Maduro denunciará a Atresmedia por parodiarlo en la serie ‘Cuerpo de Élite’

El debate de los límites del humor llega hasta Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro aseguró que denunciará para cobrar derechos de imagen a Antena 3.

Maduro en Cuerpo de Élite
El actor Cesc Casanovas interpretando a Maduro en la susodicha serie.

publicado
2018-05-23 06:00:00

El recientemente reelecto para la Presidencia de Venezuela Nicolás Maduro, anunció el pasado 18 de mayo que emprenderá acciones legales contra Antena 3 y Atresmedia por la parodia sobre su persona aparecida en la serie de la cadena Cuerpo de Élite

Esta producción es una adaptación de la película homónima estrenada en 2016, una de las recientes y escasas películas nacionales capaces de superar el millón de espectadores en taquilla. La escena a la que Maduro hace referencia responde a un capítulo emitido el 11 de abril. La aparición se debe a una visita oficial para la compra-venta de fragatas en la que Maduro (interpretado por Cesc Casanovas) exige un perdón del ministro español interpretado por Luis Bermejo, que hacía de Juan Carlos I en la obra de teatro El Rey.  En la escena, bastante inofensiva con la imagen del presidente venezolano para lo que es capaz Antena 3, se produce un ten con ten entre ambos que acaba con chanzas y chistes evidentes e incluso aplicables a todos los gobiernos. 

Cuando este cameo llegó a oídos de Nicolás Maduro, aprovechó la reunión con acompañantes internacionales para comentar el tema. Exagerando bastante su papel en la serie, se autoproclama "protagonista", nada más lejos de la realidad. Como último toque surrealista del asunto el presidente bolivariano confesó que "la serie al menos es buena", quitándole hierro para centrarse en lo que verdaderamente quería comentar. Maduro no entiende por qué es tan seguido y hasta parodiado en España mientras hay tantos problemas alrededor, los cuales muchos son ignorados, según el presidente. 

Ese fue el día en el que Maduro llegó a salir en una serie española en una trama que tuvo hasta un caso de espionaje. Incluso se acaba diciendo eso que hasta los menos afines al proyecto venezolano también dicen ahora: "Todo el mundo echa de menos a Hugo Chávez".  Tal vez, lo más sorprendente de todo es que Maduro asegure que la serie le gusta, viendo escenas como estas. Cuerpo de élite acabó la primera temporada marcando su mínimo histórico de audiencia con 1,8 millones de espectadores, lo que no asegura que en septiembre haya una continuación.

Sobre este blog
En el arte hay muchas respuestas que no quieren que sepas. Mezclando periodismo, cultura crítica y cine de masas para crecer en compañía. Fundados en 2012 como programa de radio, hemos pasado por diferentes emisoras hasta convertirnos en blog para trabajar de diferentes formas. No queremos ignorar el cine y las series de moda, pero tampoco queremos ceñirnos solo a eso. No queremos ignorar el cine más independiente, pero tampoco queremos ceñirnos solo a eso. Buscamos la mezcla y la originalidad en los temas para demostrar que a través del cine, con el enfoque adecuado, se puede crecer como persona hasta límites infinitos.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Venezuela
Venezuela: no queda otra que dialogar

La sociedad venezolana está, hoy, profundamente dividida y, en el actual escenario conflictivo, de crisis económica aguda, de violencia desencadenada e, incluso, de amenaza bélica, no cabe la imposición ejecutiva de ninguna de las partes sobre la otra.

Venezuela
Venezuela: la contrarreforma ignaciana del siglo XXI y otras cuestiones
4

Urkullu no ha dudado en pedir “elecciones libres y democráticas” en Venezuela. Mientras jugaban al mus o a palas y tocaban el txistu en sus Euskal Etxeas, ese mundo privilegiado miraba hacia otro lado cuando los desheredados del rentismo petrolero se hacinaban en zonas como Petare. Entonces, al parecer, no era necesaria la emergencia humanitaria.


Venezuela
Venezuela: el ojo del huracán
3

Llaman ojo del huracán al momento en que parece que este ya pasó porque no se siente el viento, incluso sale el sol y se ve el cielo azul. Es el momento en que se está en el medio de la tormenta. En Venezuela se vive una calma que parece indicar que lo peor está por llegar.

