We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Crisis energética
Macron anuncia que el Estado deberá tomar el control de empresas energéticas
No ha dado nombres ni muchos más detalles, pero el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que el Estado deberá tomar el control de algunas empresas energéticas que operan en el país con la intención de reforzar la independencia energética del país.
Dicha medida forma parte de un paquete más amplio que el actual presidente ha anunciado para abaratar el precio de la electricidad y para “desvincular los precios de la electricidad de los precios del gas”, principal factor de los altos precios de la luz.
“El Estado tendrá que hacerse cargo de varios aspectos del sector energético. Tendremos que hacernos cargo de varios actores industriales”, Emmanuel Macron
“El Estado tendrá que hacerse cargo de varios aspectos del sector energético. Tendremos que hacernos cargo de varios actores industriales”, ha explicado Macron en la presentación del manifiesto presidencial “de crisis”. Este documento es lanzado a solo tres semanas de las elecciones francesas donde Macron parte como favorito.
Entre los anuncios, el presidente informó de las intenciones del Estado de aumentar la participación pública en la compañía eléctrica EDF. Actualmente, la administración pública francés posee el 84% de la empresa. El Gobierno ha estado estudiando un plan para hacerse con el total control de la compañía, que actualmente tiene altos niveles de endeudamiento, para centrar su negocio en la energía nuclear.
Relacionadas
Francia
Cloacas policiales El caso Squarcini: la trama de espionaje que une al Villarejo galo con el hombre más rico de Francia
Francia
Francia El Gobierno de Francia, a la deriva tras la caída de Barnier en una moción de censura
Francia
Francia La izquierda se prepara para tumbar el Ejecutivo de Barnier, pero con pocas posibilidades de gobernar
¿Recuerdan cuando Sarkosí -sí, si, Sarkosí, me importa un pito cómo se escriba- quería nada menos que "refundar el capitalismo"?
Pues eso.
Y aquí los “socialistas” no quieren una empresa pública de energía. Sorpresas te da la vida.
Macron Marxista? No hombre, no. Lean la letra pequeña, lean entre líneas...
Sinceramente, no creo que esto tenga nada que ver con el marxismo, sino con los tics de un añorado gaullismo que, por muy enterrado que esté, todavía asoma la cabeza alguna vez en Francia.