Banco Popular
Bruselas no indemnizará a los afectados del Banco Popular
La JUR ha anunciado que no estima compensar a los antiguos accionistas y acreedores del Banco Popular afectados por la resolución y venta al Banco Santander.

En un comunicado publicado hoy, la Junta Única de Resolución (JUR) ha anunciado que no estima compensar a antiguos accionistas y acreedores del Banco Popular cuyos intereses afectados fueron afectados por la decisión por parte de este mismo organismo de intervenir la entidad, resolverla y subastarla por un euro al Banco Santander.
Según comunica el organismo presidido por Elke Konig, el informe de “valoración 3”, llevado a cabo por Deloitte, ha concluido que los accionistas hubieran perdido más dinero si la entidad no hubiera sido intervenida y se hubiera realizado un procedimiento concursal.
Aún habiendo negado desde un primer momento que se vaya a compensar, la JUR abre la primera fase del procedimiento para el derecho de audiencia, es decir el periodo de registro, en el que los accionistas y acreedores afectados deberán inscribirse y ejercer su derecho a de audiencia para demostrar que fueron afectados por la resolución ya que sus instrumentos fueron amortizados o convertidos y transferidos. El periodo de registro permanecerá abierto hasta el 14 de septiembre de 2018.
Economía
Banco Popular: crónica de un hundimiento
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!