24 20/4/2018
Llevas mucha razón y dices verdades como templos pero pensar solo una cosa que esas personas lo han perdido todo hasta su dignidad no dejéis qu nos pierda a nosotras grades profesionales y sobre todo nuestra ilusión y tenemos que seguir luchando por ellos qu no tienen a nadie más
Responder
1
1
Mercedes 15:19 16/4/2018
Qe cierto y bien dicho por qe en esta profesión no valoran a las cuidadoras qe son las qe no estamos valoradas un saludo
Responder
3
1
#14022 21:31 17/4/2018
Más claro imposible!!! Desempeñais un trabajo muy duro, las Auxiliares de Geriatría!! Yo tengo 17 años trabajados, en Residencias de la Junta, y es durísimo, la mayoría de mis compañeras están desguardamilladas, allá que no la han operado de los hombros,la han operado de las muñecas, hernias fiscales, tendinitis.... Y encima sin sustituir a veces bajas, personal trabajando bajo mínimos, y el sueldo miserable!!! Dice el refrán, según cobres así tienes que trabajar!!! Pero en esta profesión trabajas con personas que vivieron en la época de Franco,y se merecen todo nuestro respeto, porque la pasaron MUY PUTAS!!!POBRES ABUELILLOS!!! ÉSTE TRABAJO NO ESTÁ RECONOCIDO!!! POR MIL Y POCO EUROS, SE DEJAN EL ALMA!!!! SALEN AGOTADAS DEL TRABAJO,Y A LA LARGA CON EL CUERPO DESCOYUNTAO!!!! HERNIAS, HOMBROS, MUÑECAS, TENDONES MÚSCULOS ETE ETC, ES UNA VERGÜENZA, QUE EL PSOE, PODEMOS, CIUDADANOS ,PP, NO HAGAN NI CASO, ELLOS VIVEN MUY BIEN Y TRABAJAN MENOS QUE EL PELUQUERO DE LA DUQUESA DE ALBA!!! D. E. P, ME PERDONEN SU FAMILIARES!! TENÍAN QUE TIRAR TODOS JUNTOS DEL L CARRO, Y PENSAR MÁS EN LA PLEBE, QUE SOMOS LIS QUE LES DAMOS DE COMER!!!
Responder
2
0
#14020 21:31 17/4/2018
Comparto todo lo que he leído
Responder
1
1
#14004 17:21 17/4/2018
Hasta donde yo sé, si los gobiernos del cambio no son lo que deberían, es en GRAN MEDIDA porque los limitan muchísimo desde Madrid. Lo que se necesita es un cambio de gobierno a nivel estatal...
Responder
1
1
#14014 20:14 17/4/2018
Pues yo digo que hacéis un trabajo muy importante y en mi caso muy reconocido.
Responder
2
0
Maite 18:38 16/4/2018
Se puede decir más alto, pero no más claro, cansada de que no se valore un trabajo tan importante, nuestros mayores se merecen mucho más de lo que buenamente les podemos ofrecer,no hay gente suficiente ni medios n muchas ocasiones,y encima se nos mira por encima del hombro, porque tú le tienes que hacer eso a mi padre/madre.... porque para eso cobras....ya quisiera verlos yo hacer lo mismo y que verian si cobramos por lo que tragamos
Responder
10
0
#13747 14:58 14/4/2018
Yo también estoy cansada de que me miren como una mierda porque sólo....hipotéticamente,tengo el título de aux. de clínica.Que no entiendan que las personas que trabajamos en esto lo hacemos por vocación,sino.....No lo aguantaría nadie.Por desgracia tuve que llevar a mi madre a una resi,se me llenaba la boca diciendo que en mi vida lo haría Y,sin embargo,tuve que hacerlo. Mi padre falleció y estoy a 640km de ella y esta en silla de ruedas.Es duro,sobre todo el día que la llevas y cierran esa puerta y ves que se va.Yo estudié secretaria de empresa y por motivos que te da la vida tuve que cuidar de mi abuela enferma no me importó sólo me partía el alma que ella llorar porque la tenía que lavar. Cuando murió quise estudiar esto para cuidar a las abuelos,porque para nosotros son abuelos,y hacerles si enfermedad o final más llevadero.Lo que me come por dentro es que por mucho que nos esforzamos,luchamos,reímos y lloramos con ellos,No sirve para que este gobierno,(El que sea),también haga recortes. La realidad?que todos vamos a llegar a esto por suerte o por desgracia. Unamonos para que nuestras personas mayores tengan una vida digna,les quede lo que les quede y dejémonos de máster y demás chorradas. Ojalá alguien se de cuenta de lo que significa hacerse mayor y depender de alguien. POLÍTICOS DE....todos vamos a llegar.Espero que algún día lo penséis y que no sea demasiado tarde
Responder
42
2
#13838 15:49 15/4/2018
Todo lo que escribes es totalmente cierto soy auxiliar de ajuda a domicilio y he vivido todo eso .y hoy mismo una de las hijas de una paciente me dijo que su madte estaba inutil porque yo la ponia asi que .te parece
Responder
1
0
#13839 15:49 15/4/2018
Todo lo que escribes es totalmente cierto soy auxiliar de ajuda a domicilio y he vivido todo eso .y hoy mismo una de las hijas de una paciente me dijo que su madte estaba inutil porque yo la ponia asi que .te parece
Responder
1
3
#13963 6:52 17/4/2018
Por desgracia tienes razón, somos y valemos para todo y a lo que dedicamos menos tiempo es ha hacer bien nuestro trabajo, ya que tenemos que hacer tantas funciones que no nos pertenecen, no llegaremos a su edad, por la carga que cogemos, estaremos antes de jubilar nos en una silla de ruedas
Responder
4
0
Inma 18:18 16/4/2018
En algunos sitios las cosas siguen igual que hace años y sinceramente creo que poco va a mejorar porque a nadie le interesa el bienestar de las empleadas en geriatria, importa mas el beneficio economico y el prestigio de la empresa, nosotras no le importamos a nadie.
Responder
7
1
#13951 19:13 16/4/2018
Estoy completamente de acuerdo una auxiliar de tantas que se a dejado la salud en un trabajo que legusta y que encima no esta reconocido ni por familiares y menos por las direcciones de los centro y que a nadie se le olvide que los ylas auxiliares son quien hacen que las residencias funcionen
Responder
7
0
Mar 16:25 16/4/2018
es un trabajo el de ax tam smplio .no tiene limites y tan pocopoco valorado y la asistencia personal de in enfermo tan amplia y desconocida
Responder
4
0
#13900 10:06 16/4/2018
Q razón llevas yo y creo q la gran mayoría nos vemos reflejadas en esa carta pq lo as descrito como es .Un saludo
Responder
12
1
Belén Berruga Moya 9:40 16/4/2018
Es una realidad absoluta. Totalmente de acuerdo. Otra auxiliar de enfermería cansada
Responder
5
0
#13793 22:37 14/4/2018
Me encanta tu carta, por ser tan cierta y tan real, es lo que vivimos día a día. Lo mío es vocacional y con cierta edad, pero me gusta mi trabajo, pena no ser más para poder dedicarles mas tiempo, yo hoy he tenido turno de tarde, un fuerte abrazó
Responder
19
1
#13803 8:15 15/4/2018
Pues que voy a decir que no sepamos todas entre otras cosas empecemos por las categorías te piden la categoría DE TCAE te PAGAN como auxiliar de geriatría y no te reconocen esa categoría que te están pidiendo inicialmente, ahora eso sí a la hora de exigencias en muchos de los casos te piden que rebases tus funciones cogiendo incluso en las funciones de y hasta de médico me atrevería decir también porque no labores de limpieza en fin que en nuestras labores se extienden a todos los sectores pero bueno eso sí luego te tiene que dar tiempo para todo incluidas caricias aunque sean rápidas eso es lo que sientes necesidad de darles más cariño por la necesidad que tienen de él bueno esta carta se podría extender a un millón de líneas pero en reducidas cuentas las que sabemos lo que pasa dentro de cada centro somos las que estamos ahí eso sí siempre y cuando nos vayan contratando porque con 11 años de profesion yo todavía ando de acá para allá en bolsas de hospital de centros de discapacitados pero nunca nada fijo voy haciendo suplencias cuando suplen voy haciendo vacaciones bajas y como siempre soy la nueva me voy comiendo la porquería de todas porque estamos hartas así que aquí se añade un problema añadido y valga la redundancia bueno no voy a puntualizar nada más tan solo un abrazo para todas compañeras porque auxiliares o no auxiliares el trabajo lo sacamos adelante
Responder
15
0
Anónimo 19:46 15/4/2018
Mi madre es auxiliar des de que tengo memoria en la misma empresa, con turnos de 12h cambios de horario cuando les da la gana, un sueldo bergonzoso y aun asi se levanta cada dia con una sonrisa para hacer de la vida de los mayores un mundo mejor. Creo que se deberia luchar mas por que tengais una mejor valoracion y sueldo (e visto las nominas y se de lo que hablo al menos de la empresa en particular que ella trabaja) Soy un chico de 25 años que lleba 2 emancipado y cada dia que pasa me molestan mas estas injusticias, trabajamos como borricos para apenas poder vivir (soy informatico titulado y mi sueldo ronda como el de mi madre), igual que compañeras mias que estudiaron y trabajan de auxiliares, o nos levantamos todos los colectivos que cada dia estamos mas perjudicados o se nos comeran.
Responder
9
0
#13886 8:24 16/4/2018
Mi mas y mayor respaldo a todas estas personas que cuidan a los mayores y de mas y merecen un respeto en todo y tambien en el sueldo Muchas gracias por la labor que haceis dia a dia
Responder
6
1
#13879 5:03 16/4/2018
Yo no lo hubiera expresado mejor. Me siento. Totalmente identificada en tu carta. Y me hace reflexionar. Un cordial saludo
Responder
3
0
#13869 23:32 15/4/2018
Tenéis un gran corazón, hacéis un trabajo muy duro, yo tengo un familiar en una Residencia y estoy encantada con vuestro tracto. Escribo desde Mallorca
Responder
3
0
#13864 22:16 15/4/2018
Mucho ánimo y sigue adelante mucho trabajo no tiene precio
Responder
2
0
#13862 21:22 15/4/2018
Ánimo. Nosotros cuidamos en casa a nuestro padre tetraplejico, cuando empezamos se nos vino el mundo encima. Vuestro trabajo no tiene precio. Luchad por algo q OS corresponde. Os necesitamos.
