Pedro Sánchez y Xi Jinping
Pedro Sánchez recibe al presidente de China, Xi Jinping en noviembre de 2018. Foto de La Moncloa.

Coronavirus
A las puertas de un nuevo orden mundial

El hecho de que las “democracias” europeas hayan copiado los modos chinos de abordar la epidemia de coronavirus es una muestra de que el dragón ya es referente y ejemplo en cuanto al control social de la población.

25 mar 2020 06:00

La pandemia supone la profundización de la decadencia y crisis del sistema que, en el tiempo corto, habría comenzado en 2008, y en el largo se extiende desde la revolución mundial de 1968. Entramos en un período de caos del sistema-mundo, que es la condición previa para la formación de un nuevo orden global.

En efecto, las principales tendencias en curso —militarización, declive hegemónico de Estados Unidos y ascenso de Asia Pacífico, fin de la globalización neoliberal, reforzamiento de los Estados y auge de las ultraderechas— son procesos de largo aliento que se aceleran en esta coyuntura.

Desde una mirada geopolítica, China ha mostrado capacidad para salir adelante, sobreponerse a las dificultades y continuar su ascenso como potencia global que en pocas décadas será hegemónica

Desde una mirada geopolítica, China ha mostrado capacidad para salir adelante, sobreponerse a las dificultades y continuar su ascenso como potencia global que en pocas décadas será hegemónica. La cohesión de la población y un Gobierno eficiente son dos aspectos centrales que explican en gran medida la resiliencia/resistencia china.

La dura experiencia vivida por su pueblo en los dos últimos siglos —desde las guerras del opio hasta la invasión japonesa— ayuda a explicar su capacidad para sobrellevar tragedias. La revolución socialista de 1949, además de la nacionalista de 1911, y la notable mejora en la calidad de vida del conjunto de la población, explican la cohesión en torno al Partido Comunista y al Estado, más allá de las opiniones que se tengan de esas instituciones.

Por el contrario, la división interna que vive la población estadounidense —evidenciada en las últimas elecciones y en la epidemia de opiáceos que ha disminuido la esperanza de vida— se conjuga con un Gobierno errático, imperial y machista, del que desconfían incluso sus más cercanos aliados.

La Unión Europea está aún peor que Estados Unidos. Desde la crisis de 2008 perdió su brújula estratégica, no supo despegarse de la política de Washington y del Pentágono y evitó tomar decisiones que incluso la benefician, como la finalización del gasoducto Nord Stream 2, paralizado por presiones de Trump. El euro no es una moneda confiable y la nunca concretada salida del Reino Unido de la Unión Europea enseña la debilidad de las instituciones comunes.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea, ni qué decir de los países latinoamericanos, sufrirán los efectos económicos de la pandemia con mucha mayor intensidad que los asiáticos

La financiarización de la economía, dependiente de la gran banca corrupta e ineficiente, ha convertido la eurozona en una “economía de riesgo”, sin rumbo ni orientación de larga duración. La impresión es que Europa está destinada a acompañar el declive estadounidense, ya que ha sido incapaz de romper el cordón umbilical amarrado desde el Plan Marshall.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea, ni qué decir de los países latinoamericanos, sufrirán los efectos económicos de la pandemia con mucha mayor intensidad que los asiáticos. Estos han mostrado, desde Japón y China hasta Singapur y Corea del Sur, una notable capacidad para superar esta adversidad.

Una reciente encuesta de Foreign Policy entre doce intelectuales destacados concluye que Estados Unidos perdió su capacidad de liderazgo global y el eje del poder mundial se traslada a Asia. La pandemia es la tumba de la globalización neoliberal, en tanto la del futuro será una globalización más “amable”, centrada en China y Asia Pacífico.

Hegemonía tecnológica

En las principales y decisivas tecnologías, China está a la cabeza. Se mantiene al frente en la construcción de redes 5G, en inteligencia artificial, computación cuántica y superordenadores. El economista Óscar Ugarteche, del Observatorio Económico de América Latina (Obela), sostiene que “China es la fuente de cinco ramas de la economía mundial: farmoquímica, automotriz, aeronáutica, electrónica y telecomunicaciones”. 

