We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Crisis climática
Un grupo de activistas se pega al atril del Congreso contra las subvenciones a las macrogranjas
Nueva acción de Futuro Vegetal. Tres jóvenes activistas del colectivo, ligado al movimiento por la justicia climática Extinction Rebellion, se han subido a la tribuna del Congreso de los Diputados y han pegado sus manos a los micrófonos para denunciar la política gubernamental respecto a las macrogranjas.
En una acción que apenas ha durado unos segundos, los jóvenes se han subido al estrado durante una visita ciudadana a la Cámara Baja para pedir el fin de las subvenciones a la ganadería industrial intensiva, algo que ya pidieron por escrito al Ejecutivo hace diez meses. “La población está en peligro y los poderosos solo piensan en sus beneficios. Escalaremos en disrupción hasta que se deje de subvencionar la ganadería”, ha señalado el colectivo tras realizarse la acción.
El colectivo asegura que, si en febrero el Ejecutivo no ha eliminado las subvenciones a la ganadería, sus acciones escalarán “en constante disrupción”, poniendo en el punto de mira de sus protestas a “la mafiosa industria cárnica”.
Partidarios de una transición hacia un modelo agroecológico, desde Futuro Vegetal denuncian que “mientras el Gobierno impide que las pequeñas iniciativas prosperen, en cambio favorece la expansión de la industria cárnica en nuestro territorio, como si de un cáncer se tratara”.
Protestas crecientes
No es la primera vez que Futuro Vegetal realiza protestas en el mismo sentido. Si el 6 de octubre un grupo de militantes bloqueaba la carretera del área cárnica de Mercabarna en protesta por el apoyo del Gobierno a las grandes explotaciones ganaderas industriales, el 13 de noviembre, varios jóvenes manchaban la vitrina de una réplica de momia faraónica en el Museo Egipcio de Barcelona.
Crisis climática
Activistas por el clima cortan la principal circunvalación de Madrid
El pasado 23 de diciembre, en otra acción en el mismo sentido, siete militantes de la organización fueron detenidos después tras protagonizar un corte de tráfico en la M30 de Madrid. En esa ocasión los activistas se pegaron con pegamento al suelo del primer cinturón de circunvalación de Madrid.
Relacionadas
Dana
Mazón Dimissió Apoyo mutuo y País Valenciano
Crisis climática
El caos y el orden ¿Hay algún Plan de Ordenación que evite que Andalucía se convierta en territorio de sacrificio?
Crisis climática
Crisis climática El segundo noviembre más caluroso deja visto para sentencia un 2024 que va a quemar todos los récords
Es una vergüenza la pasividad de la ciudadanía ante el colapso que, dentro de poco, provocará el sistema. Parece que los cerebros de la gente están uniformemente acelerados o desacelerados, según convenga.