Pedro Sánchez y Xi Jinping
Pedro Sánchez recibe al presidente de China, Xi Jinping en noviembre de 2018. Foto de La Moncloa.

Coronavirus
A las puertas de un nuevo orden mundial

El hecho de que las “democracias” europeas hayan copiado los modos chinos de abordar la epidemia de coronavirus es una muestra de que el dragón ya es referente y ejemplo en cuanto al control social de la población.

25 mar 2020 06:00

La pandemia supone la profundización de la decadencia y crisis del sistema que, en el tiempo corto, habría comenzado en 2008, y en el largo se extiende desde la revolución mundial de 1968. Entramos en un período de caos del sistema-mundo, que es la condición previa para la formación de un nuevo orden global.

En efecto, las principales tendencias en curso —militarización, declive hegemónico de Estados Unidos y ascenso de Asia Pacífico, fin de la globalización neoliberal, reforzamiento de los Estados y auge de las ultraderechas— son procesos de largo aliento que se aceleran en esta coyuntura.

Desde una mirada geopolítica, China ha mostrado capacidad para salir adelante, sobreponerse a las dificultades y continuar su ascenso como potencia global que en pocas décadas será hegemónica

Desde una mirada geopolítica, China ha mostrado capacidad para salir adelante, sobreponerse a las dificultades y continuar su ascenso como potencia global que en pocas décadas será hegemónica. La cohesión de la población y un Gobierno eficiente son dos aspectos centrales que explican en gran medida la resiliencia/resistencia china.

La dura experiencia vivida por su pueblo en los dos últimos siglos —desde las guerras del opio hasta la invasión japonesa— ayuda a explicar su capacidad para sobrellevar tragedias. La revolución socialista de 1949, además de la nacionalista de 1911, y la notable mejora en la calidad de vida del conjunto de la población, explican la cohesión en torno al Partido Comunista y al Estado, más allá de las opiniones que se tengan de esas instituciones.

Por el contrario, la división interna que vive la población estadounidense —evidenciada en las últimas elecciones y en la epidemia de opiáceos que ha disminuido la esperanza de vida— se conjuga con un Gobierno errático, imperial y machista, del que desconfían incluso sus más cercanos aliados.

La Unión Europea está aún peor que Estados Unidos. Desde la crisis de 2008 perdió su brújula estratégica, no supo despegarse de la política de Washington y del Pentágono y evitó tomar decisiones que incluso la benefician, como la finalización del gasoducto Nord Stream 2, paralizado por presiones de Trump. El euro no es una moneda confiable y la nunca concretada salida del Reino Unido de la Unión Europea enseña la debilidad de las instituciones comunes.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea, ni qué decir de los países latinoamericanos, sufrirán los efectos económicos de la pandemia con mucha mayor intensidad que los asiáticos

La financiarización de la economía, dependiente de la gran banca corrupta e ineficiente, ha convertido la eurozona en una “economía de riesgo”, sin rumbo ni orientación de larga duración. La impresión es que Europa está destinada a acompañar el declive estadounidense, ya que ha sido incapaz de romper el cordón umbilical amarrado desde el Plan Marshall.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea, ni qué decir de los países latinoamericanos, sufrirán los efectos económicos de la pandemia con mucha mayor intensidad que los asiáticos. Estos han mostrado, desde Japón y China hasta Singapur y Corea del Sur, una notable capacidad para superar esta adversidad.

Una reciente encuesta de Foreign Policy entre doce intelectuales destacados concluye que Estados Unidos perdió su capacidad de liderazgo global y el eje del poder mundial se traslada a Asia. La pandemia es la tumba de la globalización neoliberal, en tanto la del futuro será una globalización más “amable”, centrada en China y Asia Pacífico.

Hegemonía tecnológica

En las principales y decisivas tecnologías, China está a la cabeza. Se mantiene al frente en la construcción de redes 5G, en inteligencia artificial, computación cuántica y superordenadores. El economista Óscar Ugarteche, del Observatorio Económico de América Latina (Obela), sostiene que “China es la fuente de cinco ramas de la economía mundial: farmoquímica, automotriz, aeronáutica, electrónica y telecomunicaciones”. 

De modo que el cierre de las fábricas frena la producción de estas cinco ramas en el mundo. China producía ya en 2017 el 30% de la energía solar del mundo, por encima de la UE y el doble que Estados Unidos. La lista Top500 de los mayores superordenadores del mundo revela que China posee 227 de 500 (el 45%), frente a solo 118 de Estados Unidos, su mínimo histórico. Diez años atrás, en 2009, China tenía solo 21 superordenadores frente a 277 de la entonces superpotencia.

En las principales y decisivas tecnologías, China está a la cabeza. Se mantiene al frente en la construcción de redes 5G, en inteligencia artificial, computación cuántica y superordenadores

El triunfo chino en la carrera tecnológica no quiere decir que su sociedad sea la deseable desde el punto de vista de quienes deseamos una sociedad poscapitalista, democrática y no patriarcal. El control social en China es asfixiante: desde las millones de cámaras que vigilan a las personas hasta el diabólico sistema de “crédito social” que otorga y quita puntos según el comportamiento correcto de sus ciudadanos, así como la estigmatización y discriminación de las personas LGBTI.

