COP25
La manifestación de la Cumbre Social por el clima en imágenes

Algunas imágenes de la Marcha por el Clima, que reunió el viernes a cerca de medio millón de personas en Madrid. 

mani cop 6
Una joven activista coloca la pancarta con el lema 'How Dare You' (Cómo os atrevéis), en referencia al discurso de Greta Thunberg ante los líderes mundiales reunidos en Nueva York en septiembre. Byron Maher
7 dic 2019 11:30

Medio millón de personas, según las organizaciones convocantes, se manifestaron el viernes en Madrid en la convocatoria de la Cumbre Social que busca presionar a los líderes mundiales reunidos en la Conferencia Cop25 sobre el cambio climático. La convocatoria suponía el evento previo al inicio de las actividades de la Cumbre Social, cuyo programa recoge más de 250 actividades hasta el día 13 de septiembre. 

mani cop 1
Lectura del manifiesto de la convocatoria David F. Sabadell
mani cop 2
Intervención de representantes de pueblos originarios en defensa de la Amazonía David F. Sabadell
mani cop 3
El público atiende al evento que se desarrolló entre las 20h y las 23h David F. Sabadell
mani cop 4 Greta Thunberg
La activista sueca Greta Thunberg momentos antes de entrar al coche electrónico que le llevará al escenario de cierre de manifestación Byron Maher
mani cop 5
cop mani 7
mani cop 8
mani cop 9 Greta Thunberg madrid
"¡Ángel!" fue una de las interpelaciones que se llegaron a escuchar al paso de Thunberg durante la manifestación. Byron Maher
mani cop última

Relacionadas

Crisis climática
La crisis climática provoca bosques más jóvenes y con mayor mortalidad

Un estudio publicado en la revista Science certifica profundos cambios en los bosques de todo el planeta provocados por la acción del ser humano, un proceso que derivará en una reducción aún mayor de la cubierta arbórea global.


Coronavirus
Siete propósitos para después del confinamiento
Ante la “nueva realidad”, es momento de tomar conciencia de nuestro poder de transformación social, para lo que te proponemos siete propósitos.
1 Comentario
#44266 16:21 7/12/2019

https://twitter.com/alonso_dm/status/1202908168474578944/video/1

no se va a poder pescar

Responder
0
0

Destacadas

Desigualdad
Ingreso mínimo vital, hacer historia o repetirla
Tras la aprobación el pasado viernes 29 del ingreso mínimo vital, se espera que mañana lunes 1 de junio puedan leerse los últimos detalles en el BOE. La medida definida como histórica por sus impulsores y parte de la opinión pública, aún afronta suspicacias y resistencias tanto desde posturas que la consideran inviable, como voces que cuestionan el alcance de su ambición.
Gobierno de coalición
Yolanda Díaz: “Nuestro país vive una reforma laboral permanente desde el año 84”

Desde el comienzo de la crisis por la pandemia del covid-19, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tuvo claro que la prioridad era evitar la “flexibilización externa”, es decir, los despidos masivos que siguieron al estallido de la burbuja en 2008. En la entrevista, Díaz está mucho más cómoda hablando de bases de cotización y del modelo productivo que sobre lo que pasa en el Consejo de Ministros.

Coronavirus
El Gobierno solicitará la última prórroga del estado de alarma, hasta el 21 de junio

Tras recabar el apoyo de ERC y PNV a la prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio, el Gobierno solicitará al Congreso la última extensión de esta medida excepcional.

Pobreza
Un estudio proyecta que las personas sin hogar de EE UU aumentarán un 45% en solo un año
Más de 38 millones de personas se han apuntado ya al desempleo desde que comenzaron las cuarentenas en marzo, representando casi una cuarta parte de toda la mano de obra nacional.
Música
Al Altu la Lleva, un coro antifascista, internacional y feminista en Gijón

Nació como acompañamiento puntual para un concierto de Nacho Vegas, pero el coro antifascista Al Altu la Lleva ha continuado cantando canciones de otros tiempos que aún resuenan en el presente. Con buen humor, muchas voces y siempre desde abajo a la izquierda.

Últimas

Coronavirus
Personal sanitario de Madrid vuelve a la protesta este lunes
Trabajadoras y trabajadores llaman a concentrarse otro lunes más frente a las puertas de los centros sanitarios, esta vez a las 20:30.
Estados Unidos
Trump amenaza con usar el “ilimitado poder” del ejército para sofocar las protestas por la muerte de George Floyd

Trump culpa al movimiento antifascista y a la “izquierda radical” de las protestas que se suceden por todo Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, la capital de Minesota, un estado que va a movilizar a la Guardia Nacional.

Impunidad policial
De Minneapolis a Jerusalén. Ira

Un resumen visual de la actualidad mundial. Todo imagen, sin comentarios. Un nuevo formato de El Salto TV: el Plano Maestro.