Comunidad de Madrid
Iglesias anuncia que Podemos disputará las autonómicas a la marca de Errejón

El secretario general de Podemos envía una carta en la que muestra su tristeza por el anuncio de Errejón y Carmena y anuncia que saldrán “a ganar” las elecciones autonómicas.

Pablo Iglesias Elecciones 26J
Comparecencia de la cúpula de Unidos Podemos tras las elecciones generales de 2016. David F. Sabadell
17 ene 2019 19:03

En el día de su cumpleaños y en pleno permiso de paternidad, Pablo Iglesias ha publicado en Facebook, poco antes de las 19h su reacción ante el anuncio por parte de Errejón de que se presentará con la marca Más Madrid a las elecciones. Iglesias aboga por competir contra Errejón “en la Comunidad de Madrid y en todos los demás municipios de nuestro país” donde “Podemos saldrá a ganar, construyendo con Izquierda Unida y con el resto de aliados de Unidos Podemos y candidaturas municipalistas de unidad”.

Sin embargo, el secretario general del partido morado deja paso libre a Carmena en la capital aunque establece distancias con su proyecto que, dice Iglesias, “se parece muy poco al de Ahora Madrid de hace cuatro años”. Pese a marcar línea, Iglesias asegura que “estamos dispuestos a hacernos a un lado y a no presentarnos a las elecciones municipales en Madrid”. El secretario general del partido deja un recado a Errejón al asegurar que “con todo el respeto, Íñigo no es Manuela”.

Iglesias explica que se siente “tocado y triste” ante el anuncio hecho esta mañana, que se produce cuatro meses antes de las elecciones y que Errejón le ha comunicado poco antes de que se divulgara en una carta publicada por Carmena y el candidato de Más Madrid a las autonómicas.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Acoso escolar
Acoso escolar Obligan a ir a clase a una niña que denuncia acoso en un colegio concertado de Aranjuez
La Concejala de Educación ha emitido una carta que da una semana a la menor para acudir a clase, pese a contar con un diagnóstico de ansiedad y depresión.
Sanidad
Sanidad a la madrileña Madrid supera el millón de pacientes en lista de espera mientras mantiene camas cerradas en hospitales
La planta siete del ala norte en el Hospital Clínico de Madrid lleva cuatro semanas cerrada con 30 camas sin utilizar mientras la comunidad supera el millón de pacientes en espera, más de 90.000 para una intervención quirúrgica.
Isabel Díaz Ayuso
OkDiario Ayuso pagó a OkDiario 3.000 euros el minuto para que un consejero suyo participara en un evento promocional
Mediante un contrato a dedo, la Comunidad de Madrid pagó 17.545 euros para que el consejero de Medioambiente hablara menos de cinco minutos en el evento promocional de OkGreen, el diario medioambiental de Inda.
#29360
20/1/2019 11:21

Menos drama, si bien Errejón ha hecho un intento de jaque a la visión de Iglesias del partido, este no ha sabido sacar un espíritu conciliador para calmar las aguas ante el auge de las derechas. Estaba claro que Podemos está perdiendo fuelle y mucha gente está dejando de votar cuando es más necesaria un fuerza parlamentaria de izquierdas, aunque sea heterogénea, así sólo le allanan el camino al populismo del fascismo 2.0.

0
1
Ecosistema
18/1/2019 19:33

Yo lo tengo claro, para mi eras EQUO y ahora PACMA

0
1
A, nó, ni, ma
18/1/2019 18:49

Llamádme loca, pero no os hace sospechar que el grupo PRISA (R78) apoye a una parte.
Lo digo sólo por comentar, por si acaso lo de la memoria frágil y tal.
Menos DRAMA y más #KaleBorroka

6
1
El reformismo agonizante
18/1/2019 15:30

La ilusión en un cambio político en Europa desde las instituciones no terminó ayer, finalizo hace bastante tiempo. Exactamente un 6 de Julio de 2015 en Grecia.

