Chueca estrena centro social: La Pluma

Un pasacalles transmaricabollo convocado en el marco del Orgullo Crítico ha terminado frente a las puertas del nuevo centro social.

La Pluma

publicado
2018-06-24 13:29:00

Hay nuevo centro social en Madrid. Se llama La Pluma y está en la calle Barbieri, 5, en el barrio de Chueca. Decenas de personas han acudido esta mañana en un pasacalles transfeminista convocado en el marco del Orgullo Crítico y que ha concluido en las puertas del nuevo centro social,  cuya fecha de apertura se desconoce, inaugurándolo.

Según explica el manifiesto, hecho público hace pocas horas, este centro social será un espacio donde "celebrar nuestro orgullo y desde el que seguir gritando que nuestras diferencias sexuales y de género son armas de guerra contra el cisheteropatriarcado".

El nombre dado al centro social, La Pluma, también es una declaración de intenciones: "Es una reivindicación de lo que somos, de lo que el sistema no soporta", señala el comunicado. "Porque nuestras plumas locas, camioneras, bujarras, travestis, no binarias, molestan a quienes quieren asimilarse a un modelo de vida y consumo que establece como norma al sujeto cisgénero y heterosexual", continúa el manifiesto, que destaca el rechazo a la bandera LGTB para promover ls gentrificación en el barrio de Chueca.

2 Comentarios
#19354 7:20 25/6/2018

http://www.izquierdadiario.es/El-pinkwashing-o-lavado-rosa-como-trampa-del-capitalismo?id_rubrique=2653

Responder
0
0
#19318 12:52 24/6/2018

Calle Barbieri número 5

Responder
0
0

Destacadas

Racismo
El antirracismo político y las alianzas contra el fascismo

Los colectivos racializados interpelan a la sociedad y el Estado, a la izquierda y al feminismo, sobre racismo y colonialidad. 

Historia
Juan Gutiérrez, el mediador por la paz que se hizo amigo de un espía del Cesid

Roberto Flórez, un agente del Centro Superior de Información de la Defensa, entró en contacto con el mediador por la paz Juan Gutiérrez para conocer las entretelas del conflicto vasco. Forjaron una amistad. Mudar la piel, el documental de Cristóbal Fernández y Ana Schulz, indaga en esa relación.

Atenas
45 años después, la llama de la Politécnica sigue viva

Como cada 17 de noviembre, Grecia ha vivido este sábado una jornada de movilizaciones en recuerdo y reivindicación de la revuelta de la Universidad Politécnica de Atenas en 1973, hecho que aceleró la caída de la dictadura militar un año después.

Fronteras
Con el Baobab de Roma se abre una nueva temporada de desalojos

Policía étnica. Furgones blindados y excavadoras en el campamento donde dormían 130 migrantes, ahora abandonados a su suerte en las calles de Roma. Salvini: “Hay que acabar con las zonas francas”.

Música
Música de librería: melodías anónimas en busca de sustento y esparcimiento

La música de librería, una biblioteca sonora al servicio de la industria audiovisual mayoritariamente, en la que se pueden rastrear el genio, la aventura o el simple goce de unos autores y ejecutantes sepultados por el tiempo.