Bruselas no indemnizará a los afectados del Banco Popular

La JUR ha anunciado que no estima compensar a los antiguos accionistas y acreedores del Banco Popular afectados por la resolución y venta al Banco Santander.

Konig
Elke König, directora de la Junta Única de Resolución

publicado
2018-08-06 13:41:00

En un comunicado publicado hoy, la Junta Única de Resolución (JUR) ha anunciado que no estima compensar a antiguos accionistas y acreedores del Banco Popular cuyos intereses afectados fueron afectados por la decisión por parte de este mismo organismo de intervenir la entidad, resolverla y subastarla por un euro al Banco Santander.

Según comunica el organismo presidido por Elke Konig, el informe de “valoración 3”,  llevado a cabo por Deloitte, ha concluido que los accionistas hubieran perdido más dinero si la entidad no hubiera sido intervenida y se hubiera realizado un procedimiento concursal.

Aún habiendo negado desde un primer momento que se vaya a compensar, la JUR abre la primera fase del procedimiento para el derecho de audiencia, es decir el periodo de registro, en el que los accionistas y acreedores afectados deberán inscribirse y ejercer su derecho a de audiencia para demostrar que fueron afectados por la resolución ya que sus instrumentos fueron amortizados o convertidos y transferidos. El periodo de registro permanecerá abierto hasta el 14 de septiembre de 2018. 

Economía
Banco Popular: crónica de un hundimiento
Guerras entre órdenes religiosas, información privilegiada, secretismo, informes ocultos, rumores… la intervención y venta por un euro de la entidad al Banco Santander sigue llena de incógnitas.
1 Comentario
#21533 22:16 7/8/2018

Una injusticia. Lo más correcto, lo único en realidad, seria aplicar las matemáticas. Si las perdidas del banco Popular ascendían a un número de euros estas deberían repartirse de forma proporcional entre los accionistas. De esta forma, justa, un accionista que hubiese invertido, 2000 euros quizá recibieran de las arcas comunitarias la cantidad de -2000 euros.
Los trabajadores no invertimos en bolsa, solo pagamos. Que paguen esta cuadrilla de especuladores.

Responder
0
0

Destacadas

Racismo
Dinamarca: cuando las ideas de Viktor Orban calan en un Estado de bienestar

Aunque Dinamarca copa los estándares de desarrollo y calidad democrática, la reciente prohibición del velo islámico en sitios públicos, la ley que castiga con la cárcel a los indigentes o el rechazo a acoger migrantes reflejan la deriva xenófoba que ha adquirido el país.

Andalucía
Un viaje al origen de la desigualdad en Andalucía

¿Por qué Andalucía ostenta las mayores cifras de población en riesgo de exclusión social? Viajamos a las raíces de la desigualdad para averiguarlo.

Últimas

Educación
Encerrados a 38 grados en un aula

La falta de acondicionamiento de las aulas a las altas temperaturas pone en pie de guerra a la comunidad educativa en Extremadura.

Creaciones morales
Ovnis en Alcorcón
El fenómeno de los extraterrestes del planeta UMMO en los años 50 fue un precedente a la española y con difusión internacional de las ahora llamadas ‘fake news’.
Energía nuclear
Lo que hay detrás de la energía nuclear
Abordamos brevemente el negocio de los residuos radiactivos para el oligopolio patrio: cómo definir "residuos", su gestión y quién paga los costes que se generan.
Publicidad
Las trampas de la publicidad en Internet
La generalización del uso de Internet, y sobre todo de las redes sociales, han hecho que las estrategias publicitarias alcancen una nueva dimensión.
Antiespecismo
¿Qué hace un oso en las Bardenas?

Sendaviva celebra su decimoquinto aniversario con la amplición del número de animales explotados en su zoológico y con una nueva inyección de dinero público, cuatro millones de euros para 2018 y 2019, que suman un total de 68 millones aportados por el Gobierno de Navarra.