Ese dia, el reformista primer ministro de Grecia y referente de Iglesias y Errejón; Alexis Tsipras, decidió traicionar la aplastante victoria popular del "NO" en el referendum antiausteridad. Con ello se ponía punto y final a la esperanza nacida del ciclo de grandes movilizaciones entre 2010 y 2014 contra la mafia del grán capital (UE, FMI y grandes bancos). Una rebelión que se había contagiado por todo el Mediterraneo y que en algunos casos como el español había supuesto el nacimiento de partidos politicos supuestamente abanderados de la causa.

Para sorpresa de muchos, la traición de Tsipras no solo no se rechazó contundentemente en estos nuevos partidos sino que desde Podemos y sus formaciones afines se adoptó como modelo con más o menos disimulo. Hasta el punto de presumir de superavit o de reducir la deuda en los consistorios. La grán derrota política convertida en farsa y supervivencia partidista.

Afortunadamente nada es para siempre. Tampoco el engaño. Los vientos de organización de la clase trabajadora e inevitable confrontación contra el grán capital vuelven a soplar con fuerza en 2019 con el ejemplo de los/las compañeras de Francia como referente.

El camino hacia la revolución continua

9
2
#29307
18/1/2019 19:59

Eso de que los "vientos de la clase trabajadora soplan otra vez con fuerza", habrá que verlo...
Ójala fuera así, pero, como casi siempre, la estupidez humana es muy probable que se acabe imponiendo. Pensar que los currelas y las mujeres van a cambiar el mundo está muy bien, pero la historia viene desmintiéndolo desde que el mundo es mundo.
Un saludo

3
4
#29308
18/1/2019 21:19

Amigo, los currelas y las mujeres llevamos transformando el mundo desde hace siglos. Ten por seguro que en caso contrario seguiriamos siendo esclavos pero esclavos de verdad, con cadenas. Otra cosa es la velocidad de estos cambios. Los reformistas no tienen prisa, les pagan muy bien incluso por apoyar la involución de vez en cuando. Los revolucionarios sabemos que nuestra vida y la de nuestros hijos es muy corta como para seguir aguantando la agresión del capitalismo diariamente. Valor compañero, venceremos.

2
3
#29289
18/1/2019 8:46

Votad PACMA

3
19
#29308
18/1/2019 20:01

Otros anormales creando partidos de tercera fila....
Parecen creados por la derecha.

2
1
#29324
19/1/2019 12:02

Stop pijos!

0
0
Eu
18/1/2019 8:17

La democracia interna de podemos deja mucho que desear. La logica plebiscitaria y los candidatos apoyados por los aparatos nos son democraticos... En fin que cabe esperar de un partido que nacio de un grupo de notables iluminados. Las elites de podemos se independizan de su mandato democratico. Una lastima

10
2
#29285
18/1/2019 6:45

El 15-M fue una "cosa" organizada y apoyada desde arriba, con gente muy concreta al mando y un plan elaborado desde ciertos despachos. Es una de las pocas cosas en las que Beatriz Talegón acierta al decirlo públicamente; Cualquiera que tenga interés en el tema, solo tiene que seguir los nombres de los organizadores, de los que hablaban en TVE en nombre del 15-M, investigar la fundación Everis, DRY (democracia real ya), Enrique Dans, la gente del Diario.es cuyo subdirector y miembro fundador Juanlu Sanchez trabaja para George Soros y donde hay varios "subvencionados" por Soros ... etc.

Si a la gente del 15-M que iba "de buena fé" a las plazas, le explican que a los 3 años de aquello, Iglesias-Montero habrían defenestrado a la mitad de los compañeros, que el matrimonio se sentaría, dando vergüenza, juntos en las cortes, que habrían tenido que votar la compra del chalé, que habria quintacolumnistas, hijos de imputados en las blacks, hijos de ministras socialistas que pasaron del ministerio a consejos de administración en las eléctricas, vividoras profesionales de la política como Tanya, todo esto no lo creerian. Se reirian si les enseñan el cuadro actual en aquel momento en las manifestaciones por las plazas de España.

