La Economía Social y Solidaria muestra su músculo en Madrid

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la IV Feria de Economía Solidaria de Madrid Bajo el lema “Dale vida a otra economía: Consume consciente”.

Mercado Social 2018
Puesto de información del Mercado Social de este 2018 en Madrid. Álvaro Minguito

publicado
2018-09-24 17:05:00

Este fin de semana la Economía Social y Solidaria (ESS) ha vuelto a celebrar su cita anual madrileña. Bajo el lema “Dale vida a otra economía: Consume consciente”, la Feria de Economía Solidaria de Madrid cerraba ayer domingo su sexta edición. Según la organización, la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) Madrid, por la feria han pasado alrededor de 18.000 personas por la Explanada Multiusos Madrid Río en el distrito de Arganzuela. Para Sandra Salsón, presidenta de REAS Madrid, “la gran afluencia de público de esta edición demuestra que la transformación está en marcha. La economía solidaria no solo se está consolidando, sino que está creciendo y cada vez más personas demandan un modelo de producción ético, sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

Más de 130 entidades y organizaciones, entre las que se encuentra El Salto, pudieron exponer sus productos, servicios y proyectos que apuestan por “un modelo de vida, producción y consumo consciente en torno a diversos sectores como la alimentación, el textil, la energía, la movilidad, las finanzas, los seguros o la educación”.

“La participación de las entidades en La Feria ha aumentado porque la propia economía solidaria en Madrid está creciendo. Cada vez más iniciativas de diversos sectores apuestan por el emprendimiento social siguiendo los valores y principios de la economía solidaria y basando su viabilidad en la sostenibilidad social, económica y medioambiental y la Feria ha sido un reflejo”, ha declarado Raquel Olózaga, responsable de comunicación de Mercado Social de Madrid, la red madrileña de producción, distribución y consumo en la que confluyen consumidores, consumidoras y más de 200 entidades proveedoras de la economía solidaria.

La VI Edición de La Feria de Economía Solidaria ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de la Consejería de Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid dentro de sus planes de promoción de la Economía Social y Solidaria.

1 Comentario
#23531 16:40 26/9/2018

VI Feria (en la entradilla)

Responder
0
0

Destacadas

Pobreza energética
6,8 millones de personas sufren pobreza energética en España

Con motivo de la Semana Europea de Lucha contra la Pobreza Energética, organizaciones como la PxNME, la PAH y EeA reclaman el derecho fundamental y humano a la energía. La última reforma del bono social de electricidad, que entró en vigor el 1 de enero, rebaja sus potenciales beneficiarios de 2,3 a 1,1 millones de personas.


Educación
Luz Rello saca la dislexia del armario

Durante los últimos ocho años, la investigadora Luz Rello ha tratado de resolver la ecuación de la dislexia desde la primera persona.

CIE de Aluche
El caso de la muerte de Samba Martine irá a juicio en junio

El Juzgado Penal número 21 de Madrid celebrará los próximos días 3, 4 y 7 de junio el juicio por la muerte de Samba Martine, que falleció en 2011 en el CIE de Aluche.

Tecnología
¡El Estado-nación ha muerto, larga vida a la Nación Emprendedora!

Si buena parte de los Estados carecen de poder o dinero para diseñar presupuestos verdaderamente sociales, ello es porque los recursos económicos se centralizan en dos guetos de poder estadounidenses: Wall Street y Silicon Valley.

Últimas

Almería
Dos décadas de acuerdos incumplidos
La revuelta del año 2000 forzó una negociación para sortear los costes de la huelga.
Ocupación de tierras
Nueva acción en el Cerro Libertad a diez días de que acabe el acuerdo con el BBVA

Desalojado en abril de 2018 por 300 guardias civiles, el Cerro Libertad, en Jaén, se enfrenta a un posible nuevo periodo de abandono a escasos días de que el acuerdo con el BBVA, propietario de la finca, deje sin acceso al colectivo que reivindica la defensa de la tierra andaluza. 

Insumisión
La insumisión en Extremadura

El 20 de febrero de 1989, hace ahora 30 años, cincuenta y siete objetores de conciencia en búsqueda y captura, prófugos por no haberse incorporado al ejército en su llamada a filas, se presentaron públicamente en el Estado español para expresar su desobediencia al servicio militar obligatorio (SMO). La insumisión había comenzado.

Fotografía
Paula Artés retrata a la invisible Guardia Civil
Paula Artés ha trabajado desde 2015 retratando las dependencias de la Guardia Civil en Catalunya para su libro ‘Fuerzas y cuerpos’.