Amazon
Consumo pide a Amazon que retire artículos destinados a la pedofilia
El ministerio de Alberto Garzón ha pedido a la fiscalía que investigue la venta de productos destinados a juegos sexuales pedófilos a través de la plataforma de comercio electrónico de Jeff Bezos.

El Ministerio de Consumo ha remitido una carta a Amazon en la que pide la retirada urgente de artículos destinados a juegos sexuales pedófilos a través de la plataforma de comercio electrónico.
El Ministerio también ha puesto en conocimiento de la Fiscalía los hechos y ha pedido la apertura de una investigación sobre la comercialización de productos que incitan a la violencia contra las niñas y utilizan de forma vejatoria el cuerpo de las mujeres menores de edad.
En concreto, el Ministerio de Consumo pide al fiscal que investigue si la puesta en el mercado de este tipo de productos, así como su distribución y publicidad a través de la página web de Amazon, podrían ser actos constitutivos de delito por parte de la plataforma de Bezos, según el Código Penal.
Asimismo, el Ministerio de Consumo considera que la comunicación comercial de este tipo de productos supone una utilización vejatoria del cuerpo de la mujer, contraria a la Ley General de Publicidad. Además de la carta, el ministerio encabezado por Garzón ha pedido una reunión urgente en la que poder abordar las necesarias medidas de control y restricción en la venta por internet.
Capitalismo
Amazon ha puesto en venta el planeta Tierra
El último viernes de noviembre se celebra el llamado Black Friday, una jornada para el consumo global que, en su versión digital, domina absolutamente Amazon. La compañía de Jeff Bezos es la marca comercial más valiosa del mundo. También un modelo de precariedad laboral y elusión fiscal.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!