Contaminación
La Justicia anula Madrid Central por defectos formales, tras los recursos del PP

La Sección Segunda de lo Contencioso estima parcialmente en tres sentencias los recursos presentados por la Comunidad de Madrid, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid y la mercantil DVuelta Asistencia Legal y anula Madrid Central.

Madrid Central Purta de Toledo
Límite de la zona Madrid Central en Puerta de Toledo. Álvaro Minguito
27 jul 2020 14:45

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado Madrid Central por defectos formales al considerar que no se cumplió con el trámite esencial de información pública y con la imprescindible memoria económica previa a la aprobación de la ordenanza.

La Sección Segunda de lo Contencioso ha estimado parcialmente en tres sentencias los recursos presentados por la Comunidad de Madrid, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid y la mercantil DVuelta Asistencia Legal sin entrar al fondo del asunto y sin valorar la delimitación de esta zona de bajas emisiones y su regulación, informa el TSJM.

La anulación parcial del acuerdo del Consistorio supone que, en el caso de que estas tres sentencias alcancen firmeza, todas las multas impuestas decaerán al carecer de sustento normativo, según indica el TSJM.

Relacionadas

Naturiza
Contaminan as cremas solares?
Coa subida das temperaturas propia do verán, aumenta o uso das locións solares. Mais, sabemos realmente o seu impacto medioambiental?
Agrotóxicos
La contaminación por glifosato desborda los ríos españoles
Este herbicida continúa utilizándose masivamente en España y en la UE pese estar clasificado como “posible cancerígeno”.
Contaminación
Adiós a la excusa de las autonomías para no elaborar planes de calidad del aire sobre el ozono

Una pionera sentencia del Tribunal Supremo obliga a las comunidades autónomas a elaborar planes de calidad del aire relativos al ozono troposférico a pesar de la ausencia de un plan nacional al respecto.

5 Comentarios
#66272 12:01 28/7/2020

¡Vaya novedad! Los jueces que tienen la ideología metida hasta el fondo encontrarán cualquier excusa para ir en contra de las mayorías sociales. Esta vez ha sido “defecto de forma”; otras, interpretaciones muy personales de la ley; algunas, retorcimiento de la ley hasta extremos inimaginables; y no pocas, directamente injustas.

Estos políticos de la derechona son así, ya lo dijo un ministro del PP: “dejad que España caiga que ya la levantaremos nosotros”. No soportan que la izquierda hiciera cosas bien, como Madrid Central, hay que arrasar con cualquier legado que beneficie a la gente. Todas las ciudades europeas importantes, incluida Barcelona, van en la dirección de hacerlas más limpias, menos contaminantes, apostando por la bicicleta, el transporte público y el coche eléctrico. ¡Ah, se me olvidaba! A Ayuso le encantan los atascos, seña de identidad de los madrileños. ¡Será lerda!

Responder
1
0
#66247 8:10 28/7/2020

Madrid central es una incomodidad que no ayuda en nada mas que en recaudar multando.

Responder
4
14
#66308 21:19 28/7/2020

Incomodidad es no poder respirar un aire de una calidad mínima. ¿Las enfermedad respiratorias crónicas precoces no son una incomodidad? ¿El cáncer no es una incomodidad?

Responder
4
1
#66233 25:26 27/7/2020

La verdad es que era un incordio no poder acceder en coche al centro de Madrid, sobre todo cuando necesitas transportar bártulos de cierto tamaño. Entiendo que a los defensores de Madrid Central os sobra el dinero para estar todo el día cogiendo taxis, pero ese no es mi caso ni el de la mayoría de la clase obrera. Luego os extrañará ir de batacazo en batacazo electoral. Sí, sí, la falta de estructura territorial y las luchas internas, sí, sí...

Responder
1
2
#66202 16:23 27/7/2020

Jueces al servicio de la timócracia

Responder
6
2

Destacadas

Laboral
Horas extra: nunca trabajamos más de más
Según los datos del segundo trimestre de la Encuesta de Población Activa de 2020, se han trabajado en España 7,2 millones de horas extraordinarias por semana, máximo de la serie histórica del registro. El 59%, 3,8 millones a la semana o 15,2 al mes, son horas extra no remuneradas.
Series
‘El colapso’, y sus críticos
¿Hubiera sido mejor o más interesante El colapso de habernos mostrado, pongamos por caso, cómo la aldea del cuarto episodio consigue convertirse en una comuna y puede funcionar con una relativa normalidad bajo un sistema asambleario?
Violencia machista
Confinamiento y violencia de género en La Rioja
Seguimiento integral de 446 casos de violencia de género, servicios de apoyo presencial cerrados y las llamadas para pedir ayuda aumentaron al triple.
Educación pública
Acordes y desacuerdos en los conservatorios de Andalucía
La decisión de la Junta de Andalucía de no contabilizar el tiempo de servicios prestados por muchos de los docentes de los conservatorios superiores dejará fuera este curso a profesorado cualificado y experimentado.
Plano Maestro
De Jujuy a Chengdu. Otro ladrillo en el muro

Un resumen visual de la actualidad mundial. Todo imagen, sin comentarios.