Maduro denunciará a Atresmedia por parodiarlo en la serie 'Cuerpo de Élite'

El debate de los límites del humor llega hasta Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro aseguró que denunciará para cobrar derechos de imagen a Antena 3.

Maduro en Cuerpo de Élite
El actor Cesc Casanovas interpretando a Maduro en la susodicha serie.

publicado
2018-05-23 06:00:00

El recientemente reelecto para la Presidencia de Venezuela Nicolás Maduro, anunció el pasado 18 de mayo que emprenderá acciones legales contra Antena 3 y Atresmedia por la parodia sobre su persona aparecida en la serie de la cadena Cuerpo de Élite

Esta producción es una adaptación de la película homónima estrenada en 2016, una de las recientes y escasas películas nacionales capaces de superar el millón de espectadores en taquilla. La escena a la que Maduro hace referencia responde a un capítulo emitido el 11 de abril. La aparición se debe a una visita oficial para la compra-venta de fragatas en la que Maduro (interpretado por Cesc Casanovas) exige un perdón del ministro español interpretado por Luis Bermejo, que hacía de Juan Carlos I en la obra de teatro El Rey.  En la escena, bastante inofensiva con la imagen del presidente venezolano para lo que es capaz Antena 3, se produce un ten con ten entre ambos que acaba con chanzas y chistes evidentes e incluso aplicables a todos los gobiernos. 

Cuando este cameo llegó a oídos de Nicolás Maduro, aprovechó la reunión con acompañantes internacionales para comentar el tema. Exagerando bastante su papel en la serie, se autoproclama "protagonista", nada más lejos de la realidad. Como último toque surrealista del asunto el presidente bolivariano confesó que "la serie al menos es buena", quitándole hierro para centrarse en lo que verdaderamente quería comentar. Maduro no entiende por qué es tan seguido y hasta parodiado en España mientras hay tantos problemas alrededor, los cuales muchos son ignorados, según el presidente. 

Ese fue el día en el que Maduro llegó a salir en una serie española en una trama que tuvo hasta un caso de espionaje. Incluso se acaba diciendo eso que hasta los menos afines al proyecto venezolano también dicen ahora: "Todo el mundo echa de menos a Hugo Chávez".  Tal vez, lo más sorprendente de todo es que Maduro asegure que la serie le gusta, viendo escenas como estas. Cuerpo de élite acabó la primera temporada marcando su mínimo histórico de audiencia con 1,8 millones de espectadores, lo que no asegura que en septiembre haya una continuación.

Sobre este blog
En el arte hay muchas respuestas que no quieren que sepas. Mezclando periodismo, cultura crítica y cine de masas para crecer en compañía. Fundados en 2012 como programa de radio, hemos pasado por diferentes emisoras hasta convertirnos en blog para trabajar de diferentes formas. No queremos ignorar el cine y las series de moda, pero tampoco queremos ceñirnos solo a eso. No queremos ignorar el cine más independiente, pero tampoco queremos ceñirnos solo a eso. Buscamos la mezcla y la originalidad en los temas para demostrar que a través del cine, con el enfoque adecuado, se puede crecer como persona hasta límites infinitos.
Ver todas las entradas
7 Comentarios
#16909 11:46 23/5/2018

¿No es obvia la ironía del Presidente Maduro? Me da que ni tan siquiera te has molestado en escuchar entera su comparecencia...

Responder
10
5
Hugo Maduro 16:43 23/5/2018

Madre qué de comentarios haters!! Que el que ha dicho eso es Maduro, no El Salto! Si es una broma problema suyo decirlo en una rueda de prensa institucional.

Responder
2
6
Madura huga 6:38 24/5/2018

Igual te vendría bien visualizar el video. No Hace falta que te lo tragues todo, en el minuto 19,45 están sus palabras sobre el tema y luego hablar con conocimiento ¿ verdad ?

