Seinfeld acude a un campamento que enseña a matar palestinos

El popular cómico acudió a un campamento de instrucción militar israelí situado en Cisjordania donde se imparten sesiones de tiro y técnicas de combate para acabar con "terroristas". 

Seinfeld en Cisjordania
Seinfeld junto a un instructor militar en el campamento de Cisjordania conocido como Caliber 3

publicado
2018-01-10 06:00:00

El popular cómico Jerry Seinfeld, creador de la exitosa serie homónima de los noventa, acudió en navidades a un campamento militar israelí en Cisjornadia, zona principal del conflicto entre Israel y Palestina, para aprender técnicas marciales y realizar prácticas de tiro. La noticia se ha sabido por una publicación en Facebook de Caliber 3, campo que recibió la visita del actor de Brooklyn. 

Este acontecimiento ha producido un gran revuelto en redes sociales hasta el punto en el que la organización acabó borrando las fotos de Seinfeld. Sin embargo, el viaje ha sido ratificado por el diario Haaretz. El cómico fue acompañado por su familia en lo que poco a poco se está convirtiendo en un tipo de turismo presente en los planes de los estadounidenses: turismo militar.En este tipo de campamentos se imparten lecciones sobre técnicas de combate y prácticas de tiro para defenderse de "terroristas", que no es más sino un formalismo para no usar "palestinos" dada la zona en la que se encuentra el campo. La noticia ha supuesto una sorpresa enorme por todo lo que supone acudir a una zona ocupada militarmente como parte de unas vacaciones y además acceder a hacer prácticas de tiro en lo que para muchos es simplemente poner en práctica técnicas sobre cómo "asesinar palestinos", según recogían algunos testimonios de The Jerusalem Post

La familia Seinfeld acudió al campamento Caliber 3, que en su propia página web presenta sus diferentes servicios. El actor participó entre otras actividades en un curso de Krav Maga, artes marciales para atacar a enemigos armados

Pese a las demandas internacionales, Israel sigue ocupando ilegítimamente Cisjornadia, lo que no es impedimento para montar excursiones para turistas y enseñarles sus técnicas militares.

Así pues, Seinfeld que vuelve a la primera plana internacional con estrenos en Netflix, es a la vez señalado por participar en campos donde se fomentan valores beligerantes e incluso enseña a turistas cómo matar. 

Sobre este blog
En el arte hay muchas respuestas que no quieren que sepas. Mezclando periodismo, cultura crítica y cine de masas para crecer en compañía. Fundados en 2012 como programa de radio, hemos pasado por diferentes emisoras hasta convertirnos en blog para trabajar de diferentes formas. No queremos ignorar el cine y las series de moda, pero tampoco queremos ceñirnos solo a eso. No queremos ignorar el cine más independiente, pero tampoco queremos ceñirnos solo a eso. Buscamos la mezcla y la originalidad en los temas para demostrar que a través del cine, con el enfoque adecuado, se puede crecer como persona hasta límites infinitos.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Palestina
Demoler a túa casa, pagar para que o fagan ou o cárcere?
Habitantes de Al-Walaja levan anos loitando para defender as súas casas, ameazadas polas construcións de asentamentos de colonos israelís ao seu redor.
Movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS) a Israel
Entrevista a David Segarra, documentalista
El documentalista que va rebutjar la seua participació en el Festival de Cinema d’Elx per la presència d’Israel explica els motius que li van portar a fer-ho.
Movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS) a Israel
Entrevista al documentalista David Segarra
El documentalista que rechazó su participación en el Festival de Cine de Elche por la presencia de Israel explica los motivos que le llevaron a hacerlo.
Palestina
Raji Sourani: “Mientras Occidente hace políticas injustas, la sociedad civil manda un mensaje claro con la Flotilla”

Raji Sourani, abogado de Gaza con 40 años de experiencia y director del Centro Palestino de Derechos Humanos, habla en su visita a Madrid para apoyar la Flotilla de la Libertad sobre el trabajo internacional para que Israel pague por sus crímenes y acabe la ocupación.

13 Comentarios
#21200 11:29 30/7/2018

Terroristas no es Palestino. El escritor de este artículo es un verdadero rata que realiza publicaciones tendenciosas.

Responder
0
0
#6353 15:23 12/1/2018

Matar enemigos es un crimen repugnante.

Responder
0
6
#6363 16:14 12/1/2018

Escribir estupideces, por desgracia, no.

