El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la intervención de Montoro

Ahora Madrid tomará acciones legales contra las medidas del Ministerio de Hacienda

Rita Maestre Ayuntamiento de Madrid
Rita Maestre, portavoz del grupo municipal

publicado
2017-11-07 13:47:00

Tras la carta remitida hoy por el Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento de Madrid con la intención de intervenir las cuentas del Ayuntamiento, en la que se comunica que el Gobierno municipal deberá remitir las cuentas semanalmente hasta que se apliquen unos recortes de 238 millones de euros en este año, el equipo de Carmena no ha tardado en contestar.

Rita Maestre, portavoz del grupo municipal, ha declarado que rechazan el "trato injusto" al que el Ministerio de Hacienda está sometiendo a una administración que ha reducido la deuda en más de 2.000 millones en estos dos años de legislatura y que tiene un superávit anual de 1.000 millones de euros.

Según fuentes del Ayuntamiento: “Esta intromisión no tiene ningún sustento económico y ni siquiera jurídico”, sino que se debe a que “el gobierno de Ahora Madrid está demostrando que se puede decir adiós a la austeridad”.

Desde el Gobierno local también explican que la Administración central, de cuyas cuentas es responsable Montoro, ha incumplido sistemáticamente no sólo la regla de gasto sino también la estabilidad presupuestaria y no ha tomado ninguna medida de corrección. En esta línea, Maestre, también ha declarado que estas actuaciones por parte de Montoro son “injustas con el Ayuntamiento cuando hay entre 600 y 800 Ayuntamientos que incumplen la regla de gasto y cuando administraciones como la Comunidad de Madrid la incumple todos los años”.

El primer Plan Económico Finaciero (PEF) presentado por el Ayuntamiento en abril de 2017, ya ha sido recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Se pidieron medidas cautelares, pero fueron denegadas. Según fuentes internas de Ahora Madrid, esta misma semana se tomarán acciones legales contra esta nueva medida tomada por el Ayuntamiento.

8 Comentarios
Anónima 9:58 8/11/2017
" Carmena entrega al presidente israelí la llave de oro de Madrid Organizaciones por los derechos palestinos denuncian la visita del presidente de un Estado que viola constantemente los derechos humanos. Rivlin viene acompañado por un grupo de 40 empresarios para estrechar los lazos económicos entre ambos países." Clara tendencia a respetar la legalidad a costa del sufrimiento de los pueblos. Salud y República, Piji-progres.
Responder
5
0
lol 17:34 7/11/2017
Y cuando la Justicia le dé la razón a Hacienda (pues llevan un año incumplendo la regla de gasto y ya avisaron varios economistas en su momento) volverá la matraca de "la Justicia no funcciona, no hay separación de poderes, dictadua, dictadura". Si es que se ve venir xD
Responder
4
12
Anónima 7:44 8/11/2017
Dios mio, cuanto troll del partido podrido...
Responder
1
5
Anónima 19:46 7/11/2017
Y el resto que pasa? la Comunidad de Madrid que tal lleva las cuentas?
Responder
6
3
Anónima 19:23 7/11/2017
despiertaaaaa!!!
Responder
5
3
Parlem con el PP 17:13 7/11/2017
Roma no paga a traidores, a llorar a la calle Genova.
Responder
11
4
Cinturonrojo 18:39 7/11/2017
Creo que te has equivocado de partido, los traidores son los del Pxxe, desde luego cuanto odio a todo lo que puede mejorar la sociedad. A Hora Madrid no creo que haya vendido a los ciudadanos al PP esos son otros y seguro que a los que tu votas, no acabaremos con todos los fachas ni de coña. Salud y República.
Responder
6
7
Anónima 9:51 8/11/2017
- "¡Qué desastre!" - "Ni Ayuntamiento de Madrid, ni 135". - "¡Hablemos!". - "¡Diálogo!".
Responder
5
2

Destacadas

Presupuestos Generales del Estado
Así recupera el Estado el dinero que dice invertir en investigación y desarrollo

El doble control de gasto impulsado por el Gobierno ha limitado las posibilidades de la investigación. El mecanismo conlleva la devolución de millones de euros cada año en subvenciones que no se ejecutan.

Acuerdos comerciales
Siete advertencias sobre los acuerdos comerciales con Japón y Singapur que Bruselas pretende aprobar

La Comisión Europea ha presentado los acuerdos comerciales del tipo TTIP con Japón y Singapur para su aprobación acelerada, sin pasar por los parlamentos nacionales, con la intención de evitar una repetición de las protestas públicas que casi descarrilaron el tratado comercial con Canadá (CETA) en 2016.

Vivienda
Qué mala suerte
2

Pasar por cuatro casas diferentes en un año. Volver con tus padres. Buscar piso cada vez más lejos de tu entorno. Y, si tienes suerte, poder pagarlo.

Últimas

Movilidad
La bici, caballo de batalla de la política municipal en Madrid

Tras casi tres años de gobierno de Ahora Madrid en la capital, los principales colectivos ciclistas hablan de decepción respecto a la movilidad en la urbe y coinciden en la tibieza de los cambios, aunque reconocen aciertos como la remunicipalización y mejora de BiciMad.

Sindicatos
CC OO, UGT y CREEX reciben más de dos millones de euros sin convocatoria pública en Extremadura

Los presupuestos extremeños de 2018 aumentan las subvenciones a las centrales sindicales y patronales mayoritarias. La mayor parte de estas son subvenciones se conceden sin concurrencia competitiva.

Altsasu
Caso Altsasu: una foto desmiente la versión de la mujer de uno de los guardias civiles

Tercera jornada del juicio por el caso Altsasu, en el que ocho jóvenes están acusados de lo delitos de lesiones y amenazas terroristas por una pelea en una bar durante las fiestas del pueblo con dos guardias civiles de paisano. Tres de ellos llevan año y medio en prisión preventiva.

Música
Andrew O’Neill: “Cuando el metal te encuentra, te da un lugar en el mundo”
El humorista británico Andrew O’Neill repasa en ‘La historia del heavy metal’ la evolución del género desde una perspectiva de fan.