El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la intervención de Montoro

Ahora Madrid tomará acciones legales contra las medidas del Ministerio de Hacienda

Rita Maestre Ayuntamiento de Madrid
Rita Maestre, portavoz del grupo municipal

publicado
2017-11-07 13:47:00

Tras la carta remitida hoy por el Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento de Madrid con la intención de intervenir las cuentas del Ayuntamiento, en la que se comunica que el Gobierno municipal deberá remitir las cuentas semanalmente hasta que se apliquen unos recortes de 238 millones de euros en este año, el equipo de Carmena no ha tardado en contestar.

Rita Maestre, portavoz del grupo municipal, ha declarado que rechazan el "trato injusto" al que el Ministerio de Hacienda está sometiendo a una administración que ha reducido la deuda en más de 2.000 millones en estos dos años de legislatura y que tiene un superávit anual de 1.000 millones de euros.

Según fuentes del Ayuntamiento: “Esta intromisión no tiene ningún sustento económico y ni siquiera jurídico”, sino que se debe a que “el gobierno de Ahora Madrid está demostrando que se puede decir adiós a la austeridad”.

Desde el Gobierno local también explican que la Administración central, de cuyas cuentas es responsable Montoro, ha incumplido sistemáticamente no sólo la regla de gasto sino también la estabilidad presupuestaria y no ha tomado ninguna medida de corrección. En esta línea, Maestre, también ha declarado que estas actuaciones por parte de Montoro son “injustas con el Ayuntamiento cuando hay entre 600 y 800 Ayuntamientos que incumplen la regla de gasto y cuando administraciones como la Comunidad de Madrid la incumple todos los años”.

El primer Plan Económico Finaciero (PEF) presentado por el Ayuntamiento en abril de 2017, ya ha sido recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Se pidieron medidas cautelares, pero fueron denegadas. Según fuentes internas de Ahora Madrid, esta misma semana se tomarán acciones legales contra esta nueva medida tomada por el Ayuntamiento.

Relacionadas

Laboral
“Trabajo para el Ayuntamiento de Madrid a través de una empresa pirata, Arjé”

La empresa Arjé, concesionaria de numerosos servicios culturales, de formación e intervención social en el Ayuntamiento de Madrid y en otros consistorios de la región, ha despedido a la práctica totalidad de su plantilla y no paga nóminas desde octubre. Los trabajadores que aún quedan retoman el 14 de enero una huelga que iniciaron en diciembre.

Ayuntamiento de Madrid
Homenaje al doctor Luis Montes: Madrid construye su memoria

En medio del debate que agita a la sociedad madrileña y la comunidad política acerca del destino de los restos del dictador Franco, una iniciativa en la esfera de de la memoria histórica —y en dirección diferente— se abrió paso ayer en Madrid: el reconocimiento del trabajo del doctor Luis Montes por la sanidad pública en la Comunidad.

Contaminación
Da igual lo que diga Villacís, con Madrid Central se respira mejor

El Informe de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2018 elaborado por Ecologistas en Acción señala una clara mejoría a pesar de que la ciudad sobrepasa por noveno año consecutivo los valores legales de contaminación. La polución por dióxido de nitrógeno se ha reducido en diciembre un 20% en el área correspondiente a Madrid Central respecto al promedio 2013-16 aunque el clima ha sido desfavorable. No hay ‘efecto frontera’ y la contaminación se reduce también en las zonas adyacentes.

8 Comentarios
#2767 9:58 8/11/2017

" Carmena entrega al presidente israelí la llave de oro de Madrid

Organizaciones por los derechos palestinos denuncian la visita del presidente de un Estado que viola constantemente los derechos humanos. Rivlin viene acompañado por un grupo de 40 empresarios para estrechar los lazos económicos entre ambos países."
Clara tendencia a respetar la legalidad a costa del sufrimiento de los pueblos. Salud y República, Piji-progres.

Responder
5
0
lol 17:34 7/11/2017

Y cuando la Justicia le dé la razón a Hacienda (pues llevan un año incumplendo la regla de gasto y ya avisaron varios economistas en su momento) volverá la matraca de "la Justicia no funcciona, no hay separación de poderes, dictadua, dictadura". Si es que se ve venir xD

Responder
4
12
#2746 7:44 8/11/2017

Dios mio, cuanto troll del partido podrido...

Responder
1
5
#2729 19:46 7/11/2017

Y el resto que pasa? la Comunidad de Madrid que tal lleva las cuentas?

Responder
6
3
#2725 19:23 7/11/2017

despiertaaaaa!!!

Responder
5
3
Parlem con el PP 17:13 7/11/2017

Roma no paga a traidores, a llorar a la calle Genova.

Responder
11
4
Cinturonrojo 18:39 7/11/2017

Creo que te has equivocado de partido, los traidores son los del Pxxe, desde luego cuanto odio a todo lo que puede mejorar la sociedad. A Hora Madrid no creo que haya vendido a los ciudadanos al PP esos son otros y seguro que a los que tu votas, no acabaremos con todos los fachas ni de coña.

Salud y República.

Responder
6
7
#2762 9:51 8/11/2017

- "¡Qué desastre!" - "Ni Ayuntamiento de Madrid, ni 135". - "¡Hablemos!". - "¡Diálogo!".

Responder
5
2

Destacadas

Fiscalidad
Las tasas Tobin y Google, insuficientes e infladas

El Consejo de Ministros aprueba hoy el anteproyecto de ley del impuesto a las transacciones financieras y el impuesto a las grandes empresas de servicios digitales, pero las cifras y su alcance no convencen a organizaciones sociales ni a los técnicos de Hacienda.

Unión Europea
El ascenso de la ultraderecha y la nueva Europa

Los partidos de extrema derecha han cambiado paulatinamente de discurso. Ya no abogan abiertamente por la salida de la Unión Europea sino que han recuperado la vieja idea fascista de “reconquistar” el continente.

Sanidad
Atención Primaria en Madrid: “Hemos estado viendo hasta 70 pacientes al día”

La comunidad de Madrid estrena un plan piloto que reduce el horario de consultas hasta las 18:30 horas, mientras los profesionales piden medidas estructurales y un incremento en la inversión en medicina familiar que acabe con las consultas abarrotadas.

Vivienda
Victoria contra los gigantes inmobiliarios en Berlín

Tras semanas de movilización por parte de los vecinos del barrio, el Senado de la Región de Berlín decidió iniciar un procedimiento para comprar estas viviendas y no permitir que un fondo buitre las acapare.

Últimas

Comunidad de Madrid
Iglesias anuncia que Podemos disputará las autonómicas a la marca de Errejón

El secretario general de Podemos envía una carta en la que muestra su tristeza por el anuncio de Errejón y Carmena y anuncia que saldrán “a ganar” las elecciones autonómicas.

Tren
Milana Bonita propone una ITV social para los trenes extremeños

La plataforma presenta una propuesta de Ley en la Asamblea de Extremadura para que los extremeños puedan decidir sobre su propio tren.

Medio ambiente
Luz verde al embalse de Barrón en contra del criterio ecologista

El Ministerio de Transición Ecológica emite una declaración de impacto ambiental favorable al proyecto, un plan cuya utilidad vecinos y ecologistas ponen en entredicho y que afectaría a una zona de gran valor ecológico.

Arte
El arte es un mecanismo de cambio
1
Enfrentarnos a una situación injusta desde la cultura puede (y debe) ser necesario para construir poder popular en el hoy.