En el resto del mundo las cosas no van mejor. El hecho de que las “democracias” europeas hayan copiado los modos chinos de abordar la epidemia de coronavirus es una muestra de que el dragón ya es referente y ejemplo en cuanto al control social de la población. “El mundo ha aprendido del país asiático”, destaca el periódico empresarial El Economista.

El auge de los fascismos en Europa y en Américas Latina —no solo a nivel de partidos, sino ese fascismo social difuso pero contundente, focalizado contra disidentes y emigrantes porque lucen comportamientos distintos y otro color de piel— va de la mano del vaciamiento de las democracias. Estas van quedando apenas como ejercicios electorales que no garantizan el menor cambio, ni la menor influencia de la población en las políticas estatales.

Los movimientos sociales que han hecho de la manifestación y otras acciones públicas su eje central son los más afectados. Sin embargo, los de base territorial tienen una situación potencialmente mejor. A todos nos afecta, empero, la militarización

La experiencia del Gobierno de Syriza en Grecia, así como del Partido de Trabajadores en Brasil, debería ser motivo de reflexión para las izquierdas del mundo sobre las dificultades para mover la aguja de la economía y la política. Aun concediendo que se llevaron adelante con las mejores intenciones, el saldo de sus gestiones no solo es pobre, sino regresivo en los aspectos macroeconómico y respecto al empoderamiento de las sociedades.

El panorama para los movimientos es más que complejo, pero no es uniforme. Los que han hecho de la manifestación y otras acciones públicas su eje central son los más afectados. Sin embargo, los de base territorial tienen una situación potencialmente mejor. A todos nos afecta, empero, la militarización.

Los pueblos originarios y negros de América Latina, con destaque del zapatismo, los nasa-misak de Colombia y los mapuche, están en mejores condiciones. Algo similar puede suceder con los proyectos autogestionados, las huertas o los espacios colectivos con posibilidades de cultivar alimentos.

En todo caso, el militarismo, el fascismo y las tecnologías de control poblacional son enemigos poderosos que, aunados, pueden hacernos un daño inmenso, al punto de revertir los desarrollos que han tejido los movimientos desde la anterior crisis.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Opinión
Residencias No tenían por qué morir igual
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso permitió a las personas residentes con seguro privado asistir al hospital y negó la asistencia a las personas que carecían del mismo. Ayuso es el ejemplo de la iniquidad, del desprecio absoluto a los derechos humanos.
Residencias de mayores
Residencias de mayores Las actas de la policía que Ayuso no quiere hacer públicas y que confirman lo que contaban las trabajadoras
Cadáveres de personas mayores acumulados en el interior de las residencias, falta de cuidados paliativos y de materiales de protección. Los relatos que realizaron trabajadoras de las residencias a El Salto se confirman con las actas policiales.
#83999
2/3/2021 0:13

El Partido comunista Chino produjo en sus laboratorios de armas biológicas el coronavirus, Por decir esta verdad me han bloqueado En Facebook y Twittee. en otras palabras esos medios de comunicación masiva ya pertenecen al Nuevo Orden Mundial.

5
3
#83362
23/2/2021 11:41

EL virus o coronavirus ha sido implementado desde un laboratorio para producir una catastrofe a nivel mundial orquestada por 13 familias que pretenden dominar el mundo. Segun ellos descienden de los antiguos dioses o religion de Bahopment (satan). Usted se lopodra creero no pero la realidad es que ellos han orquestado la primera guerra mundial y segunda guerra mundial, van a por la tercera, según ellos para salvar lo que queda del mundo (destruidos por ellos). Desde mi punto de vista todas las personas deben de unirse y denunciar todo esto para promover la verdad y la justicia y el bien de la humanidad atraves de la diver sidad de las personas y no la esclavitud y control de la raza humana. Los dioses no existen. Desde aqui empieza la resistencia pacifica Un saludo a todos los que buscan la verdad.

7
5
#82828
18/2/2021 1:07

Excelente nota, un Punto de vista distinto, de los que hemos leído desde donde abordar todas las especulaciones que hoy se hacen en las mesas de las negociaciones de los futuros gobiernos. Nos gustaría republicar vuestra nota en nuestro diario nombrando la fuente y los créditos www.corresponsaldelmundo.com

0
0
#81662
2/2/2021 13:24

Esta es una publicación pro-china.

4
1
#80848
24/1/2021 19:22

Abre los ojos. Estás mal. Si vives fuera de China te recomiendo que vayas a vivir allá si tanto te gusta

3
1
#75923
3/12/2020 19:44

Esta claro que todo esto esta orquestado por un grupo de masones grado 72 (paladistas) las trece familias que financia la destrucion de este mundo y potencial su maldito nuevo orden mundial. Lo denuncio yo un cristiano y se loque digo. No os tengo ni miedo ni respeto.

