Ahora Madrid
Ganemos denunciará el cambio de titulares en las cuentas de Ahora Madrid

El tesorero de Ahora Madrid denunció ayer en un grupo interno que había sido retirado, sin previo aviso, de la titularidad de una cuenta bancaria del grupo municipal. Hoy, Ganemos denuncia que esa cuenta, con cien mil euros, puede estar siendo usada por Más Madrid para su campaña.
Carmena pleno ayuntamiento madrid
Manuela Carmena, en el Ayuntamiento de Madrid Álvaro Minguito

publicado
2019-05-10 12:16

En un comunicado hecho público pasado el mediodía, Ganemos Madrid, plataforma que ha formado parte del extinto partido Ahora Madrid, ha anunciado acciones legales para esclarecer los motivos del cambio de titularidad de cuentas del grupo municipal que encabeza Manuela Carmena. 

La salida del tesorero de Ahora Madrid de la titularidad de la cuenta bancaria de la formación fue llevada a cabo por el secretario del grupo municipal, el concejal de Economía y Hacienda Jorge García Castaño. El tesorero no fue informado y conoció la decisión por el propio banco. A raíz de su mensaje, que fue filtrado a El Confidencial, el Ayuntamiento confirmó a Eldiario.es que “efectivamente, se ha producido un cambio en las firmas del grupo municipal de Ahora Madrid”.

Tras lo ocurrido, Ganemos Madrid ha intervenido anunciando acciones legales ante “las sospechas” que le suscita la maniobra llevada a cabo por García Castaño y Fabio Cortese, ambos en Más Madrid, candidatura de Carmena creada para las elecciones de 2019. Los cien mil euros de la cuenta intervenida, dicen en Ganemos, podrían “estar gastándose” en la campaña electoral de Más Madrid, algo que, si se demostrase, puede ser constitutivo de delito de apropiación. 

Ganemos, que no se presenta en estas elecciones, añade en su comunicado que “esto no es una polémica, no es una batalla interna. Nos encontramos ante un verdadero escándalo: una apropiación ilegítima de fondos públicos que son propiedad de una formación política de la que no son propietarios”.

El comunicado explica que los implicados en el cambio de titularidad, “del entorno de la alcaldesa”, no han ofrecido su versión por los canales oficiales y se han limitado a dar su versión en El Diario. Una información que, dicen en Ganemos, es falsa. Según ésta, el cambio de produjo para pagar una encuesta interna, de 7.000 euros, aprobada por todos los concejales. La plataforma Ganemos asegura que no “existe constancia de que la encuesta haya sido realizada” y recuerda que para la contratación no es necesaria la revocación del tesorero.

“El destino de los recursos económicos de Ahora Madrid se decidirá en base al consenso, de manera colectiva e irá a parar a quienes lo necesiten. A proyectos verdaderamente útiles para la ciudad. No servirá para engordar las campañas engañosas de quienes han traicionado la horizontalidad que nos unió. Devolverán los 100.000 euros, aunque se lo tenga que ordenar un tribunal”, concluye el comunicado.

Relacionadas

Movilidad
“La Comunidad de Madrid aprovechó su mala planificación para culpar a Madrid Central”
Álvaro Fernández Heredia fue director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid hasta la llegada del gobierno de José Luis Martínez-Almeida.
M-30
Samuel Romero: “No municipalizamos la M-30 porque no nos dio tiempo”

Samuel Romero fue Consejero apoderado de Madrid Calle 30, la empresa que gestiona la M-30, durante la legislatura de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid.

Elecciones del 26 de mayo
Y qué esperabais

En vez del escenario de una lluvia de cuchillos, hoy Madrid debería ser el lugar donde los hasta ayer archienemigos tendrían que arrejuntarse poco a poco, con la cabeza baja y entonando el mea culpa, para pensar cómo se vuelven a unir hombros para hacer frente a la que se nos viene encima. No es tan difícil, ya pasó en 2011 y 2015.

6 Comentarios
#34190 16:32 13/5/2019


Íñigo Errejón
‏Verified account @ierrejon

Qué diferente sería España si todos los rivales políticos hablasen con el respeto y la calma con que lo hace Semper #L6Nborjasemper

Responder
1
0
#34156 20:14 12/5/2019

yo voy a votar a Llamazares, para que el circo sea completo

Responder
1
1
#34100 11:53 11/5/2019

Que dice la jueza titiritera facha que olimpiadas here we go

Responder
11
0
#34076 15:28 10/5/2019

Ahora Desahucios

Responder
13
0
#34075 15:28 10/5/2019

Ahora BBVA

Responder
11
0
#34074 15:27 10/5/2019

Fascistemos Vs Unidas tricorniers. Fight!

Responder
10
2

Destacadas

Altsasu
La Fiscalía pide al Supremo que rechace los recursos de los jóvenes de Altsasu

El Tribunal Supremo ha escuchado hoy a los abogados de las defensas de los ocho jóvenes condenados a entre dos y 13 años de cárcel por la pelea de bar con dos guardias civiles en Altsasu. Los abogados de la defensa señalan irregularidades que van desde que las relaciones de la juez, Concepción Espejel, con la Guardia Civil, a la denegación sistemática de testigos presenciales.

Elecciones
Se están riendo de nosotras

Digámoslo claro: nos sentimos humilladas, se están riendo de nosotras. Pero partamos de ahí para hacer algo al respecto, no para atrincherarnos en un búnker de cinismo o hartazgo.

Especulación urbanística
Madrid vs Blackstone: cientos de familias afectadas lanzan una campaña contra el gigante inmobiliario

Incrementos del alquiler de hasta el 100% y situaciones de acoso llevan a los habitantes de cinco bloques de viviendas de Madrid a denunciar públicamente al casero más poderoso de España: el fondo buitre Fidere-Blackstone.

Grecia
Cómo han vencido al fascismo en Grecia

Amanecer Dorado, partido de extrema derecha griego, está vendiendo sus sedes y ni siquiera su web está ya en funcionamiento. 

Últimas