Responder
4
0
Fina N 20:08 15/4/2018
Tienes toda la razón , me encanta mi trabajo , también llevo 25 años y como dices cansada muy cansada de luchar cada día y que estemos tan poco valoradas Felicidades por esa carta que explica realmente nuestro trabajo
Responder
2
0
#13854 19:44 15/4/2018
Que razon y que verdad
Responder
1
0
#13805 8:32 15/4/2018
Muy bien dicho!! Puntualizar que hay residencias privadas que hay una grúa pero que. O se usa por falta de tiempo xq hay pocas auxiliares y demasiados residentes. Nuestra profesión nos machaca física y psicológicamente . Ami me gusta mi profesion pero es verdad que te cansas de luchar por los derechos de los residentes para que el mérito se lo lleven los de arriba, de pedir ropa adaptada para sus familiares x el bien suyo y nuestro y oírme que yo sty allí para trabajar PERDONA??? Si que sty para trabajar pero soy persona sty cuidando a su familiar lo mejor que puedo y COBRO UNA MIERDA x cuidar de sus familiares con todo el cariño posible y matándome mi espalda muñecas hombros etc...
Responder
14
3
#13853 19:20 15/4/2018
Totalmente de acuerdo, añadiria mas, cansada de que las inspecciones se hagan avisando a la direccion del centro, con locual ya todo esta en orden,
Responder
3
0
#13851 18:51 15/4/2018
Hacéis un trabajo maravillosobre gracias a tantas personas como vd. Muchos abuelos viven el poco tiempo que les quede con dignidad, bien cuidados y queridos. Ojalá se enteren los gobernantes de vuestra lucha. Nueva mente gracias y mucho ánimo.
Responder
5
0
#13850 18:39 15/4/2018
Estoy totalmente de acuerdo estamos muy mal valoradas y no se dan cuenta que muchas veces no solo hacemos nuestro trabajo sino que hacemos el trabajo de muchos mas animamos, curamos, por poco que puedan los hacemos andar e incluso hablamos con familiares para que si existe algun problema solucionarlo. Y no solo eso, muuucchiiiisssiiimoo mas. Yo llevo desde los 18 años asi que llevo 13 sin dejar de hacer este trabajo, un trabajo humano, duro, satisfactorio, precioso que a veces por culpa de los demas lo mandarias todo a tomar por.... luego ves lo agradecidos que estan y se te pasa todo. Hay que luchar y hacer ver a todo el mundo que este trabajo puede ser, quizas, el trabajo mas completo a nivel de estima i sacrificio que pueda haber.
Responder
4
0
#13651 20:31 13/4/2018
Recuerdo como empeze muy joven apenas 20 años , fue un trabajo que descarte y años despues resulto ser mi pasión. Se hacen muchas mas cosas de las que nadie sabe con ellos. Tenemos que añadir que los TCAES somos los que levantamos cada dia ese negocio que muchos profesionales superiores a nosotros ni siquiera son capaces de valorarnos. Sin nosotr@s no sabrian si hay un minimo cambio. Somos el pilar de las residencias. Hoy en dia la gente esta poco cualificada y no se molesta como de antaño en la que eras una limpia culos y nada mas. Falta mucha seriedad por parte de las empresas. No se puede tolerar que en esta profesion haya personales tan poco cualificados que no les importa su profesion y que dan mala imagen a la empresa. Encima no consideran por tu antigüedad que la experiencia se basa a través de las vivencias no de un libro o unas clases. Cada persona debe de ser tratada de manera consciente de que tiene sus manias y sus gustos. Pero como por hay alguien decia: Esto es lo que ha creado la sociedad. Incompetentes que si les subieran el sueldo ya todo seria maravilloso; pero nuestra realidad es que por eso mismo seguimos donde estamos porque somos pocos los que seguimos luchando por lo que nos importa: Nuestros residentes que son los que con sus pensiones pagan su servicio a veces solo de imagen y que con nuestra sonrisa diaria son felices.
Responder
29
0
#13846 17:43 15/4/2018
Yo fui auxiliar de enfermería y trabajé en geriatría muchos años, lo cierto es q ne dejé la salud, trabajo poco reconocído,. No teníamos los medios que hay hoy,,. Pero tengo que decir que ahora que no trabajo de auxiliar, pero las veo trabajar,, y no con abuelos sino con deficientes, es penoso el trabajo que realizan algunas,, inhumanas, vagas y caraduras, no hacen su trabajo y quieren que lo hagan otras personas, pero a la hora de cobrar, los pluses los cobran. Gente como esa hacen que no se reconozca esta profesión, son peor que un cáncer allá donde trabajan. Los jefes deberían tomar cartas en este asunto. S
Responder
2
1
#13832 13:58 15/4/2018
Es penoso el funcionamiento de las residencias de mayores. Mi hermana trabaja en una como limpiadora pero además tiene que levantar y duchar a los abuelos. Con lo cual tiene que entrar y salir fuera de su horario y sin cobrar. Y rogar por que no falte nadie, por que no hay quien supla y hay que repartirse mas trabajo. Tenéis que haceros oir. Gracias por vuestro trabajo. Algún día nos haréis falta a todos. Espero!!
Responder
5
1
#13784 21:02 14/4/2018
Que cierto es todo lo que dices yo llevo tambien muchos años en la profesión y es así la triste realidad que es como lo cuentas y estoy muy identificada contigo
Responder
5
1
Pilar 13:27 15/4/2018
Felicitaciones!!!! Has sido clara,precisa y concreta . has plasmado la realidad que vivimos y lo quemados/as que acabamos en esta bendita profesión.
Responder
5
0
#13828 13:24 15/4/2018
Y cansada de q te echen a la calle con 52 años, después de dar tanto,a ver q hago yo ahora,,elegí está profesión porque me apasionaba ...y ahora q
Responder
2
1
#13825 13:00 15/4/2018
Totalmente de acuerdo con todo lo dicho compañera. A mi, mi profesión de Auxiliar de geriatria también me gusta pero es q me lo han echo aborrecer porque yo allí no era una trabajadora sino una esclava. No me recuperaba en mis días libres. Por el abuso de trabajo q había allí y la mala organización. Y al final te lo tienes q dejar apesar de llevar años fija. Espero q tomen medias. Ya va siendo hora.
Responder
2
0
#13824 12:35 15/4/2018
Tienes toda la razin no se os valora y sois muy importantes para nosotros yo os doy las gracias por todo vuestro esfuerzo y estoy de acuerdo que necesitáis ayuda y material si fueran los gobernantes tendrían hasta champán pero como somos el pueblo no agua
Responder
3
0
#13822 12:25 15/4/2018
Totamelte de acuerdo eres una crak
Responder
2
1
#13818 12:02 15/4/2018
Total mente de acuerdo
Responder
1
0
#13814 10:30 15/4/2018
Te has explicado muy bien, estoy con tigo.
Responder
2
0
nónima 9:56 15/4/2018
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho en todas las residencia pasa lo mismo, yo tambien estoy cansada tengo 15 años trabajando en una residencia y siempre es lo mismo nunca somos valorada como tenia que ser, a ver si un dia nos valoran .... un abrazo para todas las auxiliares
Responder
2
0
#13809 9:52 15/4/2018
Ole ole ole totalmente de acuerdo,yo soy auxiliar en geriatria,trabaje 8 años en residencia y ahora estoy en asistencia a domicilio y estoy totalmente de acuerdo contigo,para los que nos gusta esta profesión por favor que haya un cambio y sea lo que realmente es una profesion preciosa
Responder
2
1
TANIA BARBA 20:00 13/4/2018
Te entiendo a la perfección y pienso igualita a ti....y si, yo tampoco pierdo la esperanza de que entre tod@s cambiaremos esto
Responder
8
1
Pilar Romero 7:53 15/4/2018
Totalmente de acuerdo;poco más se puede añadir
Responder
0
0
Sonia 88 7:04 15/4/2018
Totalmente de acuerdo y todo mi apoyo!!! yo tambien soy auxiliar de geriatria¡¡¡😊
Responder
0
0
Inma 23:01 14/4/2018
No se puede explicar mejor, totalmente identificadas las que trabajamos en geriatría, somos auxiliares de enfermería como cualquier otra de hospital, pero en la residencia somos (con perdón) la última mierda. Ya que no esté pagado es lo de menos, es que no es agradecida esta labor tan importante ni tan siquiera por sus familiares. ¡que pena!
Responder
8
0
Nela 22:09 14/4/2018
20 años en la profesión me abalan para poder decir en alto que todo es cierto y mucho más. No hay consideración... No hay empatia No hay un valor práctico aunque si miles de palabras vacías de técnicos que nos rodean. Pero sobre todo no existe la protección ante el maltrato físico y psíquico que se recibe en está profesión nuestra. No desfallezcamos, unamonos bajo la voz de esta bella y real carta y luchemos por un reconocimiento y unos derechos legales. ÁNIMO, COMPAÑERAS/OS.
Responder
15
0
#13794 22:43 14/4/2018
Te doy la razon en todo Yo soy una auxiliar de geriatrico y siempre he pensado lo mismo Solo digo Hasta cuando SEÑORES😤
Responder
10
0
#13792 22:17 14/4/2018
Una carta muy bonita y sobre todo llena de verdades yo también soy auxiliar hace 11 años y que mal la pasamos porque queremos dar lo mejor de si y no nos toman en cuenta Felicidades por esas sabías palabras
Responder
7
0
#13789 22:02 14/4/2018
Cuanta razón. Me siento totalmente identificada. Yo llevo 18 años ejerciendo este oficio y también estoy cansada, muy cansada
Responder
6
0
ANNA 21:28 14/4/2018
Es genial! Me siento 100% identificada. Que razón tienes!
