Centros sociales
Almeida cumple su amenaza de mano dura contra los centros sociales y desaloja La Dragona

Varios efectivos de la Policía Municipal han acudido a desalojar el centro social de la Avenida de Daroca, 90 sobre las seis de la mañana. 

Centro social La Dragona
Concierto celebrado en el espacio La Dragona, en La Elipa. Álvaro Minguito
18 oct 2019 08:54

El Ayuntamiento de Madrid ha desalojado La Dragona, según ha informado Europa Press y ha podido confirmar El Salto. Ha ocurrido en la mañana de este viernes sobre las 6.30h, cuando varios afectivos de la Policía Municipal han acudido a desalojar el centro social de la Avenida de Daroca, 90.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 17 de Madrid autorizó el 10 de septiembre esta actuación. El auto condecía permiso para entrar al local y desalojar a sus ocupantes.

El desalojo de esto centro que acumula once años de historia ha transcurrido sin ningún incidente. Los operarios han iniciado el tapiado de puertas y ventanas con tableros en todos los huecos exteriores. El área de Obras y Patrimonio se ha hecho cargo del edificio.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cumple así su amenaza de aplicar “mano dura” contra los centros sociales madrileños. El regidor advirtió que emplearía “toda la fuerza de la ley” y detalló hace unas semanas que estaban en marcha sendos procesos judiciales para desalojar estos centros.

Archivado en: Centros sociales

Relacionadas

Centros sociales
El surco que defiende el Espacio Vecinal de Arganzuela

Hace más de tres décadas, el Ayuntamiento de Madrid dejó sin uso un espacio emblemático en el distrito de Arganzuela. En 2017, una asamblea vecinal consiguió la cesión y dio lugar a un espacio, EVA, en el que participan miles de personas y cientos de colectivos. El Gobierno local ha anunciado que no va a prorrogar la cesión y la asamblea de EVA llama a la movilización para defender el proyecto.

Centros sociales
Vecindario de Benimaclet paraliza el intento de desalojo del Centro Social CSOA L'Horta de València

A primera hora de la mañana la Policía Nacional ha cambiado las cerraduras e instalado puertas anti-okupa en el Centro Social Ocupado Autogestionado (CSOA) de l'Horta en Benimaclet (València), un hecho al cual el vecindario ha respondido concentrándose contra la actuación dictada por la Sareb, según el colectivo en defensa del CSOA, que ha conseguido expulsar al operativo policial y reocupar el centro.

Centros sociales
Desalojan el Ateneo Libertario de Vallekas
A las 7 de la mañana numerosos furgones de antidisturbios acudían al centro social para proceder a su desalojo.
10 Comentarios
#41656 12:41 19/10/2019

El cara nardo, pues se okupa nuevamente

Responder
5
6
#41630 23:05 18/10/2019

Fascistas

Responder
5
6
#41619 20:23 18/10/2019

A ingobernable la siguiente. A ver si meten a los GRS, ya vereis como en menos de 10 minutos queda gobernado

Responder
9
9
#41600 17:59 18/10/2019

Viva la Guardia Civil, la Policia Municipal de Madrid y el Cuerpo Nacional de Policia,

Responder
13
14
#41648 11:09 19/10/2019

La Guarida Civil, la Policia Anormal y la Policia Nazional de la Carcundia todos juntos. Seguro que esta semana el cartel Cali tiene más trabajo del habitual moviendo fardos.

Responder
3
6
Anónimajose 17:24 18/10/2019

Muy bien almeida. Okupas a la puta calle maleantes

Responder
12
17
Tonto el que lo lea 17:00 20/10/2019

No tienes ni puta idea de lo que era ese centro que ni hacia daño alguno.

Responder
0
1
#41594 16:39 18/10/2019

Que no , que en la calle se está muy bien , si no, dónde papá

Responder
12
8
#41577 12:46 18/10/2019

Madrileños por qué votáis a este amargado!
La autogestión es el respiro que necesitamos!

Responder
14
14
#41554 9:25 18/10/2019

¡¡Almeida Carapolla!!