16
7
#77529
19/12/2020 23:14

Me estoy meando de risa, cuanta sarta de sandeces, que tendrán que ver tus creencias con el covid. Estos conspiranoicos son la leche

4
3
#88548
30/4/2021 18:18

Esta bien reírse, es sano, pero pensar también lo es. Cuando quieras te envío el dulcimer del gobierno hablando sobre cómo es y será el nuevo orden mundial

0
0
#77556
20/12/2020 12:18

Lo único que tu sabes es creer en tus tonterías.... Masones; Nuevo orden mundial...jajaja

2
8
#73497
4/11/2020 2:05

La verdad es que las personas estamos sufriendo por esas medidas sanitarias draconianas. Hay mucha desconfianza, porque la situación que nos pintan en los medios de comunicación no corresponde a la realidad. La mayoría de las personas no conocemos a nadie que haya contraído el virus, sólo se menciona a los famosos, los que se recuperan en una semana. No, esa prevención de la enfermedad se está convirtiendo en un flagelo. Concuerdo con los que afirman que es una plandemia.

9
5
#73399
3/11/2020 3:53

La verdad que no me gusta ni el arroz ni la hamburguesa, ambas en exceso pueden hacer mucho daño. Siempre es mejor una dieta equilibrada, sin hegemonías.

3
2
#67086
9/8/2020 21:20

Resulta q China,su gobierno dictatorial y depredador ha salido adelante explotando a muchas otras naciones alrededor del mundo robando su materia prima y sus tierras y vendiendo su basura tóxica a precios q nunca terminarán de pagar, serán siempre sus esclavos,seremos siempre sus esclavos si continuamos por ese camino,hay q abrir los ojos o todos vamos a morir,van a acabar con todos!

15
4
#77557
20/12/2020 12:20

¿Hablas de China o de los países occidentales como EEUU que han realizado exactamente eso que dices?, China no llega ni de lejos a esas guerras y barbaries que han protagonizado estos países

5
4
#66214
27/7/2020 17:46

Te falto poner que el covid 19 es otro logro chino.

10
2
#64227
29/6/2020 0:15

ACUDAN A LAS CLASES DE CONOCIMIENTO GNOSTICO, HABRAN LOS OJOS Y MENTE DESPIERTA, CERCA DE TU LOCALIDAD HAY UNA ESCUELA GNOSTICA

4
2
#66842
5/8/2020 1:36

NO VALE. ATEOS SON. YO SOY CREYENTE EN JESÚS, LA PROFECÍA BÍBLICA SE CUMPLE. ABRA USTED LOS OJOS.

10
4
#85652
24/3/2021 21:52

Así es Cristo Pronto y todo ojo le verá

0
2
#77558
20/12/2020 12:21

Deberías ser tu el que abra los ojos y deje de creer en tonterías, profecías bíblicas dice...Ningún ateo es tan fanático como gentes como tu

1
0
#67724
18/8/2020 14:19

Las sectas son destructivas.

2
4
#77575
20/12/2020 15:09

Si, como la cristiana

2
1
#68917
2/9/2020 18:19

Donde en que parte o sitio?

2
1
#84070
2/3/2021 21:24

Lo que les digo es que ustedes están confundido

0
0
#62140
31/5/2020 23:57

El artículo se desvive por alabar a los chinos, olvidándose que ellos escondieron información, eso no es una conjetura, es la realidad, si no pregunten a los médicos encerrados por informar, por otro lado es el país más beneficiado económicamente, y finalmente sabemos que se alimenta un control total de la sociedad, eso es lo que ahora los gobiernos desean, es más fácil ahora controlar a la población y terminar por socavar las libertades, propia de gobiernos socialistas.

21
6
#64512
3/7/2020 17:40

a mi entender el reportaje es claro y no busca exaltar a China. El reportaje da las pautas de el condicionamiento Asiático del mundo que hoy colapsa por la idea Capitalista o mas bien por la praxis llevada por occidente. estoy de acuerdo que el sistema mundo esta convulsionado y lo evidenciamos en America Latina con el asenso de gobiernos que cada vez influyen menos de manera positiva sobre el pueblo, colapso de la democracia donde ciertamente las elecciones son un mecanismo inerte para generar cargos de negocio y no de eleccion popular;y mas allá la contracultura que se evidencia en xenofobia, racismo, sexismo entre otros, que son un núcleo muy característico de esta era colonial. Asia influira muy poco en Latinoamerica ya que nuestras culturas son tan distintas que en todo momento abra resistencia, esto se puede manifestar con personas que hoy alaban y exclaman viva Trump a sabiendas lo que es, un machista, racista, xenofobo y con una clara posición frente a la división de clases, los pobres dominados por los ricos.

