Centros sociales
Almeida cumple su amenaza de mano dura contra los centros sociales y desaloja La Dragona

Varios efectivos de la Policía Municipal han acudido a desalojar el centro social de la Avenida de Daroca, 90 sobre las seis de la mañana. 

Centro social La Dragona
Concierto celebrado en el espacio La Dragona, en La Elipa. Álvaro Minguito
18 oct 2019 08:54

El Ayuntamiento de Madrid ha desalojado La Dragona, según ha informado Europa Press y ha podido confirmar El Salto. Ha ocurrido en la mañana de este viernes sobre las 6.30h, cuando varios afectivos de la Policía Municipal han acudido a desalojar el centro social de la Avenida de Daroca, 90.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 17 de Madrid autorizó el 10 de septiembre esta actuación. El auto condecía permiso para entrar al local y desalojar a sus ocupantes.

El desalojo de esto centro que acumula once años de historia ha transcurrido sin ningún incidente. Los operarios han iniciado el tapiado de puertas y ventanas con tableros en todos los huecos exteriores. El área de Obras y Patrimonio se ha hecho cargo del edificio.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cumple así su amenaza de aplicar “mano dura” contra los centros sociales madrileños. El regidor advirtió que emplearía “toda la fuerza de la ley” y detalló hace unas semanas que estaban en marcha sendos procesos judiciales para desalojar estos centros.

Relacionadas

La Ingobernable
El desalojo de la Ingobernable fue ilegal

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid resuelve dos recursos interpuestos por el centro social La Ingobernable en junio y noviembre de 2019, confirmando que el Ayuntamiento de Madrid no tenía legitimidad para realizar el desalojo pero alegando en la segunda que “los daños no son irreparables”.

Coronavirus
Las vecinas vallecanas en primera línea

Desbordados los Servicios Sociales en la ciudad de Madrid, las redes vecinales y los espacios autogestionados han entrado al quite para apoyar a familias cuya alimentación diaria se ha convertido en primera necesidad. Cada semana aumenta el número de personas atendidas por estas iniciativas ciudadanas.


La Ingobernable
El Gobierno quiere desalojar La Ingobernable en 24 horas pese al estado de alarma

El BOE publica en pleno estado de alarma y de parón administrativo la orden de desalojar el edificio de la calle Alberto Bosch, la nueva sede de La Ingobernable.

10 Comentarios
#41656 12:41 19/10/2019

El cara nardo, pues se okupa nuevamente

Responder
5
6
#41630 23:05 18/10/2019

Fascistas

Responder
5
6
#41619 20:23 18/10/2019

A ingobernable la siguiente. A ver si meten a los GRS, ya vereis como en menos de 10 minutos queda gobernado

Responder
9
9
#41600 17:59 18/10/2019

Viva la Guardia Civil, la Policia Municipal de Madrid y el Cuerpo Nacional de Policia,

Responder
13
14
#41648 11:09 19/10/2019

La Guarida Civil, la Policia Anormal y la Policia Nazional de la Carcundia todos juntos. Seguro que esta semana el cartel Cali tiene más trabajo del habitual moviendo fardos.

Responder
3
6
Anónimajose 17:24 18/10/2019

Muy bien almeida. Okupas a la puta calle maleantes

Responder
12
17
Tonto el que lo lea 17:00 20/10/2019

No tienes ni puta idea de lo que era ese centro que ni hacia daño alguno.

Responder
0
1
#41594 16:39 18/10/2019

Que no , que en la calle se está muy bien , si no, dónde papá

Responder
12
8
#41577 12:46 18/10/2019

Madrileños por qué votáis a este amargado!
La autogestión es el respiro que necesitamos!

Responder
14
14
#41554 9:25 18/10/2019

¡¡Almeida Carapolla!!

Responder
21
19

Destacadas

Laboral
Deliveroo presenta un ERE a 90 trabajadores para deslocalizar sus servicios a Rumanía

La compañía de reparto de comida a domicilio ha comunicado a su plantilla su idea de despedir a casi un centenar de personas, incluso a aquellas que aún se encuentran en un ERTE. Los sindicatos dudan de la legalidad de este anuncio a la vez que se preparan para unas negociaciones que prevén complicadas. 

Centros de Internamiento de Extranjeros
Razones para cerrar los CIE

Terminado el Estado de alarma, la progresiva apertura de las fronteras internacionales abre la puerta a que los CIE recuperen su funcionalidad. Este es un recorrido de los momentos más oscuros en sus 35 años de historia.

Redes sociales
Sobre la cultura de la cancelación

De ser una herramienta para señalar en público, a través de las redes sociales, a quienes habían observado comportamientos dudosos y merecedores de reproche, la cancelación ha derivado en una práctica arriesgada que suscita controversia.

Especulación urbanística
Martínez Dalmau, sobre el decreto valenciano de vivienda: “A quienes especulan no les va a gustar”

Las Cortes valencianas convalidan este 15 de julio la ley que permite a la Generalitat intervenir en el mercado inmobiliario y ejercer los derechos de tanteo y retracto para aumentar el parque público de vivienda. El vicepresidente valenciano, Rubén Martínez Dalmau, relata a El Salto los intereses que están juego.

Últimas

Feminismos
Esto es lo que hay detrás de Freeda

Una de las redes sociales “feministas” más populares de los últimos tiempos es el ejemplo de las nuevas fronteras del pinkwashing corporativo y del marketing empresarial en Facebook. Con el dinero de la familia Berlusconi. El medio, de origen italiano, ha desembarcarcado con fuerza en España.

Monarquía
Un grupo de medios se une para demandar al CIS que recupere las preguntas sobre la monarquía

Son quince los medios digitales que reclaman al Centro de Investigaciones Sociológicas que vuelva a sondear a la ciudadanía sobre su opinión acerca de la institución monárquica.

Caza
No, la caza no regula nada

Año a año, el número de jabalíes abatidos no para de crecer, al igual que el de daños a agricultores. Es responsabilidad de las administraciones públicas velar por mantener unos ecosistemas sanos y compatibles con la actividad humana. De eso trata poner la sostenibilidad por delante en las políticas públicas.

Opinión
Los monstruos y los pactos lampedusianaos

El PP ha dejado todo el espacio de la llamada centralidad para el PSOE en solitario. Así, a pesar del impacto de la epidemia en los imaginarios, desde el Gobierno han podido irradiar la imagen de ser el único partido de Estado.

Agrotóxicos
El 41% de los vegetales que consumes tiene residuos de plaguicidas

El informe Directo a tus hormonas: guía de alimentos disruptores señala que España es el mayor consumidor de plaguicidas de la Unión Europea.

Universidad
Uno de cada cuatro docentes en las universidades públicas es asociado

Un reciente informe del Observatori del Sistema Universitari (OSU) concluye que la mayor parte de las comunidades autónomas y universidades públicas sobrepasa el límite de contratos temporales entre el cuerpo docente que contempla la ley. Catalunya, Navarra e Illes Balears son las autonomías que más abusan de la figura de profesor asociado.