De modo que el cierre de las fábricas frena la producción de estas cinco ramas en el mundo. China producía ya en 2017 el 30% de la energía solar del mundo, por encima de la UE y el doble que Estados Unidos. La lista Top500 de los mayores superordenadores del mundo revela que China posee 227 de 500 (el 45%), frente a solo 118 de Estados Unidos, su mínimo histórico. Diez años atrás, en 2009, China tenía solo 21 superordenadores frente a 277 de la entonces superpotencia.

En las principales y decisivas tecnologías, China está a la cabeza. Se mantiene al frente en la construcción de redes 5G, en inteligencia artificial, computación cuántica y superordenadores

El triunfo chino en la carrera tecnológica no quiere decir que su sociedad sea la deseable desde el punto de vista de quienes deseamos una sociedad poscapitalista, democrática y no patriarcal. El control social en China es asfixiante: desde las millones de cámaras que vigilan a las personas hasta el diabólico sistema de “crédito social” que otorga y quita puntos según el comportamiento correcto de sus ciudadanos, así como la estigmatización y discriminación de las personas LGBTI.

En el resto del mundo las cosas no van mejor. El hecho de que las “democracias” europeas hayan copiado los modos chinos de abordar la epidemia de coronavirus es una muestra de que el dragón ya es referente y ejemplo en cuanto al control social de la población. “El mundo ha aprendido del país asiático”, destaca el periódico empresarial El Economista.

El auge de los fascismos en Europa y en Américas Latina —no solo a nivel de partidos, sino ese fascismo social difuso pero contundente, focalizado contra disidentes y emigrantes porque lucen comportamientos distintos y otro color de piel— va de la mano del vaciamiento de las democracias. Estas van quedando apenas como ejercicios electorales que no garantizan el menor cambio, ni la menor influencia de la población en las políticas estatales.

Los movimientos sociales que han hecho de la manifestación y otras acciones públicas su eje central son los más afectados. Sin embargo, los de base territorial tienen una situación potencialmente mejor. A todos nos afecta, empero, la militarización

La experiencia del Gobierno de Syriza en Grecia, así como del Partido de Trabajadores en Brasil, debería ser motivo de reflexión para las izquierdas del mundo sobre las dificultades para mover la aguja de la economía y la política. Aun concediendo que se llevaron adelante con las mejores intenciones, el saldo de sus gestiones no solo es pobre, sino regresivo en los aspectos macroeconómico y respecto al empoderamiento de las sociedades.

El panorama para los movimientos es más que complejo, pero no es uniforme. Los que han hecho de la manifestación y otras acciones públicas su eje central son los más afectados. Sin embargo, los de base territorial tienen una situación potencialmente mejor. A todos nos afecta, empero, la militarización.

Los pueblos originarios y negros de América Latina, con destaque del zapatismo, los nasa-misak de Colombia y los mapuche, están en mejores condiciones. Algo similar puede suceder con los proyectos autogestionados, las huertas o los espacios colectivos con posibilidades de cultivar alimentos.

En todo caso, el militarismo, el fascismo y las tecnologías de control poblacional son enemigos poderosos que, aunados, pueden hacernos un daño inmenso, al punto de revertir los desarrollos que han tejido los movimientos desde la anterior crisis.

Relacionadas

Coronavirus
Decenas de trabajadores siguen acudiendo a su centro de trabajo sin saber que allí se originó el rebrote de Madrid
Un inmueble de oficinas fue el lugar en el que se dio el rebrote de la capital mientras decenas de trabajadores tienen que seguir acudiendo a él. La Consejería de Sanidad no quiere dar explicaciones al respecto, al mismo tiempo que la empresa dueña del edificio asegura desconocer cuántos trabajadores están contagiados.
Elecciones 12 de julio (País Vasco y Galicia)
El Gobierno vasco impide votar a al menos 200 personas en las elecciones del domingo

Tanto si presentan síntomas activos como si se encuentran asintomáticas, las 200 personas que actualmente tienen covid-19 no podrán acudir a los colegios electorales el 12 de julio. Los contactos estrechos de los positivos, otras 500 personas, deberán ir con la papeleta desde casa, si es que la tienen.