Responder
5
0
#6245 18:31 10/1/2018

¿Antisemita? Lo que da pena es lo mal que escribe

Responder
4
18
#6231 15:03 10/1/2018

José Carmona Gilo es un antisemita declarado

Responder
6
28
ÁGORA CARIBE 1:10 11/1/2018

ANTISIONISMO NO ES ANTISEMITISMO. CON ESE ARGUMENTO TRATAN DE DESCALIFICAR ALS CRÍTICAS AL SIONISMO

Responder
16
0
#6244 17:55 10/1/2018

Tanto los árabes como los judíos son pueblos semíticos. Así que igual antes de insultar a quien da una noticia puedes leer un poco.

Responder
19
4
FillodePutin 15:30 10/1/2018

El comentario anterior es de una ignorancia supina.

Responder
19
2
#6250 19:32 10/1/2018

Israeli, judio y sionista son cosas muy distintas, y como han dicho ambos palestinos y judios son pueblos semiticos. No es antisemita oponerse al estado racista, colonizador y de apartheid israeli, que viola sistematicamente los derechos de los palestinos y los masacra y reprime brutalmente. No es oponerse a un pueblo por motivos raciales, sino todo lo contrario, oponerse a la existencia de un estado teocratico y etnocentrista. Leer e informarse un poco por favor.

Responder
27
2
#6306 23:22 11/1/2018

Bla, bla , bla
Siempre la misma mierantisemita . Lo q pasa q os da bochorno Esa palabra y os parece más light otra
La realidad es q sois nazis antisemitas, un palestino ha matado ante ayer a un civil de 37 años de un disparo en la cabeza . Eso es terrorismo Lo disfracéis como queráis
Más vale q os informéis un poco de esa guerra sucia antes de hablar

Responder
0
11
#6324 9:57 12/1/2018

El lobby Israelita solía tener troles que sabían escribir. Que tiempos.

Responder
7
0
#6355 15:24 12/1/2018

Tu no eres un trol,eres un robot,un robot,un robot,un

Responder
0
2
#6364 16:15 12/1/2018

Jajaja, que ridículo.

Responder
3
0
Sobre este blog
En el arte hay muchas respuestas que no quieren que sepas. Mezclando periodismo, cultura crítica y cine de masas para crecer en compañía. Fundados en 2012 como programa de radio, hemos pasado por diferentes emisoras hasta convertirnos en blog para trabajar de diferentes formas. No queremos ignorar el cine y las series de moda, pero tampoco queremos ceñirnos solo a eso. No queremos ignorar el cine más independiente, pero tampoco queremos ceñirnos solo a eso. Buscamos la mezcla y la originalidad en los temas para demostrar que a través del cine, con el enfoque adecuado, se puede crecer como persona hasta límites infinitos.
Ver todas las entradas

Destacadas

Sanidad
El nuevo Gobierno andaluz arranca mandato entre movilizaciones por una sanidad pública de calidad

El colectivo farmacéutico aplaude la suspensión de la subasta de fármacos y los sindicatos de médicos y enfermería celebran la propuesta de equiparación salarial del nuevo Ejecutivo andaluz. Críticos como el doctor Jesús Candel o la confluencia Adelante Andalucía recelan de las propuestas que pueda poner en marcha la nueva Junta de Andalucía.

Extractivismo
2019, la agonía de la minería de carbón

Con el fin de las ayudas de la UE, la mayoría de las explotaciones del Estado español se ven abocadas al cierre. La actividad, que en 1990 daba trabajo a 45.000 personas, apenas emplea hoy a unas 2.000. Los expertos recuerdan lo insostenible del sector en materia de emisiones.

Grecia
De postre, Macedonia

La extrema derecha griega ha visto en la “cuestión macedonia” la vía para recuperar el terreno que ha perdido desde 2013, el año en el que comenzó la persecución de Amanecer Dorado tras el asesinato de Pavlos Fyssas.

Música
Democrazy, los nadie siguen danzando

La historia del grupo Democrazy es la de una reunión de viejos conocidos para volver a tocar música. También la de un artefacto creado para intervenir en la realidad. Y, por último, la de la victoria del deseo sobre la necesidad, según explica su cantante, Ángel Luis Lara.

Literatura
Cristina Morales: “El ciudadano es el nuevo súbdito”

La novela Lectura fácil (Anagrama, 2018) aborda desde una perspectiva radical las posibilidades de rebeldía de las personas declaradas discapacitadas por el sistema neoliberal.

Crímenes del franquismo
Las tres muertes de Enrique Ruano
1

Hoy hace 50 años, moría a manos de la Brigada Político Social, la policía política de la dictadura franquista, el estudiante y militante del FLP, Enrique Ruano Casanova. Un claro caso de tortura policial, de manipulación informativa y de impunidad judicial.