Criptomonedas
Pánico en el mercado cripto que se desploma a mínimos desde 2020

El Bitcoin se deja un 15% en las últimas 24 horas. Todas las criptomonedas caen, perdiendo algunas de ellas más de un 30%.

@EconoCabreado

Coordinador de la sección de economía

13 jun 2022 14:55

Al mundo cripto no le ha sentado muy bien la subida de tipos de interés y la incertidumbre de los mercados. Desde finales de la semana pasada, la práctica totalidad de las criptomonedas que hay en el mercado se han teñido de rojo y las caídas no han dejado de sucederse en lo que ya se considera un nuevo criptocrash.

La más conocida de todas, y la mayor por capitalización de mercado, parecía haberse quedado en la franja de los 30.000 dólares en la que se movía las dos últimas semanas tras encarrilar nueve semanas de caídas. Pero desde este sábado el Bitcoin no ha dejado de caer, dejándose un 15% en las últimas 24 horas y un 24% en la última semana. La criptomoneda se encuentra ahora por debajo de los 25.000 dólares, unos mínimos que no tocaba desde finales de 2020.

Bitcoin cae un 15% en las últimas 24 horas y un 24% en la última semana, mientras que Etherum se desploma un 37% en los últimos 7 días

La segunda moneda por capitalización, y la que muchos creían que podría ser la que desbancara a Bitcoin del primer puesto, Ethereum, se ha desplomado durante toda la semana y se deja ya en estos siete días un 37%, un 18% en las últimas 24 horas.

Corralito en Celsius Network

Una de las principales plataformas de comercio de criptoactivos, Celsius Network, ha anunciado que debido a las “condiciones extremas del mercado cripto” ha interrumpido todos los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas y cualquier tipo de comercio en su web. Desde ese momento, las personas usuarias de esta plataforma no han podido acceder a sus depósitos e inversiones.

La criptomoneda de Celsius ha caído un 40% tras el anuncio de un corralito a sus dos millones de usuarios

En las redes sociales, son muchos los inversores que han criticado esta acción de Celsius señalando que la empresa está realizando acciones de compra y venta por su cuenta con la intención de mantener sus inversiones y el valor de su moneda al mismo tiempo que los usuarios tienen su dinero bloqueado. La plataforma cuenta con unos dos millones de usuarios que en estos momentos no pueden acceder a su dinero.

Esta plataforma también cuenta con su propia criptomoneda, CEL. La criptomoneda de Celsius ha caído un 40% en las últimas 24 horas. Además de Bitcoin y Ethereum, otras monedas que se encuentran entre las 10 primeras del mercado también están protagonizando un desplome en las últimas 24 horas. Cardamo, la séptima por valor, se deja un 11%. BNB pierde un 14% y Solana un 18% en el último día.

Criptomonedas
Criptoactivos El mercado de los NFT se desploma un 92%
En el primer trimestre de 2022, la venta de estos criptoactivos ha caído un 47% frente al trimestre anterior y más de un 90% desde su punto más alto en septiembre del año pasado.
Archivado en: Bitcoin Criptomonedas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

El Salto Twitch
Directos El Salto El escándalo Binance y otras caídas de la industria crypto
En este último programa de Economía Cabreada, Yago Álvarez charla con el periodista de El Confidencial Mario Escribano sobre el nuevo escándalo y sanción a la plataforma cripto Binance.
Ciberseguridad
Ciberseguridad Vender información de tu cuerpo por criptomonedas: los gigantes tecnológicos hacen caja en el sur global
Los creadores de ChatGPT crean un proyecto de criptomoneda biométrica con reconocimiento de iris que recompensa a los usuarios con monedas digitales. El ciberactivismo alerta del peligro: “Los datos biométricos son sensibles porque son inmutables”.
Criptomonedas
Criptomonedas Fracaso de los Bonos Volcán con Bitcoin de Nayib Bukele en El Salvador
El proyecto de emitir deuda soberana para refinanciar su deuda externa y minar Bitcoin con energía térmica ha sido aparcado casi dos años después de su anuncio.
Gobierno de coalición
Política institucional Pedro Sánchez no dimite: “He decidido seguir”
El presidente del Gobierno vuelve a sorprender y anuncia que no se va. Sánchez se encarama como cabeza visible de un movimiento cívico contra la intoxicación política.

Últimas

El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
Desempleo juvenil
Desempleo juvenil Extremadura lidera el desempleo juvenil en España
La tasa de desempleo juvenil ha aumentado trece puntos hasta alcanzar un 44,91% de paro. Más de 20.000 jóvenes han migrado en los últimos años.
Eventos
Evento Un Salto al periodismo del futuro: súmate a nuestro primer evento para estudiantes y jóvenes profesionales
El viernes 10 de mayo, El Salto organiza una jornada de periodismo joven para profundizar en temas clave, nuevos lenguajes y formatos, desde un enfoque eminentemente práctico.
Palestina
Bloqueo israelí Activistas toman el embarcadero de El Retiro en favor de la Flotilla a Gaza, bloqueada por Israel
“La Flotilla, rompiendo el bloqueo”, han coreado activistas que han desplegado pancartas y banderas palestinas en el embarcadero del Retiro en un homenaje a la Flotilla de la Libertad.
Más noticias
Tribuna
Escuela pública madrileña Del tupper war a #MenosLectivas: razones para la huelga de la educación pública madrileña en tres actos
Más de una década después de los inicios de las movilizaciones de la Marea Verde, el proyecto neoliberal se ha profundizado, pero las respuestas también se están articulando.
Palestina
Palestina Misión incumplida: sobre la cobertura de El Salto de la Flotilla rumbo a Gaza
Queremos dar una pequeña explicación a nuestra comunidad y, especialmente, a las personas que con su suscripción permiten que un medio como el nuestro, que es una rara avis en el contexto político y social en el que vivimos, salga adelante.
País Valenciano
Diada valenciana El País Valencià asume “la voz de todo un pueblo” por el 25 de abril
El 27 de abril, las calles de Valencia fueron testigo de la manifestación valenciana en conmemoración del 25 de abril, una fecha con un alto significado histórico para el País Valencià.
Galicia
Política autonómica Redes clientelares, falta de autogobierno y consensos neoliberales: las claves del Gobierno gallego sin Feijóo
Políticas y analistas desgranan la hoja de ruta de la primera legislatura gallega de la era post-Feijóo: reforzamiento de los hilos de poder locales, falta de vocación autonómica, complejo de inferioridad y una marcada agenda neoliberal.

Recomendadas

México
América Latina México a las urnas: los claroscuros de AMLO y la primera presidenta
Todo apunta que el 2 de junio, por primera vez en la historia, una mujer llegará a la presidencia. Claudia Sheinbaum, sucesora de Andrés Manuel López Obrador, se presenta como “hija del 68” en un país todavía asolado por el conflicto interno.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Vivir y resistir en Andalucía, la comunidad con más desahucios del Estado español
En Andalucía, la comunidad con mayor número de desahucios, se producen 11 al día. En todo el territorio surgen experiencias que luchan por la vivienda digna en un lugar donde tener un techo “se ha vuelto una utopía”.
Cine
Estíbaliz Urresola “El cine no debe quedar impasible ante las atrocidades que suceden”
La directora de ‘20.000 especies de abejas’ sigue recibiendo reconocimientos por su película, pero pide que se transformen en aplicación de mejoras concretas para el colectivo trans.