70 Comentarios
#64227 24:15 28/6/2020

ACUDAN A LAS CLASES DE CONOCIMIENTO GNOSTICO, HABRAN LOS OJOS Y MENTE DESPIERTA, CERCA DE TU LOCALIDAD HAY UNA ESCUELA GNOSTICA

Responder
0
0
#62140 23:57 31/5/2020

El artículo se desvive por alabar a los chinos, olvidándose que ellos escondieron información, eso no es una conjetura, es la realidad, si no pregunten a los médicos encerrados por informar, por otro lado es el país más beneficiado económicamente, y finalmente sabemos que se alimenta un control total de la sociedad, eso es lo que ahora los gobiernos desean, es más fácil ahora controlar a la población y terminar por socavar las libertades, propia de gobiernos socialistas.

Responder
4
4
#64512 17:40 3/7/2020

a mi entender el reportaje es claro y no busca exaltar a China. El reportaje da las pautas de el condicionamiento Asiático del mundo que hoy colapsa por la idea Capitalista o mas bien por la praxis llevada por occidente. estoy de acuerdo que el sistema mundo esta convulsionado y lo evidenciamos en America Latina con el asenso de gobiernos que cada vez influyen menos de manera positiva sobre el pueblo, colapso de la democracia donde ciertamente las elecciones son un mecanismo inerte para generar cargos de negocio y no de eleccion popular;y mas allá la contracultura que se evidencia en xenofobia, racismo, sexismo entre otros, que son un núcleo muy característico de esta era colonial. Asia influira muy poco en Latinoamerica ya que nuestras culturas son tan distintas que en todo momento abra resistencia, esto se puede manifestar con personas que hoy alaban y exclaman viva Trump a sabiendas lo que es, un machista, racista, xenofobo y con una clara posición frente a la división de clases, los pobres dominados por los ricos.

Responder
0
0
#61138 25:44 19/5/2020

Para entender la trayectoria de por qué Estados Unidos está como está, tienes que ver quienes son los que tienen el poder económico de esa nación, quienes son dueños de sus medios de educación, de sus industrias farmaceuticas y de alimentación, que tipo de enseñanzas les están dando al pueblo y como después de unos años se dan cuenta que muchas cosas desde este nuevo milenio hasta hoy dia pandémico 2020 han desviado su camino y eliminado sistemáticamente sus libertades al punto de quedar en cuarentena con pretexto de cuidarse de un virus que está siendo manejado por organizaciones corruptas las cuales están gobernando las mentes de los líderes de las naciones. Algunas ya han despertado y sacado de sus fronteras a estas instituciones y sus consejos, a esos no les importa quienes sean sus líderes gobernantes, mira Zeitgeist 1, 2 y 3, es gratis y los encuentras en youtube.

Responder
4
4
#61129 22:52 19/5/2020

No los conozco pero aparecen en las primeras busquedas con buen contenido relevante y buena comparacion de los paises asiaticos vs occidentales, solo les pido que por favor mantengan los firewall contra ataques cuando se les done o suscriba, por que hay quejas de otros usuarios en otros sistemas que sus tarjetas son vaciadas por la automatizacion de estos sistemas y se molestan, luego se forma una desconfianza, sigan con ese buen contenido

Responder
4
0
#61074 13:46 19/5/2020

Italia modificó el protocolo de la pandemia indicado por la OMS. Se opuso a las pautas médicas chinas y salvo miles de vidas y puso fin a la cuarentena

Responder
13
12
#63048 5:52 12/6/2020

habre los ojos

Responder
0
0
#63157 18:00 13/6/2020

Abre

Responder
0
0
#60379 16:27 13/5/2020

Es absurdo decir que el mundo copio el modelo chino para el manejo de la pandemia, acaso no sabes de la gripe española, o la peste negra?, pesimo articulo.

Responder
6
6
#60265 19:08 12/5/2020

Vaya articulo de quinta.. me hicieron perder tiempo!

Responder
4
2
#59947 3:43 10/5/2020

Los datos del Covid son falsos, por eso no se hacen test, España , Argentina y Italia son los experimentos socialistas y los primeros en iniciar el Nuevo Orden Mundial, ya no hay patria en España, Por eso nos pusieron a Pedro Sanchez, cono no salgamos a las calles y caigan todos los politicos, estamos fritos, TODOS LOS POLITICOS DE TODOS LOS COLORES ESTAN EN EL AJO ,al menos en España...en argentina a Alberto Fernández le pidieron las mismas condiciones que a España, extender el Confinamiento para crear leyes o decretos que nos quiten libertades osea que tenemos los traidores y dictadores dentro del gobierno..los muertos son por miles do cosas ya algunos por virus..recuerden que a muchos doctores les dijeron que digan que los muertos son por coronavirus...esto es control social....!!! Miedo y terror para no revelarse...!!!

