Creaciones morales
Cerro Belmonte, la espuma contra el muro
La historia de Cerro Belmonte no es una leyenda urbana. Un grupo de cien vecinos se plantó ante la entrada de excavadoras que querían expropiarles para construir chalés. Se declararon independientes de Madrid y redactaron su Constitución. Una carta a Fidel Castro internacionalizó el conflicto.

El Sindicat de Llogateres (sindicato de inquilinos) de Catalunya, señala en un comunicado la necesidad de “ponerlo todo —viviendas, alimentos, materiales, recursos— al servicio de la vida y el bien común” en situaciones extremas como la vivida desde el inicio de la dana en Valencia el pasado 29 de octubre.
Con las “riadas de solidaridad y apoyo mutuo”, se confirma la importancia de “contar con organizaciones sociales capaces de actuar rápidamente”. En contraposición, este sindicato de arrendatarios critica una gestión política de la crisis que podría haber salvado muchas vidas “si hubiera puesto desde el principio la vida por delante de la preservación de beneficios económicos o intereses partidistas”.

Desde el sindicat hacen un llamamiento a contribuir con apoyo y solidaridad a través de los enlaces que ha puesto a disposición Soporte Mutu DANA Valencia para organizar la ayuda, la caja de resistencia de la CGT y las brigadas y recogidas de material que otras organizaciones han impulsado.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!