Coronavirus
El virus de la conspiración

Un documental estrenado en Francia aviva las teorías de la conspiración sobre la expansión del virus covid-19. 

2 dic 2020 06:17

En noviembre se estrenó en Francia el documental Hold-up, una vuelta al caos del director Pierre Barnérias. Esta película pretende contar la historia secreta de la pandemia del covid-19 apoyándose en numerosos testimonios e intervenciones de personalidades, algunas de ellas prestigiosas. Encontramos, por ejemplo, científicos, políticos franceses de primer plano e incluso sociólogos de renombre.

Sin embargo, al ver el documental, pronto saltan a la vista muchas afirmaciones no demostradas. Por ejemplo, nos enteramos de que el dr. Fauci, un pilar del grupo de trabajo estadounidense contra el virus, ha cambiado de opinión sobre el uso de la hidroxicloroquina bajo la presión de la industria farmacéutica. En el documental se sostiene también que la interrupción del uso de esta molécula habría causado un pico de mortalidad en ciertos países durante el mes de junio, que el investigador Richard A. Rothschild ya habría presentado un ensayo preliminar contra el covid 19 en octubre de 2015, o que se ha planteado la existencia de “campos de internamiento” para los pacientes en Canadá.

La tesis principal del documental es que esta pandemia ha sido cuidadosamente organizada por las élites del mundo político, económico, intelectual y tecnológico para establecer un “Great Reset”, un “gran reinicio” de la sociedad. Los autores se basan en un anuncio del Foro Económico Mundial que parece sostener esta tesis. De hecho, el Foro ha planeado celebrar una importante reunión en enero de 2021. Esto fue incluso anunciado en un comunicado en junio. El texto indica claramente que se trata de un proyecto que tendría como objetivo imaginar un “sistema económico y social para un futuro más justo, más sostenible y más resistente” frente a las pandemias, el cambio climático y otros desafíos.

Pero los autores del documental proponen una lectura muy diferente, sin presentar ninguna prueba que apoye sus afirmaciones y afirman que el propósito de esta pandemia es tanto destruir una parte inútil de la humanidad como facilitar el despliegue de 5G para controlar mejor la circulación del dinero

Si bien es perfectamente legítimo discutir la utilidad real o las intenciones del Foro Económico Mundial y de esta reunión, afirmar que este “Gran Reinicio” fue pensado antes de que se produjera la epidemia no se basa en ningún hecho verificable. Y el documental no aporta ninguna prueba sobre este punto. Aún sin pruebas, los autores afirman que el propósito de esta pandemia es tanto destruir una parte inútil de la humanidad como facilitar el despliegue de 5G para controlar mejor la circulación del dinero, que se convertirá en dinero virtual mediante el uso masivo de criptomonedas.

Coronavirus
La teoría de la conspiración que se hizo tan viral como el covid-19

La creencia de que la tecnología 5G está relacionada con la expansión del coronavirus, surgida como una teoría de la conspiración en foros y redes sociales, lleva propagándose por la red desde enero, pero no atrajo la atención de los medios hasta principios de abril, cuando un ataque a una antena de telefonía móvil en Birmingham dejó sin cobertura de red móvil a uno de los hospitales de la ciudad británica.

Cada una de estas afirmaciones se revelan totalmente infundadas después de las verificaciones meticulosas de periodistas franceses que quisieron llegar al fondo de la cuestión. Por ejemplo, un artículo publicado en el diario Le Monde demuestra metódicamente, con todas las fuentes disponibles, cada uno de los puntos mencionados.

Barnerías, el director

Llama la atención el perfil de Pierre Barnérias. Experiodista y reportero de guerra, creó un canal de Youtube en 2019 con el evocador nombre de ThanaTV (de la raíz griega thana, muerte). Podemos encontrar en ese canal el documental “Thanatos, el paso final” que entrevistó a quienes están convencidos de que vivieron una “EMI”, una experiencia de muerte inminente. Pero es el revoltijo que podemos adivinar detrás del personaje lo que más nos intriga. Su lista de amigos en primer lugar, que incluye muchas personalidades de raíces ideológicas opuestas.

Así se encuentran, a lo largo de este documental sobre el covid 19, prestigiosas personalidades de izquierda como la pareja de sociólogos Pinçons-Charlot, especialistas indiscutibles de la alta burguesía y Valérie Bugault, abogada, o Alexandra Henrion-Claude, ex investigadora del Inserm (Instituto Francés de investigaciones en medicina), que presenta programas en la televisión web de extrema derecha TV-Libertés. También participan personas como la ex diputada macronista Martine Wonner, Silvano Trotta, un YouTuber pro-Trump que comparte montañas de fake news con sus 170.000 suscriptores, afirmando en particular que la luna es artificial y hueca; Laurent Toubiana, un experto “tranquilizador”, que sostuvo que la epidemia no llegaría a provocar una segunda ola, o Jean-Dominique Michel, que habló de una “alucinación colectiva” el pasado mes de marzo.

