Venezuela
Maduro denunciará a Atresmedia por parodiarlo en la serie ‘Cuerpo de Élite’

El debate de los límites del humor llega hasta Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro aseguró que denunciará para cobrar derechos de imagen a Antena 3.

Maduro en Cuerpo de Élite
El actor Cesc Casanovas interpretando a Maduro en la susodicha serie.

publicado
2018-05-23 06:00

El recientemente reelecto para la Presidencia de Venezuela Nicolás Maduro, anunció el pasado 18 de mayo que emprenderá acciones legales contra Antena 3 y Atresmedia por la parodia sobre su persona aparecida en la serie de la cadena Cuerpo de Élite

Esta producción es una adaptación de la película homónima estrenada en 2016, una de las recientes y escasas películas nacionales capaces de superar el millón de espectadores en taquilla. La escena a la que Maduro hace referencia responde a un capítulo emitido el 11 de abril. La aparición se debe a una visita oficial para la compra-venta de fragatas en la que Maduro (interpretado por Cesc Casanovas) exige un perdón del ministro español interpretado por Luis Bermejo, que hacía de Juan Carlos I en la obra de teatro El Rey. En la escena, bastante inofensiva con la imagen del presidente venezolano para lo que es capaz Antena 3, se produce un ten con ten entre ambos que acaba con chanzas y chistes evidentes e incluso aplicables a todos los gobiernos. 

Cuando este cameo llegó a oídos de Nicolás Maduro, aprovechó la reunión con acompañantes internacionales para comentar el tema. Exagerando bastante su papel en la serie, se autoproclama "protagonista", nada más lejos de la realidad. Como último toque surrealista del asunto el presidente bolivariano confesó que "la serie al menos es buena", quitándole hierro para centrarse en lo que verdaderamente quería comentar. Maduro no entiende por qué es tan seguido y hasta parodiado en España mientras hay tantos problemas alrededor, los cuales muchos son ignorados, según el presidente. 

Ese fue el día en el que Maduro llegó a salir en una serie española en una trama que tuvo hasta un caso de espionaje. Incluso se acaba diciendo eso que hasta los menos afines al proyecto venezolano también dicen ahora: "Todo el mundo echa de menos a Hugo Chávez". Tal vez, lo más sorprendente de todo es que Maduro asegure que la serie le gusta, viendo escenas como estas. Cuerpo de élite acabó la primera temporada marcando su mínimo histórico de audiencia con 1,8 millones de espectadores, lo que no asegura que en septiembre haya una continuación.

Sobre este blog
Todo es política. Cine y series.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Venezuela
El contragolpe de Juan Guaidó

Juan Guaidó, cuyo liderazgo venía desfigurándose, ha logrado dar un vuelco a la situación coyuntural y revertir su desplazamiento, al menos temporalmente. Venezuela vuelve a la actualidad después de meses de permanecer en un segundo plano en una región convulsionada.

América Latina
Arantxa Tirado: “Venezuela es el paradigma de lo que le espera a cualquier gobierno que desafíe al neoliberalismo”

Arantxa Tirado es politóloga y experta en América Latina. Es autora de Venezuela: más allá de mentiras y mitos, un libro con el que quiere romper con las falsas verdades y bulos creados en torno al chavismo y la situación en Venezuela.

Ecuador
¿De qué ha servido la revuelta en Ecuador?

Para todas esas personas que hacen de lo colectivo el centro de sus vidas, los sucesos del Ecuador serán como la estrella polar para los navegantes: referencia y horizonte, guía y orientación en estos tiempos de caos y confusión.

7 Comentarios
Hugo Maduro 18:43 23/5/2018

Madre qué de comentarios haters!! Que el que ha dicho eso es Maduro, no El Salto! Si es una broma problema suyo decirlo en una rueda de prensa institucional.

Responder
2
6
Madura huga 8:38 24/5/2018

Igual te vendría bien visualizar el video. No Hace falta que te lo tragues todo, en el minuto 19,45 están sus palabras sobre el tema y luego hablar con conocimiento ¿ verdad ?

Responder
5
1
#16927 15:31 23/5/2018

como sigáis en esta línea vais a terminar como El País o La Razón. Patético

Responder
14
2
#16911 14:18 23/5/2018

El titular es lo más sensacionalista que he visto en mucho tiempo (Copiado de Antena 3 por cierto, gran trabajo)

Responder
9
4
#16909 13:46 23/5/2018

¿No es obvia la ironía del Presidente Maduro? Me da que ni tan siquiera te has molestado en escuchar entera su comparecencia...

