Future Man: Don nadie Vs Apocalipsis

Seth Rogen, Evan Goldberg, los guionistas Kyle Hunter y Ariel Shaffir y la cadena Hulu, nos cuentan la aventura de Josh Futterman (Josh Hutcherson), un Don nadie que trabaja como conserje en un centro de investigación de enfermedades sexuales.

Future Man
Josh Futturman (Josh Hutcherson) en la serie de ciencia ficción y humor de Seth Rogen

publicado
2018-01-29 08:00:00

En el vergel televisivo de los últimos 20 años, las cadenas guerrean artísticamente dejando al espectador sin tiempo para respirar, dudando ante una oferta tan grande como variada.

Sin disfrutar de la masiva popularidad de otros shows recientes, y sus legiones de fans (Stranger Things, por ejemplo), Future Man ha completado la primera temporada (con la segunda ya confirmada por Hulu) con acierto, confirmándose como una de las series más frescas e irreverentes de la parrilla.

De la mano de Seth Rogen, Evan Goldberg, los guionistas Kyle Hunter y Ariel Shaffir y la cadena Hulu (donde está metida, entre otras Majors, la todopoderosa Disney), Future Man nos cuenta la aventura de Josh Futterman (Josh Hutcherson), un Don nadie que trabaja como conserje en Devlin, un centro de investigación de enfermedades sexuales.

Aún vive en casa de sus padres, es socialmente inepto y tiene muchos problemas de autoestima que, entre otras cosas, le impiden entablar amistad con las mujeres. En su desastrosa vida, Josh destaca únicamente en una cosa: Biotic Wars, un videojuego que transcurre en un futuro distópico donde su personaje, Future Man, tiene la mejor puntuación del mundo. Cuando completa el aparentemente imbatible último nivel, Futterman recibe una inesperada visita y se ve envuelto en una aventura a través del tiempo junto a dos poderosos (y tarados) guerreros: Tiger (Eliza Coupe) y Wolf (Derek Wilson. El alma de la serie y uno de los mejores personajes cómicos de la última década que, sin duda, bien merece esta mención aparte).

Y hasta ahí vamos a contaros...

Son muchas las referencias nostálgico/paródicas las que disfrutaremos durante los 13 episodios de media hora de duración que componen la primera temporada, que rinden pleitesía y reverencia a iconos de la cultura cinematográfica y pop: Terminator, el propio James Cameron (buenísimos todos los gags relacionados con su altísima y visionaria persona); Starfighter; Regreso al Futuro, el cine de John Carpenter y un larguísimo etcétera que combinan a la perfección con el gamberrismo tontorrón general del producto, la escatología reinante (con especial atención al fluido de los fluidos, y algunos más...) y ese aire geek que son sellos de fábrica de Rogen y Goldberg, productores de La fiesta de las salchichas y artífices de la grandísima Juerga hasta el fin

Con la cura para el herpes como detonante del Apocalipsis, Future Man reúne todos los ingredientes para pasar un buen rato a carcajada limpia, rememorando tiempos mejores, disfrutando de las diversas puyas y críticas al Occidente actual (sobre todo a través de los ojos de los asilvestrados y letales soldados del futuro) y, de nuevo, afianzando el hecho incontestable de que la calidad, mala baba e inteligencia que tan a menudo faltan en la gran pantalla de hoy, sobran en la pequeña. 

No tendrá el bombo y platillo de otras series, pero es un must see que, fregona en mano, defiende con mucho corazón y (mucha más) torpeza, el heroico conserje/Don nadie/Cinéfago/Frikazo Josh Futterman.


Sobre este blog
En el arte hay muchas respuestas que no quieren que sepas. Mezclando periodismo, cultura crítica y cine de masas para crecer en compañía. Fundados en 2012 como programa de radio, hemos pasado por diferentes emisoras hasta convertirnos en blog para trabajar de diferentes formas. No queremos ignorar el cine y las series de moda, pero tampoco queremos ceñirnos solo a eso. No queremos ignorar el cine más independiente, pero tampoco queremos ceñirnos solo a eso. Buscamos la mezcla y la originalidad en los temas para demostrar que a través del cine, con el enfoque adecuado, se puede crecer como persona hasta límites infinitos.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Tenemos que hablar
Enamorarse, desenamorarse, amarse
2
El secreto de la serie ‘This Is Us’ es que básicamente habla de familias disfuncionales, como todas las nuestras.
Balea Cultural
‘Black Mirror: Bandersnatch’ nin come nin deixa comer
‘Black Mirror: Bandersnatch’ non é unha revolución mais si que é interesante ver como se abren novas formas de ver cine e de interactuar con este.
Series
La influencia de American Gods en Supernatural