Les he votado una vez y sera la única. Con 5.5 millones de votos republicanos, después de décadas de saqueo, Pablo Iglesias nos humilló públicamente nada más celebrarse las elecciones, yendo a la zarzuela a inclinarse ante el rey legitimándole con todas las letras. Si en ese momento en la cresta de la ola, con todo a favor, no fue capaz de negarse a ir a humillarse ante el rey puesto por Franco y cuestionar su legitimidad, nunca más lo haría.
Ahi se vio que venían a integrarse en el sistema corrupto y que lo importante son las poltronas y no jugársela políticamente, detrás de eso vienen los chalets, los puestazos, los cargos a dedo en las TVE´s (Monica Oltra lo 1º que hizo nada mas llegar fue reabrir Canal Nou).
Desde que se instaló en el parlamento el matrimonio, el navajeo ha sido brutal, peleas a garrotazos que hacen honor a Goya. Todo con tal de acumular más gente en tu bando y sobrevivir en las primarias. Y todo por que en el fondo nadie quiere un trabajo de verdad mientras papá te pueda enchufar en la política.(Espinar, Bustinduy, Tanya..)
Finalmente el partido está muerto, no hay iniciativas, y las cuestiones de fondo importantes se han olvidado. Se ha dejado de cuestionar a Europa, de pronto somos europeistas, como las transnacionales y la banca que nos metió en Maastricht. Ni que decir tiene que volver a hacer públicas las eléctricas por ejemplo ni se contempla o poner una cuenta de banco pública para cada español sin comisiones, algo que seria un ataque muy necesario a la banca. Ya toda la energía la consumen en darse hachazos para sobrevivir en el puesto en la próxima criba. A medida que vayan perdiendo escaños la lucha por los puestos será más feroz.
Todo segun lo planeado, por las elites. Un partido y un lider, lanzado en sus televisiones, para reconducir la rabia, un montaje tutelado como el 15-M, y en 2, 3 años todo ha muerto. Pero algunos se han solucionado la vida eso si.

12
9
Miguel
18/1/2019 16:19

En los momentos más duros parece que aparecen personas que ven el terreno sembrado para verter sus relatos, los cuales no serian atendidos en condiciones normales(relativamente hablando)

1
3
#29290
18/1/2019 9:27

El primer párrafo encaja perfectamente con illuminattis y reptilianos...

8
2
Gabriel
18/1/2019 1:20

Soy inscrito de Podemos y lo de Errejón me parece feísimo y a destiempo. Tenía todo el derecho del mundo a presentar su propia marca si quería, pero claramente y desde el principio. No después de aceptar la candidatura de Podemos y a escasos meses de las elecciones. Dice que hace falta "un revulsivo" ante el susto de Andalucía, pero lo que ha hecho es dividir y debilitar a la izquierda y encima por la espalda. Ahora sí que está difícil Madrid. Y vaya decepción de persona con esa cara de niño bueno...

9
4
#29275
17/1/2019 21:02

Podemos hace tiempo que se convirtió en un partido político serio, donde los inscritos deciden. Podemos no es de Pablo, ni de Iñigo, por eso Iñigo no puede hacer lo que quiera sin contar con el resto, sin que los inscritos decidamos. Veo autoritarismo en Errejón y Podemos, por medio de su Secretario General no podía responder de otra manera.

12
4
#29291
18/1/2019 9:28

Serio? O de seriamente apoltronados quieres decir?

6
1
#29274
17/1/2019 21:02

Ojo que la izquierda desunida es la puerta abierta a la derecha dura.

15
0
#29272
17/1/2019 20:23

Podemos se desintegra ante su lider autoritario y vertical.
Pobre rico Iglesias que nos robó la esperanza (esa que ofrece la magia religiosa) y la alternativa al fascismo (que puede venir de la fusión de ecologistas y anticapitalistas).