3
7
#66035
25/7/2020 16:42

Los resultados revelan las causas de las cosas que se engrandecen en la historia. China, un país desbordado de ciudadanos que vivían en la pobreza, el más poblado del mundo con más de mil millones de habitantes, después de la revolución llevada a cabo y triunfado en 1949, sorprende al mundo con un enorme desarrollo económico, político y social, hasta el punto de hacer brotar los sentimientos de envidia que transitan por los sentidos ver, oir, olfatear, saborear y tocar de todo aquel que es dirigido por el pensamiento capitalista, cuyo objetivo es el privilegio que se centra en el robo descarado de recursos y la explotación de los pueblos, es acusada de miles de maldades que pro-hijan los mismos defensores del capitalismo, un sistema deshumanizante que no tiene moral para atribuir a otros lo que están siempre creando y promoviendo, el irrespeto a la vida, contra la naturaleza de la que todos formamos parte y a la que tarde o temprano vamos a parar sin llevarnos nada de lo que nos afanamos por poseer...

3
5
#80849
24/1/2021 19:24

Bla, bla, bla, bla

1
0
#61138
20/5/2020 1:44

Para entender la trayectoria de por qué Estados Unidos está como está, tienes que ver quienes son los que tienen el poder económico de esa nación, quienes son dueños de sus medios de educación, de sus industrias farmaceuticas y de alimentación, que tipo de enseñanzas les están dando al pueblo y como después de unos años se dan cuenta que muchas cosas desde este nuevo milenio hasta hoy dia pandémico 2020 han desviado su camino y eliminado sistemáticamente sus libertades al punto de quedar en cuarentena con pretexto de cuidarse de un virus que está siendo manejado por organizaciones corruptas las cuales están gobernando las mentes de los líderes de las naciones. Algunas ya han despertado y sacado de sus fronteras a estas instituciones y sus consejos, a esos no les importa quienes sean sus líderes gobernantes, mira Zeitgeist 1, 2 y 3, es gratis y los encuentras en youtube.

10
10
#61129
19/5/2020 22:52

No los conozco pero aparecen en las primeras busquedas con buen contenido relevante y buena comparacion de los paises asiaticos vs occidentales, solo les pido que por favor mantengan los firewall contra ataques cuando se les done o suscriba, por que hay quejas de otros usuarios en otros sistemas que sus tarjetas son vaciadas por la automatizacion de estos sistemas y se molestan, luego se forma una desconfianza, sigan con ese buen contenido

4
1
#61074
19/5/2020 13:46

Italia modificó el protocolo de la pandemia indicado por la OMS. Se opuso a las pautas médicas chinas y salvo miles de vidas y puso fin a la cuarentena

27
15
#63048
12/6/2020 5:52

habre los ojos

1
0
#63157
13/6/2020 18:00

Abre

3
0
#77530
19/12/2020 23:15

No sabes ni lo que dices, Italia está en plena oleada de la pandemia. Sus medidas al día de hoy son drásticas. Todo cerrado.. Jajajaja

0
0
#78748
2/1/2021 22:58

jajaja siempre riendote de ti mismo

0
0
#77577
20/12/2020 15:13

No te has enterado de la película, Italia está hoy en confinamiento total, ni las navidades se van a celebrar con normalidad. Es curioso como la gente se traga cualquier cosa

1
0
#60379
13/5/2020 16:27

Es absurdo decir que el mundo copio el modelo chino para el manejo de la pandemia, acaso no sabes de la gripe española, o la peste negra?, pesimo articulo.

11
14
#60265
12/5/2020 19:08

Vaya articulo de quinta.. me hicieron perder tiempo!

6
4
#59947
10/5/2020 3:43

Los datos del Covid son falsos, por eso no se hacen test, España , Argentina y Italia son los experimentos socialistas y los primeros en iniciar el Nuevo Orden Mundial, ya no hay patria en España, Por eso nos pusieron a Pedro Sanchez, cono no salgamos a las calles y caigan todos los politicos, estamos fritos, TODOS LOS POLITICOS DE TODOS LOS COLORES ESTAN EN EL AJO ,al menos en España...en argentina a Alberto Fernández le pidieron las mismas condiciones que a España, extender el Confinamiento para crear leyes o decretos que nos quiten libertades osea que tenemos los traidores y dictadores dentro del gobierno..los muertos son por miles do cosas ya algunos por virus..recuerden que a muchos doctores les dijeron que digan que los muertos son por coronavirus...esto es control social....!!! Miedo y terror para no revelarse...!!!

27
15
#66084
26/7/2020 12:02

Es cierto nos tienen controlados como borregos tal pandemia inventada para llegal al plan maqueabelicoo, esos muertos esa cifras no existen son inventos , y los q an muerto son por varias patologuias q se lo asocian a corona virus ahora , todo el q muere corona virus eso es falzo no nos dejemos engañar

3
1
#77579
20/12/2020 15:14

Pandemia creada dice.... Estos conspiranoicos son la leche

2
4
#59694
8/5/2020 3:19

Dios tiene control absoluto

9
7
#61527
25/5/2020 8:45

Eso pasa cuando los humanos juegan a llamarse dios o algo poderoso, pero esas personas van a terminar dónde terminan todos los humanos al fallecer.

2
3
#63049
12/6/2020 5:56

y ¿porque no salva a su pueblo?