Cuestión de sesgos
A modo de post-data, una pequeña guía de higiene mental: nuestro cerebro es, de hecho, el resultado de una evolución azarosa y no es particularmente brillante en su organización. De hecho, todos cometemos errores cuando tomamos atajos que simplifican (demasiado) nuestra percepción del mundo. Esto se llama sesgo cognitivo. Por nombrar los más divertidos, encontramos:

*Anclaje mental: influencia dejada por la primera impresión.

*Sesgo de autocomplacencia: creer que uno mismo es la fuente de sus éxitos pero no de sus fracasos.
 
*Sesgo de confirmación: la tendencia a validar las opiniones con los que las confirman, y a rechazar de plano a los que las refutan.

*Efecto Dunning-Kruger: los menos competentes en un campo sobrevaloran su competencia, mientras que los más competentes tienden a subestimar su competencia.

*Efecto de halo: una percepción selectiva de la información en el sentido de una primera impresión que se trata de confirmar.

*Efecto rastrillo: exagerar la regularidad del azar.

*El sesgo retrospectivo o el efecto “lo supe todo el tiempo”: la tendencia a juzgar en retrospectiva que un evento era predecible.

*Punto ciego para los prejuicios: la tendencia a no percibir los prejuicios cognitivos trabajando en sus propios juicios o decisiones en detrimento de una información más objetiva.

*Sofisma genético: tendencia a juzgar el contenido según el contenedor, el mensaje según el mensajero, el fondo según la forma.

*Sesgo de confirmación de hipótesis: preferir las pruebas que confirman en lugar de las que refutan una hipótesis. -

*Sesgo de representatividad: considerar uno o ciertos elementos como representativos de una población.

*Sesgo de selección: tener en cuenta sólo los elementos o eventos que confirmen las hipótesis.

*Sesgo de optimismo: que parece estar profundamente arraigado en los seres humanos; es una creencia individual por la que el sujeto cree que está menos expuesto a la mayoría de los riesgos que otros. Etcétera.

Muchos de los participantes en el documental son en realidad miembros de la Asociación “Bon Sens”, un “lobby ciudadano” crítico sobre la gestión de crisis del gobierno francés y señalado por la organización “Conspiracy Watch”. Lo que es preocupante, y que ilustra este documental, es la porosidad que puede existir entre los conspiradores de extrema izquierda y los de extrema derecha y que pueden encontrarse en ciertas tesis. “La gente de la extrema izquierda o la extrema derecha del espectro político sería la más inclinada a transmitir las teorías conspiratorias. Perciben sus ideas políticas como la explicación lógica y única de los problemas de la sociedad”, analiza un equipo holandés que publicó un estudio sobre este tema en la revista Social Psychological & Personality Science.

Las teorías conspirativas y las fantasías de todo tipo no son nuevas. ”Todo conspira“, dijo Leibniz. Pero hoy estamos asistiendo a un resurgimiento de estos fenómenos, especialmente desde que Donald Trump llegó al poder. Su elección fue un poderoso vector de expansión de esas teorías, que penetran no solo en los entornos culturales, sino también, y quizás sobre todo, en los sistemas políticos democráticos. Este fenómeno parece tanto más preocupante por cuanto va en aumento a medida que nos enfrentamos una acumulación de crisis sociales, económicas, ambientales y pandémicas que parecen incontrolables.

En Estados Unidos, el movimiento de extrema derecha Qanon ha jugado un papel importante en el buen resultado de Trump en las ultimas elecciones. Una figura de este movimiento, Marjorie Taylor Green, la que Donald Trump considera una “futura estrella” de los republicanos, acaba de ser elegida cómodamente en la Cámara de los Representantes.

Nacido en Internet en 2017 y con el apoyo indefectible del Presidente Trump, supuestamente para luchar contra un ”Estado Profundo“ que durante décadas gobernó los Estados Unidos y apoyó ─entre otras cosas─ la pedofilia, el movimiento Qanon ha puesto en los últimos años un pie en Europa. Esto se revela en el último informe de NewsGuard, una organización que analiza la fiabilidad de las fuentes de información en línea: QAnon está atrayendo “más y más seguidores” a este lado del Atlántico, particularmente en Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido. Toda la armadura de los movimientos conspirativos y milenaristas se encuentra en Qanon; la gran diferencia es su voluntad de penetrar en el orden político existente y cambiarlo desde dentro.

Mientras tanto, el movimiento apoya la lucha política de Trump, presentada en forma de una agenda secreta para erradicar las prácticas criminales de los demócratas y los liberales. De ahí una forma de santificación política del actual presidente de los Estados Unidos. La pagina de Wikipedia dedicada a la desinformación sobre la pandemia de Covid-19 es impresionante . Muestra que cada uno hace su propia sopa según sus prioridades ideológicas.

Los anti-5G consideran que el brote de coronavirus fue encubrimiento de una enfermedad relacionada con 5G. En los Estados Unidas, la televangelista Kenneth Copeland afirmó en Victory Channel durante un programa llamado “Standing Against Coronavirus”, que puede curar a los televidentes de covid-19 directamente desde el estudio de televisión. En Irán, el ayatolá Ali Khamenei, dijo que Estados Unidos creó “una versión especial” del virus que está “específicamente construida para Irán utilizando los datos genéticos de los iraníes que han obtenido por diferentes medios”. Y por supuesto, un YouTuber apoyada por QAnon y el movimiento anti-vacunas, ha afirmado que el brote fue un esquema de control de población creado por el Instituto Pirbright en Inglaterra y el expresidente de Microsoft, Bill Gates.