Una vez comprobada la absorción de Podemos por el sistema socialdemocrata-burgués-bancario. Solo nos queda construir un nuevo espacio que no renuncie nunca a la horizontalidad organizativa y una real democracia interna.

Las propuestas capitalistas y ecologistas confluyen en objetivos ante la crisis civilizatoria que plantea la última mutación de capital-fascismo que nos aboca al enfrentamiento en una cuarta guerra mundial que empezaría con la destrucción de los satelites de comunicaciones que sostienen una internet intervenida e hipervigilada.

Movimientos como Extinction Rebelion están marcando el horizonte de una revolución que rechace el precariadocapitalismo que nos ofrece el consuelo del consumo como consolador de una vida degradada y ruidosa en las grandes ciudades.

Es hora de construir, y ya existen los medios energéticos descentralizados para hacerlo, un país que vuelva a conectarse con la naturaleza amenazada por el espejismo del crecimiento ilimitado.

Ecologistas y anticapitalistas están apelando hace tiempo a las raices de los problemas que sufrimos desde hace decadas y al comienzo del colapso capitalista que trajo la crisis de 2008.

La deriva del cambio climático está intimamente relacionada con los excesos de la maquina capitalista y solo una perspectiva ecologista de la economía y la vida puede revertir la degradación de la vida en el único planeta que puede acogernos.

La codicia capitalista que ahora cambia de piel para hacerse más autoritaria con la sola idea de administrar el colapso para los privilegiados del Norte que causan el desastre climático y empujan a los desesperados del Sur a jugarse la vida en el Mediterraneo o la 'Bestia" sudamericana atraidos por el paraiso capitalista. De estas migraciones beben los fascismos capitalistas para dividir a la población enriquecida y ganarse sus votos del miedo.

La Laponia española espera a esos migrantes para que resuelvan la crisis demográfica a la que empujan las precarias condiciones laborales del darwinismo social que se realiza en las grandes ciudades para mayor lucro de las corporaciones multinacionales.

Hay que dibujar un nuevo territorio de esperanza basado en la realidad. No engañarse con que el crecimiento será infinito y todos cobraremos pensiones dignas mientras se reduce la población activa que emigra desesperada esperando la siguiente megacrisis capitalista donde se vuelvan a socializar las perdidas y privatizar las ganancias (en forma de deshaucios y desmantelamiento de derechos).

Anticapitalistas que traigan un sistema alternativo que detenga el suicidio como especie humana al ritmo que se degradan las condiciones laborales y sociales.

Ecologistas que construyan desde el conocimiento y el respeto a la fauna y la flora que es nuestro sustento material y espiritual.

Ambos estableciendo una justicia fiscal para la promoción de unidades convivenciales amistosas y sostenibles.

ECOANTICAPITALISMO AL PODER.

LOS CHALECOS VERDES A LA CONQUISTA DE UN FUTURO POSIBLE.

ARCADIA ROJIVERDE.

9
14
#29268
17/1/2019 20:08

Jajaja, ni el show de Benny Hill!!!

2
8
#29267
17/1/2019 19:30

¿Qué más tiene que hacer Carmena para que se rompa con ella?

24
0
Especulación urbanística
Turistificación Canarias dice basta: activistas organizan una movilización histórica en las islas frente a la turistificación
Precarización, pobreza, desigualdad y dificultad de acceso a la vivienda, así como la enorme contaminación de los espacios naturales causada por el modelo turístico, son algunas de las problemáticas por las que Canarias sale a la calle el próximo 20 de abril.
Ley de Memoria Histórica
Memoria democrática La ofensiva legislativa de PP y Vox contra la verdad, justicia y reparación
Las asociaciones memorialistas del estado hacen frente común en la Unión Europea y no descartan acudir a los tribunales para defender los derechos de las víctimas del franquismo.
País Vasco
Los audios del PNV Las presiones de Unai Rementeria a un alcalde: “Le tienes que exigir que se pringue"
Hordago destapa nuevos audios sobre una operación del PNV para torcer el brazo de un funcionario de la administración local y un técnico de la Diputación Foral de Bizkaia y revestir de legalidad contrataciones públicas.
EH Bildu
Elecciones vascas EH Bildu se abre a un pacto abertzale en campaña electoral que no convence al PNV
Los ofrecimientos de la izquierda abertzale han sido constantes estas dos semanas y, frente a ello, los jeltzales han mantenido una postura beligerante. En la práctica, ambos partidos se han entendido en distintas materias.

