El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la intervención de Montoro

Ahora Madrid tomará acciones legales contra las medidas del Ministerio de Hacienda

Rita Maestre Ayuntamiento de Madrid
Rita Maestre, portavoz del grupo municipal

publicado
2017-11-07 13:47:00

Tras la carta remitida hoy por el Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento de Madrid con la intención de intervenir las cuentas del Ayuntamiento, en la que se comunica que el Gobierno municipal deberá remitir las cuentas semanalmente hasta que se apliquen unos recortes de 238 millones de euros en este año, el equipo de Carmena no ha tardado en contestar.

Rita Maestre, portavoz del grupo municipal, ha declarado que rechazan el "trato injusto" al que el Ministerio de Hacienda está sometiendo a una administración que ha reducido la deuda en más de 2.000 millones en estos dos años de legislatura y que tiene un superávit anual de 1.000 millones de euros.

Según fuentes del Ayuntamiento: “Esta intromisión no tiene ningún sustento económico y ni siquiera jurídico”, sino que se debe a que “el gobierno de Ahora Madrid está demostrando que se puede decir adiós a la austeridad”.

Desde el Gobierno local también explican que la Administración central, de cuyas cuentas es responsable Montoro, ha incumplido sistemáticamente no sólo la regla de gasto sino también la estabilidad presupuestaria y no ha tomado ninguna medida de corrección. En esta línea, Maestre, también ha declarado que estas actuaciones por parte de Montoro son “injustas con el Ayuntamiento cuando hay entre 600 y 800 Ayuntamientos que incumplen la regla de gasto y cuando administraciones como la Comunidad de Madrid la incumple todos los años”.

El primer Plan Económico Finaciero (PEF) presentado por el Ayuntamiento en abril de 2017, ya ha sido recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Se pidieron medidas cautelares, pero fueron denegadas. Según fuentes internas de Ahora Madrid, esta misma semana se tomarán acciones legales contra esta nueva medida tomada por el Ayuntamiento.

Relacionadas

Tribuna
Por una política de la vida cotidiana
Que la entrada en esto de la política institucional tiene un punto de no retorno creo que es algo que no se le escapa a nadie a estas alturas. Ahora bien, caer en que las personas que han ocupado determinados cargos públicos son insustituibles es un error que no deberíamos cometer.
Tribuna
Vete de aquí. Madrid y el dilema de la vivienda

Gran parte de nuestra clase política vuelve a comprar las promesas de inversión, de empleo y de progreso urbano que ya nos llevaron en 2008 a la mayor crisis social de los últimos 30 años. De nuevo, vemos a gobernantes de uno y otro signo político “comprando la moto” del progreso a través de la promoción inmobiliaria.

Ayuntamiento de Madrid
Ni gobernar para todos, ni democracia en la empresa

La política espectáculo, lo que tiene de “barbarie” (irresponsabilidad, falta de un mínimo de compromiso ético, impunidad absoluta entre su “decir”-vender- y su hacer), no oculta la comicidad en la parte del espectáculo, haciendo que los “extremos” (de derechas, de liberales, de las izquierdas de toda la vida, de la izquierdas “buenistas”) se toquen y al final vengan a dar y a ofrecer lo mismo.

8 Comentarios
#2767 9:58 8/11/2017

" Carmena entrega al presidente israelí la llave de oro de Madrid

Organizaciones por los derechos palestinos denuncian la visita del presidente de un Estado que viola constantemente los derechos humanos. Rivlin viene acompañado por un grupo de 40 empresarios para estrechar los lazos económicos entre ambos países."
Clara tendencia a respetar la legalidad a costa del sufrimiento de los pueblos. Salud y República, Piji-progres.

Responder
5
0
lol 17:34 7/11/2017

Y cuando la Justicia le dé la razón a Hacienda (pues llevan un año incumplendo la regla de gasto y ya avisaron varios economistas en su momento) volverá la matraca de "la Justicia no funcciona, no hay separación de poderes, dictadua, dictadura". Si es que se ve venir xD

Responder
4
12
#2746 7:44 8/11/2017

Dios mio, cuanto troll del partido podrido...

Responder
1
5
#2729 19:46 7/11/2017

Y el resto que pasa? la Comunidad de Madrid que tal lleva las cuentas?

Responder
6
3
#2725 19:23 7/11/2017

despiertaaaaa!!!

Responder
5
3
Parlem con el PP 17:13 7/11/2017

Roma no paga a traidores, a llorar a la calle Genova.

Responder
11
4
Cinturonrojo 18:39 7/11/2017

Creo que te has equivocado de partido, los traidores son los del Pxxe, desde luego cuanto odio a todo lo que puede mejorar la sociedad. A Hora Madrid no creo que haya vendido a los ciudadanos al PP esos son otros y seguro que a los que tu votas, no acabaremos con todos los fachas ni de coña.

Salud y República.

Responder
6
7
#2762 9:51 8/11/2017

- "¡Qué desastre!" - "Ni Ayuntamiento de Madrid, ni 135". - "¡Hablemos!". - "¡Diálogo!".

Responder
5
2

Destacadas

Porteadoras
Varias organizaciones denuncian el “infierno” que es para las porteadores el paso de Tarajal

Miles de mujeres siguen cruzando cada día a Ceuta y Melilla para hacer acopio de mercancías que llevarán del lado marroquí. A pesar del impacto que generó la muerte de siete porteadoras en los pasos ceutíes de Tarajal y Tarajal II, la situación no ha mejorado. 

Brasil
Michel Temer: del golpe institucional a la cárcel

El expresidente Michel Temer, que llegó al poder al final de un golpe institucional, se encuentra en prisión por corrupción.

Precariedad laboral
Los perros de Pavlov

La seguridad no existe y, aunque el coaching asegure que, si piensa en el éxito, el éxito vendrá, lo cierto es que no es cierto.

Música
Evaristo: “Yo no canto de okupación porque siempre he vivido de alquiler y he sobrevivido a dos hipotecas”

Asegura Evaristo que su madre nunca ha ido a verle a un concierto, aunque le han llegado noticias de lo que su hijo hace sobre el escenario. Entre otras cosas, el regreso de La Polla Records con cuatro actuaciones y una canción nueva hará posible que la señora lo compruebe de primera mano.

Últimas

Dinero
Sobre el modelo macro de la Teoría Monetaria Moderna

El economista Eduardo Garzón contesta al texto firmado y publicado por la revista Sin Permiso por el también economista Michael Roberts sobre la Teoría Monetaria Moderna.

Antifascismo
Cerca de 2.000 personas alzan la voz contra el racismo en Bilbao

La manifestación, convocada por SOS Racismo, ha recorrido el centro de la ciudad bajo el lema, “Frente a la amenaza fascista, lucha antiracista”. La marcha ha querido señalar el acoso callejero de la Policía, el hostigamiento que supone la Ley de Extranjería y reclamar el fin de las redadas racistas

Salario mínimo
La incógnita del salario mínimo interprofesional

Una de la cuestiones que más nos asaltan estos días es cómo afecta a nuestra nómina el Real Decreto 1462/2018 de 21 de diciembre por el que se fija el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2019 cuando nuestro salario base es inferior a 900 €.