Bruselas no indemnizará a los afectados del Banco Popular

La JUR ha anunciado que no estima compensar a los antiguos accionistas y acreedores del Banco Popular afectados por la resolución y venta al Banco Santander.

Konig
Elke König, directora de la Junta Única de Resolución

publicado
2018-08-06 13:41:00

En un comunicado publicado hoy, la Junta Única de Resolución (JUR) ha anunciado que no estima compensar a antiguos accionistas y acreedores del Banco Popular cuyos intereses afectados fueron afectados por la decisión por parte de este mismo organismo de intervenir la entidad, resolverla y subastarla por un euro al Banco Santander.

Según comunica el organismo presidido por Elke Konig, el informe de “valoración 3”,  llevado a cabo por Deloitte, ha concluido que los accionistas hubieran perdido más dinero si la entidad no hubiera sido intervenida y se hubiera realizado un procedimiento concursal.

Aún habiendo negado desde un primer momento que se vaya a compensar, la JUR abre la primera fase del procedimiento para el derecho de audiencia, es decir el periodo de registro, en el que los accionistas y acreedores afectados deberán inscribirse y ejercer su derecho a de audiencia para demostrar que fueron afectados por la resolución ya que sus instrumentos fueron amortizados o convertidos y transferidos. El periodo de registro permanecerá abierto hasta el 14 de septiembre de 2018. 

Economía
Banco Popular: crónica de un hundimiento
Guerras entre órdenes religiosas, información privilegiada, secretismo, informes ocultos, rumores… la intervención y venta por un euro de la entidad al Banco Santander sigue llena de incógnitas.
1 Comentario
#21533 22:16 7/8/2018

Una injusticia. Lo más correcto, lo único en realidad, seria aplicar las matemáticas. Si las perdidas del banco Popular ascendían a un número de euros estas deberían repartirse de forma proporcional entre los accionistas. De esta forma, justa, un accionista que hubiese invertido, 2000 euros quizá recibieran de las arcas comunitarias la cantidad de -2000 euros.
Los trabajadores no invertimos en bolsa, solo pagamos. Que paguen esta cuadrilla de especuladores.

Responder
0
0

Destacadas

Agresiones sexuales
Universidades y acoso sexual: ‘cum laude’ en silencio
Pikara Magazine y El Salto publican una actualización del informe #AcosoEnLaUni, en el que se repite una constante: muchos abusos siguen en la sombra.
Ahora Madrid
Venden en Wallapop el programa de Ahora Madrid por tres euros

Un anuncio en el conocido portal de venta de artículos de segunda mano Wallapop, firmado por Manoli C., ofrece el programa “seminuevo”.

Comunidad de Madrid
Menores hacinados en un ‘búnker’

El centro de primera acogida de Hortaleza tiene 35 camas, pero ha llegado a albergar a 150 jóvenes. Los chicos del ‘Claruja’ viven hacinados tras cruzar África y atravesar el Estrecho.

Libertad de información
Absuelto el periodista Boro

Boro, periodista de La Haine, estaba acusado de atentado a la autoridad y lesiones, delitos por los que se enfrentaba a dos años de cárcel y al pago de 6.200 de responsabilidad civil, por hechos ocurridos tras la manifestación Jaque a la monarquía en abril de 2014.

Últimas

Pista de aterrizaje
Silvia Agüero: “El antigitanismo es otro macho al que hay que derribar”
Silvia Agüero es promotora de la campaña internacional contra la violencia etno-obstétrica La revolución de las rosas romaní.
Medio rural
Neocolonialismo minero: ¿por qué las poblaciones locales no pueden decidir sobre los proyectos?
2
El derecho de los pueblos contra la explotación salvaje de sus recursos del colonialismo debe comenzar a reivindicarse en nuestro propio territorio.