Viento, fuego y apocalipsis bacteriano

Analizamos las causas de los últimos incendios y huracanes. Tratamos también el peligroso aumento de resistencia a antibióticos.


publicado
2017-10-29 13:05:00

Comenzamos ecuchando de primera mano cómo ha sido la alerta roja por huracán en Irlanda con el Ophelia. Analizamos la posible relación con el cambio climático de esta tormenta post-tropical. En segundo lugar, hablamos de los incendios de los últimos días en Galicia, nos preguntamos por sus causas y los ponemos en relación con la sequía y cálido mes de octubre que hemos tenido. Por último, presentamos los miedos de la comunidad científica en el aumento de la resistencia a los antibióticos de las bacterias. El futuro sin antibióticos tendrá consecuencias alarmantes. Con Oriol de la Dehesa y Juan Carlos Barba. Modera Marta Luengo.

0 Comentarios

Destacadas

Vivienda
El Congreso aprueba debatir la Ley de Vivienda de la PAH
El Congreso de los Diputados ha aprobado considerar la propuesta de ley de la Ley de Vivienda impulsada por la PAH con el voto en contra del PP y Ciudadanos, y la abstención de PNV.
Ganadería
Producción animal, más allá del sí o el no

La previsión de aumento de las exportaciones ha impulsado un sector cárnico dominado por la ganadería intensiva, a pesar de los problemas ambientales y sociales que genera.

Crímenes del franquismo
El relator de la ONU reclama al Gobierno español que deje de obstaculizar los juicios por crímenes franquistas

El relator especial de la ONU para la promoción de la Verdad, la Justicia, la Reparación y la Garantía de No Repetición, Fabián Salvioli, afirma que el Gobierno español, más allá de resignificar el Valle de los Caídos, debe dejar de obstaculizar los procesos judiciales por crímenes del franquismo.

Movilidad
El Ayuntamiento abre la puerta a Google para privatizar la gestión de datos de tráfico de Madrid

Un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Carto DB permitirá gestionar a Google, a través de su proyecto Waze Connected Cities, los datos de tráfico en la ciudad.