Redes sociales
Cuánto influye Facebook en tus decisiones

@ColectivoBurb

publicado
2018-04-05 07:32:00

Comenzamos en programa hablando del escándalo de Cambridge Analytica que consiguió datos de 50 millones de usuarios con los que se manipuló las intenciones electorales de varias campañas. ¿Hasta dónde puede llegar la influencia del Big Data en nuestras decisiones? También hablamos de un informe del Banco Mundial que asegura que si no se hace nada, las migraciones a causa del cambio climático aumentarán drásticamente. Eso sí, el Banco Mundial no menciona en la solución a las empresas emisoras de CO2… En último lugar, nos hacemos eco del informe del Defensor del Pueblo culpando a la políticas de austeridad de la desigualdad en aumento en nuestro país, ¿habrá estallido social? Con Juan Carlos Barba y Juan Pedro Velázquez-Gaztelu. Modera Marta Luengo.

Relacionadas

Laboral
Remedios Zafra: A precariedade como xeito de domesticación
Un ensaio con vocación de alegación, El entusiasmo, sérvelle á profesora Remedios Zafra para alertar dos malestares que afectan ao traballo creativo e a aquelas que se dedican a el.
Elecciones generales del 28 de abril
La campaña más intoxicada

El ascenso de Vox en las encuestas se enmarca en el auge de una nueva industria: la compra-venta de datos, la segmentación de públicos y la difusión de fake news personalizadas a través de Facebook y WhatsApp. El objetivo: condicionar el voto de millones de personas.

Redes sociales
Trabajos Ruineros, la subversión de Instagram

Trabajos Ruineros es una cuenta en Instagram que difunde testimonios y ejemplos de explotación laboral para que se conozcan y para poner en contacto a quienes sufren esas situaciones. Un uso interesante de denuncia en una red social a la que se ha acusado de superficial y vacía.

0 Comentarios

Destacadas

Laboral
Trabajadoras de educación infantil en huelga contra el nuevo convenio colectivo

Salarios por debajo del SMI, inestabilidad laboral, falta de correspondencia entre responsabilidad y categorías, exceso de horas de trabajo: las trabajadoras de educación infantil van a la huelga para decir basta a unas condiciones laborales precarias

Independencia de Catalunya
Siete personas a juicio por denunciar que Hogar Social Madrid intento sabotear una manifestación por el derecho a decidir

Los sirte activistas, de los que varios de ellos se ocupaban de la seguridad en la manifestación, denunciaron durante la convocatoria que miembros del colectivo de extrema derecha estaba molestando a los manifestantes.

Bestiario
Paco de la Torre: la ciudad es él

Quizá la etiqueta que mejor defina a Francisco de la Torre sea la de liberal, con un punto de populismo elegante. Nada que ver con las Nuevas Huestes Populares.

Música
June of 44: “El propósito no era hacer del grupo un trabajo, pero lo acabó siendo”

Hace un año, El Salto viajó hasta Catania para charlar, un par de horas antes de su primer concierto en dos décadas, con June of 44, banda referencial del underground estadounidense que, entre 1994 y 1999, recorrió el mundo con una propuesta entre el punk, el jazz y la música instrumental tan llena de matices que abrumaba. A finales de mayo actúan en Barcelona y Madrid.