Ayuntamiento de Madrid
Más de 150 municipios muestran su apoyo al Ayuntamiento de Madrid frente a Montoro

Alcaldes como Kichi o Xulio Ferreiro han mostrado su apoyo a Ahora Madrid frente a la intervención del Ministerio de Hacienda en un comunicado que firma una red de municipios.


publicado
2017-11-07 18:35

El Ministerio de Hacienda ha enviado una carta al Ayuntamiento de Madrid exigiendo que se comuniquen semanalmente las cuentas del Consistorio al Ministerio. Ante esta intervención de la Administración local por parte de Montoro, la Red Municipalista contra la Deuda y los Recortes –compuesta por más de 200 organizaciones, incluyendo agrupaciones políticas tanto en gobierno como en la oposición, y movimientos sociales de todo el Estado– han emitido un comunicado en apoyo a Ahora Madrid.

Según este comunicado, la intervención se basa en la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que se puso en marcha para desplegar el artículo 135 de la Constitución Española, priorizando los pagos de deuda y constitucionalizando las políticas de austeridad.

En el comunicado, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferrero, ha declarado: Intervienen Madrid por priorizar a las personas y no a los bancos: el autoritarismo entra por el 135 de la Constitución, para eso la cambiaron. Todo nuestro apoyo a Ahora Madrid.

El alcalde de Cádiz, Jose María González ‘Kichi’, por su parte, ha expuesto en el mismo comunicado que “Montoro y el Partido Popular no pueden permitir que hagamos política de cercanía en beneficio de las mayorías sociales y dinamitando su maquinaria privatizadora de servicios públicos. Desde Cádiz, todo nuestro apoyo a Ahora Madrid”.

Fuentes del Ayuntamiento han declarado a este diario que “esta intromisión no tiene ningún sustento económico y ni siquiera jurídico”, en la línea de los firmantes del documento, que señala firmemente que la intervención del Ayuntamiento por parte del Ministerio se trata de una estrategia política por parte del Partido Popular. Según el comunicado, “el concejal Carlos Sánchez Mato, ha desarrollado una gestión responsable, a la vez que con un marcado carácter social, de las finanzas de la ciudad. Esto es precisamente lo que el Gobierno del Partido Popular y Montoro no pueden tolerar”.

“El principal enemigo del partido de Rajoy es el municipalismo, porque estamos demostrando en la corta distancia que se puede gobernar de otra manera: sin recortes”, ha declarado además Dolors Sabater, alcaldesa de Badalona.

Relacionadas

Ayuntamiento de Madrid
Madrid contrata al DJ que pidió saludar con “la mano derecha arriba” al himno de España
El Ayuntamiento de Madrid contrata para las fiestas del distrito de Arganzuela al DJ que protagonizó una polémica en 2018 por pedir el saludo con la mano derecha en las fiestas de Pozuelo.
M-30
Samuel Romero: “No municipalizamos la M-30 porque no nos dio tiempo”

Samuel Romero fue Consejero apoderado de Madrid Calle 30, la empresa que gestiona la M-30, durante la legislatura de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid.

18 Comentarios
Emilio 12:28 8/11/2017

Se intervienen las cuentas de un Ayuntamiento que está teniendo superávit en los últimos años y que está bajando la deuda, los bancos le han dicho a Montoro con esa política económica no ganamos nada, haz lo posible por joderla. Lo que está haciendo Sánchez Matos en el Ayuntamiento demuestra que las políticas del PP, PXXE, C's, la UE y el FMI están equivocadas, está pasando en todos los ayuntamientos del cambio o en Portugal donde el Gobierno de Izquierda está sacando el país adelante.

Responder
29
15
Una 11:54 8/11/2017

Carmena entrega al presidente israelí la llave de oro de Madrid

Organizaciones por los derechos palestinos denuncian la visita del presidente de un Estado que viola constantemente los derechos humanos. Rivlin viene acompañado por un grupo de 40 empresarios para estrechar los lazos económicos entre ambos países.

Responder
13
5
#2756 11:21 8/11/2017

No se puede tolerar la impunidad con la que gobierna el PP. Y no es necesario ser de podemos para criticarlo, solo leer las noticias y ser capaces de analizar, nada mas

Responder
40
19
#2738 24:26 7/11/2017

Yo creo que ha llegado el momento de volver a las calles contra las actuaciones del PP apoyadas por sus dos partidos bisagra: PSOE y Ciudadanos. Están pasando cosas gravísimas totalmente desapercibidas. Yo creo que es el ahora o nunca, y nos estaríamos engañando a nosotros mismos al decir "no es el momento más oportuno"

Responder
54
18
ExPudimos 11:29 8/11/2017

No hay que ser así. Con Montoro y el PP se dialoga. Es una lastima pero si se ha incumplido la ley hay que hacer lo que diga Falange. !Parlem, carallo!

