La Economía Social y Solidaria muestra su músculo en Madrid

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la IV Feria de Economía Solidaria de Madrid Bajo el lema “Dale vida a otra economía: Consume consciente”.

Mercado Social 2018
Puesto de información del Mercado Social de este 2018 en Madrid. Álvaro Minguito

publicado
2018-09-24 17:05:00

Este fin de semana la Economía Social y Solidaria (ESS) ha vuelto a celebrar su cita anual madrileña. Bajo el lema “Dale vida a otra economía: Consume consciente”, la Feria de Economía Solidaria de Madrid cerraba ayer domingo su sexta edición. Según la organización, la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) Madrid, por la feria han pasado alrededor de 18.000 personas por la Explanada Multiusos Madrid Río en el distrito de Arganzuela. Para Sandra Salsón, presidenta de REAS Madrid, “la gran afluencia de público de esta edición demuestra que la transformación está en marcha. La economía solidaria no solo se está consolidando, sino que está creciendo y cada vez más personas demandan un modelo de producción ético, sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

Más de 130 entidades y organizaciones, entre las que se encuentra El Salto, pudieron exponer sus productos, servicios y proyectos que apuestan por “un modelo de vida, producción y consumo consciente en torno a diversos sectores como la alimentación, el textil, la energía, la movilidad, las finanzas, los seguros o la educación”.

“La participación de las entidades en La Feria ha aumentado porque la propia economía solidaria en Madrid está creciendo. Cada vez más iniciativas de diversos sectores apuestan por el emprendimiento social siguiendo los valores y principios de la economía solidaria y basando su viabilidad en la sostenibilidad social, económica y medioambiental y la Feria ha sido un reflejo”, ha declarado Raquel Olózaga, responsable de comunicación de Mercado Social de Madrid, la red madrileña de producción, distribución y consumo en la que confluyen consumidores, consumidoras y más de 200 entidades proveedoras de la economía solidaria.

La VI Edición de La Feria de Economía Solidaria ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de la Consejería de Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid dentro de sus planes de promoción de la Economía Social y Solidaria.

1 Comentario
#23531 16:40 26/9/2018

VI Feria (en la entradilla)

Responder
0
0

Destacadas

Proyecto Castor
La querella contra Florentino Pérez por el Caso Castor llega al Constitucional

La querella presentada contra Florentino Pérez y cinco exministros, tanto del PSOE como del PP, ha pedido un recurso de amparo al Constitucional tras el rechazo de la Audiencia Nacional.

Migración
México intenta retener la caravana migrante por la presión de Trump
La caravana migrante sigue avanzando hacia el Norte pese a los esfuerzos de las autoridades mexicanas por detenerles y las amenazas de Trump.
Brasil
Brasil, ¿vivir con miedo es democrático?
5

En las últimas tres semanas se han registrado más de 70 agresiones por motivos políticos, de las cuales unas 50 han sido atribuidas a seguidores de Bolsonaro.

Antiespecismo
Peces agonizando hasta morir y otros horrores de la acuicultura
Una investigación de la ONG italiana Essere Animali documenta por primera vez en Europa la industria de las piscifactorías intensivas.

Últimas

Desahucios
El juzgado ignora la resolución de Naciones Unidas y desaloja a una familia con un menor en Pan Bendito
La movilización vecinal no ha sido suficiente para frenar el desalojo de una familia en Pan Bendito.
Vivienda
El fallo (grosero) del Supremo
1

28.274 extremeños se quedan a la espera del pronunciamiento del Pleno del Supremo sobre el fallo que obliga a los bancos a devolver el dinero del impuesto de actos jurídicos documentados.  

Hipotecas
Escrache al Supremo por su freno al fallo que establece que los bancos deben pagar el impuesto de las hipotecas
La decisión del Tribunal Supremo de frenar el fallo que establece que las entidades y no los clientes deben pagar el impuesto de un documento que permite ejecutar la hipotecas es una “vergüenza suprema”.
Filosofía
Sobre la vuelta de la Filosofía a las aulas: una perspectiva crítica
¿Qué consecuencias pedagógicas tiene el considerar a la Filosofía como único terreno válido para el despliegue del “pensamiento crítico”?
Flamenco
Tomasito: “La ciudad flamenca tiene que tener un escenario muy grande”

Entrevistar a Tomasito es un espectáculo. No se está quieto un momento, se pone a bailar o a cantar por soleá cada dos por tres, o se levanta para enseñarte un mini tablao portátil que se ha llevado a la oficina.