Responder
5
0
#13782 20:51 14/4/2018
todo es verdat ,comienzas con ilusion en esta profesion .I pasa el tiempo i te sientes como tu , tienes mucha razon pero no nos escuchan i al final tebas gracias llo no lo habria espresado como tu gracias
Responder
4
0
#13841 16:36 15/4/2018
Yo creó que tu, han entrado aquí como un troll de dirección de residencia , para desmerecer a esta grandes profesionales. Eres un ser aborrecible.
Responder
0
0
Jackelin Candel 20:20 14/4/2018
Es tan real . Trabajo poco valorado . A ellos los tratan como numeros y billetes . Es tan triste esto . Siempre pienso que hay q cambiar el sistema x q dentro de unos años somos nosotros los que estemos en el lugar de aquellos abuelos
Responder
4
0
#13780 19:49 14/4/2018
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo escrito....no se ha dejado nada en el tintero.yo tambien estoy cansada....y como yo Muchas de mis compañeras. Gracias por dár la cara por todos nosotros. Gracias
Responder
3
0
#13746 14:54 14/4/2018
Que carta más bonita dices la pura verdad
Responder
15
1
#13751 15:28 14/4/2018
👏👏👏👏👏👏👏👏 llevo muchos años trabajando en esto y me siento totalmente identificada con lo que dices en la carta y creo que solo la gente que trabajamos en esto se da cuenta de lo que realmente es y aun asi cansadas seguimos aguantando por que esperamos que en algun momento cambie y aparte de luchar por los abuelos , las familias tendrian que darse cuenta que la mayoria de las veces te apuran tanto que ni tiempo tienes de mirar si pega o no la chaqueta que llevan puesta....era mejor que se dedicaran a ver si hay suficiente gente en plantilla y si no nos recortan ni tan siquiera unas toallitas....
Responder
23
1
#13773 18:06 14/4/2018
Que razón. Todo mi apoyo un trabajo que no está nada remunerado. Aunque es vocacional algunos se lucran bien porque pagan y mucho para que se les atienda dignamente.
Responder
2
0
Charo 17:52 14/4/2018
Muy bonita y a la vez una verdad como un tem plo
Responder
1
0
#13526 12:11 13/4/2018
Yo también estoy cansada ....la gente me a cansado demasiado no me an quemado me an achillarrado creo q no nos pagan bien trabajamos como limpiadoras nos tratan mal después d todo lo que ver
Responder
15
0
Merce 16:35 14/4/2018
Mi Agradecimiento a todos i todas las personas que hacéis este trabajo....digno el que Más..Se lo que es..pero el Gobierno como no lo vive no sabe apreciar...para todos vosotros mi Eterno Agradecimiento...por ser la Alma de todos los que confían en Vosotros..Muchas Gracias..
Responder
11
0
Victoria diaz 17:15 14/4/2018
Estoy llorando en este momento casi no veo las letras pero as dicho toda pero tasa la verdad
Responder
5
0
#13667 22:11 13/4/2018
Toda la razón Mucho presumir la residencias de médico y enfermera las 24 h cuando la calidad de una residencia está en el número de auxiliares que son las que cambian hablan y están junto al usuario Los médicos u enfermeras pues como en casa si se necesita se llama y ya está La auxiliar debe tener tiempo para poder mientras cambia al usuario hablar con el. Y hacerle lo necesario relahafa y sin mistar el reloj ahí está La calidad de una residencia y casi siempre es lo que menos hay y está peor tratado por usuarios y familiares
Responder
17
4
TCAEsdelsusto 16:59 13/4/2018
Las residencias son un negocio, no un servicio publico ni social... Punto... Son empresas no ONG, reducen costes, personal, sueldos... Son euros no abuelos ni trabajadores... Cuanto mas trabajo haces, menos cobras y mas marrones te comes... Es asi... Familiares a los q una ostia es poco, por abandonar asi a su familiar o por su cara dura y mala educacion, y otros a los que la cara de verguenza se te cae a ti con toda la razon del mundo... TCAE y gerontologos que solo ven bultos y una nomina, a los que no dejaba ni a mi tortuga a su cargo, y otros TCAE y gerontologos admirables y de los que se aprende hasta a sentir... Hay de todo en la viña del señor... Lo cierto, y hay que reconocerlo, es que las residenciad, son un negocio donde abandonar al "molesto" pariente en manos de muchos prepotentes incompetentes donde la vocacion, la profesionalodad y la humanidad mueren, y los ancianos... Ni te cuento, por desgracia... Y quien no lo reconozca que vaya pidiendo pista a torre y que baje de su bonita y eterea nube. Sueldo de mierda, carga de trabajo mas que excesiva, deshumanizacion, poca profesionalidad, material muy escasito.. En fin lo q todos sabemos... El gobierno "los abuelos lo primero..." y te hacen subcontratas y los marrones xra ellos... Las empresas "uy si esto es el paraiso del abuelo", y despues... Virgen del camino seco me maten antes q ir a una residencia... Los auxiliares " ay si mis abuelitos muuuak muuuuak" y arrea con el moz@ despues... Esto es asi xic@s una preciosa profesion de miersda, por falta de control, calidad y profesionalidad y el resto a joderse y tragar y hacer lo que buenamente pueda con lo que tiene. Lo dice un auxiliar de enfermeria que adora su trabajo y admira a sus compañeros. Pero que ni todos somos los angeles de la guarda ni todos son demonios. Esta es la sociedad que hemos contruido, felicidades a todos.
Responder
48
3
Marisa 7:39 14/4/2018
Yo desgraciadamente he llevado a mi madre hace poco. Y lo q me desagrada es q hableis asi de ellos. Si elegiste esta profesion se coherente. No hables de sus pis de sus cacas de sus mocos. He tenido una experiencia horrible en una de esas residencias . En concreto en vegaviana. Caceres. Y nunca estaba bien, ni hidratada, de echo acabo en urgencias con 39 de fiebre y deshidratada. Y si apuesto por mas revisiones a instalaciones, a el trato al anciano q ya perdio el norte. Porque dices q hay familiares muy especiales. No , es q en vista de q no podemos tenerlos en casa, buscamos y pagamos un dineral para q esten con personas integras,carinosas, y conscientes de donde trabajan. Un saludo
Responder
14
38
#13852 19:03 15/4/2018
Me he cruzado con tantas personas como tú, De esas que con la excusa de no poder cuidar a su madre/padre en su casa, lo endosan como un cheque sin fondo en una residencia. Esperando que gente ajena le de el cariño que tu no estas dispuesta a darle. Te estorba, lo recluyes, pero le has preguntado si queria estar alli?. Seguro que no, Seguro que despues de una visita cada siete dias, llegas a tu casa, y te repanchingas en tu sofá, disfrutando con una sonrisa de la bronca que han echado a la pobre auxiliar del turno por no ponerle a tu madre, esa chaquetita que tanto te gusta a ti. O esa camisa imposible de poner sin hacerle daño a la pobre señora, pero tu te quedas tan tranquila, pensando en tu casa que las auxiliares son unas perras que no quieren trabajar, por que tu pagas, tu exiges. Yo pongo un cariño en mi trabajo por el que no me pagan, no tengo vocacion, soy una profesional. Las vocaciones para las monjitas, yo solo espero desarrollar mi trabajo en un entorno digno. Digno para los residentes y digno para los trabajadores. Buscar pañales cuando no hay, buscarte la vida tantas veces y hacerlo de buena gana, por que es la unica manera de que los residentes esten medianamente atendido, con pocos medios, y poco personal. Gente como tu, deberia estar currando para otros. y ya veriamos si hablas con tanta alegria de que no estamos preparadas ni concienciadas. Si yo tuviera a mi madre/padre en una residencia, y no confiase en el que las personas que están cuidandola, me la llevaria a mi casa, en menos de cero coma. Pero tu no, verdad?, Sin embargo, seguramente, cuando la direccion, o los trabajadores sociales, o el staff de la residencia te soba el lomo , tu simplemente... sonries.
Responder
4
1
#13708 9:46 14/4/2018
Pero tu madre sigue ahi seguro.. Deberias de plantetarte el informarte como cuidarla y hacer que el resto de sus dias sean felices contigo.
Responder
21
1
#13740 14:14 14/4/2018
jamas entenderas esa carta, porque solo una auxiliar de geriatria puede entenderla. Y por que elijamos esta profesion no tienen o tenéis derecho a ablarnos y tratarnos como lo haceis, residentes, empresa, dirección, familiares y todo el que o opina de nosotras. Yo e sido aux de geriatria 10 años y familiar de residente otros cuantos y entiendo las dos posturas, pero quitando malos tratos a las personas mayores que para nada defiendo ni justifico, la familia y las que lo acompañan los últimos dias de su vidas somos las auxiliares de geriatria y mas hace el que quiere que el que puede
Responder
14
0
#14339 14:08 19/4/2018
La realidad se construye....y se transforma cuando hay voluntad. Ahora somos un colectivo en auge, creceremos y si queremos cambiaremos esta realidad asfixiante para usuarios y trabajadores.....x mucho que les pese a los que se enriquezen.....y mucho....
Responder
0
0
#13706 9:27 14/4/2018
No tienes ni puta idea de lo que hablas si fueras del gremio sabrías de sobra que las auxiliares nos dejamos la piel por los abuelos y hasta discutimos con nuestros superiores para que de les atiendan mejor por que el médico ni se asoma a verlos por las plantas pero como siempre nosotras somos las malas. Ya está bien!!! Merecemos respeto !!!