Responder
17
13
#59694 3:19 8/5/2020

Dios tiene control absoluto

Responder
6
6
#61527 8:45 25/5/2020

Eso pasa cuando los humanos juegan a llamarse dios o algo poderoso, pero esas personas van a terminar dónde terminan todos los humanos al fallecer.

Responder
1
0
#63049 5:56 12/6/2020

y ¿porque no salva a su pueblo?

Responder
0
0
#59319 7:04 4/5/2020

Dios tiene el control

Responder
5
2
#59970 11:11 10/5/2020

El control de efecto causa. Tirate de un barranco haber que pasa. Contamina haber que pasa. Yo soy mas de tios que de santos rancios por ejenblo en tio. Y el tio custoe el marino ya mos avisaron hace un monton. De años. Y no hacemos ni puto casofelix el terrestre

Responder
2
4
#59292 16:59 3/5/2020

Todo lo que esta sucediendo es por causa de los Estados Unidos que quiere imponer su porqueria del buevo orden mundial haciendo que los paises opten bajo precion por declarar que e iste pandemia muertes e infectandos bombardean todos los medios de comunicación con falsa Pandemia el covid es fantasia creada por Bill Gates para tener un motivo de vacunar a millones eliminando ancianos niños reduciran la población ahi sera la verdadra razon del falso Covid que al ser realistas el Covid No existe es ficción por qué piensan poner un nuevo orden mundial lleno de pobresa esclavitud y mucha corrupcion sin familias

Responder
2
8
#59472 17:29 5/5/2020

Sino existe el cobit de donde salen tantos muertos en el mundo, así de golpe.

Responder
29
24
#63050 6:03 12/6/2020

es un virus mas contagioso que mortal, esta muy por debajo del 1% de la poblacion mundial. por lo tanto el caos debe continuar para cumplir el objetivo : DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

Responder
0
0
#64568 13:18 5/7/2020

Se mueren con corona virus pero noooo por corona virus tienen es otras complicaciones

Responder
0
0
#59291 16:59 3/5/2020

Todo lo que esta sucediendo es por causa de los Estados Unidos que quiere imponer su porqueria del buevo orden mundial haciendo que los paises opten bajo precion por declarar que e iste pandemia muertes e infectandos bombardean todos los medios de comunicación con falsa Pandemia el covid es fantasia creada por Bill Gates para tener un motivo de vacunar a millones eliminando ancianos niños reduciran la población ahi sera la verdadra razon del falso Covid que al ser realistas el Covid No existe es ficción por qué piensan poner un nuevo orden mundial lleno de pobresa esclavitud y mucha corrupcion sin familias

Responder
3
7
#59948 3:45 10/5/2020

Estado Unidos no, Hillary y Obama..con Soros y Gates...TRUMP ESTA EN CONTRA DE ESTO...!!! no genralices

Responder
8
2
#59997 14:20 10/5/2020

Si claro, y tu que? libre de maldad? de seguro fueras igual o peor como politico.

Responder
2
0
#58621 2:56 27/4/2020

Vacunas, no gracias eso si que mata .

Responder
5
4
#59054 21:20 30/4/2020

La nota un poco en el aire ,con referente al Nuevo Orden Mundial ,cual es la plataforma bíblica que marca la Llegada del mayor estadista que haya tenido la humanidad el anticristo .1) solo gobierno 2)una sola moneda)3)una sola religión .El mundo no sabe a donde lis está llevando la correntada Dios les bendiga 🇺🇸

Responder
14
9
#62199 25:45 1/6/2020

Tienes toda la razón creo que en un futuro no muy lejano va a tener que desencadenar se una guerra para evitar el nuevo orden mundial

Responder
0
0
#64561 4:34 5/7/2020

2+2=2

Responder
0
0
#58620 2:47 27/4/2020

No se si os dais cuenta pero estamos en la tetera era guerra mundial , una guerra invisible pero real, no contra el bicho sino contra el control de la población y la implantación del NOM . no caigas en los engaños del falso virus. Utiliza tu mente , no tengas miedo eso baja tus defensas y enfermas, busca a Dios y no permitas que te vacunen eso te matará.