En un reciente estudio sobre los anti-mascarilla en Francia, Antoine Bristielle, profesor Asociado de Ciencias Sociales, analiza el perfil sociológico atípico de estos activistas. Contrariamente a lo que se podría pensar espontáneamente, estamos en presencia de “individuos bastante educados, con una licenciatura, y también individuos bastante mayores compuestos por un 60% de mujeres”. “Son personas que se niegan a que las instituciones les digan qué hacer. Le dan mucha importancia al respeto de su libertad, y su libertad en este momento es elegir no llevar máscarilla”, explica el investigador, entrevistado por France Inter.

El investigador también insiste en un punto muy importante: se trata de personas con una “muy fuerte desconfianza en las instituciones políticas e incluso en los medios de comunicación”, que a menudo también son adeptos de las teorías conspirativas. Se preguntó a los participantes en la encuesta sobre su creencia en los Iluminati, la Gran Teoría del Reemplazo u otras teorías de conspiración. En cada caso, más del 50% de ellos declararon que estaban de acuerdo con estas teorías. “Estos resultados son mucho más altos que los que se pueden observar en el resto de la población francesa”, añadió Bristielle.

Cuando el investigador les preguntó si pensaban que la industria farmacéutica y el ministro de Sanidad francés estaban confabulados para ocultar la posible nocividad de las vacunas, casi el 90% de los anti-mascarillas encuestados expresaron su acuerdo con la declaración. Desde los ataques del 11 de septiembre hasta los primeros pasos en la Luna, las teorías más extravagantes han ganado en audiencia y respetabilidad, hasta el punto de inundar las discusiones entre amigos y los platós de televisión: ahora se pueden encontrar en todos los estratos de la sociedad. Tienen la ventaja de ofrecer explicaciones sencillas sobre todo. De ahí su continuo éxito.

La conspiración permite crear orden en una situación desordenada, para sumergir una trama explicativa. No importa si los hechos están probados o no. Los métodos que podríamos usar para protegernos de estas mentiras son sin embargo los mismos métodos para saber si una teoría científica es verdadera o no: Verificar la fuente, ¿quién dice qué? ¿Sobre qué base? ¿Cuáles son los hechos iniciales? ¿Es verificable y reproducible? ¿ Es refutable? La injusticia y el sufrimiento solo se pueden curar con la razón. Cada revolución comienza por sí misma. 

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Galicia
Redes clientelares La empresa del cuñado de Feijóo obtuvo 200.000 euros en contratos a dedo de la Xunta mientras era presidente
La sociedad de telemarketing, Universal Support, se ha adjudicado 19,2 millones de euros más en licitaciones con la Consellería de Sanidade dedicadas al rastreo de casos de coronavirus durante la pandemia. Algunos de ellos, siendo la oferta más cara.
Opinión
Residencias No tenían por qué morir igual
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso permitió a las personas residentes con seguro privado asistir al hospital y negó la asistencia a las personas que carecían del mismo. Ayuso es el ejemplo de la iniquidad, del desprecio absoluto a los derechos humanos.
#91191
29/5/2021 1:52

Nunca escuchaste de que El Planeta Tierra esta Hiper Poblado, y que los que Dirigen "necesitaban sacar una Tercera parte (1/3) ... No ?. Te invito a que la Leas, y despues avisame Si escribirias Este mismo Articulo.

0
0
#85169
18/3/2021 0:36

Este articulo da crédito a la no existencia de procesos de desmembramiento psicosocial a nivel global, con extensión a un futuro próximo de dominio por una élite que se auto designó la supremacía en torno a la vida sobre el planeta y planteo retos que esta cumpliendo minuciosamente.
Para ellos (la elite) lo esencia y único cierto es llegar a controlarlo todo con poca inversión y mucho beneficio.

0
0
#77666
21/12/2020 16:59

No sé si han visto el documental #Holdup o si saben quiénes son las personas que mencionan en este artículo pero aquí
les dejo una entrevista del co-productor para tener una visión más global sobre este asunto:
https://www.audreydamas.com/entrevista-a-christophe-cosse-la-libertad-interior-es-inalienable/

0
0
#76413
7/12/2020 23:31

Gracias Bodo, gracias Stephan

Los atentos ciudadanos de la República Federal de Alemania pudieron seguir en vivo, entre marzo y abril de 2020, el despertar del Dr. Bodo Schiffmann. Fue uno de los primeros médicos en expresar en voz alta sus dudas sobre las medidas de Covid-19 del gobierno. Lo hizo en su hasta entonces desconocido canal de YouTube Clínica de Vértigo Sinsheim / Dr. Bodo Schiffmann.

