“Hay que dejar de perder energías discutiendo. Que hablen, nosotros seguimos”

Kena Yuguero Albasán forma parte de la Red de Solidaridad Popular Latina-Carabanchel, un punto de encuentro y de apoyo mutuo que desde hace cuatro años reúne a familias precarizadas. En tiempos de confinamiento, es uno de los tantos que semanalmente da cobertura a centenares de familias.

La pandemia del coronavirus ha disparado las situaciones de exclusión preexistentes y han crecido de manera exponencial las familias sin acceso a recursos alimentarios básicos. Ante unas administraciones desbordadas e incapaces de responder a las necesidades de la población, son las redes vecinales las que, otra vez, dan la cara.

“Hay que tener ganas. Ver el problema, ver la solución y agarrar problema y solución”, reflexiona Kena Yuguero Albasanz, que forma parte de la Red de Solidaridad Popular Latina-Carabanchel. Mientras tanto, se ilusiona con que la renta mínima vital sea la solución a los agobios de la gente y con un futuro mediato en donde hayamos aprendido a reconocernos en la solidaridad y el encuentro. “Es verdad que va a haber un reducto de gente que son esos que salen a la venta a insultar, da igual lo que hagas, esos que están en las redes insultando, pero yo creo que a esos lo que tenemos que hacer es dejarles de hacer caso. Dejar de perder energías en estar discutiendo. Que hablen, nosotros seguimos pa'lante”.

Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...