Responder
17
12
#58587 21:07 26/4/2020

No se asusten DIOS esta con nosotros i hay que orar mas para que no pase esto i si pasa nos vamos con CRISTO AL CIELO
Dios los bendiga.

Responder
15
12
#58582 20:35 26/4/2020

Mientras que aqui todos hablan del Coronavirus, ya viene otro en camino.

Responder
10
12
#59414 8:36 5/5/2020

actuar como parte de una souicion es mejor , que contemplar un panorama hecho o dehecho por otros. moraleja.... siempre es mejor morir por culpa nuestra que por culpa ajena./(solo se vive una vez"

Responder
1
1
#58489 25:36 25/4/2020

Quisiera ayudar al mundo a ser mejor, quisiera hacer mucho más que quedarme a ver qué pasa

Responder
4
2
#60700 6:15 16/5/2020

Ayudais al mundo amigo negandose a que te implanten un chip.

Responder
3
4
#63506 9:15 18/6/2020

huuuuuuy si por eso sta esta pandemia para poder controlar al mundo y sacar la tan inyesion con el chip hay nio lo van a introducir y no nos vamos a dar cunta

Responder
0
0
#58169 19:03 23/4/2020

Es dudosa la vacuna

Responder
6
4
#58168 19:03 23/4/2020

No acepten las vacunas

Responder
14
6
#57979 25:52 21/4/2020

El mundo no debe caer en manos de gobiernos totalitarios. El ser humano perderá su libertad si pasa eso.

Responder
10
0
#57856 12:13 21/4/2020

si es asi Dios esta hay

Responder
2
4
#58481 23:51 25/4/2020

Por favor, diferencie entre Ay ( interjección de dolor), hay (de haber) y ahí (adverbio de lugar)

Responder
10
2
#57697 22:54 19/4/2020

Esto está más que claroque el mundo ésta en el poder del maligno como dista 1 Juan: 5:19

Responder
1
1
#57467 9:33 18/4/2020

Deberían usar toda esa tecnología para revertir todo el daño que hacen al medio ambiente con tanta basura y contaminación que generan y ahora hasta coronavirus. Para mi no son buen ejemplo de nada y me he prometido no volver adquirir ningún producto fabricado por ellos al fin al cabo no dejan de ser copias baratas.

Responder
6
3
#57460 6:40 18/4/2020

Todo esto se esta preparando lo esperado...un nuevo orden mundial...un solo gobierno, un solo dinero, un solo hombre que gobierne al mundo....se esta cumpliendo ante nuestros ojos todo lo que dice la Biblia... hasta cuando van a seguir alejados de Dios.

Responder
13
5
#57829 6:25 21/4/2020

Tienes mucha razón por lo pronto no confíen en las vacunas contra el Corona virus
Porque ya con pánico que sientes un resfriado corres al hospital y disque te curan y lo único que hacen los infiltrados es inyectarte el virus. El gremio médico no tiene culpa alguna hasta ellos están muriendo contagiados por ese virus fabricado para crear una pandemia.

Responder
2
3
#64569 14:02 5/7/2020

La biblia es una agenda política...

Responder
0
0
#57034 11:11 15/4/2020

Estoy de acuerdo con su análisis, el capitalismo tal como vemos tiende a desaparecer por si solo, el EE. UU. desde la guerra de Corea están cada vez más debilitado, ya no es ni la sombra de que fue allá en los principios del S XX, la decadencia en sus industrias de automóvil y aviación es más que manifiesta, recuerdo allá en los 60-70 prácticamente toda la tecnología fueron del EE. UU. , pero ya no es capaz de luchar contra el COVID 19 sin ayuda de su enemigo Chino, en los 60-70 los electrodomésticos, equipos de TV Radio y automoción y aeronaves eran de GMC, Westinghouse, GE, y FORD, pero ya lo único que hacen son armamentos y equipamiento militar, que hoy por hoy no tienen competencia, la decadencia esta más que manifiesta, me recuerda del imperio Romano allá en S III, los imperios de esta magnitud se carean solos, sin guerras ni revoluciones, una muerta natural y tranquila. Llegaría un día que serán insostenibles por su tamaño, al igual que los dinosaurios.