Responder
36
1
#13719 11:17 14/4/2018
Mi hija trabaja en el gremio y es vocacional le gusta su trabajo apesar de lo mal pagado ke esta.pero es verdad ke hay personal ke no le gusta su trabajo y tratan alos abuelos fatal humillandolos y falta de respeto
Responder
10
2
#13702 8:54 14/4/2018
Perdone, pero en ningún momento está diciendo que le moleste sus pises, etc. No ha entendido usted nada. Está dando a conocer como es el mundo de las residencicias desde dentro y no como se lo cuentan cuando pide una solicitud para ingresar a un familiar. Está diciendo que adora su trabajo, porque este trabajo es totalmente vocacional. Y si por desgracia usted ha tenido una malísima experiencia pida responsabilidades a los directivos de esa residencia y pregunte el ratio de auxiliares que tiene. O mejor aún obsérvelo usted misma. Estoy totalmente deacuerdo y suscribo todo lo que se expresa y se cuenta en esta carta. Un cordial saludo.
Responder
30
0
#13755 15:57 14/4/2018
Yo soy una auxiliar que trabajo como tu i llevo poco mas o menos los mismos años trabajando y estoy total mente de acuerdo con tigo,cansada cansadisima de todo lo que has esplcado Un gran abrazo y que podamos llevarlo lo mejor posible Un saludo
Responder
6
0
Montserrat 15:29 14/4/2018
Tienes toda la razon,yo.llevo tambien muchos años en.este trabajo tan.bonito,pero tan poco recompensado
Responder
8
0
#13680 4:56 14/4/2018
Articulo cierto 100% yo también soy de la época en la que no existían gruas ni fisioterapeutas ni terapeutas ocupacionales todas esas funciones las hacíamos nosotras y ahora en la mayoría de los casos también Yo también estoy cansada de las propias compañeras auxiliares que menosprecian el trabajo de la residencia en muchos casos somos nosotras mismas la que nos des volvamos trabajar en una residencia no tiene el caché de trabajar en un hospital cuando las funciones y cuidados integrales hacia el paciente son mucho mayores que en el hospital así como una ostra responsabilidad de ser un buen profesional ya que sí nosotros no vemos úlceras síntomas etc no los ve nadie ya que la enfermera o el médico se puede pasar un mes sin mirarlos a mí me gustaría que algún día nosotras mismas nos valorará Moss más igual entonces conseguiríamos que nos valoraran llevo 30 años en un centro público y cuándo viene gente solo desea irse al hospital porque esto no es un trabajo valorado
Responder
10
0
#13798 23:21 14/4/2018
Estoy totalmente de acuerdo con este escrito " Estoy cansada". Sólo digo que la sociedad en general no tiene en cuenta este trabajo y que nos tratan como trabajadoras de segundo orden.
Responder
0
0
#13750 15:07 14/4/2018
Hola
Responder
1
0
#13749 15:05 14/4/2018
totalmente de acuerdo contigo, una pena...
Responder
3
0
María del mar 15:05 14/4/2018
Felicidades por tu valentía de contarlo. Ojalá hubiera muchos como tu
Responder
3
0
Anónimaa 14:53 14/4/2018
has dicho toda la verdad compañera somos las limpiaculos las últimas de los hospitales te aplaudo👏👏👏
Responder
2
1
#13764 16:31 14/4/2018
Yo estoy de acuerdo de lo que dicen es un trabajo muy duro a mi me gusta lo que debería es de subirnos el sueldo x nuestro esfuerzo que hacemos yo me e echo ya mucho daño en mi cuerpo y eso no lo reconocen muchas veses con mucho dolor uno trabaja lo que se deberá es que reconozcan nuestros trabajos los abuelitos ellos son personas que nos necesitan y para eso estamos pero deberían tratarnos con más respeto somos más que los mismos médicos que jefes somos nosotras las que vemos x eyos un cordial saludo a
Responder
2
0
#13741 14:21 14/4/2018
Si señora todo eso y mucho mas corta te quedas .Trabajé durante 15 años cómo auxiliar de Geratria .Ahora estoy en paro y no quisiera volver a ese trabajo.
Responder
3
0
#13731 12:46 14/4/2018
Ole.ole y ole que bien lo dices todo compañera
Responder
5
2
#13730 12:38 14/4/2018
Cuanta razón tienes Pilar!. Un saludo
Responder
3
0
#13727 11:53 14/4/2018
Llevas tannnta razón!!!, pero hoy las administraciones no entienden de nada que no sea hacer politica de la peor! y que no les muevan a poder ser del sillón donde les llueve el maná que no se merecen. Las residencias públicas deberian ser primadas sobre las privadas que son un negocio y, vosotr@s los cuidadores estar en número y reconocimiento adecuado a la dignusima y humana tarea con los mayores . Ellos merecen todo el esfuerzo de una sociedad que tanto les debe!. Vosotr@s soi indispensables y no meros números!
Responder
5
0
#13722 11:28 14/4/2018
Tienes toda la razon ,y tu carta es la pura realidad me siento identificada contigo.Gracias por tus palabras no mueras en el intento adelante.
Responder
6
0
#13720 11:17 14/4/2018
No los has podido explicar mejor ..mucho ánimo
Responder
7
0
Nani 11:16 14/4/2018
No lo has podido explicar mejor...Que penita da todo ,aún así ha me gusta lo que hago y a nivel personal me compensa,es un trabajo muy agradecido con sus pros y sus contras,mucho ánimo
Responder
3
0
Margarita Agueras 9:49 14/4/2018
Suscribo todo lo que dices, punto por punto. Omo familiar de suaria de este servicio he pensado siempre que es un negocio y lo que menos importa son los ancianos y los trabajadores, y si rascamos un poco hasta diría que si la familia no está pendiente cuando enferman, se mueren sun llegartes a hora. Mi total apoyo a este colectivo.
Responder
8
0
#13711 9:56 14/4/2018
Nolo podias explicar mejor a si es y a si es como nos sentimos muchas animo y a seguir luchando
Responder
4
0
#13626 18:48 13/4/2018
Es increíble cómo has descrito nuestra vida de Mier....Hace años yo decidí elegir esta profesión porque me parecía lo más bonito que había . por qué ayudábamos a personas en sus dificultades diarias .y con el paso de los años me he ido desengañando .yo no soy muy cristiana pero aveces pido para que algún chupagaita trageado estuviera en alguna de las situaciones de las personas que atendemos . O que estén en nuestro pellejo..pero que injusta es esta vida..Nadie sabe cómo nos sentimos al final del dia y las desilusiones que nos llevamos .. Empezando por familiares que con llevarles chocolates a los familiares ya han hecho la buena acción del día y se van a dormir tan tranquilos .. Pero me consuela pensar que todos vamos a ser abuelit@s .. algún día ...y lo que damos recibiremos..y terminando por esos chupatintas que se creen que somos mulas de carga y que según ellos es nuestro trabajo por ser mujeres . Esas personas que dicen que nuestro trabajo es fácil ya los pondría a realizarlo durante una semana . Haber si aguantan . Saludos para todas las gerocultoras y ánimo.
Responder
28
0
#13696 7:37 14/4/2018
Estoy totalmente identificada contigo, tienes toda la razón, con la excepción que yo soy auxiliar de enfermería de un hospital con 32 años de experiencia y nunca se ha valorado bien nuestro trabajo. Espero que para las nuevas generaciones se mejore la situación, aunque yo solo conozco el ambiente hospitalario. Compañera un fuerte abrazo y ánimo que tienes una labor muy importante. Espero que en el futuro esto cambie para las próximas generaciones.
Responder
10
0
#13641 19:57 13/4/2018
Me siento totalmente identificada, es la realidad la que vivimos dia adía y las inspecciones son una mentira porque cuando nos dicen hay una inspección ese día ponen más personal te hace que todo esté perfecto tenían que llegar sin ser avisadas las Residencias para que vieran la realidad que parece que estuviéramos con bultos de patatas amenazando cuando una sola persona se levanta 12 personas y que a tal hora tienen que estar desayunando lo entiendo porque los pobres están acostados desde temprano pero lo que estamos cansadas es de que haya tampoco persianal y encima cuando falta una compañera ese día te toca asumir su trabajo pero eso si a final de mes el Tú nómina igual y para ellos el dinero de la persona que hemos estado cubriendo que fuerte porque ni las grcias te dan por haber sacado ese día el trabajo. Lo que tenemos que hacer es salir a las calles por eso estamos como estamos y encima vas al especialista y te quitan dinero el plus de transporte encima que estamos mal pegadas más nos quitan para el bolsillo de los chorizos no se ósea puede llamar de otra manera 😡😡😡🙈🙈
Responder
26
2
#13690 6:44 14/4/2018
Ella lo dice todo,cargada de razon
Responder
4
0
#13688 6:14 14/4/2018
Totalmente.Esa es la realidad.Aplauda cada uno a de tus frases
Responder
3
0
#13686 6:05 14/4/2018
Tienes toda la razón.
Responder
2
0
Elba 6:01 14/4/2018
Totalmente de acuerdo e identificada,yo también soy de esos comienzos
Responder
3
0
#13684 5:59 14/4/2018
Un 10por tu explicación resumida en pocas palabras, con lo mucho que hay que decir
Responder
3
0
#13683 5:52 14/4/2018
Totalmente de acuerdo siempre estamos en el medio tenemos que mediar con la familia y jefes y nada que decir de un planing recargadomás las sorpresas del día a día ellos saben que vamos hacer todo lo posible por ellos por eso nos aprietan tanto por que nos gusta nuestro trabajo y el sueldo tan precario para lo que valen las plazas no hay derecho como saben que es un trabajo vocacional pues nada
Responder
3
0
#13681 5:11 14/4/2018
Totalmente identificada. Que pena pero es la pura realidad.
Responder
1
0
#13664 22:03 13/4/2018
Me siento identificada totalmente con tu carta , verdades como puños .! 13 años en esta profesión y creo que todavía no estamos valoradas como gran profesionales que somos .!
Responder
4
0
#13677 0:29 14/4/2018
Me siento identificada con esta carta.yo también tuve q trabajar sin grúa y sin compañeras q te ayudaran.como burras de carga y es una profesión vocacional no la cambiaria.