Responder
10
5
#16895 12:40 23/5/2018

Patético el artículo tendencioso, ¿Sois "El Salto" o un medo neoliberal cualquiera?

Responder
14
5
#16887 11:40 23/5/2018

No me esperaba esto en Salto la verdad. Me ha costado bastante encontrar el momento en el que lo menciona (minuto 19:45 para la que le interese) y queda bastante claro viéndolo que es una broma, un comentario jocoso. Es una pena ver qué absolutamente nadie en el periodismo, por mucho que sea de un medio colaborativo, horizontal, transversal, etc se salva de ejercer manipulación mediática, aunque sea a pequeña escala. Una decepción la verdad.

Responder
12
4
Sobre este blog
Todo es política. Cine y series.
Ver todas las entradas

Destacadas

Congreso de los Diputados
El poder judicial se mete en política
Un CGPJ de mayoría conservadora y en funciones desde hace un año planta cara al nuevo Gobierno con dos movimientos polémicos.
Música
Antropoloops: 200 años de músicas mediterráneas en una hora

En el disco Mix Nostrum, Antropoloops combina más de cien fragmentos de músicas tradicionales mediterráneas para decir que el arte siempre es fruto de la mezcla, que no existe la música auténtica y que es necesario replantear el registro desde Occidente de las denominadas ‘otras’ culturas.

Alpinismo
Pablo Batalla Cueto: “El montañismo que abandona el reloj está en decadencia”

‘La virtud en la montaña. Vindicación de un alpinismo lento, ilustrado y anticapitalista’ es un ensayo de Pablo Batalla Cueto, un agitador cultural que reivindica la no agitación.

Fronteras
No hay tregua en el frente oriental

Si un viaje devastador, larguísimo, potencialmente letal es el precio a pagar para quienes quieren alcanzar Europa occidental a través de la ruta balcánica, ser los violentos guardianes de Europa es el precio que están pagando los países balcánicos para completar su entrada en la UE.

América Latina
Los Chicago Boys y el origen del neoliberalismo en Chile

La revuelta chilena, que estalló por el aumento del precio del billete de metro, ha puesto en jaque el sentido común neoliberal heredado tras décadas de aplicación ortodoxa del plan de los chicos de Chicago. 

Crisis climática
Capitalismo verde, exterminio amable

Si la COP25 fue un claro ejemplo de cómo las grandes compañías deforman la realidad e imponen su falaz relato mientras nos abocan al desastre, la Cumbre Social por el Clima y toda la panoplia de movilizaciones ecologistas que han sacudido el globo durante el pasado 2019 evidencian que la sociedad civil ha abierto los ojos.

Últimas

Vivienda
Victoria contra el “banco malo”: recuperado un bloque de la Sareb para cuatro familias

La Plataforma d'Afectades per l'Habitatge i el Capitalisme (PAHC) del Baix Montseny hace pública la ocupación del Bloc Caliu, propiedad de la Sareb, y anuncia que exigirá hogares sociales para las cuatro familias que viven en él. 

Medio ambiente
Turismo de cruceros: buenas noticias para FITUR, malas para el medio ambiente

Organizaciones ecologistas aprovechan la celebración del macroevento del turismo en Madrid —FITUR 2020— para recordar lo que esconden las buenas cifras del desarrollo de la industria de cruceros: sus impactos socioambientales. España lidera la lista de países más contaminados por este tipo de transporte. 

Asturias
Asturies se salvó luchando (y se perdió planificando)

En ausencia de un movimiento regionalista o nacionalista digno de tal nombre, el movimiento obrero se convirtió, en los años 80 y 90, en la gran herramienta colectiva en defensa de los intereses generales de la comunidad.

Humor
Troll a sueldo mínimo

Trigésimo tercera entrega de las viñetas de Mauro Entrialgo para El Salto.

Tecnología 5G
Organizaciones médicas, ecologistas y científicas reclaman paralizar la instalación del 5G

Una resolución del Defensor del Pueblo reconoce que la implantación de la tecnología 5G en España no ha sido objeto de evaluación ambiental previa. Tampoco se ha hecho en el caso del Plan 5G ni de los proyectos piloto derivados del mismo, en los que se va a utilizar una banda de frecuencias para las que aún no se han fijado los límites de exposición seguros.