Últimas

Personas sin hogar
Personas sin hogar “Una noche por todas sus noches” en protesta por las personas sin hogar en Granada
El cierre de un centro de acogida nocturno en el centro de la ciudad, que acogía a más de 50 personas, ha agravado la ya precaria situación de acogida de las personas sin hogar
El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
Formación El Salto
Formación El Salto Las Otras Economías: hay vida más allá del capitalismo
Entre el 14 de mayo y el 4 de junio, nuestra sección de economía El Salmón Contracorriente desarrolla un curso para aprender y practicar economías alternativas a la dominante.
Cine
Cine RTLM, la radio del odio que alentó el genocidio en Ruanda
Cuando se cumple el 30º aniversario de la tragedia en Ruanda, llega a las pantallas ‘Hate Songs’, que se estrena el viernes 19 de abril, una metaficción que transcurre en los estudios de la emisora controlada por los hutus.
Más noticias
Ciencia
Ciencia Ideología en la ciencia, y en su divulgación
La formación de una ciudadanía crítica también involucra aprender a identificar y cuestionar los componentes ideológicos enraizados en la práctica científica, y en la comunicación de la ciencia hacia los públicos no expertos.
País Vasco
Los audios del PNV El modus operandi del PNV en Mundaka: “Invita a tres personas, el resultado va a ser uno”
Hordago revela grabaciones exclusivas en las que el presidente de la Junta Municipal de la localidad de Busturialdea pide al entonces alcalde, Mikel Bilbao, que favorezca la contratación como asesor externo de un barón del partido.
Galicia
Altri Vecinos, ecologistas y científicos saltan a Bruselas para frenar la celulosa que amenaza el corazón de Galicia
Las plataformas de vecinas afectadas y ambientalistas han podido reunirse con altos funcionarios de la Comisión Europea especializados en normativa medioambiental aupados por la eurodiputada del BNG Ana Miranda para seguir defendiéndose de Altri.
Opinión
Opinión ¿Qué Europa queremos hoy?
Los resultados de las próximas elecciones europeas pueden derivar en un importante punto de inflexión para la razón de ser de la Unión Europea.

Recomendadas

Ocupación israelí
Palestina El Salto te ofrece una camiseta para apoyar económicamente a la UNRWA
No cesamos de buscar nuevas vías para visibilizar un mayoritario clamor social que pide un alto el fuego al que apenas se da cabida en el discurso mediático convencional. Todos los beneficios de esta campaña irán destinados a la UNRWA.
País Vasco
País Vasco “En Osakidetza nos la van a dejar morir, vámonos a la privada”
Las listas de espera que reconoce el Departamento de Salud en respuesta parlamentaria no se corresponde con las citas que ofrece. Tampoco hay coincidencia con el dato público del número de médicos que compatibiliza la sanidad pública con la privada.
Cárceles
Carabanchel Tele Prisión, memoria audiovisual de una cárcel
Además de varias películas que se han acercado a la cárcel de Carabanchel, Tele Prisión fue un canal de televisión interno en el que participaron numerosos reclusos y algunos educadores de esa prisión madrileña. Emitió de 1985 a 1987.
Historia
Historia Rubén Buren: “La memoria debe ser aquello que nos construye y nos une como ciudadanía”
El historiador y polifacético Rubén Buren coordina el libro 'La Segunda República', una oportunidad para dar a conocer este periodo a un público no especializado.