Responder
3
0
#13674 23:49 13/4/2018
Lo has explicado bastante bien Yo empecé con 19 años y ahora tengo 50 sólo de pensar que los políticos dicen que mejor nos jubilamos todos a los 67 se me ponen los pelos de punta. Estamos destrozadas ¿y a quién le importa?
Responder
7
0
#13671 22:59 13/4/2018
Oleéeee por esas palabras
Responder
1
1
#13668 22:33 13/4/2018
Me siento identificada,llevo los mismos años trabajando en geriatría, y siento lo mismo
Responder
1
0
#13663 21:52 13/4/2018
Estoy contigo, yo trabajo cuidando ancianos y es así tal cual lo cuentas, solo les importa el dinero, para los dueños de la residencia son un número, no un ser vivo que nesecita cuidado que por eso paga. Gracias por compartir tus sentimientos.
Responder
3
1
#13662 21:35 13/4/2018
Creo que eres una granpersona,antes de auxiliar. Y eso es lo que hay que tener para esta dura profesión,ser una gran persona.
Responder
11
2
#13658 20:48 13/4/2018
Te entiendo y me identifico y estoy tb Ada a punto de tirar la toalla no puedo mas
Responder
4
0
#13657 20:48 13/4/2018
Estoy contigo, tienes toda la razón, yo también soy aux. de enfermería en un geriátrico y cada vez es peir
Responder
4
0
#13655 20:41 13/4/2018
Totalmente de acuerdo ,todos juntos ,los familiares y los propios residentes teníamos que luchar para mejorar porque cada vez es más imposible dar calidad ahora yo fuera reloj pero psicologícamente pasa factura
Responder
4
0
Margarita 9:55 14/4/2018
Habrá alguna asociación? Juntos se lucha mejor.
Responder
0
0
#13654 20:37 13/4/2018
Me has dejado sin palabras y con lagrimas en los ojos, suscribo todas y cada una de tus palabras compañera, cuanta razón tienes, yo llevo 18 años en esta profesión y también viví esa época de no tener grúas y demás...... yo también me siento cansada y sin fuerzas para seguir vistiendo ese uniforme que con tanta ilusión me puse el primer día. Gracias por poner palabras a lo que muchas sentimos. Espero que esta carta se haga viral y llegue a todo el mundo, para que empiecen a valorarnos mas a nosotras y nuestro trabajo
Responder
11
1
#13672 23:16 13/4/2018
muy cierto. a mi me encanta. eso no quiere decir. q no piense y suscriba palabra por palabra. todo tu texto. saludos a todas que somos muchas. y ojala todo el mundo q trabajara en residencia. lo hiciera por vocacion. se ven cosas q no son justas. sabiendo. que si llegamos a esa edad. nos pueden hacer lo mismo. solo pido vocacion. solo eso.EMPATIAcon los anuelos. xq todos llegaremos. y ocuparemos el lugar contrario. reflexionar unos minutos.
Responder
3
0
#13653 20:34 13/4/2018
No lo has podido describir mejor
Responder
4
0
#13652 20:34 13/4/2018
No lo has podido describir mejor
Responder
1
0
#13647 20:13 13/4/2018
Una gran verdad. a mí me encanta trabajar en las instituciones y lo mismo en las q estuve trabajando no olvidó a mis usuarios donde les coges tanto cariño,y te agradecen un poco de atención hacia ellos y les hagas caso,nunca se me olvida un residente en concreto q estaba bien mentalmente ,q cuando acabe el contrato me dijo ,llévame contigo ,eso me cayó el alma al suelo .
Responder
9
0
#13645 20:07 13/4/2018
Cierto y no sólo en residencias , en domicilios pasa lo mismo
Responder
5
0
Arancha 20:05 13/4/2018
Hablas por muchas de nosotras que nos gusta nuestra profesión y nos damos cuenta todos los dias que nuestro trabajo no es valorado ni pagado en condiciones
Responder
9
1
María 20:04 13/4/2018
Las profesoras/res de los certificados de profesionalidad tratamos de visibilizar vuestra profesión, menos burocracia, protocolos y papeles que rellenar y más sentimientos porque cualquier centro para personas dependientes, sea de la índole que sea, puede funcionar sin dirección, sin recepción, sin administración, sin servicio de enfermería o medicina, sin lavandería, sin cocina..., se pueden contratar de forma externa, pero sin vosotras/os, sin las "chicas" y los "chicos", no puede funcionar nada. Sois el corazón palpitante de todo centro así que vamos a dar a las cosas el valor que tienen de una buena vez
Responder
20
2
#13539 13:19 13/4/2018
Llevo 15 años trabajando en esto y por desgracia,nuestra situación laboral en vez de ir a mejor,empeora por momentos.Trabajamos como mulas.Muchas veces parece que estas en una cadena de montaje en vez de trabajando con personas,con horarios pautados por gente que no tiene ni idea y no toman en cuenta la infinidad de variables que pueden influir en ese tiempo y encima te dicen que los tiempos son orientatitivos!!!,pero si las cosas no salen como pone en los papeles....broncazo que te llevas.....esto es el cuento de nunca acabar...son tantas cosas....
Responder
29
3
#13640 19:47 13/4/2018
Tenéis toda la razón del mundo cuidados de nuestros mayores y nunca se OS reconoce vuestro trabajo
Responder
2
1
#13638 19:44 13/4/2018
Totalmente..felicidades por ser tant humana
Responder
2
1
yolanda morales 19:43 13/4/2018
siento lo mismo
Responder
0
0
María Cruz 19:41 13/4/2018
Lo certificó. Todo lo que dices es cierto. Y creo que todavía queda mucho más por contar. En las privadas es tremendo las condiciones de trabajo para nosotras/os. Y para los residentes... Creo que algunos familiares supieran lo que tenemos que hacer para darle un mínimo cuidado, por la falta de personal y de medios. Se llevarían a sus familiares a casa. Ánimo las/os que todavía seguís trabajando en esas condiciones.
Responder
3
1
#13649 20:15 13/4/2018
Totalmente de acuerdo 👍y somos las q menos salario ganamos, no estamos valoradas para nada
Responder
1
0
Basilio Aguado 21:14 13/4/2018
Que razon tan. Grande soy lo. Mejor y mas grande que tiene la sociedad las Axiliares de Residencia lo dais todo por residentes yo Osdoy las gracias por el Esfuerzo y la responsabilidad que tenis por unos sueldos miseros. Sois muy profesionales Al gundia cambiara este pais no me canso de daros las gracias por el esfuerzo tan umano que haceis para mi lanota es 100
Responder
3
1
#13632 19:23 13/4/2018
Me siento totalmente identificada..
Responder
0
1
Mari Carmen Velasco 18:59 13/4/2018
Estoy contigo en todo ,he trabajado con mayores y a mim encantaba mi trabajo ,xq yo les daba mucho a ellos ,pero ellos m daban mucho a mi,llevo 5años sin trabajar y no hay dia qno m acuerde de ellos ,m encantaria poder seguir haciendolo ,el trabajo es duro pero muy bonito
Responder
3
0
Natalia 18:34 13/4/2018
Acabo de leer el post y quedarme con el corazon dolorido. Ojala algun dia se valore el cuidado y vuestra profesion. Como terapeuta ocupacional la defendi y la defiendo a dia de hoy como algo primordial y la base del cuidado. Gracias por compartir tus palabras
Responder
3
0
#13618 17:57 13/4/2018
La visa de una auxiliar, así mismo es¡
Responder
0
0
Anónimaanonimo 13:21 13/4/2018
Cuanta razon tienes , todas esas situaciones q comentas son insultantemente reales , y sin mencionar q los empresarios casi siempre ponen en puestos d superioridad a sus amigos , hijos d , q x norma son personajes ineptos y con su superioridad muy asumida , lo cual les lleva a tener su mejor entretenimiento en acosar a los trabajadores q hacen bien su cometido , x algun extraňo motivo tienen el solo objetivo d q la empresa vaya mal , algo q se escapa a mi razonamiento , seres perversos y detestables q hacen tanto daňo gratuitamente
Responder
8
0
#13614 17:35 13/4/2018
Esto pasa en las residencias de gente con discapacidad también! Tenemos que seguir luchando!
Responder
4
0
#13537 13:10 13/4/2018
Estoy en tu misma situación. Llevo 30 años viviendo palabra por palabra todo lo que tú cuentas. Y me da pena tener que dejar mi profesión que me encanta por falta de ilusión y apoyo.
Responder
11
0
#13613 17:30 13/4/2018
Tienes toda la razon del mundo
Responder
0
0
#13593 15:48 13/4/2018
Compañera estoy contigo.Muy cierto lo que dices hay que seguir peleando y denunciando.
Responder
10
1
#13604 16:54 13/4/2018
Aupa tu y todas y todos ( muy pocos) los auxiliare que trabajamos en Residencias de Ancianos. Por supuesto que quien no ha trabajado en ello no se imagina lo que supone ese trabajo por mucho que lo expliques. Creo que todo mejoraria mucho si funcionara la empatia y todos esos que tenemos por encima imcluidos esos que aparecen de vez en cuando con la carpeta a inspeccinar pensaran que en un futuro pueden ser sus padres lls que esten en una residencia y un dia tal vez ellos tambien. Pero para eso tendrian que saber de verdad como se trabaja y que no les importe mas el tiempo ,los ratios y los papeles. Es mas importante que algo figure en los papeles que que haya tiempo para hacerlo pero bien y dignamente. Y desde luego que vamos a peor.
Responder
8
1
#13609 17:13 13/4/2018
Un relato que me ha llegado a lo más hondo. Estoy en el otro lado, en el lado de familia y estoy totalmente de acuerdo contigo. Aún así, quiero manifestar una cosa. Ojalá todos pensaran y actuarán como tú, porque se ve quién piensa así y quien no. Desde mi posición de familia, sólo puedo decir GRACIAS.
Responder
5
1
#13608 17:12 13/4/2018
Lo que no entiendo es por que se ilustra con una foto de una celadora y una médico. Y si se les ha pedido permiso.