2
0
#59319
4/5/2020 7:04

Dios tiene el control

6
3
#59970
10/5/2020 11:11

El control de efecto causa. Tirate de un barranco haber que pasa. Contamina haber que pasa. Yo soy mas de tios que de santos rancios por ejenblo en tio. Y el tio custoe el marino ya mos avisaron hace un monton. De años. Y no hacemos ni puto casofelix el terrestre

5
6
#59292
3/5/2020 16:59

Todo lo que esta sucediendo es por causa de los Estados Unidos que quiere imponer su porqueria del buevo orden mundial haciendo que los paises opten bajo precion por declarar que e iste pandemia muertes e infectandos bombardean todos los medios de comunicación con falsa Pandemia el covid es fantasia creada por Bill Gates para tener un motivo de vacunar a millones eliminando ancianos niños reduciran la población ahi sera la verdadra razon del falso Covid que al ser realistas el Covid No existe es ficción por qué piensan poner un nuevo orden mundial lleno de pobresa esclavitud y mucha corrupcion sin familias

5
14
#59472
5/5/2020 17:29

Sino existe el cobit de donde salen tantos muertos en el mundo, así de golpe.

29
25
#75407
28/11/2020 2:19

Existen unas pautas dentro de la administracion de un pais, que deven seguirse y no se cuestionan. En sanidad quien dirige esa administració es el ministro de sanidad. Cuya responsabilidad de el es cumplir con lo que sus superiores le manden. No importa do esta bien o esta mal, si es moral o no es etico. Estos cumple ordenes. Para imponer algo deven crear una gran trama. Cualquiera registrado como muerto por el motivo que sea, pasa a ser una victima del covid. Aún qie haya sido por un cancer. Las ordenes fieron las ordenes.

0
0
#63050
12/6/2020 6:03

es un virus mas contagioso que mortal, esta muy por debajo del 1% de la poblacion mundial. por lo tanto el caos debe continuar para cumplir el objetivo : DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

3
1
#77555
20/12/2020 12:16

Nuevo orden mundial.. Otro que se cree esas sandeces..Juasjuasjuas

0
2
#64568
5/7/2020 13:18

Se mueren con corona virus pero noooo por corona virus tienen es otras complicaciones

0
0
#66087
26/7/2020 12:05

No cierto esas cifras de muertos noooo sin falzas noticias

0
0
#59291
3/5/2020 16:59

Todo lo que esta sucediendo es por causa de los Estados Unidos que quiere imponer su porqueria del buevo orden mundial haciendo que los paises opten bajo precion por declarar que e iste pandemia muertes e infectandos bombardean todos los medios de comunicación con falsa Pandemia el covid es fantasia creada por Bill Gates para tener un motivo de vacunar a millones eliminando ancianos niños reduciran la población ahi sera la verdadra razon del falso Covid que al ser realistas el Covid No existe es ficción por qué piensan poner un nuevo orden mundial lleno de pobresa esclavitud y mucha corrupcion sin familias

3
12
#66085
26/7/2020 12:03

Noo queremos vacunas no ya basta no seamos borregos

0
0
#59948
10/5/2020 3:45

Estado Unidos no, Hillary y Obama..con Soros y Gates...TRUMP ESTA EN CONTRA DE ESTO...!!! no genralices

15
4
#82343
10/2/2021 23:35

Pero también a formado parte del sistema...o los republicanos en EE:UU no lo son? sí que creo en el declive de occidente.Yo no soy ni masónica ni Judía ni China..ni xenofoba...una persona normal que está harta de la política y del coronavirus y de la corrupción

0
0
#77559
20/12/2020 12:24

Juasjuasjuasju.... El héroe Trump, es que no puedo parar de reir...

1
2
#80004
16/1/2021 0:03

De acuerdo

0
0
#59997
10/5/2020 14:20

Si claro, y tu que? libre de maldad? de seguro fueras igual o peor como politico.

2
0
#58621
27/4/2020 2:56

Vacunas, no gracias eso si que mata .

8
4
#59054
30/4/2020 21:20

La nota un poco en el aire ,con referente al Nuevo Orden Mundial ,cual es la plataforma bíblica que marca la Llegada del mayor estadista que haya tenido la humanidad el anticristo .1) solo gobierno 2)una sola moneda)3)una sola religión .El mundo no sabe a donde lis está llevando la correntada Dios les bendiga 🇺🇸

18
12
#62199
2/6/2020 1:45

Tienes toda la razón creo que en un futuro no muy lejano va a tener que desencadenar se una guerra para evitar el nuevo orden mundial

0
0
#64561
5/7/2020 4:34

2+2=2

0
0
#77576
20/12/2020 15:10

¿Te refieres al libro de ficción?

0
1
#58620
27/4/2020 2:47

No se si os dais cuenta pero estamos en la tetera era guerra mundial , una guerra invisible pero real, no contra el bicho sino contra el control de la población y la implantación del NOM . no caigas en los engaños del falso virus. Utiliza tu mente , no tengas miedo eso baja tus defensas y enfermas, busca a Dios y no permitas que te vacunen eso te matará.

23
13
#58587
26/4/2020 21:07

No se asusten DIOS esta con nosotros i hay que orar mas para que no pase esto i si pasa nos vamos con CRISTO AL CIELO
Dios los bendiga.

