Comunidad El Salto
Objetivo 10.000: donde importa gracias a ti

Necesitamos llegar a las 10.000 socias para salir a darlo todo en este año en el que nos jugamos tanto. Donde importa. Pase lo que pase. Gracias a ti.
Donde importa gracias a ti_articulo
26 abr 2023 14:54

Hace unos meses lanzamos una campaña que parecía una serie de terror. Si estáis leyendo esto es porque la historia acabó bien: mejoramos la situación económica del proyecto y llegamos a las 9.300 socias. Hoy estamos en un momento distinto y muchas cosas han cambiado. Desde entonces estamos inmersas en un proceso de cambio que hará de El Salto un proyecto mucho más útil, sólido y resistente.

En enero —muchas ya lo habréis notado— cambiamos nuestra revista, que pasó a ser trimestral y a tener más páginas, más secciones, contenidos más cuidados y una imagen renovada. En marzo lanzamos un nuevo diseño de la web, nuestra herramienta con más impacto y visibilidad, que ahora cuenta con un aspecto más limpio, un sistema de maquetación mejorado y una flexibilidad que nos permite adaptar la portada y todo el resto de la página de inicio a las necesidades de cada momento.

No solemos hablar mucho de esto, pero tantos cambios en la cara visible del proyecto y el aumento de suscripciones nos obligaron —y ya hacía falta— a mejorar nuestro sistema de gestión interna. Es decir, todas esas tareas invisibles sin las cuales las revistas no llegan a las casas, las noticias no se pueden publicar y las luces no se encienden. Ahora tenemos un sistema de gestión de suscripciones intuitivo y fácil de usar, que ya es mucho más de lo que teníamos, y un programa de administración, contabilidad, fiscalidad y logística integrado, modular y de software libre que gracias a ciertos automatismos ha descargado las doloridas espaldas del área de administración.

Hemos hecho grandes cambios estructurales y ahora nos disponemos a ampliar la plantilla, mejorar las condiciones salariales de las personas que trabajamos en el proyecto y otros planes a medio plazo

Hasta aquí, los grandes cambios estructurales que hemos hecho o estamos terminando de hacer. Pero una vez que tenemos todo eso a punto hay que empezar a sacarle provecho. ¿Cómo? Llenándolo de contenidos interesantes, útiles, transformadores, es decir, lo mismo de siempre, pero mejor.

Para empezar, vamos a ampliar nuestra plantilla de las ediciones territoriales en El Salto Andalucía y El Salto Madrid, y también contrataremos a dos persona más, una para el área de vídeo y otra para promoción. En el apartado laboral hemos mejorado, siempre de forma insuficiente, las condiciones salariales de toda la plantilla, una plantilla en la que no hay ni jefes, ni jefas, ni jerarquías y todas cobramos lo mismo. Además, a partir de mayo, El Salto Radio va a empezar a emitir 24 horas al día, con una parrilla mucho más completa, programas nuevos y algunos clásicos. Y tenemos más planes a medio plazo: un proyecto de edición de libros, más formación o mejoras para las socias. De esas os contaremos más adelante.

Bandera Con lo público

Y todo esto... ¿para qué? Bueno, pues para tener más incidencia, para poder seguir informando de las cosas que otros medios no informan porque no pueden o porque no quieren, para seguir sin  publicidad del Ibex 35 o publicidad electoral, sin contenidos patrocinados y para seguir haciendo un periodismo situado al lado de la gente. 

Como ya sabes, en mayo hay elecciones municipales y autonómicas. Son unas elecciones importantes que van a marcar la pauta de cara a las generales de final de año. Desde El Salto queremos hacer una apuesta informativa fuerte, una cobertura especial que podrás seguir en nuestra web y en nuestras redes y donde apostaremos por nuevos formatos en vídeo y en nuestro canal de Twitch, entre otras cosas.

Para que toda esta apuesta sea sostenible a medio y largo plazo nos planteamos un objetivo muy ambicioso: llegar a las 10.000 suscripciones
Pero para que toda esta apuesta sea sostenible a medio y largo plazo tenemos que seguir ampliando nuestra base de suscriptoras y lectoras, es decir, necesitamos una vez más el apoyo de nuestra comunidad, de todas vosotras y vosotros. Esta vez nos planteamos un objetivo muy ambicioso: llegar a las 10.000 suscripciones. Eso nos permitiría finalizar todos los cambios en los que nos hemos embarcado y consolidar las apuestas que hemos hecho.

Por eso te pedimos varias cosas. Primero, que nos leas, nos veas y nos oigas. Eso siempre será gratuito y abierto para todas. También que nos ayudes a difundir nuestros contenidos allá donde creas que pueden ser útiles. Además, si te lo puedes permitir y aún no lo has hecho, te pedimos que te suscribas y, si ya estás suscrito, que mejores tu tipo de suscripción o le regales una suscripción a alguien cercano. Encima, si te suscribes de forma anual y domiciliada te llevas de regalo una bandera en defensa de los servicios públicos para colocar en tu balcón.

Para poder seguir estando donde más falta hace, donde más les duele, donde importa. Pase lo que pase. Gracias a ti.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Promociones
Suscríbete Lucha por tus medios
En El Salto no hemos conocido otra cosa que la precariedad y la vida en los márgenes, no tenemos miedo al futuro, pero queremos conseguirlo todo, con nuestros propios medios
Comunidad El Salto
Más que nunca Necesitamos medios propios, nos jugamos demasiado
Los resultados de las elecciones muestran la necesidad de contar con medios de comunicación propios, independientes del Ibex35, pero también de los partidos políticos. Se nos va la vida en ello.
Sirianta
Sirianta
26/4/2023 17:23

Es un placer poner mi granito de arena para que este proyecto siga dando "guerra". ¡Ánimo!