Pero no fue la política de crisis draconiana, ni el hecho de que las muertes del corona incluyeran constantemente a los que murieron con el virus y no por el virus, lo que enfureció al doctor. No, el buen médico, hasta entonces conforme al sistema, - y como él señala - cristiano, no podía entender que sus videos en YouTube fuesen borrados. Y no sólo uno, fueron varios. El susto de no poder hablar en un país democrático, con la frustración que ello conlleva, lo impulsó a crear un partido: WIDERSTAND 2020, que aunó a más de 100.000 miembros en sólo dos semanas, convirtiéndolo en el tercer partido más grande de Alemania.

Todo lo que el Dr. Schiffmann pudo experimentar me sucedió a mi, él públicamente y yo de modo solitario y de ahí nació mi libro. Experimenté algo similar en un escenario que parece haber sido olvidado, pero que aún domina irrevocablemente nuestras vidas. Es todo lo que diré en este punto. Después de todo, mi libro es un acercamiento lento a lo indecible. Aunque hoy en día, gracias al encuentro con el estado policial, más que nunca, gente reflexiva está dispuesta a acercarse a lo indecible, conviene hacerlo con cuidado, a fin de que la desesperación - que sin duda surgió al principio - no ahogue esperanzas e inhiba fuerzas. Mi finalidad es acompañar al lector en este momento convulsivo aunque gratificante propio del despertar. Tomar su mano y susurrarle al oído: ¡todo estará bien! Porque una cosa me ha quedado clara: el mal es poderoso, pero Dios es todopoderoso.

Por primera vez tengo esperanza. Esperanza de no estar ya solo con mis observaciones. Espero que cada vez más gente esté dispuesta a salir de la narrativa "sin alternativas" que se nos ha dado, ahora con un bozal. Espero que ya no estemos divididos. Espero que la inteligencia del enjambre se establezca y que no nos dejemos aterrorizar más, ni en lo micro ni en lo macro. Ningún virus ni patógeno será más fuerte que nuestro sistema inmunológico, ninguna agitación ni discriminación será más fuerte que la alianza de nuestros corazones latiendo para vivir en auto-responsabilidad en este hermoso planeta! … en lugar de exponernos a chips, vacunas, cualquier tipo de control o de sucumbir a cualquier actitud de sometimiento que nos permita obtener la limosna para soportar nuestra presencia molesta en el mundo.

Hoy sé que este deseo no es exclusivamente mío. Cuando vi en directo en Internet cómo la membresía del partido WIDERSTAND 2020 aumentaba mil miembros cada hora y continuó hasta que el sitio fue hackeado, pensé en 1989 y en el comienzo de la huida masiva de los alemanes del este vía Hungría y la embajada de Praga. En aquel entonces la prensa estaba mirando, hoy la prensa está mirando hacia otro lado. Lo que comenzó entonces frente a una iglesia comienza treinta y un años después en un sitio web.

Pero eso no es todo; mientras tanto, un análisis del estado de la nación directamente del Ministerio Federal del Interior también ha causado bastante revuelo. Según esto, la fijación del Corona ha constituído una falsa alarma y el análisis llega incluso a afirmar literalmente que los medios de comunicación en Alemania ya no son un correctivo de la política y sólo aseguran que el pueblo alemán está cautivo en una percepción manipulada. Quizá la palabra „cautivo“ resulte dura, pero, a la luz de los hechos, resulta más que justificada. Quienes no lo crean así no tienen más que observar las diferentes reacciones de la gente en los últimos días. Algunos se abrazan y besan sin miedo, otros usan la máscara y los guantes de goma incluso cuando toman el sol en la playa. Visto con mis propios ojos, como todo lo que informo.

La prensa sigue tratando de negar las duras críticas desde el corazón del ministerio, y mientras escribo este prefacio, ese valiente empleado es acusado de utilizar el membrete oficial para expresar sus propias opiniones. Lo que estamos experimentando en este momento es una réplica exacta de obediencia al líder. De hecho, el autor del análisis es el jefe de la Unidad de Gestión de Crisis y sólo ha hecho su trabajo. No importa si se le dio una orden explícita o no. Su posición, por definición, implica mantener un ojo vigilante sobre las crisis en desarrollo. Ahora ha visto algo que no convenía ser detectado y su trabajo ya carece de validez.

Ya lo he visto todo antes. Sólo hay una opinión. Todas las demás opiniones son ignoradas. Pero esta vez es peor. Esta vez sólo hay una opinión más el miedo, mucho miedo. Así que nuestra percepción está distorsionada en una zona de guerra. Y en ese campo de batalla hemos estado demasiado tiempo, confundidos, cansados: desgastados por el miedo. Pero gradualmente más y más gente se está dando cuenta de que Alemania tiene un nuevo héroe en el Sr. Stephan Kohn, como se llama el valiente orador del ministerio.

La historia está sucediendo ahora, estamos en medio de ella y debemos ser conscientes de que todos estamos escribiéndola según la estamos atravesando . ¿Actuamos por miedo, es decir, fe ciega en la autoridad, falsos amigos? ¿O actuamos por confianza en nosotros mismos?

Los trastornos de las últimas semanas no forman parte de este libro, por lo que muchas voces conocedoras serán ciertamente escuchadas en un futuro próximo. Pero todo lo que se nos acaba de imponer va de la mano de mis inombrables observaciones, que debo resumir en este libro.