17
14
#76546
9/12/2020 7:04

los que se van con Dios son los que le recibieron como Salvador. El resto padecerá todo lo que está escrito en la Biblia en el libro de Apocalipsis, y los cristianos que no se fueron con Dios por sus pecados y no arrepentimiento serán perseguidos y deberán renegar de su fe o sino pagarán con su vida. Dios tenga misericordia de la humanidad.

0
1
#58582
26/4/2020 20:35

Mientras que aqui todos hablan del Coronavirus, ya viene otro en camino.

11
13
#59414
5/5/2020 8:36

actuar como parte de una souicion es mejor , que contemplar un panorama hecho o dehecho por otros. moraleja.... siempre es mejor morir por culpa nuestra que por culpa ajena./(solo se vive una vez"

1
1
#58489
26/4/2020 1:36

Quisiera ayudar al mundo a ser mejor, quisiera hacer mucho más que quedarme a ver qué pasa

5
2
#60700
16/5/2020 6:15

Ayudais al mundo amigo negandose a que te implanten un chip.

6
6
#63506
18/6/2020 9:15

huuuuuuy si por eso sta esta pandemia para poder controlar al mundo y sacar la tan inyesion con el chip hay nio lo van a introducir y no nos vamos a dar cunta

0
1
#58169
23/4/2020 19:03

Es dudosa la vacuna

8
4
#58168
23/4/2020 19:03

No acepten las vacunas

17
7
#57979
22/4/2020 1:52

El mundo no debe caer en manos de gobiernos totalitarios. El ser humano perderá su libertad si pasa eso.

15
0
#57856
21/4/2020 12:13

si es asi Dios esta hay

2
4
#58481
25/4/2020 23:51

Por favor, diferencie entre Ay ( interjección de dolor), hay (de haber) y ahí (adverbio de lugar)

17
3
#57697
19/4/2020 22:54

Esto está más que claroque el mundo ésta en el poder del maligno como dista 1 Juan: 5:19

3
1
#75408
28/11/2020 2:25

Tenemos la capacidad de dejar de estar vajo este poder

0
0
#57467
18/4/2020 9:33

Deberían usar toda esa tecnología para revertir todo el daño que hacen al medio ambiente con tanta basura y contaminación que generan y ahora hasta coronavirus. Para mi no son buen ejemplo de nada y me he prometido no volver adquirir ningún producto fabricado por ellos al fin al cabo no dejan de ser copias baratas.

12
4
#57460
18/4/2020 6:40

Todo esto se esta preparando lo esperado...un nuevo orden mundial...un solo gobierno, un solo dinero, un solo hombre que gobierne al mundo....se esta cumpliendo ante nuestros ojos todo lo que dice la Biblia... hasta cuando van a seguir alejados de Dios.

16
5
#57829
21/4/2020 6:25

Tienes mucha razón por lo pronto no confíen en las vacunas contra el Corona virus
Porque ya con pánico que sientes un resfriado corres al hospital y disque te curan y lo único que hacen los infiltrados es inyectarte el virus. El gremio médico no tiene culpa alguna hasta ellos están muriendo contagiados por ese virus fabricado para crear una pandemia.

3
3
#64569
5/7/2020 14:02

La biblia es una agenda política...

1
2
#57034
15/4/2020 11:11

Estoy de acuerdo con su análisis, el capitalismo tal como vemos tiende a desaparecer por si solo, el EE. UU. desde la guerra de Corea están cada vez más debilitado, ya no es ni la sombra de que fue allá en los principios del S XX, la decadencia en sus industrias de automóvil y aviación es más que manifiesta, recuerdo allá en los 60-70 prácticamente toda la tecnología fueron del EE. UU. , pero ya no es capaz de luchar contra el COVID 19 sin ayuda de su enemigo Chino, en los 60-70 los electrodomésticos, equipos de TV Radio y automoción y aeronaves eran de GMC, Westinghouse, GE, y FORD, pero ya lo único que hacen son armamentos y equipamiento militar, que hoy por hoy no tienen competencia, la decadencia esta más que manifiesta, me recuerda del imperio Romano allá en S III, los imperios de esta magnitud se carean solos, sin guerras ni revoluciones, una muerta natural y tranquila. Llegaría un día que serán insostenibles por su tamaño, al igual que los dinosaurios.

3
2
#62560
5/6/2020 17:15

El capitalismo no desaparece, se concentra en menos manos a las que les da más poder. De hecho, son los que gobiernan en el mundo.

1
0
#56594
12/4/2020 16:21

EL NWO tiene errores . y es ilegítimo los que se creen dueños del mundo gobernando naciones alredor del mundono saben lo que hacen .

2
3
#57712
20/4/2020 7:06

Por eso el único gobierno que destruirá a todas éstas gente diabólica, será el gobierno celestial, donde Jesús como Rey de Reyes junto a sus Ángeles y Jehová Dios acabarán con todos.