Responder
5
1
#16927 13:31 23/5/2018

como sigáis en esta línea vais a terminar como El País o La Razón. Patético

Responder
14
2
#16911 12:18 23/5/2018

El titular es lo más sensacionalista que he visto en mucho tiempo (Copiado de Antena 3 por cierto, gran trabajo)

Responder
9
4
#16895 10:40 23/5/2018

Patético el artículo tendencioso, ¿Sois "El Salto" o un medo neoliberal cualquiera?

Responder
14
5
#16887 9:40 23/5/2018

No me esperaba esto en Salto la verdad. Me ha costado bastante encontrar el momento en el que lo menciona (minuto 19:45 para la que le interese) y queda bastante claro viéndolo que es una broma, un comentario jocoso. Es una pena ver qué absolutamente nadie en el periodismo, por mucho que sea de un medio colaborativo, horizontal, transversal, etc se salva de ejercer manipulación mediática, aunque sea a pequeña escala. Una decepción la verdad.

Responder
12
4
Sobre este blog
En el arte hay muchas respuestas que no quieren que sepas. Mezclando periodismo, cultura crítica y cine de masas para crecer en compañía. Fundados en 2012 como programa de radio, hemos pasado por diferentes emisoras hasta convertirnos en blog para trabajar de diferentes formas. No queremos ignorar el cine y las series de moda, pero tampoco queremos ceñirnos solo a eso. No queremos ignorar el cine más independiente, pero tampoco queremos ceñirnos solo a eso. Buscamos la mezcla y la originalidad en los temas para demostrar que a través del cine, con el enfoque adecuado, se puede crecer como persona hasta límites infinitos.
Ver todas las entradas

Destacadas

Violencia sexual
Romper el silencio: el fin de la cultura de la violación

Oprimir a las mujeres no era una opción ideológica, formaba parte de la cultura popular. Una cultura impregnada por el patriarcado que mujeres de todas las edades ya no están dispuestas a tolerar

Menores tutelados
Perder a tu hijo por ser vegana: las prácticas en tutela de menores del IMAS de Mallorca

El hijo de Cristina López es uno de los 1.688 niños con expediente abierto en el Institut Mallorquí d’Afers Socials. Desde 2014, esta madre lucha por recuperar la tutela de su hijo.

La Manada
Libertad provisional para los cinco miembros de La Manada
El tribunal navarro ha tomado esta decisión cuando se cumplen dos años de prisión sin que exista sentencia firme.
Violencia machista
Devolvednos la noche
La literatura judicial sigue dictando, publicando sentencias como la de la Manada cuyo fallo no es excepción sino muestra y ejemplo, síntoma de lo mucho que queda por procesar y modificar.

Últimas

Culturas
Mamá, ahora sí querré ser artista

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba por unanimidad la propuesta de Estatuto del Artista, que deberá ser ratificada en el Pleno. El texto plantea cambios legislativos de calado para adaptar la normativa a la realidad laboral de medio millón de personas.

Feminismos
Irantzu Varela: “A quien no le gusta negociar, le gusta violar”
Esta periodista de profesión, enlaza hábilmente las palabras para que el discurso feminista sea entendido por todas las personas.
Vivienda
Si quieres desahuciar, demuestra que no has vendido el local
Un juzgado de Parla da 20 días al Popular para demostrar que es propietario de un local usado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de esta localidad madrileña.
Refugiados
Un día la historia juzgará
2
Un día la historia buscará culpables y testigos del destierro de casi 70 millones de personas que han tenido que abandonar sus hogares, de los que la mitad son niños.
Cine
Julien Temple: hambre, empacho y hazlo tú mismo

Conocido por sus documentales sobre los Sex Pistols y el punk, el director británico Julien Temple trabaja en la actualidad en una película acerca de Ibiza y las múltiples realidades que componen su identidad.

Ecofeminismo
La Europa que no ama a las mujeres rurales
La reforma de la PAC no traerá cambios en materia de género y seguirá ignorando a las mujeres rurales, como si no criasen, no pariesen, no cuidasen y no existiesen.