Responder
1
0
#13606 17:04 13/4/2018
Muchas gracias por tus palabras y además de todo eso imaguinate que tienes FIBROMIALGIA y lumbalgia cronica que te hace gritar de dolor, pero no pasa nada eso no es escusa para seguir de baja un beso para todas
Responder
2
0
#13599 16:21 13/4/2018
Que razón tienes, solo existimos para lo malo y nunca cuentan con nosotras para cualquier decisión.
Responder
4
0
#13602 16:30 13/4/2018
Muy bien dicho, es así lo damos todo, aguantamos carros y carretas, trabajamos con dolores causados por la dureza del trabajo y lo único que nos llevamos a casa es la satisfacción de haberles dado lo mejor que tenemos que no es poco.
Responder
7
1
#13597 16:05 13/4/2018
Compañera tienes toda la razón.
Responder
2
1
Encarna Marin 16:00 13/4/2018
Ole p describir tan bien cadamomento de nuestra vida laboral...se pueden decir cientos de cosas mas sobre todo,,, q esos qvienen a revisar nuestras residencias, no tiene nu idea de cuanto tiempo y esfuerzo decarreras q nos damos para hacer nuestro trabajo ....q podian ofrecerse a hacerlo ellos un dia y verias como subirian el numero de personal ....esos ratios son de exclavitud....besos
Responder
8
1
#13578 15:07 13/4/2018
No lo hubiera dicho mejor, totalmente de acuerdo en todo, ojalá todo mejorase por el bien de los residentes y de los empleados k merecido lo tenemos 🙏👍
Responder
8
0
#13592 15:47 13/4/2018
No se puede escribir tan claro y chapó por todo lo q has dicho¡¡¡¡¡¡¡¡👏👏👏👏
Responder
6
1
Begoña 15:43 13/4/2018
Estoy completamente de acuerdo con todo lo que expones, porque es la cruel realidad en todas las personas que trabajamos en esto. Mi apoyo y un fuerte abrazo
Responder
6
0
Anónimaf 15:41 13/4/2018
totalmente deacuerdo compi y gran amiga
Responder
4
0
#13588 15:32 13/4/2018
Hago mias cada una de tus palabras,puntos y comas .
Responder
4
0
Gregorio de blas 15:30 13/4/2018
chapó. ... compañera....de diez....reafirmo todas tus palabras una a una... un abrazo.....
Responder
8
0
#13584 15:24 13/4/2018
Que gran verdad
Responder
5
0
#13579 15:08 13/4/2018
Totalmente de acuerdo con la carta y no con ese terapeuta, q es penoso lo q dice.
Responder
5
1
#13543 13:30 13/4/2018
Estoy de acuedo, ademas somos muy poco corporativistas, cada un em su lugar y du catrgoria y sus funciones, no te vayas a ir casa con olor a orina!!!se nos pide de todo...somos chicas oara todo” y encima quieren sumisas... otro gallo cantaría” si algun dia vieran a trabajar la Cifuentes por ejemplo, con mostras y en las condiciones que lo haces faltas y carentes de material de personal de directrices... o si algun familiar suto estuviera a nuestro cargo!!! Cambiarian las cosas... no hay mucha gente que siga trabajando vocacionalmente se encargar de robarnos hasta eso.. la vocacion ... en fin esto se arregla en los centros de trabajo en la calle dando guerra yhaciendolo visible.... salgamos unidos ... no por categorias profesionales
Responder
16
0
#13571 14:49 13/4/2018
👏🏻👏🏻❤️👏🏻👏🏻
Responder
2
1
#13557 14:10 13/4/2018
Muy de acuerdo con tu carta,pero más triste aún es cuando no hay compañerismo,hay auxiliares de primera,de segunda y de tercera, cuándo el tratarles bien y que te quieran,hace que te odien más y tu trabajo esté mirado con lupa,cuando saltan como buitres cuando habres la boca para decir algo,cuando han metido sobre tu persona o te hacen el vacío....la alegría del trabajo,es como te saludan y te tratan los residentes,los que acuden a ti o te llevas esa muestra de cariño o agradecimiento....que como persona creces y te haces muy viva" al reconocer almas buenas y limpias....que el mundo humano cada vez está peor y la rabia y frustración,hace ver miradas heridas....compartamos lo mejor e nosotros y hagamos una profesión más bonita,que nos haga mejores personas 💞
Responder
19
0
#13673 23:34 13/4/2018
Lo malo es que hay que aguantar a esa clase de gentuza que no vale nada. y son los que hacen que tengamos tan mala imagen.. cuando un equipo no es equilibrado y se marcan pautas o tienes gente que te exige criticando pero no tiene ni idea es lo que lleva al fracaso.
Responder
3
0
#13666 22:11 13/4/2018
o otras que creen que la culpa es toda del jefe cuando ni siquiera esta. y resulta que son ellos , nosotros mismos que echamos piedras en nuestro tejado...
Responder
2
0
#13660 21:01 13/4/2018
Eso esta a la orden de dia. Encima es que se creen que valen y lo unico que hacen es estropear nuestra profesion a los que la vivimos con gran respeto y amor.
Responder
1
0
#13569 14:47 13/4/2018
Compañera no se puede hablar mejor yo también llevo 24 años y no había geriátrico eran bañeras
Responder
3
0
#13567 14:42 13/4/2018
Si, y yo tambien estoy cansada de que nos llamen limpiaculos cuando por nosotros estan pasando sus abuelos, padres, tios etc. Que nos traten con desprecio porque " para eso pagamos" . Me gustaria verlos solo por un par de horas haciendo una ducha, limpiando una diarrea o dandole la mano a ese anciano q va a fallecer o viendo llorar de pena a la abuelita q es el dia de navidad o devsu cumpleaños y no tiene ni una misera llamada telefonica de 4 hijos ( perdon x la expresion) q han parido y somos " limpiaculos" para este trabajo tienes q tener estomago a prueva de bombas, 50 ojos repartidos entre los abuelillos una paciencia enorme y mucho respeto hacia los usuarios. Adoro mi trabajo! Adoro a mis abuelillos! Pero rogaria encarecidamente a la familia menos prepotencia! Tenemos 2 manos y son personas y no cajas. Trata a los demas como te gustaria q te trataran a ti!! Cualquiera de nosotros en un futuro estaremos en manos de " limpiaculos"
Responder
11
0
#13565 14:39 13/4/2018
Completamente de acuerdo contigo desde la primera letra hasta la última
Responder
5
0
#13540 13:21 13/4/2018
Espectacular carta. Con un par de cojones. Eso es asi toda la verdad no ha fallado en nada. Sin palabras mas claro agua. Soy del gremio y excelente
Responder
8
0
#13547 13:56 13/4/2018
Siento muchísimo qué tengáis que trabajar en condiciones tan adversas, y que lo qué hace unos años parecía qué empezaba a cambiar, no solamente para los profesionales sino para los propios usuarios, haya dado un giro hacia atrás, y con tanta restricción económica,. Llegando en muchos casos a que falte lo indispensable y exigiendo de vosotros horarios abusivos , pisando vuestros derechos laborales. Y mientras la inmensa mayoría sufrimos estas situaciones de ruina, un pequeño % de desconsiderados y egocéntricos está repartiéndose ESPAÑA, como si fuese su cortijo privado. NO SÉ HASTA DÓNDE PENSARÁN LLEGAR.
Responder
8
1
#13546 13:56 13/4/2018
👋👋👋👋👋👋ole,ole muy bien dicho,eso pasa en todas las residencias
Responder
4
0
#13538 13:15 13/4/2018
Yo llevo 36 años como técnico y es verdad muchas cosas que dice, pero hay otras que en mi caso no, gracias a Dios,
Responder
1
1
#13521 11:57 13/4/2018
X no mencionar lo baratas que salimos que no tenemos derecho a fiestas a la conciliación a que este sector debería cotizarse el doble, y ser dignamente reconocido y pagado tampoco mencionamos las enfs q llevamos a cuestas en silencio, y dopadas hasta arriba. Y faltan tantas cosas por mencionar.... Gracias x esta carta que debería ser compartida infinitamente para q llegara no se a donde.
Responder
8
0
Enky 12:29 13/4/2018
Llevas toda la razón Pero que nosotras tenemos mucha culpa de muchas cosas u
Responder
2
0
#13529 12:18 13/4/2018
Es una realidad pura todo lo que dices pero todavía quedan cosas que no has puesto y no son pocas y claro a nosotras no nos pagan por pensar
Responder
5
1
Carmen sanchez 11:51 13/4/2018
Cuánta razón tienes en todo lo que dices....
Responder
6
1
#13515 11:50 13/4/2018
Te falta el tema de las libranzas, festivos, fines de semana y lo mal remunerada que esta
Responder
11
0
#13477 6:45 13/4/2018
Yo no llevo tanto tiempo rn este sectory tengo q reconocer q m encanta... pero estoy cansada de lo poco valorado q está x parte f todo el mundo desde redidentes familiares hasta equipo técnico y dirección Y apesar d nuestros esfuerzos d trabajar con poco personal y a veces en malas condiciones los sueldos míseros q tenemos.una lástima..y eso w cuidamos d sus padres... quizás di cuidasemos d sus coches nos valorarían más y cobrarismos mas... Yo estoy cansada y cabreada
Responder
15
2
#13510 11:16 13/4/2018
Olé,olé y olé!!!!ya era hora de que los tcaes empezáramos a hablar,te olvidaste,también nos creen analfabetas, o no lo has oído nunca?????,bravo tu!!!!
Responder
11
1
#13523 11:58 13/4/2018
Si si es verdad😂😂
Responder
5
0
Idoia 11:03 13/4/2018
Por fin hay gende valiant que se atreve a manifestar la falta de criterio en esta profession. Estoy totalmente de acuerdo con vuestros calendarios "esta profession es totalmente cocacional", pero esta burocracia nos esta destruyendo. Espero que de una vez alguien tengo en cuenta nuestras she has ya que lo que realmente queremos es la buena salad de los residentes y tambien la nuestras. Muxu bat
Responder
7
1
Kathy 11:00 13/4/2018
No imagine que mi realidad era la realidad de todas las que ejercemos está profesión...felicidades porque has descrito paso a paso una verdad que nadie quiere saber
Responder
9
1
#13504 10:47 13/4/2018
Totalmente deacuerdo.Soy otra auxiliar q trabaja en una residencia de ancianos privada concertada.
