Burbuja, lobby y contaminación detrás del gas natural

¿Por qué no se habla tanto del gas natural como del petróleo o del carbón? ¿Contamina menos? ¿Cuál es la fuerza del lobby del gas?
@ColectivoBurb

publicado
2018-01-03 08:10:00

Dedicamos el programa a hablar íntegramente sobre el gas natural. En primer lugar, analizamos la situación europea, donde la Comisión se dedica a aprobar proyectos que impedirían llegar a los objetivos de temperatura marcados por el Acuerdo de París. También nos centramos en el caso español donde casualmente la burbuja de infraestructuras gasísiticas se alimenta fuertemente, a pesar de ser innecesaria. Por último, hablamos sobre las perspectivas de reactivación del fracking, pero también de la reactivación de la resistencia contra la utilización de combustibles fósiles. Con Samuel Martín Sosa y Marta Luengo.

0 Comentarios

Destacadas

Industria
Amazon, a la conquista de los barrios obreros de la margen izquierda

La multinacional estadounidense prepara su desembarco en la vieja Babcock & Wilcox de Trapagaran con un modelo que bajo el pretexto de la creación de puestos de trabajo altera el consumo local además de las numerosas críticas sobre sus condiciones laborales

América Latina
Cómo repartirse el pastel de las nuevas infraestructuras en América Latina

La CAF -Banco de Desarrollo Regional de América Latina- da una conferencia en Madrid con la intención de promover las Alianzas o Partenariados Público Privados (APP o PPP) entre gobiernos y multinacionales. Estos modelos son ampliamente criticados por el coste final que supone para los gobiernos.

Tren de alta velocidad
La Rioja Alta contra el caramelo del progreso del AVE
La construcción de la vía férrea arrasaría, si llega a aprobarse, más de mil hectáreas de cultivos para ahorrar diez minutos de viaje.
Educación
Educación de clase

La educación concertada sigue ganando peso en el sistema educativo actual, aupada por la inversión pública.

Últimas

Transporte aéreo
El negocio de las aerolíneas gracias a las subvenciones de los vuelos

Varios colectivos critican que el incremento en la subvención a los vuelos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla es un “chollo” para las aerolíneas a costa de consumidores y contribuyentes.

Fronteras
Miles de activistas se manifiestan en Ventimiglia por la libertad de movimiento

Miles de personas se dieron cita en Ventimiglia, en una manifestación organizada por el movimiento Progetto20K bajo el lema “Ventimiglia Cittá Aperta”.

Casa Real
Reyes, capitalismo y un tren a La Meca
Cenas de lujo en palacios, viajes de reyes acompañados de empresarios, sobrecostes y comisiones millonarias son solo algunas de las etapas sombrías de la construcción del AVE a la Meca.