Responder
21
19

Educación
Temporal Filomena La Comunidad de Madrid vuelve a retrasar la vuelta al colegio
Los estudiantes madrileños no volverán a las clases hasta el próximo miércoles, en una vuelta que se hará de manera escalonada.
Elecciones
Elecciones Catalunya Acuerdan posponer las elecciones catalanas al 30 de mayo
Excepto el PSC, todos los partidos con representación parlamentaria se han mostrado de acuerdo en retrasar la convocatoria a mayo ante los datos epidemiológicos.
Síndrome de alienación parental (SAP)
Síndrome de alienación parental Una jueza niega restablecer la custodia compartida a Irune Costumero
Un informe forense fechado en noviembre de 2020 que determina el rechazo de la niña hacia el padre pese a llevar más de tres años con él.
Redes sociales
Redes sociales Liliana Arroyo: “Twitter no ha expulsado a Trump para defender la democracia, sino por negocios”

El bloqueo de la cuenta del presidente de Estados Unidos ha reabierto el debate sobre el papel de las redes sociales a la hora de garantizar la libertad y velar por mantener a raya los discursos de odio. La doctora en sociología Liliana Arroyo recuerda que “las plataformas son empresas privadas que anteponen la agenda económica a la política”.


Actualidad árabe
Actualidad árabe ‘Apartheid’ israelí, misiles en Siria y orden de arresto iraquí contra Trump
B’Tselem define el sistema israelí como supremacista. Un tribunal iraquí emite una orden de detención contra el presidente de los Estados Unidos.

Últimas

El Salto
Dependientes de ti

El coordinador de política en El Salto, Pablo Elorduy, hace balance del año que nos ha tocado cubrir y pide el respaldo a nuestra comunidad lectora para este nuevo año en el que hemos apostado por crecer como medio para poder escribirlo de la mejor manera junto a ti.

Centralismo
Madrid es España dentro de España... por desgracia
La tautológica frase de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pese ser el hazmerreir en todo el país cuando se verbalizó, no es surrealista, es cierta. Filomena nos lo ha vuelto a recordar.
Opinión
Carta a Risto Mejide: ofendido por una carta que no te has leído
Tito Álvarez, portavoz de Taxi Project, escribe esta carta al presentador del programa Todo es Mentira tras una discusión en directo.
Violencia machista
¿Por qué la lucha de las madres protectoras no es la lucha de todas?

Es de vital importancia que el movimiento feminista se organice para poner freno a la impunidad con que los maltratadores abusan y maltratan a las criaturas para seguir manteniendo el poder sobre la mujer y sus hijos e hijas.

Opinión
Pero qué estáis haciendo en Madrid
Almeida dijo el 7 de enero que la ciudad estaba preparada para 20 centímetros de nieve. No lo estaba.

Recomendadas

Cuidados
Histórica huelga para denunciar la emergencia conciliatoria
Las familias preparan un paro para visibilizar la crisis de cuidados que está generando los cierres de colegios y confinamientos escolares.
Crisis climática
Entrevista Litigación climática: “Nos va la vida en ello”
¿Conoces la demanda por la inacción del Gobierno frente al cambio climático? Jaime Doreste y Lorena Ruiz-Huerta nos han contado en qué consiste y los objetivos que persiguen.
Estados Unidos
Fin al Pacto de no agresión entre Silicon Valley y el trumpismo

Los convulsos procesos del sistema político yanqui debieran hacernos mirar hacia otro lado y colocar el foco en la capacidad de los capitalistas digitales para sacar beneficio de cada crisis.

Coronavirus
Coronavirus Una sala de Urgencias covid en la Paz, al doble de capacidad
La sala 5 de Urgencias covid de este hospital albergaría 20 pacientes en un habitáculo para 12 camas, según informan desde el MATS.
Derechos Humanos
Derechos humanos Frontex, la primera fuerza armada europea, investigada por la oficina anticorrupción de la UE

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude ha confirmado que investiga las denuncias sobre las devoluciones en caliente de la agencia Frontex, un cuerpo que no rinde cuentas y que se prepara para una expansión sin precedentes en la Unión Europea.

Coronavirus
Gestión Pandemia Ayuso da dos millones más a Ferrovial para la limpieza del Isabel Zendal
Tras el millón adjudicado para las labores de mantenimiento, el gobierno regional anuncia otro contrato, sin concurso público, para el gigante de la construcción.
Laboral
Laboral Ser ‘rider’ en la ola de frío: “Nieva sobre la precariedad”

Fernando trabaja para Glovo y Uber Eats. Desde que estas compañías anunciaron la suspensión del servicio en Madrid, no ha salido a repartir, por lo que no tiene ningún ingreso. Cuando se reanude el servicio, volverá a la calle pese a los riesgos sin que las empresas que se lucran con su trabajo asuman ninguna responsabilidad.