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Cuerpos andantes
Cuerpos Andantes 3
Entrevistamos a la artista, investigadora, y docente Lucía Egaña, sobre el follar, el consentimiento, la extranjería, la metodologia posporno, la ciencia, las enseñanzas de las comunidades discas, los conjuros, las prácticas y el acontecmiento previstom para el 19 de febrero de 2052, que ha sido estudiado por la Musea MAMI.
También compartimos varios textos que nos encienden y nos llevan al amar de muchas formas: “Una Cartografía extraña. Producciones narrrativas entre la migración y el arte“, de Lucía Egaña y Paulina E. Varas, ”Las prostitutas de mi imaginario“ de Quinny Martínez, la narrativa erótica indígena del Gran Chaco ”El Gateo de los Nuestros“, y ”Viviendo de Amor", de Bell Hooks.
Nos preguntamos qué dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las sexualidades y salud sexual. Además, recordamos que puedes firmar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en curso para regularizar a las más de 500.000 personas migrantes que hoy viven en el reyNo de España sin derechos fundamentales reconocidos. #RegularizacionYa.
Voces en este podcast: Marisa Ruiz Trejo, AmPaRo, Aldo Méndes, Marco Chivalán, Alex Castro, Teresita González, Laura Corcuera y Marco Flecha.
Músicas y sonidos: Freesound, jamendo “Mineral” de HRCRX , “Bal de Nuit” de Remy Bourgeois , “PetroPorn” Trilogía «Diarios de la extracción» (PetroPorn, CuPorn, LiPorn) de Isabel Torres, Ana Edwards y Lucía Egaña, y “¿Dónde miran?” de Alzira, Nico y Oussman, HipHopLabs .
El próximo capítulo de CUERPOS ANDANTES estará dedicado al hablar. ¿Nos cuentas una anécdota de una situación en la que habrías querido hablar y no pudiste? ¿O una anécdota donde te entendieron mal?
Una mirada anticapitalista, antirracista, transfeminista, ecologista y antifascista sobre las complicadas realidades que las personas que migran o han migrado de sus lugares de origen están viviendo en las primeras décadas del siglo XXI.
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Escucharos es una liberación. ¡Fantástico!
Sobre la necesidad del consentimiento, que entiendo como algo fundamental, quiero señalar algunas consecuencias relacionadas:
Estar todxs conectadxs significa que todxs dependemos de todxs. El sexo, para quien sepa algo de biología de 1º de ESO, es una necesidad básica: nacemos para reproducirnos. Si yo me niego a facilitarle a alguien esa necesidad, por motivos legítimos o no (quizá por ser una persona a la que nos han enseñado a ver como extremadamente fea; añadámosle que no es muy agradable y le cuesta llegar a fin de mes), es evidente que tendrá dificultades para cubrir la necesidad sexual y, siendo una necesidad básica (como el comer), su cuerpo le obligará poderosamente a buscar por otro lado. Por no alargarme, esto facilita que luego le vendan porno, que no se preocupe por la explotación que sufre la/el prostitutx a quien paga por acostarse, o, en último término, recurra a la fuerza para conseguirlo, como quien viola a otra persona.
Esto no es una justificación de la violación sino una invitación a que empecemos a pensar en el sexo como en algo que también es susceptible de ser solidarizado. Si con las despensas solidarias podemos evitar que alguien que no tiene para comer, robe, del mismo modo creo que podemos evitar que quien no tiene sexo, viole. Hablando de extremos.
¿Y qué pasa con lxs discapacitadxs? La respuesta es la prostitución.