7 Comentarios
#16909 11:46 23/5/2018

¿No es obvia la ironía del Presidente Maduro? Me da que ni tan siquiera te has molestado en escuchar entera su comparecencia...

Responder
10
5
Hugo Maduro 16:43 23/5/2018

Madre qué de comentarios haters!! Que el que ha dicho eso es Maduro, no El Salto! Si es una broma problema suyo decirlo en una rueda de prensa institucional.

Responder
2
6
Madura huga 6:38 24/5/2018

Igual te vendría bien visualizar el video. No Hace falta que te lo tragues todo, en el minuto 19,45 están sus palabras sobre el tema y luego hablar con conocimiento ¿ verdad ?

Responder
5
1
#16927 13:31 23/5/2018

como sigáis en esta línea vais a terminar como El País o La Razón. Patético

Responder
14
2
#16911 12:18 23/5/2018

El titular es lo más sensacionalista que he visto en mucho tiempo (Copiado de Antena 3 por cierto, gran trabajo)

Responder
9
4
#16895 10:40 23/5/2018

Patético el artículo tendencioso, ¿Sois "El Salto" o un medo neoliberal cualquiera?

Responder
14
5
#16887 9:40 23/5/2018

No me esperaba esto en Salto la verdad. Me ha costado bastante encontrar el momento en el que lo menciona (minuto 19:45 para la que le interese) y queda bastante claro viéndolo que es una broma, un comentario jocoso. Es una pena ver qué absolutamente nadie en el periodismo, por mucho que sea de un medio colaborativo, horizontal, transversal, etc se salva de ejercer manipulación mediática, aunque sea a pequeña escala. Una decepción la verdad.

Responder
12
4
Sobre este blog
En el arte hay muchas respuestas que no quieren que sepas. Mezclando periodismo, cultura crítica y cine de masas para crecer en compañía. Fundados en 2012 como programa de radio, hemos pasado por diferentes emisoras hasta convertirnos en blog para trabajar de diferentes formas. No queremos ignorar el cine y las series de moda, pero tampoco queremos ceñirnos solo a eso. No queremos ignorar el cine más independiente, pero tampoco queremos ceñirnos solo a eso. Buscamos la mezcla y la originalidad en los temas para demostrar que a través del cine, con el enfoque adecuado, se puede crecer como persona hasta límites infinitos.
Ver todas las entradas

Destacadas

Unión Europea
Alemania deja de tirar de la economía europea y vuelven los temores de crisis en toda la UE

El Deutsche Bank ha reducido a la mitad los pronósticos de crecimiento de la economía alemana. “Ya no se habla de locomotora de Europa” entre los economistas, asegura el diario conservador Die Welt.

Elecciones generales del 28 de abril
Pedro Sánchez Katehon
2

No es necesario poseer un diploma en Ciencias Políticas para adivinar que la estrategia del PSOE será presentar a Pedro Sánchez como el katehon, el salvador, el único capaz de contener el ascenso de la extrema derecha

Extrema derecha
El cuento de la extrema derecha: bulos, migración, natalidad y chivos expiatorios

La extrema derecha se extiende en toda Europa a través de bulos sobre la migración y promesas de una vuelta a un pasado irreal sin tocar las desigualdades ni los privilegios de los multimillonarios.

Tribuna
¿Europa social?

La fractura social atraviesa una región marcada por la desigualdad y 113 millones de personas en la pobreza.

Últimas

Fronteras
Donde se detuvo la caravana

Miles de solicitantes de asilo que viven en refugios en la frontera de México-Estados Unidos enfrentan un futuro incierto. Miles más se dirigen al norte. Un informe desde Tijuana.

País Valenciano
Miles de vecinos protestan contra el PAI de Benimaclet
La plataforma valenciana ha denunciado que la construcción del PAI supondría daños medioambientales y demográficos para el barrio.
Memoria histórica
Homenaje a los abogados de Atocha en la ciudad de Zafra

La conmemoración por el 42 aniversario de la masacre tuvo lugar el pasado dos de febrero en la librería La Industrial. Fue organizada por Antifascistas Zafra, la Fundación de Abogados de Atocha y la propia librería.