Corona no es más que la corona temporal de una larga serie de crisis provocadas deliberadamente. Lo que estoy a punto de presentaros lleva la misma firma y es aún más peligroso.

Y rezo para que ahora finalmente usemos nuestros propios ojos para ver porque sólo así podremos superar el trauma en el que nos vemos implicados.

Tim Dabringhaus
15.05.20

Sólo cuando entendamos cómo se juega con nosotros, podremos terminar este juego.
EL DESPERTAR COMIENZA
https://www.amazon.es/dp/8409140969?ref_=pe_3052080_397514860

1
1
#76005
4/12/2020 15:51

por favor . Hasta alguien con medio cerebro se daría cuenta de que esto es una PLAN DEMIA.

9
2
#76131
5/12/2020 18:13

igual los que os creéis esas locas teorias es porque os falta

0
0
#76354
7/12/2020 16:08

Jajajaajajajaj si prefieres seguir dormido: ÁNIMO

5
3
#75838
2/12/2020 23:54

Me hace gracia que se cuestione la veracidad de una "supuesta" conspiración, pero no se cuestione la versión oficial. Lo "normal" es creerse la versión oficial, como si existieran pruebas irrefutables de que las cosas son como nos las cuentan. A quien tenéis que cuestionar no es a los disidentes que los gobiernos intentan silenciar. Todas las pruebas que buscáis están ahí fuera. No las habéis visto ni os las creéis porque sufris de un trastorno llamado "oficialismo". Todo lo que no sea oficialismo, es conspiración. Curioso, no?

20
6
#75836
2/12/2020 23:14

Leyendo este articulo no nos enteramos de casi nada de lo que se habla allí. Es mas una critica ad hominen, que mezcla (a la manera conspirativa que critica) Quanon, Trump, este documental, la luna de carton, el 11 S, etc... Mas que información es desacreditación

18
3
#75835
2/12/2020 23:00

Trabajo en una biblioteca universitaria. Too9ooodos los puñeteros días.llamando la atención. De la distancia, la p@€# mascarilla., Le echarán la culpa al gobierno, al grinch o a Pablo... es un indispensable.Como el.maquillaje...Y mientras, se descojonan .... No me extraña que se rian de verdad... Pobres votando dercha y comprando como posesos. Salvo sus matrículas.. 50% presencial. Ni voluntad ni interés.. Eso es lo que viene...

4
5
#75819
2/12/2020 19:09

Una operación totalitaria, que ha devastado el patrimonio, la salud y los derechos de miles de millones de personas, niños incluidos, impunemente. Un hechizo colectivo repugnante, a cuento de una enfermedad leve, 0,10%-0,27% de letalidad media mundial. Quien no se pregunte qué hay detrás de todo, es un paniaguado o un loco autoritario. Deplorable artículo. La prueba de veracidad debe ser presentada por los "asertivos" tecnócratas de la pandemia, no por los disidentes; El mundo al revés.

12
4
#75815
2/12/2020 18:30

Es como si no escribes en contra de los cosnpiranoicos eres de extrema derecha. Eso no? O razón suprema o creencia de magufo. Asi esta el nivel. Pues si eso no es respuesta facil, que me lo explique Franck, que como es de fuera, pare que sabe mas lo que dice.

3
4
#75772
2/12/2020 12:27

Las medidas tomadas por nuestros gobiernos siguiendo las directrices de la élite (de forma coordinada y simultánea en casi todo el planeta y aplaudida por los medios):

- Se han tomado tarde y no han servido. No han evitado la dispersión del virus y apenas han reducido el número de muertes causadas por el virus. Tampoco pienso que lo hayan pretendido, porque desde mayo hay una evidencia científica cada vez más abrumadora de que administrar vitamina D a la gente podía haber salvado muchos miles de vidas (pero se sigue negando su eficacia a pesar de que no implica ningún riesgo como se sigue negando la transmisión por aerosoles), y porque hasta un ignorante se da cuenta que las medidas se aplican cuando los contagios empiezan a aumentar y no cuando los contagios están en su máximo. Además, en general, a países con medidas relajadas, sin mascarilla obligatoria ni confinamiento, no se puede afirmar que les haya ido peor. Por ejemplo, los seis estados de EEUU que no impusieron mascarillas ni cuarentena, tienen un exceso de muertes por todas las causas ¡5 veces menor! que la media nacional, y ¡3,7 veces menor! que sus estados vecinos. (ver a partir del minuto 21:00 https://www.youtube.com/watch?v=3ulZNagmHJk). Estas medidas ineficaces han causado otros muchos problemas, más graves que el propio virus, cuyas consecuencias hemos empezado a ver pero que se manifestarán en toda su magnitud a medio y largo plazo.

- Se han desatendido otras patologías: durante estos meses no ha existido más que el coronavirus. Incluso durante el verano se han aplazado operaciones aunque apenas había casos de covid. Hay un retraso de unos seis meses en la atención de otras patologías y esto mata y matará a muchos. Los protocolos seguidos han contribuido a la saturación del sistema sanitario. Suecia tiene menos UCIs por cada 100.000 habitantes y no ha sufrido saturación del sistema sanitario. No hemos visto que se hayan tomado medidas sanitarias para resolver estos problemas, las únicas medidas que hemos visto han sido las policiales.

