Cannabis medicinal
La ONU reconoce los efectos medicinales del cannabis
En una votación realizada este mismo miércoles en Viena, la ONU ha reconocido las propiedades medicinales del cannabis.
Mediante una mayoría simple necesaria de los 53 Estados de la Comisión de Estupefacientes han decidido retirar el cannabis de la Lista IV de la Convención sobre drogas de 1961 y, de ese modo, también ha reconocido oficialmente su utilidad medicinal.
La votación se ha aprobado con 27 votos a favor, en los que todos los Estados miembro de la Unión Europea, salvo la Hungría de Orban, han apoyado la medida. En cambio, la mayoría de los países de Asia y África votó en contra. Otros países, donde ya existen otro tipo de regulaciones, como Canadá, Colombia, EE UU, México o Uruguay, han votado a favor de sacar la planta de la lista de drogas y de reconocer sus ventajas medicinales. En cambio, el cannabis de tipo recreacional seguirá teniendo el mismo tratamiento por parte del organismo internacional.
En el Estado español, son numerosos los colectivos que llevan años reclamando que el cannabis medicinal se regule, como el Observatorio Español del Cannabis Medicinal. Pero desde el PSOE siguen alegando que “no hay evidencia científica” de lo que la ONU ha ratificado y reconocido.
Legalización del cannabis
La otra urna: cinco estados legalizan la marihuana
Cinco estados aprovechan las elecciones presidenciales estadounidenses para refrendar el uso del cannabis. Oregon además legaliza el componente psicoactivo de las setas alucinógenas y despenaliza la posesión de todas las drogas.
Cannabis medicinal
Carola Pérez: “Si los ciudadanos importáramos, el cannabis estaría regulado hace años”
El estado de alarma, donde miles de personas usuarias de cannabis medicinal se tuvieron que buscar la vida, ha vuelto a evidenciar la necesidad de regular el uso de la planta. Carola Pérez, presidenta del Observatorio Español de Cannabis Medicinal, relata la lucha de las personas que, como ella misma, lo necesitan para paliar su dolor.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!