We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Centros de Internamiento de Extranjeros
CIEs NO Valencia exige la liberación de un interno en Zapadores que se halla en grave riesgo por enfermedad
El colectivo CIEs NO Valencia mostraba la tarde del 25 de agosto, en sus redes sociales, la foto del estado de las piernas de H.F. interno en el CIE de Valencia desde el pasado 17 de julio. El colectivo explicaba que esta persona “padece trombosis venosa profunda y tromboembolismo pulmonar por lo que el tratamiento es fundamental para prevenir que un coágulo pueda causar una embolia pulmonar grave”.
Su estado de salud vuelve la seguridad de H.F. precaria, denuncian, pues un eventual golpe o postura incorrecta podría producirle una hemorragia, también advierten desde CIEs NO de los riesgos que comportaría la interrupción de su tratamiento. “Su expulsión produciría un riesgo extremo de sufrir una embolia pulmonar, que podría causarle la muerte”, han señalado.
[Abrimos 🧵]
— CIEs NO (València) (@CIEsNO) July 25, 2023
H.F. está encerrado en el CIE de Valencia desde hace 8 días. Padece trombosis venosa profunda y tromboembolismo pulmonar por lo que el tratamiento es fundamental para prevenir que un coágulo pueda causar una embolia pulmonar grave.#CIEsNO #StopDeportaciones pic.twitter.com/MuQaVizU5j
Desde el colectivo insisten en que el interno no debería continuar en el CIE, ni ser expulsado, pues ambas circunstancias ponen en peligro su vida, y recuerdan que su traslado “debería contar con la autorización de un médico forense”.
Así, exigen que el interno sea inmediatamente liberado con el objetivo de se controle y trate su enfermedad en condiciones dignas. “El Estado es responsable de su integridad y si se le produce algún agravamiento de su enfermedad a causa del internamiento o la expulsión deberá responder por ello”, ha señalado el colectivo apelando a la responsabilidad institucional.
Centros de Internamiento de Extranjeros
CIE La muerte de Marouane Abouobaida en el CIE de València no tendrá responsables penales
Fue ayer tarde también, 25 de julio, cuando como hacen el último martes de cada mes, activistas por el cierre de los centros de internamiento, convocadas por CIEs NO Valencia, se concentraron ante el Centro de Zapadores en Valencia. En esta ocasión, recordaron a Marouane Abouobaida, el joven interno que perdió la vida en este centro el 15 de julio de 2019.
“Los CIE son espacios donde la vida no importa, donde la seguridad de las personas no importa y donde se ha demostrado que el Estado evade su deber de responsabilidad en el respeto a los derechos de los internos”, denunciaba ayer el colectivo en redes, empujando para que el nombre de H.F, no se sume a la lista de víctimas de Zapadores, donde ya han muerto antes que Abouobaida, fallecieron otros dos internos.
Relacionadas
Fronteras
Fronteras Miles de sirios caen en un limbo administrativo mientras Europa se abre a que regresen cuanto antes
Fronteras
Túnez Túnez endurece la represión contra las ONG de ayuda a las personas migrantes
Melilla
Melilla Encerradas en la ciudad frontera: las trabajadoras marroquíes en Melilla se han cansado de esperar
Pobre hombre. Sus piernas me recuerdan a las de mi padre, afortunadamente vivió hasta los 82 años y murió por otra causa. Porque mi padre cuando tenía ese problema precisaba de la atención de un médico especialista, incluso tuvo que ser operado. Y es lo que precisa este hombre, una atención médica prolongada en el tiempo por médicos de nuestro país
Los únicos que deberían ser expulsados de nuestro país deberían ser los criminales que dirigen Vox, aunque sería difícil encontrarles un destino, pues son un problema permanente de convivencia
El Estado evadiéndose de solucionar estas necesidades humanas no está haciendo otra cosa que alentar y justificar esta ideología reaccionaria y antidemocrática