Criptomonedas
Pánico en el mercado cripto que se desploma a mínimos desde 2020

El Bitcoin se deja un 15% en las últimas 24 horas. Todas las criptomonedas caen, perdiendo algunas de ellas más de un 30%.

@EconoCabreado

Coordinador de la sección de economía

13 jun 2022 14:55

Al mundo cripto no le ha sentado muy bien la subida de tipos de interés y la incertidumbre de los mercados. Desde finales de la semana pasada, la práctica totalidad de las criptomonedas que hay en el mercado se han teñido de rojo y las caídas no han dejado de sucederse en lo que ya se considera un nuevo criptocrash.

La más conocida de todas, y la mayor por capitalización de mercado, parecía haberse quedado en la franja de los 30.000 dólares en la que se movía las dos últimas semanas tras encarrilar nueve semanas de caídas. Pero desde este sábado el Bitcoin no ha dejado de caer, dejándose un 15% en las últimas 24 horas y un 24% en la última semana. La criptomoneda se encuentra ahora por debajo de los 25.000 dólares, unos mínimos que no tocaba desde finales de 2020.

Bitcoin cae un 15% en las últimas 24 horas y un 24% en la última semana, mientras que Etherum se desploma un 37% en los últimos 7 días

La segunda moneda por capitalización, y la que muchos creían que podría ser la que desbancara a Bitcoin del primer puesto, Ethereum, se ha desplomado durante toda la semana y se deja ya en estos siete días un 37%, un 18% en las últimas 24 horas.

Corralito en Celsius Network

Una de las principales plataformas de comercio de criptoactivos, Celsius Network, ha anunciado que debido a las “condiciones extremas del mercado cripto” ha interrumpido todos los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas y cualquier tipo de comercio en su web. Desde ese momento, las personas usuarias de esta plataforma no han podido acceder a sus depósitos e inversiones.

La criptomoneda de Celsius ha caído un 40% tras el anuncio de un corralito a sus dos millones de usuarios

En las redes sociales, son muchos los inversores que han criticado esta acción de Celsius señalando que la empresa está realizando acciones de compra y venta por su cuenta con la intención de mantener sus inversiones y el valor de su moneda al mismo tiempo que los usuarios tienen su dinero bloqueado. La plataforma cuenta con unos dos millones de usuarios que en estos momentos no pueden acceder a su dinero.

Esta plataforma también cuenta con su propia criptomoneda, CEL. La criptomoneda de Celsius ha caído un 40% en las últimas 24 horas. Además de Bitcoin y Ethereum, otras monedas que se encuentran entre las 10 primeras del mercado también están protagonizando un desplome en las últimas 24 horas. Cardamo, la séptima por valor, se deja un 11%. BNB pierde un 14% y Solana un 18% en el último día.

Criptomonedas
Criptoactivos El mercado de los NFT se desploma un 92%
En el primer trimestre de 2022, la venta de estos criptoactivos ha caído un 47% frente al trimestre anterior y más de un 90% desde su punto más alto en septiembre del año pasado.
Archivado en: Bitcoin Criptomonedas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

El Salto Twitch
Directos El Salto El escándalo Binance y otras caídas de la industria crypto
En este último programa de Economía Cabreada, Yago Álvarez charla con el periodista de El Confidencial Mario Escribano sobre el nuevo escándalo y sanción a la plataforma cripto Binance.
Ciberseguridad
Ciberseguridad Vender información de tu cuerpo por criptomonedas: los gigantes tecnológicos hacen caja en el sur global
Los creadores de ChatGPT crean un proyecto de criptomoneda biométrica con reconocimiento de iris que recompensa a los usuarios con monedas digitales. El ciberactivismo alerta del peligro: “Los datos biométricos son sensibles porque son inmutables”.
Criptomonedas
Criptomonedas Fracaso de los Bonos Volcán con Bitcoin de Nayib Bukele en El Salvador
El proyecto de emitir deuda soberana para refinanciar su deuda externa y minar Bitcoin con energía térmica ha sido aparcado casi dos años después de su anuncio.
Ocupación israelí
Palestina Vivir en alerta: la resistencia palestina frente la ocupación israelí
La cruda realidad de las feministas palestinas que, ante la represión y las detenciones arbitrarias, continúan su lucha por la libertad, la justicia y los derechos humanos.
Madrid
Ciudades Fake Madrid, un paseo por los hitos del simulacro
Un recorrido por los grandes éxitos de la conversión de Madrid en una ciudad irreal.
Que no te cuenten películas
Comunidad El Salto Suscríbete a El Salto y llévate seis meses de regalo a Filmin
Estas navidades, haz posible que El Salto llegue más lejos con sus contenidos críticos y llévate de regalo medio año de Filmin. Y si ya tienes Filmin, suscríbete a El Salto y regala el acceso a esta plataforma a quien quieras.