Responder
5
1
#13501 10:26 13/4/2018
Y la poca información que nos dan de los usuarios, pero aun así todo tiene que salir al 100%100 sin ningun fallo. Todo son recriminaciones por muy bien que hagamos nuestro trabajo . Pero claro, si no fuera por nuestro colectivo, que seria de ellos por que hay situaciones que en los domicilios no los pueden tener.
Responder
7
0
#13483 7:26 13/4/2018
Aqui cada uno cuenta la feria como le conviene, veamos otra perspectiva. Como terapeuta, estoy cansado de que todos los dias las auxiliares me recuerden lo bien que vivo cuando no tiene ninguna ni idea del trabajo que realizo. Y a la hora de la verdad, ninguna querría tener mi turno ni realizar la labor que vengo desarrollando en el día a día, aún teniendo los fines de semana libres. Pero al tener turno partido, es lo malo, pringas todo el día. Estoy cansado cuando doy pautas a las auxiliares para que los residentes se vistan, arreglen y coman solos para que me digan que ninguno es capaz de realizar esa tarea y acaben haciendolo ellas porque siempre van deprisa y corriendo para luego sentarse en los controles. Estoy harto de ver auxiliares que curan, diagnostican, pautan andadores, deciden en que actividades participa el residente... Y no se cuantas cosas mas, poniendo en juego el criterio de otros profesionales. Estoy harto de ver auxiliares que se creen enfermeras cuando no lo son, incluso fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales. Estoy harto de ver cómo las auxiliares son las únicas que trabajan... Resumiendo, igual que vosotras a los tecnicos nos pasa un poco lo mismo. También podríamos decir que nuestro trabajo es precario en lo que se refiere a sueldo según convenio, horarios, turno de trabajo partido (en la mayoría de las ocasiones), jornadas parciales, apoyos humanos, recursos materiales que excasean en cualquier departamento... Etc. Pero es lo que tiene trabajar en geriatria, te tiene que gustar porque a largo plazo quema... No sois las únicas como siempre os creéis. Ni los técnicos somos tan malos, aunque siempre penséis que estamos dando órdenes (todos tenemos gente por encima o un responsable directo), ni las auxiliares soys tan pobrecitas... Por último, decir que además de terapeuta también soy auxiliar y conozco las dos caras de la moneda. Por eso me creo con derecho a opinar.
Responder
12
68
#13964 7:02 17/4/2018
Pobre, de auxiliar te quiero ver
Responder
0
0
#13728 11:56 14/4/2018
Bonita carta, estoy de acuerdo con ella, tambien con el fisio que hace todo lo posible para que esten bien, pero si tienes a tu cargo a numerosos abuelos la mayoria con movilidad reducida o nula, que tienes que levantar, lavar y vestir antes de bajarlos a desayunar y que tienes apenas hora y media o dos horas que si te pasas el desayuno ya ha acabado por mucho que se quiera no puedes dejar que se vistan solos por que ademas cada uno tiene sus manias (normal) van muy despacio porque sus reflejos son lentos y si los dejas solos te puedes quedar para que lo hagan ellos una hora cada uno hasta que terminen. Lo que se tiene que corregir es que haya mas personal para poder atenderlos que en dos horas no tengas que reventarte para tenerlos a todos listos para bajarlos al comedor porque tengas a 60-80 a tu cargo y tu sola porque tu tambien esta en las misma condiciones y no puede ayudarte y eso con suerte de que tengas a una compañera. Debemos respetarnos a todos las residencias desgraciadamente no miran por ninguno de nosotra/os y quieren que con el personal minimo y los salarios minimos demos el resultado que ellos quieren.
Responder
2
0
#13502 10:35 13/4/2018
Vosotros terapéuticos de que os quejais? Sabéis al caso lo que supone estar con los pacientes las 24 horas de su día? Sin nuestra información sobre el paciente no podríais ejercer vuestro trabajo, que encima os colocan una bata y os creéis algo, ni dais los buenos días. Y de turbo partido las auxiliares también lo ejercemos, nos tratan y nos dan los contratos más mierdosos que pueden a ver.
Responder
13
0
#13665 22:09 13/4/2018
Yo no se como trabajas.Pero una compañera de tu estirpe creo que ni debe de mencionar que es terapeuta porque es una vergüenza. No es que no haga nada, es que hace el bien a aquellos que entienden, no se molesta en nada, no ayuda, se cree de lo mejor y lo unico que hace es pasar el tiempo con los pocos que son cuatro residentes que le gustan. eso no es una profesional eso es una vaga.
Responder
2
0
Julia Fuentes 19:11 13/4/2018
Me da mucha pena que utilices, una hermosa y real reflexión, que hace una compañera, sobre el tema de las auxiliares de enfermería y geriatría.... Sobre el desencanto que tiene sobre una profesión, muy dura pero muy gratificante..... Lo explico muy bien no!!! Lo siguiente!!!! Me ratifico en todo lo que ella expone.......... Para demostrar una vez más, que no se nos tiene en cuenta que os guste o no, nosotras, si, las auxiliares, aunque no lo considereis, somos un pilar muy importante dentro del equipo multidisciplinar, del que siempre nos excluis...... No utilices, esto para atacar....... La compañera no se lo metece, ella ha sido muy respetuosa y no falto a nadie y menos a los que se deberían considerar compañeros y hacer piña, par mejorar todas esas demandas que ella hace
Responder
1
1
#13616 17:50 13/4/2018
Mira te digo como en todo oficio hay de todo y tienes razón pero yo trabajo en una residencia muy pequeñita Si falta el ats porq ya se tiene q ir pues tu pinchas tu curas tu pones oxígeno tu pones medicación etc sino esta la fisio lo mismo te exigen q le des unas griegas q los pongas sndar etc, la de terapia lo mismo de q llega su hora se va y hay se quedan y quien se queda con ellos la auxiliar Q libra la cocinera pues tu terminas la cocina sirves etc Y así todo con 2 cuidadoras friegas habitación lavas recoges ropa atendemos a ellos sale de comer recoge comedor etc etc y encima viene la familia poniendo pegas q ropa tiene puesta hoy q si la tiene machada y ahí voy yo si los dejas sólo a comer como se ponen pero esq 2 auxiliares no dan pa más q si cambiarla q la voy a sacar un ratito del centro !!! Y eso todo es tiempo q si lleva me al váter y si empiezas a llevarlos a todos no tienes tiempo para otra cosay así sigo y sino No tienes dias libres ni asuntos propios da igual q hagas 1 noche q 11 echas horas por un tubo y como no tienes carrera pues te dicen haber estudiado asi q somos el ultimo peldaño pero s la hora de la verdad somos los q estdmos dandole el cariño y la stencion q nsfie les da Y seguiría contando pero sería más extendido porq aquí lo e resumido al maximo
Responder
2
0
#13603 16:40 13/4/2018
Jajaja, vosotros sin nosotras no sois nadie, y no conocéis a los residentes en absoluto, sólo pautais, os manejais técnicamente en todo, sin nisiquiera, usar un poquito el sentido común, así que no nos cuentes películas, que en este gremio nos conocemos todos
Responder
4
0
#13576 15:00 13/4/2018
No es justo lo q dices, creo q no tienes razón, es muy bonito cuando decís q se vistan ellos o q coman tb solos, lo normal seria eso pero el tiempo es demasiado justo y llegaría la hora de la salida, estarían a medias, al compañero q viene no le puedes meter el trabajo q se supone q es d la mañana y digo q si tb eres auxiliar no entiendo como lo has dejado x una jornada partida con mas sueldo y librando los fines d semana algo tan goloso x casi todo el mundo....es mas en la vida social este trabajo es horrible ya q no puedes quedar con familia en navidad, semana santa etc, con amigos siempre trabajando, llega un momento q no cuentan contigo xq siempre dices estoy trabajando, asi es esta vida d auxiliar en geriátricos, el convenio desde luego no es muy favorable, pero lo peor es cuando el empresario no se atiene a el y lo empeora, en las libranzas, sueldo, xq parece q nos tienen q castigar x hacer el trabajo.....llevo dos años en esto, y veo q nos menos precian todo el mundo, yo cuando digo q soy auxiliar muchos responden, eres una limpia culos x hacer la gracia, q no la veo, la persona q ha escrito esa carta tiene un 10 d 10.
Responder
3
0
#13544 13:33 13/4/2018
La mayoria somos bastante responsables... sino este trabajo no saldria adante... no se puede generalizar en todo.,.. si hubiera union esto se arreglaria
Responder
3
0
#13527 12:12 13/4/2018
Ohh cuanta razón tienes,pero te has olvidado de cuando eras auxiliar??No creo q este post diga nada malo simplemente es una auxiliar quejándose de lo q le ocurre a ella(Y a otras muchas mas)no culpando a ningún técnico q por cierto la terapeuta de mi residencia nos apoya a nosotras cuando le decimos q no tenemos tiempo para seguir todas las pautas,te recuerdo q los auxiliares tenemos (por lo menos en mi caso )12-15min por abuelo para duchar y vestir con todo lo q conlleva:el baño q este libre,q tengas todas los cosas necesarias preparadas,etc.Bueno eso tu lo sabrás si realmente has sido un auxiliar durante un cierto tiempo y si lo has sido,creo q se te ha olvidado... Todo el personal q trabaja en residencia,técnicos y no titulados se merecen el mismo respeto porque somos personas y parte a pensar si es q no te se ha subido un poco el titulo(con todo mi cariño).