18
6
#57983
22/4/2020 4:13

Ameeen

0
1
#59821
9/5/2020 10:55

Llevamos 2000 confiando en la iglesia. Y quizas emos evolucionado. !!! Ser mas autonomos de pisque y alma. Siempre dejando los asuntos a papa pitufo. No somos pitufos. Ni cristo ni superman ni franco. En españa. !!tios ser mas hipies

2
0
#60667
15/5/2020 15:28

AMÉN

1
2
#57815
21/4/2020 0:06

Saludos, usted siga confiando en su iglesia corrupta hasta la médula hace tiempo por la élite.

4
1
#58758
28/4/2020 8:03

No creemos en relijion ni ,.. los escojidos de my padre celestial ya estan los imundos con los inmundos y los santos con los santos

0
2
#57994
22/4/2020 8:46

Estoy seguro que así sera en la batalla final, escrito está que satanás y todos sus seguidores serán derrotados por la Sangre del Cordero.

4
1
#58214
24/4/2020 7:22

Amen

0
1
#61049
19/5/2020 0:36

Amén

0
2
#59966
10/5/2020 10:24

Satan no tiene segidores no existe en si toda la maldad humana la achacamos al malicno oseaechamos la culpa a algo que no esta las guerras las hacenos nosotros por poder .intereses economicos y racismo por la puta religion o es el diablo en que tala quema y contamina el mundo somos nosotros nuestro estilo de vida contaminante o tienes un medio de trasporte que no contamine no hay enemigos amigo solo gente malisima. Mala . buena y estupida un cazador y un contaminador no tiene porque ser malo. Somos icnorantes y por esos. Nuertros nietos iran siempre con la mascarilla de lo guarros que somos casi todas. Echale la culpa ao diablo. Que anda por hay con su coche contaminando la realidad es otra cosa donde no deverian entrar las rancias religiones ha bajar al barbas del palo. Que lleva hay 2020 2dosmil. Años chavao

1
3
#85429
21/3/2021 14:58

porq no te dejas de escribir idioteces .dios el responsable de todas las maldades del mundo .

0
1
#56571
12/4/2020 14:24

Lo único que nos queda es aferrarnos a Dios. Por que esto se venía venir, ya que se pude decir que esto del coronavirus es un pretexto para llevar a todo el mundo a una nueva orden mundial, y son muchas las personas que siguen sin verlo. Ya que en un futuro tan incierto nos esperan cosas más terribles, donde todo sera llevado a un solo gobierno a nivel mundial.

16
14
#59822
9/5/2020 11:04

Lo unico que nos que da es tu tiempo natural de vida yo ya e consumido dos trecios y luego ya muerto cofiare en dios si es mientras disfruta de la vida y huye del caos. Y menos y menos royo rancio como las religiones

1
1
#56364
11/4/2020 10:49

Es decir; estamos atados de pies y manos.... y solo nos resta aceptar!!!???

17
13
#55897
8/4/2020 6:42

AL FINSL NO DICEN NADA

1
1
#55875
8/4/2020 1:07

Es interesante que se toquen estos temas para que despierten las mentes de aquellos que aun siguen dormidos, cada vez mas personas estamos conscientes de todo esto y muchas cosas mas.

5
5
#55810
7/4/2020 19:20

Por qué decís fascismo cuando es comunismo?

12
18
#55670
6/4/2020 23:54

Un gran avance.Comiendose todo lo que pillan

1
1
#55468
5/4/2020 21:11

La 3 guerra mundial empezó mucho antes la guerra de Siria fue parte de ella y fue muy decisiva para que china se pudiera apoderar del mundo

6
3
#53588
28/3/2020 0:30

Realmente es una buena información que despierta interés y de sacarnos la venda de ceguera de las cosas por las que vamos a pasar, y el acercamiento de un nuevo orden mundial,

29
29
#56678
13/4/2020 5:49

Es mentira el corona virus

29
30
#59308
3/5/2020 22:10

todos saben lo k foi isto todos governo saben pos osn controlado la populacion sufri, pos todos los malos van a pagar na chama do inferno, dios es mas grande padre celestial, no falara, todos samos de akipe do salvador y criador, fuerza y fe, no a oreden mundial, fuera los ante cristo, amem,,,,

0
1
#59824
9/5/2020 11:12

Los sermones nunca an salvado nada sois unos veatos de la ostia me recuerda la peli le llamavan trinidad .hemano sin los picaros proragonistas la peli hubiera tenido otro final. O dios ayudo alos judios etc..

