Bruselas no indemnizará a los afectados del Banco Popular

La JUR ha anunciado que no estima compensar a los antiguos accionistas y acreedores del Banco Popular afectados por la resolución y venta al Banco Santander.

Konig
Elke König, directora de la Junta Única de Resolución

publicado
2018-08-06 13:41:00

En un comunicado publicado hoy, la Junta Única de Resolución (JUR) ha anunciado que no estima compensar a antiguos accionistas y acreedores del Banco Popular cuyos intereses afectados fueron afectados por la decisión por parte de este mismo organismo de intervenir la entidad, resolverla y subastarla por un euro al Banco Santander.

Según comunica el organismo presidido por Elke Konig, el informe de “valoración 3”,  llevado a cabo por Deloitte, ha concluido que los accionistas hubieran perdido más dinero si la entidad no hubiera sido intervenida y se hubiera realizado un procedimiento concursal.

Aún habiendo negado desde un primer momento que se vaya a compensar, la JUR abre la primera fase del procedimiento para el derecho de audiencia, es decir el periodo de registro, en el que los accionistas y acreedores afectados deberán inscribirse y ejercer su derecho a de audiencia para demostrar que fueron afectados por la resolución ya que sus instrumentos fueron amortizados o convertidos y transferidos. El periodo de registro permanecerá abierto hasta el 14 de septiembre de 2018. 

Economía
Banco Popular: crónica de un hundimiento
Guerras entre órdenes religiosas, información privilegiada, secretismo, informes ocultos, rumores… la intervención y venta por un euro de la entidad al Banco Santander sigue llena de incógnitas.

Relacionadas

Vivienda
Si quieres desahuciar, demuestra que no has vendido el local
Un juzgado de Parla da 20 días al Popular para demostrar que es propietario de un local usado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de esta localidad madrileña.
Banco Popular
Accionistas del Popular denuncian al Santander en EE UU

Los tenedores de bonos que perdieron toda su inversión con la intervención de la entidad inician un procedimiento legal ante un tribunal de Nueva York.

Crisis financiera
Luis de Guindos es un muchacho excelente

El ministro de Economía tendrá que responder ante el Congreso a las acusaciones de Rato y a su implicación en la crisis el día de su cumpleaños.

1 Comentario
#21533 22:16 7/8/2018

Una injusticia. Lo más correcto, lo único en realidad, seria aplicar las matemáticas. Si las perdidas del banco Popular ascendían a un número de euros estas deberían repartirse de forma proporcional entre los accionistas. De esta forma, justa, un accionista que hubiese invertido, 2000 euros quizá recibieran de las arcas comunitarias la cantidad de -2000 euros.
Los trabajadores no invertimos en bolsa, solo pagamos. Que paguen esta cuadrilla de especuladores.

Responder
0
0

Destacadas

Municipalismo
Las compras de tu ayuntamiento pueden ser feministas

Las licitaciones y compras por parte de las administraciones públicas pueden ser una herramienta efectiva para luchar contra la desigualdad de género y el machismo. Los ayuntamientos están jugando un papel muy importante en esa lucha, pese a las reticencias no solo de las empresas, sino también internas.

Vivienda
El movimiento por la vivienda consigue la primera multa por acoso inmobiliario

Con esta medida sin precedentes, el Ayuntamiento de Barcelona aplica por primera vez la ley de vivienda de 2007 que permite multar a la propiedad por acoso inmobiliario. Una “gran noticia” para el movimiento por la vivienda que ha impulsado el caso.

Feminismos
Sara Ahmed: “La felicidad es una técnica para dirigir a las personas”

Sara Ahmed, escritora feminista y académica independiente, lleva años investigando los mecanismos institucionales que dificultan e impiden que las quejas por sexismo, racismo o acoso sean escuchadas y atendidas.

Opinión
No desistir

Hay tantas y tantos a punto de bajar la guardia... ¿Rendirse? Eso sería demasiado poético.

Últimas

Tribuna
Por una política de la vida cotidiana
Que la entrada en esto de la política institucional tiene un punto de no retorno creo que es algo que no se le escapa a nadie a estas alturas. Ahora bien, caer en que las personas que han ocupado determinados cargos públicos son insustituibles es un error que no deberíamos cometer.
Ilustración
Ana Belén Rivero: “Somos una generación preparada, sumergida en la precariedad”

Esta humorista gráfica granadina con centro de operaciones en Barcelona es licenciada en Bellas Artes y agitadora de masas en Twitter, dibuja actualmente en El Jueves y tiene tres libros publicados: Somos pobres en euros pero ricos en pelos de coño, Mens Sana in corpore…¡Ni tan mal! y su más reciente, Señora.

Opinión
Participar como trabajadora sexual en el 8M
2
“Había miradas, algunas de desprecio”. “No sentí que fuera un espacio seguro”. Tres trabajadoras sexuales cuentan sus experiencias en la manifestación de Madrid.