Corrupción
Financiación ilegal en el PP de Madrid paquí y pallá

Paquí Pallá SL es el nombre que el Partido Popular de Madrid puso a una de sus sociedades tapadera para esconder la financiación ilegal del partido.


publicado
2019-02-08 12:57

Paquí Pallá SL es el nombre que el Partido Popular de Madrid puso a una de sus sociedades tapadera para esconder  la financiación ilegal detectada en las operaciones Púnica y Lezo, según un nuevo informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. 

El mimos documento corrobora la financiación ilegal del Partido Popular durante la campaña de Esperanza Aguirre, cuando optaba a la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2011. Además del dinero B, el documento acredita la existencia del desvío de fondos públicos para pagar la campaña electoral, así como subvenciones falseadas y desviadas para un Congreso del PP y hasta la cena de Navidad.

Relacionadas

Educación
“La reconquista” de la educación ultraconservadora sube Despeñaperros

La resistencia de las derechas a que la educación sexual y de género tenga cabida en las escuelas e institutos se reaviva con los pactos de las tres derechas en Andalucía, Murcia y Madrid, y el llamado “pin parental”.

Comunidad de Madrid
La tercera generación de aguirristas llega a la presidencia de la Comunidad de Madrid
La primera sesión de investidura de Isabel Díaz Ayuso muestra su vinculación con el proyecto de Esperanza Aguirre y el empeño del PP de hacer de la Comunidad de Madrid el eje de su oposición a Pedro Sánchez.
Partido Popular
Isabel Díaz Ayuso no es política, es del partido

De becaria en la FAES de Aznar a líder del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso demuestra que mantener las viejas amistades y moverse con discreción entre los despachos pueden llegar a ser las mejores armas en política. En las próximas horas se convertirá en presidenta de la Comunidad de Madrid.

4 Comentarios
Que mal sienta la verdad a los que presumen de buscar la verdad y están todo el día señalando culpables 22:27 25/2/2019

"paquí y pallá" esos señores que se ofenden por un gag de un cómico que se suena los mocos con la bandera, pero que niegan las investigaciones policiales, en los que unos políticos a los que han votado, se han sonado los mocos con sus votos, se ríen y se han reído de todo y de todos y gozan del beneplácito de esas volubles gentes que se ciegan con las siglas de partido, un partido con unos cientos de cargos políticos corruptos, y eso que tienen el poder judicial atado y bien atado, que sino... paquí y pallá, paquí y pallá, paquí y pallá, paquí y pallá

Responder
0
0
Prójimo 21:43 9/2/2019

¡Todos a la cárcel!

Responder
0
0
TeruelExiste 19:35 9/2/2019

No tengo nada en contra de vosotros, pero por lo menos leed el artículo dos veces antes de publicarlo... por los errores y tal..

Copio y pego..El mimos documento corrobora la financiación ilegal...
Un saludo!!

Responder
0
0
Eric Arroyo 17:03 9/2/2019

Menuda sarta de falacias

Responder
0
1

Destacadas

Elecciones generales del 28 de abril
El rechazo de Sánchez acerca elecciones, mientras Iglesias le exige negociar

Unidas Podemos le ha enviado al PSOE un documento programático y con propuestas claras de gobierno, que Pedro Sánchez ya ha rechazado aduciendo que no confía en la formación morada.

Movimiento antiglobalización
G7, la reunión de la oligarquía mundial en Biarritz

El Grupo de los Siete (G7) encarna el dominio histórico de algunas superpotencias sobre el resto del planeta. Así, detrás de las buenas intenciones de Emmanuel Macron, del 24 al 26 de agosto, cada Estado miembro defenderá sus intereses económicos neoliberales, militares y diplomáticos.

Uber
Uber, tras la pista del dinero
La empresa Uber, a la que algunos inversores han llegado a llamar "estafa piramidal", se financia gracias a fondos de inversión y otras empresas tecnológicas, tras las que también se encuentra Arabia Saudí.
África
Argelia en el vendaval

Hay dos posibilidades: o la revolución contra el régimen argelino se transforma en revolución democrática, a la manera de Túnez, o se impone un Bouteflikismo sin Bouteflika, a la manera de Egipto.

Bangladesh
De las cenizas de Rana Plaza a las huelgas salvajes

El Acuerdo de Bangladesh sobre Seguridad ha favorecido las condiciones de salud de las miles de personas que trabajan en el sector textil. Sin embargo, el movimiento obrero de esta potencia exportadora quiere ir más allá en la conquista de sus derechos y ha planteado este año varias huelgas con las que pretenden una equiparación salarial a las condiciones de vida del país.

Últimas

Francia
Steve Caniço y la violencia policial en Francia
La muerte de Steve Caniço durante una intervención policial contra una fiesta en Nantes desata una oleada de indignación contra la policía en Francia
Educación
Casi 100.000 firmas para que niños de Melilla que han nacido y viven allí puedan ir al colegio

La falta de empadronamiento, un requisito que no se exige en ningún otro lugar salvo Ceuta, impide a unos 200 niños que viven en Melilla ir al colegio. La Asociación Pro Derechos de la Infancia ha recogido casi 100.000 firmas que piden poner fin a esta discriminación.