Responder
3
1
#62560 17:15 5/6/2020

El capitalismo no desaparece, se concentra en menos manos a las que les da más poder. De hecho, son los que gobiernan en el mundo.

Responder
0
0
#56594 16:21 12/4/2020

EL NWO tiene errores . y es ilegítimo los que se creen dueños del mundo gobernando naciones alredor del mundono saben lo que hacen .

Responder
2
3
#57712 7:06 20/4/2020

Por eso el único gobierno que destruirá a todas éstas gente diabólica, será el gobierno celestial, donde Jesús como Rey de Reyes junto a sus Ángeles y Jehová Dios acabarán con todos.

Responder
15
6
#57815 24:06 20/4/2020

Saludos, usted siga confiando en su iglesia corrupta hasta la médula hace tiempo por la élite.

Responder
3
1
#58758 8:03 28/4/2020

No creemos en relijion ni ,.. los escojidos de my padre celestial ya estan los imundos con los inmundos y los santos con los santos

Responder
0
2
#57983 4:13 22/4/2020

Ameeen

Responder
0
1
#57994 8:46 22/4/2020

Estoy seguro que así sera en la batalla final, escrito está que satanás y todos sus seguidores serán derrotados por la Sangre del Cordero.

Responder
3
1
#58214 7:22 24/4/2020

Amen

Responder
0
1
#59966 10:24 10/5/2020

Satan no tiene segidores no existe en si toda la maldad humana la achacamos al malicno oseaechamos la culpa a algo que no esta las guerras las hacenos nosotros por poder .intereses economicos y racismo por la puta religion o es el diablo en que tala quema y contamina el mundo somos nosotros nuestro estilo de vida contaminante o tienes un medio de trasporte que no contamine no hay enemigos amigo solo gente malisima. Mala . buena y estupida un cazador y un contaminador no tiene porque ser malo. Somos icnorantes y por esos. Nuertros nietos iran siempre con la mascarilla de lo guarros que somos casi todas. Echale la culpa ao diablo. Que anda por hay con su coche contaminando la realidad es otra cosa donde no deverian entrar las rancias religiones ha bajar al barbas del palo. Que lleva hay 2020 2dosmil. Años chavao

Responder
1
1
#61049 24:36 18/5/2020

Amén

Responder
0
1
#59821 10:55 9/5/2020

Llevamos 2000 confiando en la iglesia. Y quizas emos evolucionado. !!! Ser mas autonomos de pisque y alma. Siempre dejando los asuntos a papa pitufo. No somos pitufos. Ni cristo ni superman ni franco. En españa. !!tios ser mas hipies

Responder
1
0
#60667 15:28 15/5/2020

AMÉN

Responder
0
2
#56571 14:24 12/4/2020

Lo único que nos queda es aferrarnos a Dios. Por que esto se venía venir, ya que se pude decir que esto del coronavirus es un pretexto para llevar a todo el mundo a una nueva orden mundial, y son muchas las personas que siguen sin verlo. Ya que en un futuro tan incierto nos esperan cosas más terribles, donde todo sera llevado a un solo gobierno a nivel mundial.

Responder
15
14
#59822 11:04 9/5/2020

Lo unico que nos que da es tu tiempo natural de vida yo ya e consumido dos trecios y luego ya muerto cofiare en dios si es mientras disfruta de la vida y huye del caos. Y menos y menos royo rancio como las religiones

Responder
1
1
#56364 10:49 11/4/2020

Es decir; estamos atados de pies y manos.... y solo nos resta aceptar!!!???

Responder
17
13
#55897 6:42 8/4/2020

AL FINSL NO DICEN NADA

Responder
1
1
#55875 25:07 7/4/2020

Es interesante que se toquen estos temas para que despierten las mentes de aquellos que aun siguen dormidos, cada vez mas personas estamos conscientes de todo esto y muchas cosas mas.

Responder
4
4
#55810 19:20 7/4/2020

Por qué decís fascismo cuando es comunismo?

