Convocadas concentraciones en más de 50 ciudades en apoyo a Catalunya

Organizaciones políticas y sociales de numerosas ciudades convocan una protesta por las detenciones producidas esta mañana en Catalunya.

Referendum_Teatro
Acto en Madrid a favor del referéndum del 1 de octubre. Dani Gago

publicado
2017-09-20 10:55:00

Ha comenzado como un "pásalo" movido por la cuenta de Madrid por el Derecho a Decidir, pero a mediodía ya se sumaban organizaciones como Podemos, IU Madrid ciudad, PCM, Plataforma derecho a decidir, y la Coordinadora 25S, las Marchas de Madrid y Anticapitalistas, que hoy celebrará un debate sobre el referéndum del 1 de octubre ya se han sumado a la convocatoria de solidaridad con Catalunya del día de hoy, 20 de septiembre. También desde Podemos se anuncia que militantes y cargos del partido se sumarán a la protesta. 

La Puerta del Sol es el lugar elegido para denunciar la deriva represiva del Gobierno español, que hoy ha dado un paso más para la persecución de los convocantes del referéndum del 1 de octubre. La convocatoria, a las 19:30, es una reacción a las 13 detenciones que se han producido a lo largo de la jornada en Catalunya.

También en Valencia hay prevista una concentración frente a la Delegación de Gobierno. La protesta está convocada por Acció Cultural del País Valencià a las 20h.

En Galicia, la Plataforma Galiza con Catalunya ha convocado a las 20:00 distintas protestas en Vigo, Ourense, Coruña, Ferrol (a las 20:30), Lugo, Pontevedra y Santiago (20:30).

La concentración en Zaragoza será a las 20:30h en la Plaza de España "en defensa de derechos civiles y políticos en #Catalunya", informa Arainfo.

En Bilbao, los actos de protesta han tenido lugar de forma espontánea a medida que a lo largo de la mañana se conocía el alcance de la escalada represiva en Catalunya. Un centenar de personas con banderas catalanas e ikurriñas se han concentrado en la plaza Elíptica frente a la Subdelegación del Gobierno español. A las 19, tendrá lugar una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Bilbao. En Vitoria, la convocatoria es a las 22 en la plaza de la Virgen Blanca, y en San Sebastián a las 18 en los juzgados Egia.

Relacionadas

Sanidad pública
Atención primaria: el enemigo a las puertas de la sanidad pública

¿Tres minutos para que el médico de cabecera escuche tu problema, lo diagnostique y apunte una posible solución? Parece una locura, pero es lo que está comenzando a ocurrir en muchos servicios de atención primaria. Profesionales y pacientes se rebelan frente a los recortes que están afectando de forma especial a la base de la sanidad pública española.

Derechos Humanos
Argumosa 11 y la cortina de humo catalana
Mientras todos miran a Catalunya; España incumple la Constitución, la Carta Internacional de los Derechos Humanos e ignora a la ONU
4 Comentarios
#175 17:59 20/9/2017

#Andorra 20 DE SETEMBRE A LES 20.00h a la plaça del Poble

Responder
0
0
#174 17:58 20/9/2017

http://andorra.assemblea.cat/post/165543497063/us-convoquem-avui-a-les-20h-a-la-pla%C3%A7a-del-poble

Responder
0
0
#173 16:49 20/9/2017

En Sevilla donde y cuando es??

Responder
0
0
#171 13:56 20/9/2017

En Elche también: Plaça de Baix, 20h.

Responder
1
0

Destacadas

Altsasu
60.000 personas colapsan Altsasu para pedir justicia

Manifestación masiva en Altsasu (Navarra) para pedir justicia y libertad para los condenados a prisión por una pelea de bar.

Salud mental
Cuando la locura toma la palabra
Durante años, al oír hablar sobre salud mental, se echaban en falta las voces de los verdaderos protagonistas: las personas diagnosticadas y psiquiatrizadas. Hoy, ellas toman la palabra.
Balcanes
Veinte años de la agresión de la OTAN a Yugoslavia

La campaña de bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia comenzó un 24 de marzo, hace 20 años. Se extendieron durante 78 días y causó al menos 1.200 muertos. Se arrojaron 9.160 toneladas de bombas. Entre 10 y 45 de aquellas toneladas contenían uranio empobrecido. Pero el mayor daño fue a largo plazo: cambió para siempre las reglas de juego de un nuevo mundo donde EE UU ya no tenía contrapeso.

Argentina
Se busca Bolsonaro argentino

El ascenso de la ultraderecha en Brasil, motor económico de Sudamérica, ha impactado en Argentina. Estrellas mediáticas, políticos oficialistas y de la oposición intentan convertirse en el Bolsonaro argentino.

Últimas

Música
Óscar Mulero: “A València le ha costado mucho quitarse el estigma de los años 90”

El techno reactivo del veterano dj y productor Óscar Mulero cumple 30 años. Un buen momento para hablar con él de su música, de las drogas, de la Ruta valenciana y de sus referentes femeninos del género musical que nació en Detroit.