Montoro controlará las cuentas del Ayuntamiento de Madrid

El Ministerio de Hacienda exige al Ayuntamiento de Carmena que envíe sus cuentas de manera semanal para controlar que no se salte el techo de gasto

Montoro y Carmena en el Ayuntamiento de Madrid
Carmena y Montoro en su reunión el pasado noviembre

publicado
2017-11-07 12:14:00

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha enviado una carta al Ayuntamiento de Madrid exigiendo que se comunique semanalmente las cuentas del Ayuntamiento al Ministerio. Así, en comunicación con la interventora del Ayuntamiento, el ministerio toma el control de los gastos ejecutados y podrá paralizar las partidas que crea que incumplen el techo de gasto y la Ley de Estabilidad Presupuestaria. 

El Gobierno de Ahora Madrid entregó su tercer Plan Económico Financiero (PEF) hace un mes. Pero, mediante una carta enviada por el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, el ministerio comunicó al Gobierno de Manuela Carmena el rechazo al último PEF ya que, según Hacienda, el gasto que prevé el Ayuntamiento excede el máximo legal. En esa misma carta también se exigía una reformulación del plan.

Carmena contestó a Montoro en un email explicando que era Hacienda quien se equivocaba. La alcaldesa indicaba que le parecía “sorprendente que ahora se ponga en cuestión la base de cálculo del techo de gasto que ha sido establecida por el propio Ministerio de Hacienda y Función Pública y asumida por este Ayuntamiento”, y que esperaba que lo que, según ella, es una discrepancia de criterios en el cálculo de la regla de gasto se aclaren y puedan continuar con este PEF. Pero viendo la carta enviada hoy por Montoro y la posible intervención, el Ministerio de Hacienda no ha aclarado la discrepancia en la interpretación de la ley y de los criterios en el cálculo de la regla de gasto y ha optado por aplicar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, como institución de tutela, para intervenir las cuentas del consistorio. 

3 Comentarios
Cinturonrojo 9:58 8/11/2017

Si estas escribiendo en gallego actelo mirar tu el que gobernó 40 años era galego el que nos gobierna es galego los que incendian los bosques son galegos, los que dan mayorias a los franquistas son galegos, resenti@.
Gallegos que son casta como tu por desgracia hay muchos.

Salud y República.

Responder
1
7
#2772 10:38 8/11/2017

Mira que estáis llenos de odio los trostkistas 2.0. Que te habrán echo a ti los Gallegos. Bastante tienen con cuatro anos mas de narco-presidente gracias a la intervención del aparato central de podemos y la imposición de un candidato mediocre desde Madrid. Como con Albano ahora en Catalunya. Que desastre, que mal todo...

Responder
6
1
#2715 17:20 7/11/2017

Parlem, Carmena. Fala con Montoro que sodes da misma caste.

Responder
7
4

Destacadas

Palestina
Raji Sourani: “Mientras Occidente hace políticas injustas, la sociedad civil manda un mensaje claro con la Flotilla”

Raji Sourani, abogado de Gaza con 40 años de experiencia y director del Centro Palestino de Derechos Humanos, habla en su visita a Madrid para apoyar la Flotilla de la Libertad sobre el trabajo internacional para que Israel pague por sus crímenes y acabe la ocupación.

Partido Popular
Pablo Casado y el proyecto para el “nuevo siglo español”

Pablo Casado, delfín de José María Aznar y Esperanza Aguirre, aspira a retomar el legado del neoconservadurismo español desde la presidencia del Partido Popular.

Últimas

Ríos
Victoria ecologista en el Manzanares: el Ayuntamiento mantendrá la renaturalización

El Consistorio anuncia que desembalsará la presa 9 del río en su tramo urbano, que había sido cerrada a principios de julio para crear un canal artificial para la práctica de remo.

Libertad de expresión
Quejarse en Facebook de que se dedique una calle a Miguel Ángel Blanco no es enaltecimiento del terrorismo

El Tribunal Supremo ha absuelto del delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas a un hombre que se burló en su cuenta de Facebook de que se dedicara una calle a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua asesinado por ETA en 1997.

Manteros
Un programa de Cuatro acusa a El Salto de difundir un supuesto bulo que ellos también publicaron
En El Punto de Mira, programa de investigación de Cuatro, acusa a El Salto de haber difundido un bulo respecto a la muerte de Mame Mbaye.
Huelga
Trabajadores de Amazon denunciarán varias vulneraciones del derecho a la huelga tras una carga policial
La alta contratación temporal, impedimentos a la labor informativa de los piquetes y desvío de trabajo a otros centros serán las vulneraciones del derecho a la huelga que el comité llevará a la Inspección de Trabajo.
PNV
Juan Mari Atutxa: el “Padrino” de las fundaciones familiares

La familia Atutxa se ha ido haciendo con un papel clave en las finanzas jelkides. Crearán hasta 16 empresas, algunas de ellas vinculadas a denuncias por irregularidades, como la que señaló que cinco sociedades mercantiles ligadas a los Atutxa recibieron como premio 200 contratos públicos: un total de 68 millones de euros entre los años 1998 y 2015.