Responder
9
17
#55670 23:54 6/4/2020

Un gran avance.Comiendose todo lo que pillan

Responder
0
1
#55468 21:11 5/4/2020

La 3 guerra mundial empezó mucho antes la guerra de Siria fue parte de ella y fue muy decisiva para que china se pudiera apoderar del mundo

Responder
6
3
#53588 25:30 27/3/2020

Realmente es una buena información que despierta interés y de sacarnos la venda de ceguera de las cosas por las que vamos a pasar, y el acercamiento de un nuevo orden mundial,

Responder
28
29
#56678 5:49 13/4/2020

Es mentira el corona virus

Responder
28
29
#59308 22:10 3/5/2020

todos saben lo k foi isto todos governo saben pos osn controlado la populacion sufri, pos todos los malos van a pagar na chama do inferno, dios es mas grande padre celestial, no falara, todos samos de akipe do salvador y criador, fuerza y fe, no a oreden mundial, fuera los ante cristo, amem,,,,

Responder
0
1
#59824 11:12 9/5/2020

Los sermones nunca an salvado nada sois unos veatos de la ostia me recuerda la peli le llamavan trinidad .hemano sin los picaros proragonistas la peli hubiera tenido otro final. O dios ayudo alos judios etc..

Responder
1
1
#60669 15:42 15/5/2020

solo nos queda muy poquito tiempo para arrepentirnos d todos nuestros pecados y volvernos a Dios ,,,, en el nombre de nuestro señor Jesús debemos derrotar a satanás en el nombre de Jesús amén,,,, debemos ayudar a los q todavía siguen con los ojos cegados para q sus almas también sean salvas ,,,, y no acepten x nada del mundo esas vacunas xq es la marca de la bestia satanás 666 ,,,,, Gloria a Dios amén

Responder
1
3

Destacadas

Coronavirus
Decenas de trabajadores siguen acudiendo a su centro de trabajo sin saber que allí se originó el rebrote de Madrid
Un inmueble de oficinas fue el lugar en el que se dio el rebrote de la capital mientras decenas de trabajadores tienen que seguir acudiendo a él. La Consejería de Sanidad no quiere dar explicaciones al respecto, al mismo tiempo que la empresa dueña del edificio asegura desconocer cuántos trabajadores están contagiados.
Especulación urbanística
Un fondo buitre anida en el centro de Vigo

El fondo norteamericano Autonomy Capital, del que es fundador el ex directivo de Lehman Brothers, Robert Gibbins, compró la deuda del proyecto del Barrio do Cura en 2018. Ahora los vecinos y vecinas piden no ser abandonados ante la especulación urbanística e quiere garantizar su derecho a la vivienda frente a una posible expropiación del gobierno local.

Crisis económica
Estados Unidos y China, en rumbo de colisión

La construcción de China como enemigo es la apuesta política de Donald Trump para su reelección en noviembre. Los movimientos en inteligencia militar dibujan el rastro de una escalada del conflicto desde su faceta comercial y mediática.

La semana política
Colchones y suelos

Fomento anuncia un plan para poner suelo público a disposición del sector privado a coste cero. Ada Colau ofrece 1.200 euros mensuales a los propietarios de pisos turísticos para solucionar temporalmente la necesidad de familias vulnerables. El sector de la inversión inmobiliaria no se inmuta con la crisis, convencido de que nadie va a tocar sus privilegios.

Últimas

Elecciones 12 de julio (País Vasco y Galicia)
El Gobierno vasco impide votar a al menos 200 personas en las elecciones del domingo

Tanto si presentan síntomas activos como si se encuentran asintomáticas, las 200 personas que actualmente tienen covid-19 no podrán acudir a los colegios electorales el 12 de julio. Los contactos estrechos de los positivos, otras 500 personas, deberán ir con la papeleta desde casa, si es que la tienen.

Urbanismo
El hotel de cala San Pedro recibe un dictamen ambiental negativo
El proyecto, que supondría la construcción de un complejo de casi 600 metros cuadrados con 11 habitaciones y 22 plazas, se considera “inviable”.
Contigo empezó todo
Los españoles antifascistas presos de la Inglaterra antifascista

En 1945, 226 presos españoles que habían pasado por campos de concentración en Francia acabaron siendo acusados por las autoridades británicas de colaborar con los nazis.

Sanidad
Médicos MIR del País Valencià irán a la huelga desde el 21 de julio

El colectivo de Médicos Internos Residentes (MIR) de los servicios públicos sanitarios valencianos anuncia huelga indefinida a partir del 21 de julio.