- El aislamiento social promovido por las medidas mata: según un metaestudio de 2015, el aislamiento social (y por supuesto el confinamiento), aumenta la mortalidad en un 30%. https://www.fundacionfemeba.org.ar/blog/farmacologia-7/post/consecuencias-para-la-salud-de-la-soledad-y-el-aislamiento-social-44682

- La pobreza mata: según Naciones Unidas se han perdido 500 millones de empleos desde el comienzo de la pandemia, especialmente en países pobres. Cada uno de esos empleos, en la mayoría de los casos, mantenía a varias personas. La élite que está torciendo el brazo a los gobiernos para que apliquen sus medidas está llevando a cabo un ajuste brutal en unos pocos meses, cuando la responsabilidad de nuestros líderes era anticiparse al pico del petroleo y comenzar un cambio hace décadas. Se está abandonando a la gente a su suerte. La miseria, el hambre, los conflictos, los suicidios, las enfermedades... que va a causar esta destrucción del medio de subsistencia de más de mil millones de personas va a matar a mucha más gente que el coronavirus. Todos sabemos que hay que decrecer, pero hacerlo como se está haciendo, puede suponer un verdadero genocidio. Y la gente que está diseñando el modelo que vendrá, esa que dice estar muy preocupada por la vida humana aunque a lo largo de la historia ha sacrificado a millones por intereses económicos mediante guerras, explotación y agresiones de todo tipo, no está pensando en huertillos y permacultura, está pensando en drones, ejércitos, IA, 5G, ... No están pensando en una sociedad que vaya a salvar el mayor número de vidas posible, están pensando en una sociedad altamente tecnológica para unos pocos, y miseria y muerte para la mayoría.

Y muchos de los que sobrevivan a este colapso controlado van a desear no haberlo hecho, porque vivirán empobrecidos, en estados militarizados en los que todo lo que merece la pena en la vida va a estar prohibido, en los que los derechos fundamentales no van a valer nada y en los que tu vecino te va a denunciar por querer respirar un poco de aire puro. Pero ya será demasiado tarde, porque una sociedad manipulada se creyó muy solidaria apoyando a sus gobiernos, cuando estos los estaban metiendo en la olla para cocinarlos a fuego lento.

Como ya se decía en el informe Hirsch del Departamento de Energía de los EEUU, los riesgos pico del petróleo no tienen precedentes en la historia de la humanidad y podemos sobrar miles de millones de personas. Ese momento ha llegado y para los que llevamos tiempo estudiando el tema era evidente que cuando pasásemos el pico del petróleo, cuando llegase el momento de apretarse el cinturón de verdad, la élite iba a necesitar estados más autoritarios para manejar la situación, iban a tener que restringir la movilidad (el petróleo es el responsable del 95% del transporte) e iban a tener que reducir drásticamente la economía para que se fuese adaptando a la disponibilidad de recursos naturales (hay una relación lineal entre actividad económica y consumo de recursos energéticos). He fantaseado muchas veces en el pasado con esto. Ahora se está haciendo realidad. El problema es que no nos van a hacer participes de la construcción de ese nuevo modelo. No les interesa. Prefieren mantenernos en la ignorancia, haciéndonos creer que están haciendo lo que están haciendo para salvar vidas humanas, cuando nunca les han importado, para no tener que dar explicaciones. Difícilmente seremos participes de algo que no sabemos que está ocurriendo.

Hay que plantarles cara ahora. La segunda ola ya está remitiendo y la mortalidad por todas las causas en este periodo ha sido similar a la de una temporada de gripe ( https://momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html#nacional ). También hay que tener en cuenta que algo de ese exceso se deberá al retraso de unos seis meses que hay en la atención de otras patologías. Seguramente no será necesaria la ansiada vacuna, aunque nos la intenten meter con calzador. La inmunidad se puede ver como: inmunidad por anticuerpos + inmunidad celular + otras condiciones ambientales. Somos mucho más inmunes de lo que dicen los estudios que se han hecho, porque la inmunidad celular juega el papel principal en el caso de este coronavirus. Además, la seguridad de las vacunas hay que testarla a medio y largo plazo, durante bastantes años. Pretenden ponernos una vacuna experimental sin que su seguridad esté garantizada y cubriéndose (las farmaceúticas) legalmente para que luego no podamos pedirles responsabilidades. Los daños causados los pagarán los estados, es decir, nosotros (con nuestro dinero y con nuestra salud). No se la quieren poner ni los médicos (minuto 20:50 del vídeo https://www.youtube.com/watch?v=iHYuVfb18_0).

En algún momento tendremos que parar y volver a la vieja normalidad aunque protegiendo a los más vulnerables. Porque siempre habrá investigaciones que lleguen a la conclusión de que acabar con el medio de subsistencia de la gente reduce los contagios, que el distanciamiento social reduce los contagios, que las cuarentenas reducen los contagios, que las mascarillas reducen los contagios,... pero hacen que la vida sea una mierda y no tienen en cuenta otras consideraciones mucho más dañinas para la sociedad que van a causar muchas más muertes que no haber hecho nada.

