Corrupción
Financiación ilegal en el PP de Madrid paquí y pallá

Paquí Pallá SL es el nombre que el Partido Popular de Madrid puso a una de sus sociedades tapadera para esconder la financiación ilegal del partido.


publicado
2019-02-08 12:57

Paquí Pallá SL es el nombre que el Partido Popular de Madrid puso a una de sus sociedades tapadera para esconder  la financiación ilegal detectada en las operaciones Púnica y Lezo, según un nuevo informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. 

El mimos documento corrobora la financiación ilegal del Partido Popular durante la campaña de Esperanza Aguirre, cuando optaba a la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2011. Además del dinero B, el documento acredita la existencia del desvío de fondos públicos para pagar la campaña electoral, así como subvenciones falseadas y desviadas para un Congreso del PP y hasta la cena de Navidad.

Relacionadas

Corrupción
El Supremo confirma la nulidad de la venta de vivienda de la Comunidad de Madrid a Goldman Sachs

Paso importante para la reparación del daño causado al erario público y a miles de familias con la venta por parte del PP de Madrid de casi 3.000 viviendas a un fondo de inversión.

Comunidad de Madrid
Denuncian nuevas irregularidades del PP para nombrar dirección “a dedo” en el Blas de Lezo

Varias familias quieren que vuelva la antigua dirección a este colegio de aprendizaje basado en proyectos (ABP), que en junio fue sustituida por otra que no había pasado por concurso público y sin experiencia.

Elecciones 10N
La hora del pueblo

La batalla está en la calle, en la asfixia al fascismo a través de la movilización, la persecución en los tribunales cada vez que su desprecio a las leyes les juegue una mala pasada, en afear comportamientos de odio en los círculos próximos y en la intervención como sociedad cuando estos comportamientos se den en la vía pública.

4 Comentarios
Que mal sienta la verdad a los que presumen de buscar la verdad y están todo el día señalando culpables 22:27 25/2/2019

"paquí y pallá" esos señores que se ofenden por un gag de un cómico que se suena los mocos con la bandera, pero que niegan las investigaciones policiales, en los que unos políticos a los que han votado, se han sonado los mocos con sus votos, se ríen y se han reído de todo y de todos y gozan del beneplácito de esas volubles gentes que se ciegan con las siglas de partido, un partido con unos cientos de cargos políticos corruptos, y eso que tienen el poder judicial atado y bien atado, que sino... paquí y pallá, paquí y pallá, paquí y pallá, paquí y pallá

Responder
0
0
Prójimo 21:43 9/2/2019

¡Todos a la cárcel!

Responder
0
0
TeruelExiste 19:35 9/2/2019

No tengo nada en contra de vosotros, pero por lo menos leed el artículo dos veces antes de publicarlo... por los errores y tal..

Copio y pego..El mimos documento corrobora la financiación ilegal...
Un saludo!!

Responder
0
0
Eric Arroyo 17:03 9/2/2019

Menuda sarta de falacias

Responder
0
1

Destacadas

Multinacionales
Vecinos de una futura macropresa en Portugal acusan a Iberdrola de impulsar desalojos forzosos

La multinacional con sede en Bilbao presiona a los habitantes de los alrededores la presa de Daivões para que acepten indemnizaciones por debajo de los precios del mercado de cara al inicio de la construcción de una macropresa en esta zona del norte de Portugal.

Costa Rica
Quince balas para acallar a los pueblos indígenas de Costa Rica

Las comunidades indígenas del país de la Pura Vida denuncian una situación de acoso, violencia, asedio y racismo institucional. El asesinato de uno de sus líderes evidencia la situación que sufren las y los “recuperadores”, aquellos que han decidido recuperar las tierras usurpadas a sus etnias.

País Valenciano
“Hoy en día no hay mejor plataforma antifascista que la PAH”
Ángela Pedraza y Miguel Urbán coinciden, ella desde los barrios y el desde el Parlamento Europeo, en hacer política antifascista para frenar el discurso de odio.
Artes escénicas
‘Birdie’, un espectáculo multimedia contra el discurso dominante sobre las migraciones

En Birdie colisionan un campo de golf, la película Los pájaros de Hitchcock, maquetas en miniatura de 2.000 animales y otros variados elementos en un espectáculo multimedia que pretende enriquecer el discurso sobre las migraciones, aportando un enfoque que escasea en las tribunas habituales de los medios de comunicación.

Alcorcón
Limpiar Alcorcón era posible

El nuevo consistorio formado por PSOE y Ganar Alcorcón pone en marcha una serie de medidas para cerrar la crisis de limpieza y avanzar hacia otro modelo de gestión.

Últimas

Ciencia
Peak everything: una advertencia al Green New Deal

El actual modelo económico basa su esencia en la extracción y empleo continuo de energía y recursos minerales. Existen propuestas políticas que buscan revertir el uso de combustibles fósiles como fuente de energía, hacia otras formas como el sol y el viento, pero no cambian la esencia: extracción y empleo continuo de energía y recursos. Ambos modelos atentan contra los límites físicos del planeta.

Carta desde Europa
La cosa se pone seria

Impaciente ante la procrastinación alemana, Macron declaró a la OTAN en “muerte cerebral”, mientras intenta el encuentro con Putin.

Memoria histórica
El diputado Manso, asesinado por el franquismo, tuvo calle durante la dictadura

La calle estuvo y está en Gijón, en memoria de quien defendió a los presos de la revolución de octubre de 1934 y fue estoqueado en una cuneta junto al alcalde republicano de Salamanca.

Laboral
Más de un centenar de trabajadoras de hogar y cuidados ponen el cuerpo en su segundo congreso

Con el lema Juntas transformamos desde la acción, ¿y tú?, las trabajadoras de hogar y los cuidados están celebrando su segundo congreso en tres años.