1
0
djcesarrubio
26/4/2023 14:34

Ánimo equipo de El Salto, vosotras podéis! Siempre que tengo ocasión comparto vuestras noticias y artículos en las redes para que la gente compruebe la calidad de vuestro periodismo y deposite en vosotras la confianza que merecéis!

2
0
Sanidad pública
Ribera Salud Hospital del Vinalopó: el último rehén de la privatización del PP valenciano
La vuelta del PP al gobierno valenciano ha supuesto un balón de oxígeno para la principal beneficiaria de la privatización sanitaria, que mantendrá la concesión de Elx-Crevillent a pesar del malestar social.
Gobierno de coalición
Lawfare Sánchez cancela su agenda y para a “reflexionar” tras los ataques de la derecha y la imputación de Gómez
El presidente del Gobierno denuncia una operación contra él y su pareja, Begoña Gómez, por parte de la derecha y la ultraderecha, así como los medios afines que ha desembocado en la denuncia de Manos Limpias.
Política
Lawfare ¿Qué decisiones puede tomar Pedro Sánchez tras amagar con dimitir?
Tras el anuncio del presidente, se abren varias posibilidades que no se resolverán hasta el lunes: ¿Una moción de confianza? ¿La convocatoria de elecciones? ¿Un cambio de marco? ¿Dimitir y dar el salto a la presidencia del Consejo Europeo?
Medios de comunicación
Opinión ¿Y qué esperabas, Pedro?
Los gobiernos de derechas llevan años alimentando con dinero público a sus medios afines que esparcen bulos y manipulan sin que el Gobierno haya hecho nada para evitarlo.
Derechos Humanos
Libertades y derechos Amnistía Internacional acusa al Estado de no investigar casos graves de violación de los derechos humanos
El informe anual de esta organización de derechos humanos denuncia “la persistente falta de rendición de cuentas por las violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado español”.
Portugal
Memoria histórica 50 años del 25 de abril: la reforma agraria
Cuando se cumple medio siglo de la Revolución de los Claveles este catedrático y corresponsal de prensa en Portugal entre 1974 y 1975 relata una de las caras menos conocidas de este proceso histórico: la reforma agraria.

Últimas

El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
Eventos
Evento Un Salto al periodismo del futuro: súmate a nuestro primer evento para estudiantes y jóvenes profesionales
El viernes 10 de mayo, El Salto organiza una jornada de periodismo joven para profundizar en temas clave, nuevos lenguajes y formatos, desde un enfoque eminentemente práctico.
Más noticias
Palestina
Palestina La Flotilla hacia Gaza anuncia un retraso de la salida de los barcos de ayuda
La organización refiere presiones internacionales para que no se lleve a cabo una misión que pretende entregar 5.500 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a la población atrapada en el territorio palestino.
Tratado de la Carta de la Energía
Tratados El Parlamento Europeo aprueba la salida del Tratado de la Carta de la Energía
Con una inmensa mayoría, la eurocámara vota la salida de un tratado que era incompatible con los objetivos climáticos y que España ya anunció que abandonaría.
Derecho a la vivienda
Derechos a la vivienda Catalunya se adelanta al Gobierno central y regula los alquileres de temporada y por habitaciones
El Banco de España recomienda en su informe anual “medidas restrictivas” para controlar los alquileres turísticos, de temporada y por habitaciones, convertidos en la vía predilecta de grandes y pequeños propietarios para eludir las legislaciones.
Sanidad pública
Sanidad Pública Vecinas de Madrid preparan otra gran manifestación en defensa de la sanidad pública
Después de que Madrid supere el millón de pacientes en lista de espera y del éxito de las dos convocatorias anteriores, el espacio vecinal de barrios y pueblos prepara una gran marcha para el próximo domingo 19 de mayo.
El Salto Twitch
El Salto TV Los caseros se comen tu sueldo
En el programa en directo de Economía Cabreada del 23 de abril analizamos el mercado del alquiler y las legislaciones de vivienda con Javier Gil del Grupo de Estudios Críticos Urbanos (GECU) y Martín Cúneo de El Salto.

Recomendadas

Derechos reproductivos
Luciana Peker y Cristina Fallarás “El aborto se ha apartado del relato feminista porque genera consenso”
Las periodistas Cristina Fallarás y Luciana Peker forman parte del grupo motor de una campaña europea que quiere blindar el derecho al aborto mediante una iniciativa ciudadana que necesita un millón de firmas para llegar a ser debatida.
Música
Música Aprendiendo filosofía con el punk patatero de La Polla Records
Los cáusticos esputos lanzados por Evaristo en las canciones de La Polla Records contenían materia adecuada para hablar de filosofía política en el instituto. Así lo entiende el profesor Tomás García Azkonobieta, autor de ‘La filosofía es La Polla’.
Pensamiento
Kristen Ghodsee “Necesitamos soluciones que podamos llevar a cabo sin la ayuda del Estado”
Esta escritora y etnógrafa estadounidense explora experiencias utópicas del pasado y del presente en su último libro ‘Utopías cotidianas’ (Capitán Swing, 2024).