Catalunya
Convocadas concentraciones en más de 50 ciudades en apoyo a Catalunya

Organizaciones políticas y sociales de numerosas ciudades convocan una protesta por las detenciones producidas esta mañana en Catalunya.

Referendum_Teatro
Acto en Madrid a favor del referéndum del 1 de octubre. Dani Gago

publicado
2017-09-20 10:55

Ha comenzado como un "pásalo" movido por la cuenta de Madrid por el Derecho a Decidir, pero a mediodía ya se sumaban organizaciones como Podemos, IU Madrid ciudad, PCM, Plataforma derecho a decidir, y la Coordinadora 25S, las Marchas de Madrid y Anticapitalistas, que hoy celebrará un debate sobre el referéndum del 1 de octubre ya se han sumado a la convocatoria de solidaridad con Catalunya del día de hoy, 20 de septiembre. También desde Podemos se anuncia que militantes y cargos del partido se sumarán a la protesta. 

La Puerta del Sol es el lugar elegido para denunciar la deriva represiva del Gobierno español, que hoy ha dado un paso más para la persecución de los convocantes del referéndum del 1 de octubre. La convocatoria, a las 19:30, es una reacción a las 13 detenciones que se han producido a lo largo de la jornada en Catalunya.

También en Valencia hay prevista una concentración frente a la Delegación de Gobierno. La protesta está convocada por Acció Cultural del País Valencià a las 20h.

En Galicia, la Plataforma Galiza con Catalunya ha convocado a las 20:00 distintas protestas en Vigo, Ourense, Coruña, Ferrol (a las 20:30), Lugo, Pontevedra y Santiago (20:30).

La concentración en Zaragoza será a las 20:30h en la Plaza de España "en defensa de derechos civiles y políticos en #Catalunya", informa Arainfo.

En Bilbao, los actos de protesta han tenido lugar de forma espontánea a medida que a lo largo de la mañana se conocía el alcance de la escalada represiva en Catalunya. Un centenar de personas con banderas catalanas e ikurriñas se han concentrado en la plaza Elíptica frente a la Subdelegación del Gobierno español. A las 19, tendrá lugar una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Bilbao. En Vitoria, la convocatoria es a las 22 en la plaza de la Virgen Blanca, y en San Sebastián a las 18 en los juzgados Egia.

Relacionadas

Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez no consigue ser investido presidente

Unidas Podemos no apoya a Pedro Sánchez, bloquea que hoy se forme un gobierno socialista y esto pospone la votación a septiembre. Si entonces no hay acuerdo, habrá elecciones generales el 10 de noviembre.

Violencia policial
Ya se conoce qué agente disparó la bala de goma por la que Roger Español perdió un ojo

El agente responsable del disparo de una bala de goma que hizo perder la visión en un ojo a Roger Español durante el referéndum catalán del 1 de octubre de 2017 ha sido identificado.

Vivienda
Desahucios por alquiler, los desahucios más silenciosos

Según datos del Consejo General del Poder Judicial, en los tres primeros meses de 2019 hubo 15.559 desahucios, un 2,2 % menos que el año pasado. De esta cifra, el 65,9 % pertenecen a viviendas en alquiler.

4 Comentarios
#175 19:59 20/9/2017

#Andorra 20 DE SETEMBRE A LES 20.00h a la plaça del Poble

Responder
0
0
#174 19:58 20/9/2017

http://andorra.assemblea.cat/post/165543497063/us-convoquem-avui-a-les-20h-a-la-pla%C3%A7a-del-poble

Responder
0
0
#173 18:49 20/9/2017

En Sevilla donde y cuando es??

Responder
0
0
#171 15:56 20/9/2017

En Elche también: Plaça de Baix, 20h.

Responder
1
0

Destacadas

Economía
Impuestos a la carne y al plástico: los impuestos Pigouvianos

Debido a la crisis climática, muchos países ya se plantean poner impuestos a la carne o a los plásticos. Estos impuestos, cuyo coste recae directamente en el consumidor, se llaman impuestos Pigouvianos.

Aporofobia
Aporofobia: el doble filo para esconder el racismo

El rechazo a las personas migrantes rescatadas en el mar tiene un componente aporófobo desde nuestra mentalidad capitalista porque se considera que estas personas no van a poder aportar algo útil a la sociedad, pero este rechazo no deja de ser también racista, xenófobo, islamófobo y machista.

Contigo empezó todo
Las dos Marías en la locura franquista

Dos hermanas de Compostela retaron al franquismo con color y alegría. Las llamaron “locas”, pero la locura estaba a su alrededor.

Tenemos que hablar
Hacer el agosto

A veces parece que agosto es un mes de saldo y esquina, de periódicos delgados sin noticias, de columnistas escribiendo sobre sus vacaciones en Benidorm. Es como si el mundo se parara.

Últimas

Sexualidad
La homosexualidad como "conducta de riesgo"
Una experiencia personal sobre los prejuicios en las consultas médicas acerca de la sexualidad y las relaciones homosexuales.
Chernóbil
Turismo de desastres: visita guiada al infierno

Desde que HBO estrenó la serie sobre el desastre en la central nuclear ucraniana, las visitas de turistas a esta zona se han multiplicado. 

Sexualidad
Polifonías de amor y deseo

El paisaje de los afectos se puebla de teorías y prácticas que impugnan los parámetros normativos del amor. De fondo, el capitalismo y el deseo innovan en su eterno romance. En la tensión entre la libre elección, los cuidados y el compromiso se configuran las relaciones amorosas del futuro. 


Guerra civil
Federico García Lorca, rojo y maricón
En un ejercicio de revisionismo histórico consciente, algunos especialistas lorquianos se empeñan en desligar la implicación política y la orientación sexual del poeta, de las causas de su asesinato