Opinión
Las elecciones alemanas
AfD parece estar cerca de tomar el poder, pero la verdad es que nadie pactará con ellos. Están tan excluidos del gobierno como lo está el Partido de Izquierda (Die Linke).

Director emérito del Max Planck Institute for the Study of Societies de Colonia.
Todos sus artículos en El Salto.
Tan solo siete bancos serán expulsados del sistema Swift, según acaba de publica el Boletín Oficial de la Unión Europea. El Bank Otkritie, Novikombank, Promsvyazbank, Bank Rossiya, Sovcombank, Vnesheconombank (VEB) y VTB Bank son las entidades que no podrán realizar pagos y cobros con el resto de países que se encuentran dentro del sistema financiero. Dichos bancos tan solo representan el 25% del negocio bancario ruso, por lo que las sanciones se quedan muy lejos de las grandes amenazas de expulsión completa por parte de la Unión Europea y sus socios.
Los dos grandes bancos que gestionan los pagos de la compra del gas entre Europa y Rusia no se verán afectados. Sberbank, el mayor banco ruso y el cual ha sufrido las primeras quiebras de sus filiales en Europa, y Gazprombank han quedado excluídos al ser los dos bancos de los que depende la UE para pagar y abastecerse del gas que dependen.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!