Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la intervención de Montoro

Ahora Madrid tomará acciones legales contra las medidas del Ministerio de Hacienda

Rita Maestre Ayuntamiento de Madrid
Rita Maestre, portavoz del grupo municipal

publicado
2017-11-07 13:47

Tras la carta remitida hoy por el Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento de Madrid con la intención de intervenir las cuentas del Ayuntamiento, en la que se comunica que el Gobierno municipal deberá remitir las cuentas semanalmente hasta que se apliquen unos recortes de 238 millones de euros en este año, el equipo de Carmena no ha tardado en contestar.

Rita Maestre, portavoz del grupo municipal, ha declarado que rechazan el "trato injusto" al que el Ministerio de Hacienda está sometiendo a una administración que ha reducido la deuda en más de 2.000 millones en estos dos años de legislatura y que tiene un superávit anual de 1.000 millones de euros.

Según fuentes del Ayuntamiento: “Esta intromisión no tiene ningún sustento económico y ni siquiera jurídico”, sino que se debe a que “el gobierno de Ahora Madrid está demostrando que se puede decir adiós a la austeridad”.

Desde el Gobierno local también explican que la Administración central, de cuyas cuentas es responsable Montoro, ha incumplido sistemáticamente no sólo la regla de gasto sino también la estabilidad presupuestaria y no ha tomado ninguna medida de corrección. En esta línea, Maestre, también ha declarado que estas actuaciones por parte de Montoro son “injustas con el Ayuntamiento cuando hay entre 600 y 800 Ayuntamientos que incumplen la regla de gasto y cuando administraciones como la Comunidad de Madrid la incumple todos los años”.

El primer Plan Económico Finaciero (PEF) presentado por el Ayuntamiento en abril de 2017, ya ha sido recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Se pidieron medidas cautelares, pero fueron denegadas. Según fuentes internas de Ahora Madrid, esta misma semana se tomarán acciones legales contra esta nueva medida tomada por el Ayuntamiento.

Relacionadas

Ayuntamiento de Madrid
Almeida cede el edificio de La Ingobernable a una fundación cuyo vicepresidente es Gallardón

El Gobierno municipal ha anunciado que el edificio situado en las calles Gobernador y Prado será cedido durante 50 años a la Fundación Hispanojudía. Almeida anunció en campaña que se construiría un centro de salud.

Patrimonio
Movilización vecinal contra la última idea de Martínez Almeida, el macroparking junto al Retiro

Las asociaciones vecinales del distrito de Retiro se enteraron por la prensa del proyecto del Ayuntamiento de PP y Ciudadanos de construir un macroparking subterráneo en el límite del parque del Retiro.

Ayuntamiento de Madrid
Almeida le salva la cara a Vox en los presupuesto de Madrid
La aprobación de los presupuestos de la ciudad de Madrid durante la jornada del 23 de diciembre es una declaración de intenciones de PP, C’s y Vox y un ataque directo a la FRVAM, radios comunitarias y FAPA
8 Comentarios
#2767 11:58 8/11/2017

" Carmena entrega al presidente israelí la llave de oro de Madrid

Organizaciones por los derechos palestinos denuncian la visita del presidente de un Estado que viola constantemente los derechos humanos. Rivlin viene acompañado por un grupo de 40 empresarios para estrechar los lazos económicos entre ambos países."
Clara tendencia a respetar la legalidad a costa del sufrimiento de los pueblos. Salud y República, Piji-progres.

Responder
5
0
lol 19:34 7/11/2017

Y cuando la Justicia le dé la razón a Hacienda (pues llevan un año incumplendo la regla de gasto y ya avisaron varios economistas en su momento) volverá la matraca de "la Justicia no funcciona, no hay separación de poderes, dictadua, dictadura". Si es que se ve venir xD

Responder
4
12
#2746 9:44 8/11/2017

Dios mio, cuanto troll del partido podrido...

Responder
1
5
#2729 21:46 7/11/2017

Y el resto que pasa? la Comunidad de Madrid que tal lleva las cuentas?

Responder
6
3
#2725 21:23 7/11/2017

despiertaaaaa!!!

Responder
5
3
Parlem con el PP 19:13 7/11/2017

Roma no paga a traidores, a llorar a la calle Genova.

Responder
11
4
Cinturonrojo 20:39 7/11/2017

Creo que te has equivocado de partido, los traidores son los del Pxxe, desde luego cuanto odio a todo lo que puede mejorar la sociedad. A Hora Madrid no creo que haya vendido a los ciudadanos al PP esos son otros y seguro que a los que tu votas, no acabaremos con todos los fachas ni de coña.

Salud y República.

Responder
6
7
#2762 11:51 8/11/2017

- "¡Qué desastre!" - "Ni Ayuntamiento de Madrid, ni 135". - "¡Hablemos!". - "¡Diálogo!".

Responder
5
2

Destacadas

Podemos
El escenario que queda después de la ruptura de Anticapitalistas y Podemos

La desafección entre los grupos políticos que representan Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez ha desembocado en una ruptura previsible. Anticapitalistas anuncia un tiempo de reflexión para crear un espacio de oposición al PSOE y Podemos afronta una asamblea clave para reubicarse tras el pacto con los socialistas.

Gobierno de coalición
¿Qué son la tasa Tobin y la tasa Google?
PSOE y Unidas Podemos aprobarán un impuesto a las transacciones financieras y otro a las grandes tecnológicas, pero ¿cuándo, cómo y quién lo pagará?
Antifascismo
La represión del antifascismo en Rusia: el caso de “la Red”

Un tribunal militar ruso condena a largas penas de prisión a un grupo de jóvenes anarquistas por pertenencia a una organización terrorista que, según diversas organizaciones de derechos humanos, nunca existió.

Sector del juego
Garzón prohibirá las campañas que “regalan” dinero

El Ministerio de Consumo anuncia que prohibirá los bonos regalos y otras promociones utilizadas para captar nuevos jugadores y un listado para que los adictos no puedan acceder a créditos fáciles.

Últimas

Pista de aterrizaje
Marta Meneu: “Son necesarios más 'booktubers' en valencià”

Marta Meneu se dedica a publicar contenido relacionado con la literatura en su especio de YouTube La prestatgeria de Marta, uno de los pocos canales de BookTube en valencià en todo el territorio. También publicó recientemente su primera novela El senyal (Bromera, 2019).

Jimmy Morales
Guatemala tras el gobierno de Jimmy Morales

El gobierno de Morales ha significado graves retrocesos en cuanto a la defensa de derechos humanos, una grave erosión y debilitamiento a la institucionalidad lograda y una regresión en la mayoría de los indicadores sociales en Guatemala, lo que genera que el país vaya encaminado hacia el autoritarismo.

Huelga general
Detrás de las banderas de la huelga

Debemos mantener una posición combativa al margen de nacionalismos, donde no se utilicen luchas que son de todas, ni se quiera jugar a ver quién tiene la bandera mas grande.