We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Catalunya
Operación policial contra la organización neonazi Combat 18: detenidos 16 integrantes
Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han llevado a cabo hoy una operación contra la “organización criminal” Combat 18, una organización terrorista neonazi de origen inglés que en 2020 fue ilegalizada en Alemania después de que uno de sus integrantes asesinara a bocajarro al político de la UCD Walter Lübcke el 2 de junio de 2019, mientras estaba en la terraza de su casa fumando un cigarrillo. A las 14h, los Mossos han comunicado que el número total de detenciones se eleva a 16 —13 hombres y 3 mujeres—, pudiendo ser más cuando acabe el día, y que han decomisado armas blancas, armas prohibidas, pistolas y subfusiles simulados.
El dispositivo ha arrancado antes de las 6h en diez municipios de Catalunya y también en Málaga, Lugo, Talavera de la Reina y Arganda del Rey. El caso lo lleva el juzgado de instrucción número 3 de Manresa, que ha decretado el secreto de sumario. “Combat 18, considerada el brazo armado de la organización de ultraderecha Blood and Honour, tiene presencia en diversos países y apuesta por la lucha armada clandestina para conseguir sus fines políticos”, indica la nota de prensa de los Mossos.
Estados Unidos
Estados Unidos Una nueva camada de neonazis se ha hecho visible tras el tiroteo de Jacksonville
A lo largo de la mañana han informado de que en el Prat de Llobregat (Barcelona) los agentes han registrado una vivienda de la calle Lleida 116 y, en Sentmenat, otra del número 50 de la calle Climent Humet. Paralelamente, han realizado entradas y registros en Navarcles, Sant Boi de Llobregat, Lloret de Mar, Barcelona y Mollerussa. En total, han llevado a cabo 14 registros domiciliarios.
Según este cuerpo policial, la actividad principal del grupo neonazi desarticulado se ha centrado en la realización de “múltiples reuniones organizativas, captación continuada de militancia, merchandising para financiar el grupo, intento de aprovisionamiento de armas de fuego, planificación de futuras acciones violentas contra personas y bienes y actividad continuada de proselitismo de ultraderecha en forma de discursos de odio por motivos racistas, antisemitas, LGTBI-fóbicos, xenófobos e ideológicos, materializados en internet, grupos de mensajería instantánea y en el plano físico”.
Considerada una organización terrorista de extrema derecha en Reino Unido, donde se fundó en 1992, se relaciona a Combat 18 con asesinatos y lesiones a personas migrantes o racializadas. En abril de 1999, el grupo terrorista nazi reivindicó un atentado con coche bomba en Londres en un barrio de Londres con población asiática y otro en Brixton, mediante llamadas a Scotland Yard.
El Departament d'Interior de Catalunya también recuerda que la organizado Combat 18 y organizaciones similares, “extremistas, de carácter transnacional y muy violentas” fueron las responsables de “protagonizar históricamente acciones terroristas con un número elevado de víctimas mortales”. Señalan el camión-bomba en la sede del FBI de Oklahoma en 1995 causando 168 víctimas mortales, los ataques de Anders Breivik en Oslo y la isla de Utoya en Noruega en 2011 con 77 fallecidos y el ataque por motivos racistas en una iglesia de Charleston, en Estados Unidos, en 2015, con nueve personas asesinadas.
Relacionadas
Euskal Herria
Cultura Los judíos en la tierra del euskera
El Salto Radio
El Salto Radio La Risiera di San Sabba, un campo nazi en Italia
Obituario
Obituario Julien Terzic: apología de un cazador de neonazis
Veamos, porque hay mucho que ver y mirar y todo está más que a la vista, de burdo y megacriminal y Estatalista que es o ha sido o ha sido y sigue siendo o etc.
Yo no sé si esta maldita gentuza, malditos malhechores, malditos megacriminales, etc. son o no son una organización terrorista. Ni los supuestos expertos sabelotodo se ponen de acuerdo, según parece, en tantos y tantos casos de si es o no es "organización terrorista".
Pero no es esto lo que quiero decir.
Lo que quiero decir es que esta maldita gentuza, malhechores, megacriminales, etc. están campando y acampando a sus anchas, incluso dentro y marcando el paso (de la oca), según parece, en no pocas instituciones supuestamente públicas. Sus crímenes (sean de terrorismo o de organización terrorista o no) son bien notorios, burdos, visibles y hasta blanqueados por el Régimen de turno.
Esto es lo realmente TERRORISTA.