Venga, circula
        
            
        
        
Un paso, luego otro
        
      
      
Llega un día en el que vemos con claridad algo que solíamos observar en los demás pero que nunca —prometíamos— nos sucedería a nosotros.
      
      
      
      
    Venga, circula
        
            
        
        
Modo goblin
        
      
      
En unas semanas millones de personas van a proponerse hacer cosas que nunca han hecho, adquirir hábitos que llevan años resistiéndoseles, cambiar de chip, de ritmo. 
      
      
      
      
    Venga, circula
        
            
        
        
Un murito
        
      
      
Intento saber menos de las cosas y construyo desde allí. Sospecho que el alimento de los reaccionarios es precisamente esa desazón y esas ganas de decir “me bajo del carro”, así que sigo subida por pura cabezonería.
      
      
      
      
    Venga, circula
        
            
        
        
Dónde están las feministas
        
      
      
Podría afirmar con seguridad que las feministas de izquierdas no estrechan la mano ni se sacan fotografías con personas como Juan García Gallardo, que afirmaba no entender mucho de embarazos a la misma vez que anunciaba las medidas antiabortistas introducidas por su partido en Castilla y León.
      
      
      
      
    Venga, circula
        
            
        
        
Por dinero
        
      
      
Mientras crecemos aprendemos que siempre y cuando no se nos insulte abiertamente y no se nos azote con un látigo hemos de aguantar, tragar, resistir, porque cada día trabajado se suma a una antigüedad que se traduce en más dinero ese 25 de cada mes.
      
      
      
      
    Relato
        
            
        
        
Vivir para servir
        
      
      
Omayra observó a Chaima desde la tumbona. Aquella era la primera vez que se atrevía a echarse en una de esas, la tela buena de color azul brillante, el logo del hotel en la esquina inferior derecha. 
      
      
      
      
     
 
 
 
 
 
 
 
