Vivienda
El sueño español: casas caras, poco trabajo y másteres de mentira

¿Hasta qué punto se están generando nuevas burbujas en la compra y el alquiler? También hablamos del paro, que sigue en niveles muy altos y parece que a nadie le importa.

@ColectivoBurb

publicado
2018-04-23 08:06:00

Hoy hablamos sobre la creciente preocupación con el sector inmobiliario y hasta qué punto se están generando nuevas burbujas en la compra y el alquiler. Además acudimos al ejemplo de Japón, país pionero en la generación de macroburbujas inmobiliarias, para analizar cómo sigue su sector después de tantos años. También hablamos hoy sobre los niveles históricamente altísimos de paro en España. ¿Qué pasa en nuestro sistema laboral para contar con un paro estructural persistente durante las cuatro décadas que dura ya el Régimen del 78? Por último, hablamos de la última burbuja que parece estar a punto de explotar: la burbuja de títulos universitarios y másteres para nuestra clase dirigente y personas adineradas en general. ¿A cuánto dice que está el máster? Con Juan Carlos Cabrero, José Basauri y Carlos García. Conduce Juan Carlos Barba.

Relacionadas

Desahucios
La triple condena de la familia de María y Pedro
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) cubre las grietas del Ayuntamiento de Elche, el cual debía haber favorecido la integración y la protección de una familia en riesgo de exclusión social.
Vivienda
“Esta legislatura en la CAM ha sido la de la antipolítica de vivienda”

El 26 de mayo se decidirá en las urnas quién gobernará la Comunidad Autónoma de Madrid los próximos cuatro años. En El Salto hemos querido hacer balance de las políticas autonómicas en Sanidad, Educación, Vivienda, Medio Ambiente y Urbanismo y para ello hemos conversado con varias activistas. En esta segunda entrevista dialogamos con la abogada Alejandra Jacinto, portavoz de la PAH

Elecciones del 26 de mayo
Escrache a PP y Ciudadanos en la Pradera de San Isidro

Acciones de la PAH y el sindicato de Inquilinos contra los dos partidos que no se han comprometido a llevar a cabo una Ley de Vivienda para la Comunidad de Madrid.

1 Comentario
#14817 15:58 25/4/2018

¿Másteres o maestrías?

Responder
1
0

Destacadas

Medio ambiente
Extinction Rebellion: reinventando la desobediencia civil

Les puedes ver con llamativos trajes de época rojo en el metro de Londres, “muriendo” por intoxicación en un establecimiento de comida rápida, cubriendo de sangre las escaleras del Trocadero, impidiendo la entrada y salida de trabajadores de la BBC o cortando el tráfico en las principales capitales europeas. Extinction Rebellion han cambiado la forma en que se manifiestan y, para ello, también la forma de organizarse.

Elecciones del 26 de mayo
La sopa de letras canaria: un repaso por la denominación de cada candidatura progresista en las Islas

Durante estas elecciones, Canarias se juega un cambio: hay muchos partidos, Coalición Canaria (CC) ya no está en el centro y los jefes de los partidos estatales no tienen tantos miramientos con hacer pactos contra natura. Aquí un mapa de las candidaturas en los principales municipios canarios.

Elecciones del 26 de mayo
Manuel Valls y Barcelona: ¿vuelta a casa?

La reconversión de Manuel Valls, un político que comienza su carrera en la socialdemocracia francesa e impuso mano dura durante su etapa como ministro de Interior del país galo.

Salud mental
Mujer apta para el sistema
2

El uso de antidepresivos en España se ha triplicado en los últimos diez años y las mujeres duplican a los hombres en su consumo. Pregunto a mis amigas, a mis compañeras de trabajo, de militancia, a mis vecinas y a mi abuela. Casi todas han sido recetadas con su antidepresivo ideal.