Ocupación israelí
Seinfeld acude a un campamento que enseña a matar palestinos

El popular cómico acudió a un campamento de instrucción militar israelí situado en Cisjordania donde se imparten sesiones de tiro y técnicas de combate para acabar con "terroristas". 

Seinfeld en Cisjordania
Seinfeld junto a un instructor militar en el campamento de Cisjordania conocido como Caliber 3

publicado
2018-01-10 06:00

El popular cómico Jerry Seinfeld, creador de la exitosa serie homónima de los noventa, acudió en navidades a un campamento militar israelí en Cisjornadia, zona principal del conflicto entre Israel y Palestina, para aprender técnicas marciales y realizar prácticas de tiro. La noticia se ha sabido por una publicación en Facebook de Caliber 3, campo que recibió la visita del actor de Brooklyn. 

Este acontecimiento ha producido un gran revuelto en redes sociales hasta el punto en el que la organización acabó borrando las fotos de Seinfeld. Sin embargo, el viaje ha sido ratificado por el diario Haaretz. El cómico fue acompañado por su familia en lo que poco a poco se está convirtiendo en un tipo de turismo presente en los planes de los estadounidenses: turismo militar.En este tipo de campamentos se imparten lecciones sobre técnicas de combate y prácticas de tiro para defenderse de "terroristas", que no es más sino un formalismo para no usar "palestinos" dada la zona en la que se encuentra el campo. La noticia ha supuesto una sorpresa enorme por todo lo que supone acudir a una zona ocupada militarmente como parte de unas vacaciones y además acceder a hacer prácticas de tiro en lo que para muchos es simplemente poner en práctica técnicas sobre cómo "asesinar palestinos", según recogían algunos testimonios de The Jerusalem Post

La familia Seinfeld acudió al campamento Caliber 3, que en su propia página web presenta sus diferentes servicios. El actor participó entre otras actividades en un curso de Krav Maga, artes marciales para atacar a enemigos armados

Pese a las demandas internacionales, Israel sigue ocupando ilegítimamente Cisjornadia, lo que no es impedimento para montar excursiones para turistas y enseñarles sus técnicas militares.

Así pues, Seinfeld que vuelve a la primera plana internacional con estrenos en Netflix, es a la vez señalado por participar en campos donde se fomentan valores beligerantes e incluso enseña a turistas cómo matar. 

Sobre este blog
Todo es política. Cine y series.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Palestina
La máscara de la injusticia israelí
Israel comete graves violaciones de la Convención de los Derechos de la Infancia en el trato a los menores palestinos detenidos en territorio ocupado
Ocupación israelí
Israel continúa su expansión alentado por la administración Trump

La anexión del Valle del Jordán y la creación de dos nuevos asentamientos en Hebrón y Jerusalén este son los próximos pasos en la agenda expansionista israelí, cuyo gobierno ha encontrado en el apoyo explícito de Estados Unidos una oportunidad para escalar sus políticas de ocupación.

Palestina
Rafeef Ziadah: "La Palestina que conozco no negocia el tamaño de su prisión"
El Ateneo Republicano de Vallecas estuvo se llenó para escuchar a la poeta palestina Rafif Ziadah, que utiliza la poesía como identidad y resistencia.
13 Comentarios
#21200 13:29 30/7/2018

Terroristas no es Palestino. El escritor de este artículo es un verdadero rata que realiza publicaciones tendenciosas.

Responder
0
0
#6353 17:23 12/1/2018

Matar enemigos es un crimen repugnante.

Responder
0
6
#6363 18:14 12/1/2018

Escribir estupideces, por desgracia, no.

Responder
5
0
#6245 20:31 10/1/2018

¿Antisemita? Lo que da pena es lo mal que escribe

Responder
4
18
#6231 17:03 10/1/2018

José Carmona Gilo es un antisemita declarado

Responder
6
28
ÁGORA CARIBE 3:10 11/1/2018

ANTISIONISMO NO ES ANTISEMITISMO. CON ESE ARGUMENTO TRATAN DE DESCALIFICAR ALS CRÍTICAS AL SIONISMO

Responder
16
0
#6244 19:55 10/1/2018

Tanto los árabes como los judíos son pueblos semíticos. Así que igual antes de insultar a quien da una noticia puedes leer un poco.