Supernatural es una serie llena de referencias: cinematográficas, musicales, a la cultura pop… y literarias. A lo largo de sus muchas temporadas, se han producido guiños a autores tan diversos como Stephen King, Stephanie Meyer o, muy notablemente, John Milton, cuyo Lucifer sirvió como inspiración para el de la serie. Sin embargo, hay un autor cuya influencia destaca en aspectos fundamentales de Supernatural, y es Neil Gaiman.

Cine
La peste que nadie quiere oler
5

Menos mal que existe este cine que señala y hunde el dedo en la ranura para abrir una auténtica brecha en la verdad instituida, para desmontar el imaginario dominante.

0 Comentarios
Sobre este blog
En el arte hay muchas respuestas que no quieren que sepas. Mezclando periodismo, cultura crítica y cine de masas para crecer en compañía. Fundados en 2012 como programa de radio, hemos pasado por diferentes emisoras hasta convertirnos en blog para trabajar de diferentes formas. No queremos ignorar el cine y las series de moda, pero tampoco queremos ceñirnos solo a eso. No queremos ignorar el cine más independiente, pero tampoco queremos ceñirnos solo a eso. Buscamos la mezcla y la originalidad en los temas para demostrar que a través del cine, con el enfoque adecuado, se puede crecer como persona hasta límites infinitos.
Ver todas las entradas

Destacadas

Huelga feminista
CNT escucha al movimiento feminista y convocará huelga el 8 de marzo

La Confederación Nacional del Trabajo anuncia que convocará una huelga de 24 horas durante la huelga feminista. CGT tomará la decisión en un congreso a finales de enero, aunque todo apunta a que volverá a sumarse a la convocatoria de huelga.

Feminismos
Movilizaciones en todo el Estado tras la primera sesión de investidura

Los lemas “Ni un paso atrás en igualdad” y “Nuestros derechos no se negocian” se han trasladado de Andalucía a un centenar de ciudades en todo el Estado para mostrar el rechazo al acuerdo del PP con Vox para investir a su candidato en Andalucía.

Italia
La extradición de Cesare Battisti: donde Bolsonaro y Salvini se dan la mano
La extradición el pasado lunes de Cesare Battisti, tras 38 años de fuga de la justicia italiana, provee a Salvini y Bolsonaro de un marco para exhibir modos e intereses comunes y lanzar un aviso a navegantes.
Municipalismo
El último asalto de la Comisión Europea a los ayuntamientos

Una nueva directiva europea pretende que la Comisión Europea tenga la última palabra en las decisiones de las administraciones locales en temas como el suministro de agua, la electricidad o la gestión de residuos.

Militarismo
Centro Delàs: “Se quiere impulsar el culto al militarismo”
Edgard Vega y Quique Sánchez, activistas e investigadores del Centro de Estudios por la Paz J.M Delàs, hablan sobre el trabajo de esta organización por desenmascarar las exportaciones de armas y el gasto militar.
Música
Laibach: cuando Bertolt Brecht trolea a Leni Riefenstahl

Las herramientas de Laibach son versiones grotescas y marciales de éxitos pop, himnos nacionales y un repertorio propio que bascula entre lo altisonante, lo ridículo y lo majestuoso.

Últimas

Catalunya
Dos alcaldes y ocho activistas detenidos en una operación de la Policía Nacional en Girona

Los arrestos no han sido ordenados por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Girona, que lleva la causa, sino directamente por las fuerzas de seguridad españolas. Las acusaciones de desórdenes públicos están relacionadas con la ocupación de las vías del AVE durante el aniversario del 1 de octubre.

Masculinidades
Gillette y la mercantilización de las masculinidades
1

El anuncio de Gillette sobre las masculinidades tóxicas ha levantado airadas críticas y pasiones, pero la campaña abre también el debate sobre la cooptación y mercantilización del feminismo y las nuevas masculinidades por parte de grandes empresas.

Asia
El reto de la educación en el Nepal rural: “Dejé de estudiar para casarme”

Las áreas rurales de Nepal presentan una dificultad añadida en materia de educación, sanidad y derechos sociales. Para las mujeres, los obstáculos se multiplican.