Nuestros gobiernos han seguido las directrices de organismos corruptos como la OMS, financiados en su mayoría por capital privado con intereses que desconocemos pero que intuímos. Tedros ha sido el primer director general de la OMS que no es médico, acusado de no haber informado de tres epidemias de cólera cuando fue ministro de Sanidad en Etiopía, y puesto en el cargo por personajes como Bill Gates (https://thegrayzone.com/2020/07/08/bill-gates-global-health-policy/). Siguiendo sus recomendaciones los estados han destruido su economía, y ahora necesitan ser rescatados. Son rehenes de la élite. Van a seguir su agenda. Nos han hecho "un Tsipras" a lo bestia.

Recientemente estuve leyendo las declaraciones de Conrado Giménez, presidente de la Fundación Madrina, una ONG que ayuda a madres e hijos en situación de miseria:
..“Hay falta de alimentos. Estamos desabastecidos y no sabemos qué hacer ante la escasez y el alto volumen de demanda. Antes de la pandemia atendíamos a cerca de 400 familias vulnerables al mes y ahora repartimos alimentos a 3.500 familias al día. Estamos desbordados y no hay donaciones suficientes”... Antes del verano venían todas las televisiones y en un momento determinado cortaron. Ya no nos compran este tema me decían. No podemos meterlo, no nos dejan grabar las colas del hambre porque nos han dicho de arriba que no se saque, me comentaban unos y otros... En la Fundación Madrina somos amortiguadores sociales de una situación de crispación y ruina. El Gobierno únicamente vende propaganda, ayudas que son temporales y precarias. No hay empleo y aquí ya vienen personas de toda condición y que jamás pensaron verse en una situación así”
https://www.lahaine.org/est_espanol.php/los-periodistas-espanoles-tienen-prohibido

Mientras tanto, tras declarar el estado de alarma y limitar los encuentros en domicilios a lo que son los convivientes entre otras limitaciones, 150 de nuestros políticos y demás elementos se iban de "sarao": https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/ministro-sanidad-acude-fiesta-150-personas-estado-alarma-vigente

La censura está a la orden del día y este gobierno pretende legislar para decidir qué es verdad y qué es mentira. La inmensa mayoría de los medios están siendo cómplices (por acción u omisión) de estas medidas tan dañinas para la sociedad.

¿Rendirán cuentas algún día o seguiremos aborregados?

17
5
#75876
3/12/2020 10:28

Brutal resumen de la situación. Gracias. La complicidad interesada o no de medios de comunicación (periodistas), intelectuales , artistas y gente pública con todo esto es deprimente. La falta de cuestionamiento de todo por parte de la población es igualmente desesperante; todo es conspiranoia y/o fascismo cuando se pone en duda la información "oficialmente aceptada" o se critican las medidas tomadas por esa banda de sicópatas (de todos los colorines) que gobiernan.

10
1
#75768
2/12/2020 10:53

Los panfletos del gran capital como Le Monde, fiables. Las agencias de "verificación" financiadas por fundaciones de los banqueros y por los gobiernos, que mienten más que escriben, fiables. La propaganda oficial, fiable. Las multi-nacionales farmacéuticas, fiables. Los investigadores independientes, no fiables. Los hechos científicos probados, como el desastre sanitario que muchas vacunas han provocado, o los efectos nocivos de los campos electro-magnéticos, no fiables. Los movimientos contrarios a la dictadura globalista genocida y sus medidas liberticidas con excusa sanitaria, fantasías de conspiracionistas.

Artículo al servicio del sistema criminal y su propaganda para lerdos. Pues claro que el covid es una operación geo-política para el totalitarismo, hay que estar muy ciego para no verlo.

21
5
#75755
2/12/2020 9:56

Lo mas interesante el punto final y lo mas cierto el parrafo que le precede. El parrafo anterior queda huerfano sin la palabra INFORMACION. Buen dia ...egun ona pasa.

3
6
País Vasco
Los audios del PNV El modus operandi del PNV en Mundaka: “Invita a tres personas, el resultado va a ser uno”
Hordago revela grabaciones exclusivas en las que el presidente de la Junta Municipal de la localidad de Busturialdea pide al entonces alcalde, Mikel Bilbao, que favorezca la contratación como asesor externo de un barón del partido.
País Vasco
País Vasco “En Osakidetza nos la van a dejar morir, vámonos a la privada”
Las listas de espera que reconoce el Departamento de Salud en respuesta parlamentaria no se corresponde con las citas que ofrece. Tampoco hay coincidencia con el dato público del número de médicos que compatibiliza la sanidad pública con la privada.
Galicia
Altri Vecinos, ecologistas y científicos saltan a Bruselas para frenar la celulosa que amenaza el corazón de Galicia
Las plataformas de vecinas afectadas y ambientalistas han podido reunirse con altos funcionarios de la Comisión Europea especializados en normativa medioambiental aupados por la eurodiputada del BNG Ana Miranda para seguir defendiéndose de Altri.
Cárceles
Carabanchel Tele Prisión, memoria audiovisual de una cárcel
Además de varias películas que se han acercado a la cárcel de Carabanchel, Tele Prisión fue un canal de televisión interno en el que participaron numerosos reclusos y algunos educadores de esa prisión madrileña. Emitió de 1985 a 1987.
Culturas
Culturas La FILMIG reflexiona sobre hacia dónde se dirige la producción cultural migrante en el Estado español
La primera edición de la Feria Itinerante del Libro Migrante convoca a Vivi Alfonsín, Moha Gerehou, Dagmary Olívar y Silvia Ramírez para dialogar sobre la creación y participación en la cultura de las personas migrantes y racializadas.
Genocidio
Rumbo a Gaza La Flotilla de la Libertad se prepara para zarpar hacia Gaza
Un carguero con 5.500 toneladas de ayuda humanitaria y tres barcos más cargados con cientos de personas, entre ellas observadores de los derechos humanos, personal médico, periodistas y políticos —incluida Ada Colau—, integrarán la Flotilla.