1
1
#60669
15/5/2020 15:42

solo nos queda muy poquito tiempo para arrepentirnos d todos nuestros pecados y volvernos a Dios ,,,, en el nombre de nuestro señor Jesús debemos derrotar a satanás en el nombre de Jesús amén,,,, debemos ayudar a los q todavía siguen con los ojos cegados para q sus almas también sean salvas ,,,, y no acepten x nada del mundo esas vacunas xq es la marca de la bestia satanás 666 ,,,,, Gloria a Dios amén

2
6
Genocidio
Genocidio Israel se felicita por armar a sus ciudadanos, mientras ataca por cuarta vez el hospital de Al Shifa
Mientras el ministro de Seguridad Nacional Ben Gvir celebraba en el parlamento israelí un récord en la concesión de licencias de armas, las tropas sionistas invadían Al Shifa, donde se refugian unas 30.000 personas.
Análisis
Genocidio Armas y recursos para los palestinos y sus aliados
Es imposible escuchar ninguna petición de ayuda material, militar y económica para la resistencia armada palestina, o para sus aliados regionales, por parte de la izquierda global.
Opinión
Opinión “Ellos no existen” y nosotros quién sabe: la universidad ante el genocidio
VV.AA.
“Nadie va a poder pensar ya en el holocausto judío sin recordar (o sin que le sea recordado) el holocausto Palestino”, escribía recientemente el escritor árabe-israelí Alon Mizrahi.
País Vasco
ELECCIONES VASCAS Así es la firma que colabora con el CNI contratada por el Gobierno Vasco para vigilar las elecciones
El operativo de cibervigilancia para las elecciones autonómicas ha sido adjudicado a S2 Grupo, vinculado a una exministra del PSOE salpicada por la trama Gürtel y a un abogado ligado a las tramas de corrupción del PP.
Política
Andalucía Propuestas políticas para poner a Andalucía en el centro frente a la hegemonía de Moreno Bonilla
Nace la Plataforma Andaluza por la Mayoría Social, en la que se encuentra PSOE, Sumar y Podemos, para hacer frente a al gobierno de Moreno Bonilla. El movimiento andalucista de izquierda ha presentado su manifiesto para construir un “poder andaluz”.
Música
Música “Stand by your man”: cómo el country posicionó el conservadurismo y la segunda ola feminista en Estados Unidos
A pesar de la imagen conservadora que tiene la música country, artistas como Tammy Wynette, Dolly Parton o Loreta Lynn cantaron y compusieron a finales de los años 60 sobre temas feministas.
Opinión
Opinión Hombre blanco busca negro no violento
'La próxima vez el fuego' supone una declaración de principios e intenciones, además de una denuncia del racismo de la sociedad norteamericana que a James Baldwin le tocó vivir, pero que abarca en sus propuestas, por igual, a blancos y negros.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda El Ayuntamiento del Partido Popular de Logroño desahucia a la PAH
Saltándose los protocolos, sin levantar acta ni expediente, el Gobierno del PP del Ayuntamiento de Logroño arrebata el local a la PAH de La Rioja y se lo concede irregularmente a la asociación de Familias Numerosas.
Crisis climática
Crisis climática El maremoto ignorado: la temperatura de los océanos alcanza registros nunca vistos
Los mares del planeta llevan un año batiendo récords de temperatura. Las consecuencias de este fenómeno van desde un incremento de las anomalías meteorológicas a una desestabilización de las corrientes marinas y los patrones climáticos globales.

Últimas

Opinión
Opinión Un marzo entre memorias, antídoto frente a ‘la neolengua’
‘El Gran Hermano’ continua con la peligrosa deformación y banalización de las realidades encerradas en la palabra ‘terrorismo’.
Ocupación israelí
Palestina El Salto te ofrece una camiseta para apoyar económicamente a la UNRWA
No cesamos de buscar nuevas vías para visibilizar un mayoritario clamor social que pide un alto el fuego al que apenas se da cabida en el discurso mediático convencional. Todos los beneficios de esta campaña irán destinados a la UNRWA.
Formación El Salto
Formación El Salto Política por todos los medios: periodismo de análisis en la era de la aceleración
Entre el 10 y el 30 de abril, la Escuela de Periodismo Crítico de El Salto desarrolla un curso para aprender a leer y escribir la información política.
Análisis
Lobby bancario Sacrificar el euro digital para que nada cambie
Ante una adopción masiva del euro digital sin límites, los bancos dejarían de ser esenciales y verían disminuida su capacidad para seguir creando dinero.

Recomendadas

Crisis climática
Crowdfunding 350.000 euros por denunciar la inacción climática
Un total de 16 integrantes de Rebelión Científica se enfrentan a importantes multas por sus acciones no violentas para denunciar la inacción ante la crisis climática. Activistas medioambientales denuncian un “efecto dominó represivo” en toda Europa.
Palestina
Protesta Miles de personas denuncian el genocidio de Israel en Gaza en una manifestación en Donostia
La movilización tenía por lema 'Genocidio Stop' y la han convocado agentes de la cultura vasca, que la han acompañado con actuaciones musicales, bertsos, bailes o ilustraciones
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial La Unión Europea abraza la ley del algoritmo más fuerte
La inteligencia artificial ya tiene quién la regule. El Parlamento Europeo ha aprobado una ley que no mitiga las preocupaciones por los efectos que puede tener el modelaje algoritmo sobre los derechos fundamentales.
Cómic
François Schuiten “Viví la desaparición de mi perro con tanta violencia que dibujé guiado por la intuición”
Ven la luz las dos últimas obras del autor de cómic belga François Schuiten: ‘Jim’, elegía por su perro fallecido, y ‘El regreso del capitán Nemo’, nueva entrega de la imaginativa serie que desarrolla desde 1983 junto al guionista Benoît Peeters.