Últimas

Siria
Oriente Próximo Israel impone hechos consumados sobre Siria para condicionar la transición según sus intereses
“Está escrito que el futuro de Jerusalén es expandirse hasta Damasco”, dijo este octubre el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, uno de los exponentes ultras del Ejecutivo.
Ecofeminismo
COP29 La brecha de género en las Cumbres del Clima
VV.AA.
Las cumbres del clima no están aisladas del resto de espacios políticos y también están atravesados por las dinámicas patriarcales, pero ¿en qué lo notamos? ¿cómo abordan las negociaciones climáticas las políticas de género?
Ocupación israelí
Ocupación israelí Un tercio de los asesinatos de periodistas en 2024 fueron obra del ejército de Israel
Reporteros Sin Fronteras documenta la muerte de 18 periodistas en Palestina y Líbano este año “asesinados deliberadamente por hacer su trabajo” y habla de una “masacre sin precedentes” de profesionales del periodismo.
Galicia
Galicia Activistas de Greenpeace instalan ‘una celulosa’ en la sede de la Xunta en protesta contra Altri
Los ecologistas han realizado una acción en la sede del Gobierno gallego de Alfonso Rueda para animar a gallegos y gallegas a asistir a la manifestación de este domingo en la Praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.
Comunidad de Madrid
Educación pública El Gobierno de Ayuso recula y aplaza hasta junio los despidos masivos en Educación
Integradoras sociales, enfermeras, educadoras, auxiliares y otros perfiles de personal laboral se enfrentaban a la incertidumbre de ser cesados en plenas vacaciones de Navidad.
Más noticias
El Salto Radio
El Salto Radio Mirada a los barrios andaluces
A partir de la presentación por parte de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía del informe “Pobreza Sur” hablamos sobre la realidad de alguno de los barrios más castigados de Europa.
Comunidad de Madrid
Sanidad Pública Vecindario y trabajadoras se plantan contra la privatización de los servicios en el Doce de Octubre
Denuncian la suspensión de intervenciones quirúrgicas desde que la empresa Croma Gio. Batta gestiona la esterilización del material. Una concentración el próximo sábado 14 de diciembre a las 12 horas se opondrá a esta deriva privatizadora.

Recomendadas

Fronteras
Túnez Túnez endurece la represión contra las ONG de ayuda a las personas migrantes
Mientras el presidente Kaïs Saied se prodiga en discursos racistas, el estado persigue a las entidades solidarias con quienes llegan al país, bajo el silencio cómplice de la Unión Europea.
Galicia
Economía ¿Quién lidera el negocio del eucalipto en Galicia al que Altri quiere sumarse?
El estallido social que ha producido el intento de la multinacional Altri y la Xunta de instalar una nueva celulosa en Galicia abre la necesidad de poner el foco en el sector forestal, donde se encuentran algunas de las mayores fortunas del Estado.
Siria
Rojava El rompecabezas sirio que estalló en Alepo
El nuevo escenario sirio se ha gestado bajo la intervención implacable de Turquía, patrocinadora del Ejercito Nacional Sirio y otros grupos yihadistas que libran la guerra de Erdogan contra el pueblo kurdo.
Cine
Ramón Lluis Bande “Asturies tiene sin construir el relato de su tiempo revolucionario”
El cineasta Ramón Lluis Bande entiende la memoria histórica como un “camino de exploración formal infinito” y de reflexión sobre el propio lenguaje cinematográfico “en relación con la realidad, la historia, el arte y la política”.