Responder
11
1
#13524 12:03 13/4/2018
Pues si realmente conoces los dos lados,sabrás q la culpa d q no tengamos tiempo para dejarles q se vistan solos es pq no lo hay.Y si terminas más tarde de lo q está pautado te caen broncas.Si tan mal estás,lucha igual q lo hacemos las demás.Y si muchas veces opinamos sobre las pautas d los residentes(pq sólo opinamos y no apuntamos nada)es pq somos las q más tiempo pasamos con ellos y sabemos si tienen o no capacidad para hacer según q cosas.
Responder
9
0
#13512 11:36 13/4/2018
No sé cómo te atreves a comparar tu trabajo con el nuestro ,das pautas d que como solos y dónde está el tiempo ,tu seguro que tienes intereses con la residencia o eres el típico ,lame c**** ,pero sabes perfectamente la realidad,es un negocio cruel a costa del ser humano
Responder
4
0
#13507 10:54 13/4/2018
Me gustaria verte a ti en el puesto de alguna de esas auxiliares a ver si esas pautas que tu les das te da tiempo a ti de aplicarlas
Responder
5
0
#13505 10:49 13/4/2018
No se en que residencia trabajaras pero te aseguro que las auxiliares no tenemos tiempo ni de sentarnos para hacer caso a las pautas de como vestir a un residente. Peleas con familiares, combatir con las manias y patologias de ellos. No sabes lo que hablas, hablar por hablar es muy facil, como dicen en comentarios días tontos y tontos todos los días.
Responder
9
2
#13500 10:24 13/4/2018
Vosotras/os terapeutas, fisios ,enfermeros etc no tenéis ni idea de lo q es la profesión, no estáis las 24 horas del día con ellos ni lidiais con sus manías ni con familiares que en su mayor parte vienen a pagar sus problemas con nosotros y encima ninguno sois capaces de reconocernos el trabajo siempre nos cargáis con más trabajo. No tenéis ni puntera idea de lo que es ser auxiliar.
Responder
13
1
#13499 10:17 13/4/2018
Días tontos y tontos todos los dias!
Responder
5
2
#13498 10:05 13/4/2018
Tu no tienes vergüenza, de hablar así de tus compañeras.ella se refiere a los empresarios, tu a compañeras y eres licenciada ?
Responder
14
2
#13493 9:16 13/4/2018
Mira guapa, no se en que residencias trabajas tu, pero si te diré que yo particularmente te y como yo la mayoría, no tenemos tiempo casi ni de ir al baño y mucho menos para sentarnos en el control. No se lo duro que es tu trabajo, pero te aseguro que con poco personal y mucho trabajo, nosotros hacemos milagros para que los residentes estén lo mejor posible.
Responder
24
0
#13488 8:42 13/4/2018
Las auxiliares, hacemos todo lo posible porque ellos estén bien y creeme que nos encantaría que se vistiesen e hiciesen más cosas por ellos, pero si es por ejemplo en un sitio que quieren que levantes a 100 y pico de residentes en 3 horas, 7 auxiliares tenemos que ir como podemos y eso implica ayudarles y a veces vestirlos para q todos estén listos a su hora y desayunen. Y también en mi caso hago turnos partidos y solo libro un fin de semana al mes.
Responder
17
0
#13495 9:29 13/4/2018
Muy bien dicho, k lastima k no nos valoren nada, con el cariño y dedicacion k donamos, cuanta gentuza... egoista egocentrica altiva...
Responder
11
0
#13514 11:39 13/4/2018
La primera tu,no tienes ni idea
Responder
0
0
#13482 7:21 13/4/2018
Estoy de acuerdo en todo lo que dices . Espero que nos apollen la sociedan y se den cuenta de lo que hacemos ,y seamos baloradas
Responder
5
0
#13472 6:13 13/4/2018
Pero qué gran carta yo también soy auxiliar de enfermería y también trabajo en una residencia y todo todo lo que has comentado me pasa es totalmente pura y dura realidad hoy en día 2018
Responder
12
0
#13469 5:19 13/4/2018
Q razon tienes compañera
Responder
4
0
#13458 21:57 12/4/2018
Ojalá tu carta llegue a quien tenga que llegar y nos oigan y noa tomen en cuenta y que nos valoren y que nos paguen como merecemos...es uno de los trabajos más duros en todos los sentidos,tanto físico como psíquico, y es de vergüenza lo q nos pagan por ello. Yo tb llevo 14 años en esto xq asi lo elegí....y todas esas cosas que tu cuentas son las que t acaban haciendo que aborrezcas una profesión que uno mismo elige por algo Ojalá algún dia no lejano todo esto cambie
Responder
7
1
BertaAnónima 6:27 13/4/2018
Yo soy una de esas Auxiliares que después de 25 años a tirado la toalla...por todo eso que has explicado muy bien..y te admiro...yo siempre he luchado por ellos y casi dejo hasta la salud física y emocional...Por eso te admiro no pierdas nunca la ilusión .
Responder
7
1
#13470 5:19 13/4/2018
Que gran verdad , no somos valoradas
Responder
5
0
#13466 0:22 13/4/2018
Se puede decir más alto pero no más claro.
Responder
5
0
Juan M 22:50 12/4/2018
Aun no tengo ningun familiar en un geriatrico, ojala que, si lo llego a tener, encuentre mucha gente como tu. MIL GRACIAS POR EL BIEN QUE HACE A NUESTRA SOCIEDAD
Responder
5
0
#13462 22:46 12/4/2018
Estoy completalente de acuerdo con todas y cada una de tus palabras yo esyoy muy desengañada de esta profesión que a la vez elegi por vocacion pero que hay muchas piedras en el camino
Responder
4
0
#13459 22:26 12/4/2018
Todas lo estamos
Responder
4
0
Ana 21:56 12/4/2018
Ole tú...has puesto en palabras el pensamiento, vivencias y malestar de la gran mayoria. Ole tú x ser valiente Ole tú y me duele tu sufrimiento aunq no te conozca porque es un fiel reflejo de mi mismo estado. Mil besos
Responder
8
0
Pilar 21:49 12/4/2018
Estoy totalmente de acuerdo contigo yo también sé lo que es ya que llevo en esta profesión más de 25 años, y me encanta mi trabajo... Aunque cada vez está peor reconocido, somos los últimos con unos convenios de vergüenza, contratos a tiempo parcial, donde no tienes tiempo ni para dericar a cada uno de los usuarios
Responder
6
1
#13455 21:33 12/4/2018
Muy bien explicado y muy cierto todo. Ustedes son pilares de esta sociedad. Gracias.
Responder
9
1
Merce 21:33 12/4/2018
Me encanta!!! Muy bien dicho todo!! Totalmente de acuerdo!!!!
Responder
6
0
#13453 21:28 12/4/2018
Yo tb sueño con esa utopía 😘
Responder
6
1
#13452 21:24 12/4/2018
Se puede decir más alto, pero no más claro.Chapó x ti compañera.
Responder
11
0
#13451 20:48 12/4/2018
Cuanta verdad yo también estoy cansada
Responder
3
0
MSRIA JOSE 20:41 12/4/2018
Muy d acuerdo contigo,yo llevo Tantos años como tu y empecé haciendo lo mismo pues era en una torre con 25 abuelos que no daba para tener chica d limpieza,hacíamos comida a tiempos teníamos catering que nos traían sus propios hornos para mantener la comida caliente y hacíamos d enfermeras de administrativas íbamos a comprar a Makro y un largo etc.ajora llevo 15a. en otra que después d ese tiempo han empezado ha hacerme la vida imposible y que por cosas que unas niñas que no tienen ningún respeto por nadie se van con mentiras a la supervisora y a la directora que m pudieron una no conformidad y una sancion haciéndome mucho daño que han conseguidon que entre en un estado d ansiedad tremendo teniendo que coger la baja y que nunca m había visto así q lastima que despues d dar todo durante los 15 a. Ahora sin escrúpulos de ninguna clase hagan lo que están haciendo
Responder
5
0
José Luis Sanchez Grueso 17:32 12/4/2018
Mejor explicado imposible, tu situación la puedes trasladar a cualquier otra parte de la sociedad española. La sociedad actual española es como la feria de Valverde que el que más pone más pierde. Quien vive? Quien pesa y mide. El que trabaja con cariño y responsabilidad sobrevive.
Responder
9
0
#13440 18:46 12/4/2018
Es muy cierto lo q dices...
Responder
3
0
#13422 14:34 12/4/2018
Llevo los mismos años trabajando en residencia geriátrica y suscribo todo lo que dices
Responder
10
1
#13421 14:32 12/4/2018
Que verdad lo que dices esto es al final un gran negocio para algunos
Responder
8
0
lorenzoferfran@gmail.com 10:10 11/4/2018
Extraordinario testimonio y fiel reflejo de una realidad. Suscribo todo lo que señalas y te felicito por la valentía de expresarlo. También te doy mucho ánimo para seguir en la brecha para dignificar vuestra profesión, para que se reconozca vuestra labor y para que todos seamos conscientes de que esa realidad existe y que debemos cambiarla.
Responder
15
1
#13420 14:28 12/4/2018
Estoy de acuerdo contigo.
Responder
5
0
#13285 18:21 10/4/2018
Estoy de acuerdo en todo,un saludo
Responder
14
0
Ito 10:03 11/4/2018
Carta cojonuda
Responder
10
0
#13766 16:48 14/4/2018
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice la carta...yo llevo 5años en esta profesión y me encanta y a veces pienso que hay que tenerle más paciencia a los familiares que ni a los mismo abuelos...ya que por todo se quejan
Responder
0
0
#13623 18:12 13/4/2018
Olé olé y olé
Responder
1
0
Carmen 14:12 17/4/2018
Totalmente cierto,es un trabajo k requiere mucho esfuerzo físico y síquico y k no está pagado ni valorado.Nuestros mayores merecen una mejor atención y tratamiento k no podemos ofrecer en todo momento ya que siempre estamos escasos de personal.Un saludo especial a tod@s los compañer@s k trabajamos en servicios auxiliares de enfermería en Geriatría,somos todo para ellos.
Responder