Coronavirus
El Gobierno estudia declarar el estado de alarma en toda España para poder imponer un toque de queda
El Ejecutivo podría volver a imponer un estado de alarma para poder implementar un toque de queda. “Es una medida que debería tener un horizonte temporal más allá de 15 días y deberíamos comunicársela al PP para que dé su consentimiento” ha advertido el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
“Estamos abiertos a todos los escenarios”. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apuntado que existe la posibilidad de declarar un estado de alarma para poder instalar un toque de queda a escala nacional. “Es una medida que debería tener un horizonte temporal más allá de 15 días y deberíamos comunicársela al PP para que dé su consentimiento” ha añadido, en su comparecencia tras el Consejo de Ministros.
“Hay una segunda ola en Europa y en España y debemos tomar medidas para bajar la curva”, ha insistido Illa. “Para frenar el virus hay que reducir la movilidad y los contactos. Es la clave”, ha añadido. “Todas las comunidades están tomando medidas importantes. El Gobierno de España no quiere sustituir a ninguna administración, sino coordinarlas. Nos necesitamos unos a otros. La segunda ola es europea”, ha especificado.
Las cifras del pasado fin de semana, cuando España batió el récord de contagios desde la llegada del covid-19 han hecho saltar las alarmas del Ejecutivo, que ya ha avanzado que se limitarán movimientos de cara a evitar los desplazamientos de población en el puente del día de difuntos, del 1 y 2 de noviembre. Navarra anunció ayer el cierre perimetral de la comunidad foral así como el cierre de la hostelería para contener la expansión del virus, situada en 900 contagios por cada cien mil habitantes.
Esta mañana, el consejero de Sanidad, Enrique Escudero, ha confirmado que la Comunidad de Madrid se encuentra barajando solicitar un toque de queda tras el estado de alarma que en la actualidad mantiene confinadas a 9 municipios en Madrid.
Coronavirus
La Comunidad de Madrid planea pedir un toque de queda tras el estado de alarma
El consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, ha adelantado hoy que el Gobierno regional planea solicitar un toque de queda cuando finalice el estado de alarma, medida que permitiría que no existiera ningún movimiento en la región durante determinadas horas del día.
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!