Convocadas concentraciones en más de 50 ciudades en apoyo a Catalunya

Organizaciones políticas y sociales de numerosas ciudades convocan una protesta por las detenciones producidas esta mañana en Catalunya.

Referendum_Teatro
Acto en Madrid a favor del referéndum del 1 de octubre. Dani Gago

publicado
2017-09-20 10:55:00

Ha comenzado como un "pásalo" movido por la cuenta de Madrid por el Derecho a Decidir, pero a mediodía ya se sumaban organizaciones como Podemos, IU Madrid ciudad, PCM, Plataforma derecho a decidir, y la Coordinadora 25S, las Marchas de Madrid y Anticapitalistas, que hoy celebrará un debate sobre el referéndum del 1 de octubre ya se han sumado a la convocatoria de solidaridad con Catalunya del día de hoy, 20 de septiembre. También desde Podemos se anuncia que militantes y cargos del partido se sumarán a la protesta. 

La Puerta del Sol es el lugar elegido para denunciar la deriva represiva del Gobierno español, que hoy ha dado un paso más para la persecución de los convocantes del referéndum del 1 de octubre. La convocatoria, a las 19:30, es una reacción a las 13 detenciones que se han producido a lo largo de la jornada en Catalunya.

También en Valencia hay prevista una concentración frente a la Delegación de Gobierno. La protesta está convocada por Acció Cultural del País Valencià a las 20h.

En Galicia, la Plataforma Galiza con Catalunya ha convocado a las 20:00 distintas protestas en Vigo, Ourense, Coruña, Ferrol (a las 20:30), Lugo, Pontevedra y Santiago (20:30).

La concentración en Zaragoza será a las 20:30h en la Plaza de España "en defensa de derechos civiles y políticos en #Catalunya", informa Arainfo.

En Bilbao, los actos de protesta han tenido lugar de forma espontánea a medida que a lo largo de la mañana se conocía el alcance de la escalada represiva en Catalunya. Un centenar de personas con banderas catalanas e ikurriñas se han concentrado en la plaza Elíptica frente a la Subdelegación del Gobierno español. A las 19, tendrá lugar una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Bilbao. En Vitoria, la convocatoria es a las 22 en la plaza de la Virgen Blanca, y en San Sebastián a las 18 en los juzgados Egia.

4 Comentarios
#175 17:59 20/9/2017

#Andorra 20 DE SETEMBRE A LES 20.00h a la plaça del Poble

Responder
0
0
#174 17:58 20/9/2017

http://andorra.assemblea.cat/post/165543497063/us-convoquem-avui-a-les-20h-a-la-pla%C3%A7a-del-poble

Responder
0
0
#173 16:49 20/9/2017

En Sevilla donde y cuando es??

Responder
0
0
#171 13:56 20/9/2017

En Elche también: Plaça de Baix, 20h.

Responder
1
0

Destacadas

Adelante Andalucía
Teresa Rodríguez: “Necesitamos seguir reproduciendo un sentido común alternativo”
Teresa Rodríguez explica el proyecto político de Adelante Andalucía, el papel de los movimientos sociales en los procesos de cambio y las aspiraciones ciudadanas.
Minería
El abismo del carbón

Entre los vecinos de la zona de Torre del Bierzo, en León, cunde el desánimo. “Esto se está muriendo” es el comentario más habitual entre unas poblaciones mineras conscientes de que, o la situación da un giro brusco en los próximos años, o sus perspectivas de futuro seguirán el mismo camino que sus minas: la desaparición.

Opinión
La comuna
3
Por todos los medios nos han inoculado la monserga de que cualquier idealismo es una mamarrachada.

Últimas

La Manada
La Manada: una visión desde el antipunitivismo
1

Pedir más castigo, incluso castigo sin control, extender la sanción a familias y amigos, es sin duda promover lo punitivo, es alimentar al enorme sistema penal-patriarcal que ya tenemos.

Arte
Una artista denuncia al director del CAC de Málaga, que ya fue señalado por “abuso de poder”
La artista plástica Marina Vargas ha interpuesto una denuncia contra Fernando Fernando Francés, director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC).
Falsos autónomos
Huelga indefinida en Sueca tras la inspección que declara Servicarne falsa cooperativa
Inspección alega que la empresa principal en la que prestan servicios ha utilizado los servicios de Servicarne para evitar la contratación directa de las trabajadoras.
Tribuna
El ejemplo de Vicálvaro: planear al límite, crear burbujas

El desarrollo urbanístico especulativo del distrito madrileño de Vicálvaro es un claro ejemplo del fracaso que supone los proyectos urbanísticos basados en la especulación. 

Fiestas populares
Vallecas, puerto de mar
6
Vallecas es, por un día, un "puerto de mar". Lo es desde que en 1982 los vecinos del barrio crearon unas fiestas populares basadas en la alegría, la risa y el agua.