Responder
19
4
FillodePutin 17:30 10/1/2018

El comentario anterior es de una ignorancia supina.

Responder
19
2
#6250 21:32 10/1/2018

Israeli, judio y sionista son cosas muy distintas, y como han dicho ambos palestinos y judios son pueblos semiticos. No es antisemita oponerse al estado racista, colonizador y de apartheid israeli, que viola sistematicamente los derechos de los palestinos y los masacra y reprime brutalmente. No es oponerse a un pueblo por motivos raciales, sino todo lo contrario, oponerse a la existencia de un estado teocratico y etnocentrista. Leer e informarse un poco por favor.

Responder
27
2
#6306 25:22 11/1/2018

Bla, bla , bla
Siempre la misma mierantisemita . Lo q pasa q os da bochorno Esa palabra y os parece más light otra
La realidad es q sois nazis antisemitas, un palestino ha matado ante ayer a un civil de 37 años de un disparo en la cabeza . Eso es terrorismo Lo disfracéis como queráis
Más vale q os informéis un poco de esa guerra sucia antes de hablar

Responder
0
11
#6324 11:57 12/1/2018

El lobby Israelita solía tener troles que sabían escribir. Que tiempos.

Responder
7
0
#6355 17:24 12/1/2018

Tu no eres un trol,eres un robot,un robot,un robot,un

Responder
0
2
#6364 18:15 12/1/2018

Jajaja, que ridículo.

Responder
3
0
Sobre este blog
Todo es política. Cine y series.
Ver todas las entradas

Destacadas

Crisis climática
España rompe el termómetro: la década más cálida

La temperatura media de la última década ha sido de 15,7ºC, la mayor desde que existen mediciones y 1,7ºC más que la de la década de los años 70. Desde el Observatorio de Sostenibilidad instan al nuevo Gobierno a situar la adaptabilidad a la emergencia climática entre una de las prioridades.

Marruecos
‘Hirak’ rifeño: una revuelta descabezada pero no derrotada

A pesar de la represión, el movimiento de protesta que sacudió al Rif en el otoño de 2016 sigue vivo y aguardando otra oportunidad.

Memoria histórica
Comienzan los trabajos de exhumación en la fosa común de Pico Reja en Sevilla

Familiares de las víctimas, activistas por la memoria y representantes institucionales se dan cita en el acto simbólico que da inicio a los trabajos de exhumación en el cementerio sevillano de San Fernando.

Industria armamentística
El negocio de las armas que van contra la ética y las personas

Los sistemas de armas autónomas nos sitúan en un claro escenario de deshumanización, fuera de los planteamientos éticos más básicos.

Humor
¿Boicot a dónde?

Trigésimo segunda entrega de las viñetas de Mauro Entrialgo para El Salto.

Últimas

Promociones
Aún estás a tiempo, ¡suscríbete!
Estás de suerte, nos quedan unas pocas revistas de Pikara. Así que, hasta agotar existencias, si te suscribes a El Salto puedes conseguir tu ejemplar.
Francia
Youtubers recaudan 140.000 euros para la caja de resistencia de la huelga contra Macron

El colectivo Le Stream Reconductible recoge desde principios de diciembre, a través de una plataforma de retransmisión de vídeo, fondos para los trabajadores franceses en huelga contra la reforma de las pensiones.

Memoria histórica
Piden la dimisión del alcalde de Madrid por destruir el Memorial del Cementerio del Este

Las organizaciones memorialistas acusan Martínez-Almeida de mostrar “un desprecio absoluto a las víctimas del genocidio y dictadura franquistas, así como la ignorancia de leyes y principios universales sobre los derechos a la verdad, justicia y reparación”.

Senegal
Buscar agua bajo la tierra

Beber, alimentar al ganado, llenar los coloridos barreños chinos del agua suficiente para que pueda continuar la vida. Todo depende de un pozo.

Especulación urbanística
Exigen que la Junta acate ya la sentencia del TSJex sobre Valdecañas
Explican que hay que evitar que se siente un precedente, ya que existen planes para otros proyectos urbanísticos especulativos en espacios protegidos.