Responder
19
18
Cinturonrojo 11:49 8/11/2017

En vez de echar mierda, que tu si que pareces un falangista de m..., da alguna alternativa razonable.

Salud y República.

Responder
9
15
#2770 12:26 8/11/2017

Si Carmena califica de inevitable la aplicación del 155 en Catalunya, ?con que cara es evitable el 135 en Madrid? Que pena, nos han vuelto a tomar el pelo. Son los ochenta de nuevo.

Responder
13
4
#2799 3:10 9/11/2017

Que Carmena se equivoque de un modo tan desastroso con ese asunto no justifica otro error no menos desastroso del PP interviniendo el Ayuntamiento madrileño. Dos errores no hacen un acierto.

Responder
0
6
#2831 18:48 9/11/2017

Justicia poética.

Responder
2
0
ExPudimos 12:03 8/11/2017

"Respecto a la intervención del Ayto. de Madrid ya advertimos del peligro de que la izquierda se apuntara a la excusa legalista con Cataluña."
Daniel Bernabe'.

Responder
13
4
#2784 18:37 8/11/2017

Tassss flipao....

Responder
2
5
#2832 18:49 9/11/2017

Tus comentarios enriquecen por que tu te cueces.

Responder
1
1
#2765 11:57 8/11/2017

Qué casualidad Montoro actúa después que la alcaldesa de Madrid ponga una denuncia contra los anteriores alcaldes Ana Botella y Gallardon

Responder
33
3
Salvador 10:38 8/11/2017

Claro, salir a la calle en contra del PP de psoe y de C’s. De todos menos de Podemos, madre mía, que perdidos estáis en la vida...

Responder
12
40
#2769 12:21 8/11/2017

Y por supuesto tu no estas perdido porque opinas que hay que luchar con podemos incluso cuando milagrosamente lo hacen bien en los municipios a pesar de lo que los tradicionales vendeis sobre que nos hundirían y nos llevarian al desastre. Curiosamente no es asi, madrid esta mejor que en mucho tiempo, y sin nadie que expolie las arcas.

Responder
18
10
#2800 3:11 9/11/2017

Contra las políticas equivocadas realizadas por Ayuntamientos hegemonizados Podemos han salido a la calle multitud de movimientos de izquierdas, como Anticapitalistas, Ecologistas en Acción y otros.

Responder
2
1
#2764 11:54 8/11/2017

Y se puede saber que tiene que ver podemos en el gobierno central?

Responder
4
7
#2751 10:53 8/11/2017

Salva, tranquilo.

Responder
5
12

Destacadas

Altsasu
El Supremo revisa hoy la sentencia del caso Altsasu

La sala que analizará la sentencia está formada por varios de los jueces que juzgaron el Procés y que mantuvieron la inhabilitación de Arnaldo Otegi que impidió que se presentara a las elecciones al Parlamento vasco de 2016.

Grecia
Cómo han vencido al fascismo en Grecia

Amanecer Dorado, partido de extrema derecha griego, está vendiendo sus sedes y ni siquiera su web está ya en funcionamiento. 

Crisis climática
España ya está oficialmente en “estado de emergencia climática”

El Congreso aprueba la declaración de estado de emergencia climática. El movimiento por el clima, que venía reclamando la medida, se muestra escéptico y reclama que la iniciativa no se quede en una mera declaración institucional, sino que suponga un giro drástico en las política energética, industrial y de transporte para una disminución real y radical de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Movilidad
“La Comunidad de Madrid aprovechó su mala planificación para culpar a Madrid Central”
Álvaro Fernández Heredia fue director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid hasta la llegada del gobierno de José Luis Martínez-Almeida.
Elecciones generales del 28 de abril
Iglesias rechaza darle la investidura gratis a Pedro Sánchez

El rey considera buena opción esperar hasta proponer un candidato a la investidura y Albert Rivera rechaza el compromiso por escrito de Pedro Sánchez para abstenerse.

Opinión
Las victorias de Ascensión Mendieta
El presidente de la Comuna de Presos del franquismo recuerda cómo conoció a Ascensión Mendieta: en un avión a Argentina, donde iban a reclamar justicia.

Últimas

Opinión
UDC. Destrozo. ¿Abolicionismo?

Desde una defensa firme de la libertad de cátedra y de la autonomía universitaria, el autor señala algunos intereses que se pueden ocultar detrás de la campaña por la supresión de las Jornadas sobre trabajo sexual que se iban a celebrar en la Universidade da Coruña (UDC).

Presos vascos
Entre uno y tres años y medio de cárcel por apoyar a presos vascos

Fiscalía, AVT y las defensas de las 47 personas acusadas en el sumario 11/13, por dar apoyo a presos de ETA, acuerdan penas de prisión de entre uno y tres años y medio de cárcel.