Airbnb
Amsterdam prohíbe Airbnb en el centro de la ciudad desde el 1 de julio

Además de la prohibición en tres distritos centrales, limita la posibilidad de alquilar viviendas mediante estas plataformas a un máximo de 30 días por año en el resto de la ciudad.

Amsterdam barrio rojo
Barrio rojo de Ámsterdam. Álvaro Minguito
26 jun 2020 14:23

Amsterdam está decidida a limitar las residencias vacacionales de plataformas como Airbnb. Desde el 1 de julio, la capital de los Países Bajos no permitirá este tipo de viviendas y el uso de estas plataformas en tres de sus distritos del centro, en el casco antiguo. Los barrios son Burgwallen-Oude Zijde, Burgwallen-Nieuwe Zijde y Grachtengordel-Zuid.

En el resto de distritos de la ciudada, las viviendas que quieran aparecer en este tipo de webs y realizar alquiler vacacional tendrán que pedir un permiso especial a la administración local. Además, se impone la “regla de los 30 días”: la vivienda solo se podrá alquilar por un máximo de 30 días en todo el año.

El Ayuntamiento realizó una consulta entre los residentes y las organizaciones de barrio y de las 780 respuestas obtenidas, el 75% apoyaban prohibir la implantación de esta plataforma

Estas nuevas medidas se toman después de que el Ayuntamiento de la ciudad holandesa realizara un periodo de consulta entre los verdaderos residentes y organizaciones de los distritos. De 780 respuestas obtenidas, un 75% apoyaron la prohibición a estas plataformas para operar en estos tres distritos. “Los resultados de la consulta indican que el tema está muy vivo entre los ciudadanos de Amsterdam”, ha declarado el teniente de alcalde Laurens Ivens. Además, dijo el edil, que entre las votaciones hubo bastante apoyo a la prohibición total de estas plataformas en toda la ciudad.

Desde el Ayuntamiento afirman que en dos años, la ciudad hará una nueva revisión de sus políticas de turismo y deja la puerta abierta a añadir nuevos distritos si los problemas que sufrían los distritos centrales se exportan a otros barrios.

Relacionadas

Francia
París reelige a la alcaldesa que limitó los alquileres y quiere expulsar a Airbnb del centro

Con un programa marcadamente ecologista, Anne Hidalgo, de París en Común, gobernará la capital francesa hasta 2026. Su reelección confirma el apoyo a su política de control de precios del alquiler y de limitar los abusos de la plataforma vacacional Airbnb.

Palestina
Asentamientos israelíes, ciudad de vacaciones

El turismo en los asentamientos ilegales de Cisjordania promovido por el Gobierno israelí y empresas como Airbnb, Booking, TripAdvisor y Expedia perpetúa la expansión de las colonias y contribuye a normalizar la ocupación en Palestina.

Vivienda
La zona cero de la gentrificación en València

La gentrificación que sufren barrios del centro de la ciudad como Russafa y Ciutat Vella supone una violencia económica que amenaza y expulsa al vecindario de toda la vida y lo sustituye por nuevas clases sociales.

6 Comentarios
#64270 15:11 29/6/2020

Es una excelente idea, porque así se recupera la esencia de las ciudades.Donde cada vecino se conoce y comparten el día a día

Responder
2
0
#64327 12:35 30/6/2020

Eso es una chorrada

Responder
0
1
#64236 8:33 29/6/2020

Menuda tonteria

Responder
0
2
amparo.s.santaella 10:10 28/6/2020

Puede ser una medida buena para personas que necesiten alquilar , y tal vez contribuya a bajar alquileres

Responder
2
0
#64167 20:31 27/6/2020

Excelente noticia para los ciudadanos de Ámsterdam.

Responder
2
0
#64123 24:01 26/6/2020

Prohibe alquilar x Airb&b pero permite estacionar en la vereda! Qué extraño es el mundo en el que vivimos ...!

Responder
0
2

Destacadas

Elecciones 12 de julio (País Vasco y Galicia)
Elecciones atípicas con resultados previsibles en País Vasco y Galicia

Los límites de acceso al derecho al voto trastornan unas elecciones a las que los gobiernos de Iñigo Urkullu y Alberto Núñez Feijóo llegan con muchas opciones de reelección. El Bloque Nacionalista Galego puede situarse como segunda fuerza en el parlamento. En el País Vasco, EH Bildu se mantendría como segundo partido.

Migración
Colectivos migrantes piden que el debate sobre regularización llegue al Congreso

El movimiento #RegularizaciónYa saluda que Unidas Podemos se posicione a favor de una regularización extraordinaria, y les invita a dialogar para avanzar en la Proposición No de Ley presentada hace unas semanas y rubricada por la formación, una propuesta que consideran más amplia que la que el partido hizo pública la semana pasada.

Coronavirus
Virus, cerdos y humanos: nuestra adicción a comer animales y sus consecuencias

Entre el 60% y el 75% de todas las enfermedades infecciosas que padecemos los humanos son de origen zoonótico. La comunidad científica alerta de que las epidemias de origen animal, en un 90% de casos relacionadas con nuestros hábitos alimenticios, serán cada vez más comunes.

Racismo
NBA y política, entre la implicación y la ambigüedad

La NBA nunca ha sido ajena a la política nacional e internacional, aunque sí ha sido ambivalente. En algunos casos, el empuje de las estrellas de la liga conduce a la liga a posicionarse; en otros, no hay más que una equidistancia culpable.

Crisis económica
La seguridad jurídica y la “reconstrucción” de la CEOE
Cuando los empresarios hablan de “innovación para salir de la crisis”, lo que vuelven a exigir es que se reduzcan aún más los impuestos a las grandes compañías, que el Estado siga subvencionando sus costes laborales y que se las rescate con fondos públicos.
Editorial
Cuestión de necesidad

Transformar el modelo económico para hacerlo menos subordinado al ladrillo y a la precariedad y mucho más dependiente y volcado en el fortalecimiento de los servicios públicos ha dejado de ser un reto o un horizonte deseable: ahora mismo es una necesidad.

Últimas

Urbanismo
El hotel de cala San Pedro recibe un dictamen ambiental negativo
El proyecto, que supondría la construcción de un complejo de casi 600 metros cuadrados con 11 habitaciones y 22 plazas, se considera “inviable”.
Contigo empezó todo
Los españoles antifascistas presos de la Inglaterra antifascista

En 1945, 226 presos españoles que habían pasado por campos de concentración en Francia acabaron siendo acusados por las autoridades británicas de colaborar con los nazis.

Sanidad
Médicos MIR del País Valencià irán a la huelga desde el 21 de julio

El colectivo de Médicos Internos Residentes (MIR) de los servicios públicos sanitarios valencianos anuncia huelga indefinida a partir del 21 de julio.