Amazon
La Fiscalía ve indicio de delito de Amazon en la venta de productos pedófilos

La denuncia presentada por parte del Ministerio de Consumo el pasado 14 de septiembre sobre la venta de artículos destinados a juegos sexuales pedófilos a través de Amazon ha sido aceptada. El Ministerio ha recibido hoy notificación de la Fiscalía Provincial de Madrid en la que se comunica que ha formulado la denuncia al Juzgado Decano de Instrucción de Madrid, habiendo lugar a incoación de Diligencias Previas por el juzgado de instrucción.
El escrito enviado a la Fiscalía puso en su conocimiento que la venta de ciertos productos que se podían encontrar con facilidad en Amazon podrían ser constitutiva de un ilícito penal, de acuerdo con el artículo 510 b) del Código Penal, al resultar idóneos para una incitación directa al ejercicio de violencia sobre las mujeres, especialmente contra mujeres menores de edad.
En concreto, el organismo dirigido por Alberto Garzón pedía al fiscal que investigue si la puesta en el mercado de este tipo de productos, así como su distribución y publicidad a través de la página web de Amazon, podrían ser actos constitutivos de delito por parte de la plataforma de Bezos, según el Código Penal. Asimismo, el Ministerio de Consumo considera que la comunicación comercial de este tipo de productos supone una utilización vejatoria del cuerpo de la mujer, contraria a la Ley General de Publicidad.
Amazon
Consumo pide a Amazon que retire artículos destinados a la pedofilia
El ministerio de Alberto Garzón ha pedido a la fiscalía que investigue la venta de productos destinados a juegos sexuales pedófilos a través de la plataforma de comercio electrónico de Jeff Bezos.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!