Derechos Humanos
España es líder en multas de la Unión Europea

Otro ranking en el que sí estamos: España acapara el 70% de las multas de la UE. También analizamos los resultados de las elecciones italianas
@ColectivoBurb

publicado
2018-03-15 10:29:00

Hoy hablamos sobre la negligencia recurrente en que está incurriendo el Gobierno de España, que se está traduciendo en varias multas provenientes de la Unión Europea: España acapara el setenta por ciento de las multas de la UE. También hablamos sobre los resultados de las elecciones italianas, con la victoria del Movimiento Cinco Estrellas, buenos resultados de la Liga Norte y un panorama complejísimo para la formación de Gobierno. Además, analizamos cómo podría afectar a su política exterior. Con José Luís Escobar y Iago Mejuto. Conduce Juan Carlos Barba.

Relacionadas

Libia
La batalla de Trípoli desata el infierno en los centros de detención de migrantes
Al menos 1.300 refugiadas y migrantes se encuentran en los centros de detención más cercanos a Trípoli. Las ONG denuncian su vulnerabilidad y se muestran muy preocupadas ante las informaciones que alertan de que podrían estar siendo usados como combatientes en la batalla.
Palestina
El acuerdo del siglo que no pillará por sorpresa a Palestina
Ni las elecciones israelíes ni el plan de paz de EEUU parecen suponer el fin de las violaciones de DDHH de Israel contra la población palestina.
0 Comentarios

Destacadas

Racismo
Capirotes blancos
5

La Hermandad de los Negritos de Sevilla fue la primera institución en toda Europa dirigida y sostenida por las propias víctimas de la esclavitud africana. También fue víctima de la apropiación cultural por parte del Ku Klux Klan, que basó su vestimenta blanca en el uniforme de la hermandad.

Cine
Penny Marshall, la mujer de los 100 millones de dólares

A golpe de récords y con el apoyo de algunos de los actores más importantes de los años 90, la directora de cine Penny Marshall demostró que las mujeres también podían ser un imán para la taquilla. Aun así, no se libró de que su carrera quedase abandonada a su suerte cuando a Hollywood dejaron de interesarle sus historias.