Últimas

Acoso escolar
Acoso escolar Obligan a ir a clase a una niña que denuncia acoso en un colegio concertado de Aranjuez
La Concejala de Educación ha emitido una carta que da una semana a la menor para acudir a clase, pese a contar con un diagnóstico de ansiedad y depresión.
Análisis
Desigualdad ¿Millennials Vs boomers? ¡No, es lucha de clases, amigo!
Aunque el discurso habitual enfrenta a los millennials con los baby boomers, este panorama general oculta la disparidad económica dentro de la generación de los millennials.
Ocupación israelí
Palestina El Salto te ofrece una camiseta para apoyar económicamente a la UNRWA
No cesamos de buscar nuevas vías para visibilizar un mayoritario clamor social que pide un alto el fuego al que apenas se da cabida en el discurso mediático convencional. Todos los beneficios de esta campaña irán destinados a la UNRWA.
Salud mental
Salud mental El Ayuntamiento de Valladolid de PP y Vox cancela unas jornadas sobre anticapacitismo
A 48 horas de celebrarse la primera de las charlas, el Servicio de Igualdad y Juventud suspendió el acto alegando que pocas personas estaban interesadas en asistir
Ocupación israelí
Ocupación israelí Más de 80 ciudades saldrán a la calle el 20 y 21 de abril para denunciar el genocidio israelí en Gaza
El movimiento de solidaridad con el pueblo palestino denuncia la complicidad del Gobierno español con la masacre al seguir comprando y vendiendo armas a Israel.
Más noticias
Palestina
Palestina El terror de gestar, parir y maternar en una tierra devastada
La violencia reproductiva sacude más que nunca Gaza, donde las ONG están reportando un incremento alarmante del número de abortos espontáneos causados por el estrés extremo que atraviesan las madres durante la gestación.
Violencia policial
Violencia institucional Iridia consigue reabrir judicialmente el caso de una muerte por pistola taser policial
Es uno de los 56 casos en los que ha litigado la entidad de derechos humanos en 2023 y en los que hay un total de 156 agentes o funcionarios encausados.
Especulación urbanística
Especulación urbanística El pelotazo de Las Cárcavas: cuatro torres de apartahoteles crecen a la sombra del futuro trazado de Fórmula 1
Los vecinos del barrio madrileño denuncian el desarrollo desde hace un año de viviendas turísticas donde debían situarse equipamiento para el barrio, justo en la zona del futuro circuito de carreras urbano.
Elecciones
Debate electoral Imanol Pradales esquiva el debate sobre Osakidetza tras sufrir una agresión en un mitin electoral
Imanol Pradales y Eneko Andueza mantuvieron un excelente entendimiento: los socios de Gobierno atacaron a Pello Otxandiano en cada bloque. Pradales se palpaba más asustado que Andueza, que se comportó de forma histriónica.
El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.

Recomendadas

Historia
Historia Rubén Buren: “La memoria debe ser aquello que nos construye y nos une como ciudadanía”
El historiador y polifacético Rubén Buren coordina el libro 'La Segunda República', una oportunidad para dar a conocer este periodo a un público no especializado.
Culturas
Xirou Xiao “Mi mirada artística es constructiva y, por tanto, tiene en la educación su aliada”
La compañía de performers Cangrejo Pro; la exposición ‘Zhōngguó. El País del Centro’ o la película de Arantxa Echevarría ‘Chinas’ son algunos de los proyectos en relación a la comunidad china en Madrid con la impronta de Xirou Xiao.
Genocidio
Mkhaimar Abusada “Israel quiere quedarse en Gaza”
En esta conversación el doctor gazatí de Ciencias Políticas, Mkhaimar Abusada aborda la popularidad de Hamás en Gaza, las probabilidades de éxito israelí en la lucha por extinguir la insurgencia palestina o el futuro político del enclave.
Genocidio
Genocidio Clamor entre empleadas de las big tech ante la complicidad de Google con el genocidio israelí en Palestina
El gigante tecnológico de Silicon Valley ha firmado este mismo año un acuerdo de colaboración con Israel que, según sus propios trabajadores, puede aumentar la capacidad de videovigilancia y selección de objetivos militares a través de Google Photos.