El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la intervención de Montoro

Ahora Madrid tomará acciones legales contra las medidas del Ministerio de Hacienda

Rita Maestre Ayuntamiento de Madrid
Rita Maestre, portavoz del grupo municipal

publicado
2017-11-07 13:47:00

Tras la carta remitida hoy por el Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento de Madrid con la intención de intervenir las cuentas del Ayuntamiento, en la que se comunica que el Gobierno municipal deberá remitir las cuentas semanalmente hasta que se apliquen unos recortes de 238 millones de euros en este año, el equipo de Carmena no ha tardado en contestar.

Rita Maestre, portavoz del grupo municipal, ha declarado que rechazan el "trato injusto" al que el Ministerio de Hacienda está sometiendo a una administración que ha reducido la deuda en más de 2.000 millones en estos dos años de legislatura y que tiene un superávit anual de 1.000 millones de euros.

Según fuentes del Ayuntamiento: “Esta intromisión no tiene ningún sustento económico y ni siquiera jurídico”, sino que se debe a que “el gobierno de Ahora Madrid está demostrando que se puede decir adiós a la austeridad”.

Desde el Gobierno local también explican que la Administración central, de cuyas cuentas es responsable Montoro, ha incumplido sistemáticamente no sólo la regla de gasto sino también la estabilidad presupuestaria y no ha tomado ninguna medida de corrección. En esta línea, Maestre, también ha declarado que estas actuaciones por parte de Montoro son “injustas con el Ayuntamiento cuando hay entre 600 y 800 Ayuntamientos que incumplen la regla de gasto y cuando administraciones como la Comunidad de Madrid la incumple todos los años”.

El primer Plan Económico Finaciero (PEF) presentado por el Ayuntamiento en abril de 2017, ya ha sido recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Se pidieron medidas cautelares, pero fueron denegadas. Según fuentes internas de Ahora Madrid, esta misma semana se tomarán acciones legales contra esta nueva medida tomada por el Ayuntamiento.

8 Comentarios
#2767 9:58 8/11/2017

" Carmena entrega al presidente israelí la llave de oro de Madrid

Organizaciones por los derechos palestinos denuncian la visita del presidente de un Estado que viola constantemente los derechos humanos. Rivlin viene acompañado por un grupo de 40 empresarios para estrechar los lazos económicos entre ambos países."
Clara tendencia a respetar la legalidad a costa del sufrimiento de los pueblos. Salud y República, Piji-progres.

Responder
5
0
lol 17:34 7/11/2017

Y cuando la Justicia le dé la razón a Hacienda (pues llevan un año incumplendo la regla de gasto y ya avisaron varios economistas en su momento) volverá la matraca de "la Justicia no funcciona, no hay separación de poderes, dictadua, dictadura". Si es que se ve venir xD

Responder
4
12
#2746 7:44 8/11/2017

Dios mio, cuanto troll del partido podrido...

Responder
1
5
#2729 19:46 7/11/2017

Y el resto que pasa? la Comunidad de Madrid que tal lleva las cuentas?

Responder
6
3
#2725 19:23 7/11/2017

despiertaaaaa!!!

Responder
5
3
Parlem con el PP 17:13 7/11/2017

Roma no paga a traidores, a llorar a la calle Genova.

Responder
11
4
Cinturonrojo 18:39 7/11/2017

Creo que te has equivocado de partido, los traidores son los del Pxxe, desde luego cuanto odio a todo lo que puede mejorar la sociedad. A Hora Madrid no creo que haya vendido a los ciudadanos al PP esos son otros y seguro que a los que tu votas, no acabaremos con todos los fachas ni de coña.

Salud y República.

Responder
6
7
#2762 9:51 8/11/2017

- "¡Qué desastre!" - "Ni Ayuntamiento de Madrid, ni 135". - "¡Hablemos!". - "¡Diálogo!".

Responder
5
2

Destacadas

Cuidados
Cinco miradas del activismo de los cuidados

Algunas llegaron hace más de una década, otras aterrizaron este año. Ellas son cinco de las mujeres que, con su esfuerzo, están consiguiendo cambiar las condiciones laborales del sector de los cuidados.

Laboral
Esperando al robot: cómo las máquinas cambiarán la economía en los próximos cuatro años

El Foro Económico Mundial ha presentado un informe sobre el impacto a corto plazo de la economía de la “cuarta revolución industrial”. Pese a que aseguran que no se perderán empleos, este foro insinúa que será necesaria una reconversión profunda de la actividad humana.

Promiscua
Atrevidas
3
Encontré por pura casualidad un billete para Valencia que estaba tirado de precio y, en un arrebato, me animé. Pero me olvidé las llaves del apartamento al que iba y acabé saliendo sola de fiesta por el Carmen.
Ayuntamiento de Madrid
La Junta de Gobierno aprueba el plan Madrid Nuevo Norte con el voto en contra de Izquierda Unida

El sector oficialista de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento da luz verde a la operación Madrid Nuevo Norte a pesar del rechazo de Izquierda Unida y otros concejales a un plan denunciado por ecologistas y asociaciones vecinales.

Últimas

India
El ataque mccarthista que amenaza la democracia india

El Gobierno del primer ministro derechista de India, Narendra Modi, ha iniciado una razzia contra intelectuales que amenaza el complejo sistema del país.

Residuos
Incinerar residuos no es Economía Circular
9

La quema de recursos desincentiva a los ayuntamientos a mejorar sus políticas de separación, ya que el reciclaje compite con la incineración y estas plantas están diseñadas para funcionar a plena capacidad

Grecia
Grecia recuerda al antifascista Pavlos Fyssas cinco años después de su asesinato

Cientos de personas recorrieron Atenas en memoria de Pavlos Fyssas, músico y militante antifascista asesinado por un militante de Amanecer Dorado el 18 de septiembre de 2013.